miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gijon
#550287
hola
haber quien me dice algo sobre un velero de graupner ,el junior, lo tienen en una tienda , aqui a muy buen precio qisieras saber si se parece a los de multiplex.
gracias
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#551642
HOLA

Tengo por el taller un Junior Sport de graupner con el fuse en ABS y las alas enchapadas, venia muy bien acabado y vuela muy bien es un dos ejes , profundidad y dirección , que consigue ser muy estable gracias a su doble diedro.

Yo disfruté mucho con él y lo conservo en buen estado ( No tenia ni idea cuando lo estrené ) .

Es bastante consistente y su vuelo agradable, con una motorización adecuada y lipos se aguanta en el aire muchísimo.

No estoy seguro de que sea el mismo ,el mio tiene por lo menos 14 años.
Por gijon
#551725
hola enrique pues me da a mi que va ha ser una reedicion de algo que como tu bien dices, era un buen producto, pero con la tecnologia de ahora lipos brushless elapor o como la llamen.
gracias por la ayuda. un saludo.
Por ina
#551902
Hola Gijón:

Yo lo tengo en camino,ya te comentaré algo pero no puedo montarlo hasta Navidad (es mi regalito de Reyes ).

SALUD
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#551945
Muy buenas.

Este es el que yo tengo, y todavia lo venden :shock:
Adjuntos
Junior_Sport.jpg
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#553109
¡Hola a tod@s!
La verdad es que desde que ví el Elektro Jr. me estaba haciendo el fuerte, pero... ayer no pude vencer a mi corcho-adicción y acabe saliendo de Aeromodelo con uno bajo el brazo (y 85€ menos en la cartera).

Este es el inventario:
El “corcho”:
Imagen
Cabina, de plástico con look de carbono, bolsitas con “quincalleria”, instrucciones, larguero de fibra de carbono, varillas de mando, pegatinas...
Imagen
Motor, hélice, cono, bancada y más “quincallería”:
Imagen
La parte donde irá alojada la motorización y la recepción:
Imagen
Comparación con el ala del EasyGlider:
Imagen
Perfiles de ambos (el EasyGlider a la izquiera, el Elektro Jr a la izquierda):
Imagen
Notaréis que el intradós del EasyGlider es ligeramente concavo, mientras que el del Elektro es bastante plano... :idea:

Un largo fin de semana por delante... :twisted:
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#553231
Felicidades por vuestras compras, tiene una pinta estupenda y parece un buen precio para incluir brushless...

Pero, al ver las fotos, la disposición del servo el el ala parece muy parecida a la del Isiglider... El cable del servo parece que va junto a la bayoneta debajo de la tapa de EPP. Cuidado porque no soy el único que ha destrozado la funda del cable del servo al pegar la tapa con cyano y acelerador.

¿Para cuando el estreno?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#553282
el mio para el domingo... :lol: :lol: de hecho ya está acabado.

no está tan bien hecho como el easy glider, tiene unas rebabas enormes en las uniones del molde, el material parece elapor, pero mas duro. no es EPP por que el ciano pega bien.

el fuselaje es aun mas claustrofobico que el del easy glider, los servos van mas atras (para acceder a ellos está chungo chungo) y las baterias van en la cabina. (seguramente sea necesario hacerle el agujero en el fuselaje.

los cables de alerones efectivamente van igual que en el easy glider, pero por un agujero muy pequeño por delante pero entre las alas hay un pequeño hueco que hace que no sea necesario pegarlos. el receptor va al fondo del fuselaje, por lo que está dificil acceder a el para enchufar los alerones.

el hueco del receptor es perfecto para un compa X6. usa servos de 9g casi identicos a los chinos de 3,5$ pero son poca cosa, necesita mas servos...

un detalle que no me a gustado en absoluto es el minusculo tamaño del timon de cola, que en el glider resultaba muy util y entretenido. tampoco me ha gustado que el estabilizador vertical es muy gordo.
Avatar de Usuario
Por Mochuelo220
#553292
Bueno, espera a volarlo, nunca juzgues la colita por su tamaño... :lol:
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#553306
:oops: :oops: :oops:

el peso: 950g con motorizacion de serie y lipos 2s2p 2000mah, el CG en la posicion mas adelantada. atrasarlo seria cosa de unos 40g de plomo en la cola o hacerle un hueco en el centro del fuselaje para las baterias.

tiene que llegarme un motorcillo mas ligero que consume menos con el que espero reducir algo el peso o al menos aumentar la autonomia... cuando me llegue compararé motorizaciones.

menos mal que la cabina es hueca...
Imagen


un ultimo defecto comun con el easy glider es que no entra en la caja. en este al menos se soluciona quitando la pieza de plastico del cono...
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#553387
Me da la impresion de que los servos del fuselaje quedan inaccesibles para una posible sustitucion en caso de averia o rotura, ¿es asi?.
De todas formas yo ahueque la zona de la cabina del Easy a placer sin ningun problema, y con este haria lo mismo.
Con una cuchilla caliente se va conformando el material como se quiera y queda niquelao, y teniendo en cuenta que no se trata de personas que estamos aprendiendo y necesitamos maxima resistencia de la estructura por posibles porrazos, no hay ningun problema de debilidad de la zona, vamos, que mi Easy Glider todavia sige en vuelo en otras manos y ningun problema.
Por gijon
#553390
hola estoy dandole vueltas al montaje y me surje la duda¿ que cyano utilizo?
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#553586
¡Hola a tod@s!

No soy ningún experto en plásticos, pero... tanto el Elapor®, como el Arcell® y el Solidpor® (nombres comerciales de los foam usados por Multiplex, Robbe y Graupner, respectivamente) parecen ser “mezclas” de EPS (Poli Estireno Espandido) y EPE (Poli Etileno Espandido).
No tienen nada que ver con el EPP (Poli Propileno Espandido).

Aún así, todos estos tipos de foam tienen en común el no ser disueltos por el cianocrilato “común”, por lo que en caso de querer usar este tipo de pegamento, no hace falta usar ciano especial.

Reconozco que soy un poco maniático, pero... personalmente, estos “corchos”, prefiero pegarlos (sobre todo cuando la superficie a pegar es grande) con pegamento de contacto y usar sólo el ciano en los casos en que la superficie de unión sea pequeña y sometida a esfuerzos (por ej. para pegar las escuadras de mando).
Ciertamente, se tarda un poco más que usando ciano+activador; pero... ¡mi “juventud” me permite hacer las cosas sin prisas! :D

En cuanto a los servos, mi elección es 2 MC1000BBMG en el fuse y 2 GWS Naro pro en las alas. Habrá que agrandar un poco los alojaminetos de los servos; pero creo que merece la pena
El controlador será un Waypoint de 35 A y la batería una PolyQuest 2S 1800 mAh .

¡Un detalle!... en la documentación pone que la hélice es una 10x6”, sin embargo (al menos en mi kit) la que viene es una 9x6”... :shock:

Como Miguelonete dice que una vez montado, no cabe en la caja, mi montaje va a empezar por el final... modificando la caja para que sirva de maleta de transporte y almacenaje.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#554034
yo usé ciano de los chinos, sin problema. los semifuselajes los pegué con cinta de doble cara para moquetas para poder despegarlo facilmente y acceder a los servos (que mas pronto que tarde cambiaré por los que dice enrique)

mi hélice tambien es una 9x6
Por gijon
#554181
a mi tambien me trae una 9x6, lo de pegar el fuselaje con cinta para moqueta ¿cuanto pega esa cinta? porque supongo que las dos mitades deberan lo suficientemente rigidas pegadas y que no se vayan ha abrir en pleno vuelo por fuerza del motor.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#554250
para mi pega suficientemente bien. el easy star lo pegué asi y sin problemas.

eso si, conviene poner la cinta de fibra en la panza que ayuda a sujetarlo...

la bancada del motor está pegada en la parte de alante con ciano.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#554542
pues ya ha volado...

volando junto a unos easy glider parecian flotar de forma muy similar y estable, lo he volado con poco mando, asi que no puedo hablar de agilidad, aun asi promete ser mas agil de alerones y profundidad.

el timon de direccion como suponia es muy pequeño, responde muy poco para mi gusto, seguramente me haga uno mas grandote...

otra recomendacion es pegar bien la tuerca de plastico al fuselaje, ya que se me ha despegado con el consiguiente leñazo

el motor va muy bien, sube con alegria, pero no es un misil. es realmente silencioso, y va muy holgado con una hélice menor a la que puede llevar. recomiendaan una 10x6 a 27A y una 11x6 a 32A. con la 9x6 consumirá unos 22A mas o menos...
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#554550
mas cosas:

tampoco me ha gustado el apaño del receptor, está al fondo del fuselaje e inaccesible, lo que obliga a poner un conector intermedio, aunque en el easy glider tambien conviene hacerlo, en este no queda mas remedio...

mas adelante haré pruebas con otra motorizacion...
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#554564
Hola a todos!!

Mi "corchoadicción", como se dice por aquí, me ha hecho quedar un aparatillo de estos también :lol: , no se si lo voy a montar todavía, ya que tengo mucha faena atrasada en el taller, y se me acomula el trabajo, pero de ganas de verlo volar...tengo :wink:

Por lo que he visto, el habitaculo de baterias y receptor es super justo, los que ya lo estáis montando o los que ya lo habéis montado, lo dejais así o lo agrandais algo?. Yo en todos los Gliders que he tenido, (que ya han sido mas de uno...) les había hecho el hueco de la bateria más grande, para poder llevar una lipo de 3 elementos, incluso en este que estoy volando ahora, le tengo hecho un hueco mayor para el receptor.

Ya me contaréis si vale la pena alguna modificación, o si alguien ha hecho algo, alguna fotillo, no vendría mal.

Saludos!

JMª
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#554585
yo lo he dejado tal y como viene, lo que he hecho ha sido poner un receptor que entraba en el hueco. las baterias me entraban tambien en la cabina, pero es necesario ponerlas mas atrás, en plan easy glider, asi que esa es una modificacion que hay que hacer (cambiar la posicion del rx y las baterias, haciendole el hueco para las baterias)

o eso o se busca una motorizacion mas ligera para poder atrasar el CG...
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#554637
Unas fotitos del 1er. vuelo del de Miguelonete, esta tarde en el cerro del Viso:
Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Fotos: Gloria Garrido
Avatar de Usuario
Por ballesteros
#556257
La pregunta del millón, venden los repuestos de este modelo como ocurre con el easy glider :?:

Saludos Paco
Por ina
#556436
Hola :

A primera vista y tacto me gusta menos el foam de Graupner que el de Multiplex. Yo no lo montaré hasta Navidad pero se agradecerían comentarios de los que lo habéis probado en vuelo. ¿y la cola desmontable es sólida ? ¿habéis lijado los puntitos de inyección del molde ? ¿ lo habéis probado con tres lipos o con dos ?

¡¡¡ Venga soltad prenda !!!.

SALUD.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#556458
la cola es suficientemente solida, aun asi el estabilzador vetical tiene un hueco para meter lastre en el que yo he metido un tubo de carbono. la tuerca asegurate de pegarla bien. yo pretendo reforzarla con un poco de fibra para que no se me vuelva a salir. no he lijado nada, y el motor que trae es para usarlo con 2s, pero sube bastante bien...

el material es algo mas duro, por lo que lo supongo menos elastico y algo mas quebradizo...

solo venden repuestos de la cabina y de las pegatinas, de todas formas estos aviones son muy agradecidos de reparar por muy bestia que sea la hostia...
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#568491
pongo otra advertencia por aquí:

después de un vuelo no muy agresivo, la bayoneta ha salido tal que así:
Imagen

la verdad es que cuanto mas tiempo pasa, menos me gusta en comparación con el glider, entre el corcho mas rígido, la distribución de elementos y ahora esto... el único punto a favor que tiene es el brushless, pero al precio que están los chinos, se compra un easy glider de ladera y un brushless chino, y sale igual...

el próximo un easy glider, lo tengo claro...
Avatar de Usuario
Por Rigel
#569285
Estoy de acuerdo en las objeciones mencionadas anteriormente, a mi también se me ha deshilado la bayoneta y he puesto otra de más calibre, respecto al espacio es muy escaso el RX lo he tenido que condenar de tal manera que para sacarlo tendría que desmotar las dos mitades del fuselaje unidas con cinta trasparente de embalar, pero a su favor reconozco que vuela de maravilla con una tranquilidad que relaja, sale del brazo sin dar impulso y sube con una facilidad asombrosa, le llevo con una lipo de 7,4 y 2.600 mA 15 C. Tengo así mismo el EG y desde luego es otro velero, efectivamente el Junior tiene el reclamo del motor brushless. Saludos
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#570481
miguelonete escribió:pongo otra advertencia por aquí:

después de un vuelo no muy agresivo, la bayoneta ha salido tal que así:
Imagen

la verdad es que cuanto mas tiempo pasa, menos me gusta en comparación con el glider, entre el corcho mas rígido, la distribución de elementos y ahora esto... el único punto a favor que tiene es el brushless, pero al precio que están los chinos, se compra un easy glider de ladera y un brushless chino, y sale igual...

el próximo un easy glider, lo tengo claro...
Yo ya partí en una ocasión, la del Glider,http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... lla+glider pero no en un vuelo tranquilo como dices tu
:wink:

Tengo ganas de ver el mio en vuelo, pero todavía no he montado nada de nada...
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#572473
Hola a tod@s!
Ya he empezado el montaje del mio.
Como os comenté, primero he adaptado la caja para que sirva para el almacenaje y transporte del modelo.
Unos cortes por aquí, un poco de pegamento por allí, unas cuantas tiras de cinta de fibra, un agujero en sitio y forma adecuados, un tocho de foam, un asa de plástico... y queda tal que así:
Imagen

Por el otro lado:
Imagen

La siguiente modificación ha sido en la bancada del motor.
Curiosamente de los 4 taladros que lleva para sujetar el motor, sólo dos coinciden con los agujeros de este. Como no me molaba sujetarle nada más con dos tornillos, le he pegado a la bancada una cuaderna de CTP finlandes de 0.6 mm reforzado con fibra+epoxy; luego he hecho los otros dos taladros en el sitio adecuado:
Imagen

El motor de serie de momento se queda en el cajón, he montado un Turnigy 2217/16, como este:
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=5690
Es más ligero que el original y sus taladros de sujección coinciden, por lo que no hay problemas de pasar de uno a otro, queda tal que así:
Imagen

Otra modificación, he aumentado el hueco de servos, para usar otros más grandes y para tener mejor acceso a ellos para las operaciones de “mantenimiento”. El hueco para el receptor también le he agrandado un poco.
Aquí podéis ver el semifuse de arriba, con dichas modificaciones y el otro en estado original:
Imagen

En esta otra, ambos semifuses ya han sido “modificados:
Imagen

Y... ¡Esto es todo amigos!
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#573220
Hola a tod@s.
Bueno, pués ya he “cerrado” el fuse.
Como podéis ver:
Imagen
a pesar del material quitado, el acceso a los servos y al Rx, sigue siendo “justito”, pero viable.
A ver si mañana me animo y me pongo con las alas, el preparar los cables de los servos de alerones... ¡me da una perezaaaa!
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!