miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Enrique González
#573756
Hola a tod@s.

Antes de dar por terminado el montaje del fuse, le he puesto un refuerzo de fibra de vidrio + epoxy en el morro.

Para facilitar el trabajo, aumentar la adhesión del epoxy sobre el corcho y obtener un acabado más lisito, antes de nada, le doy una mano de lija fina a la zona donde voy a poner el refuerzo. De esta forma se eliminan los “piquitos” superficiales y se hace más porosa la superficie del corcho; de paso, también desaparece el acabado brillante del material. Una vez lijado, se pasa un trapo húmedo para limpiar bien la zona lijada.

Mientras se seca, preparo la fibra, en mi caso uso una de 50 gr/m2, corto un trozo de 30x10 cm aproximadamente, para que no se deshilache, le doy una pasada muy ligera de laca.
Según los cánones, el peso de resina debe ser igual al de la fibra.
En procesos tan caseros como este, eso es un tanto difícil de conseguir; así que preparo unos 4 cm3 de epoxy de fraguado lento; para que esté más fluido, dejo un rato los botes sobre el radiador.
Se mezclan bien ambos componentes, para ello uso un recorte de plástico fino a modo de espátula.

Aplico la resina sobre la zona a reforzar (en este caso, la zona inferior del fuse, desde el morro, hasta el agujero de salida de la antena) se extiende bien la resina y acto seguido se pone la fibra encima.
Con la espátula se “trabaja” la fibra para que se impregne bien de resina.
Una vez conseguido que la fibra y el epoxy hayan hermanado bien, se retira el exceso de resina poniendo varias capas de papel hogar.

Por último, coloco sobre la fibra una capa de plástico alimentario, muy bien estirado para que no se marquen arrugas y se deja el fuse cerca de un radiador, para que el calorcito active el fraguado del epoxy.
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#574652
Una duda de las tontas...

Me parecio ver en el manual que el receptor queda escondido en el fuse... ¿Que habeis hecho con los cables de los servos de las alas? ¿Como los conectais?
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#574679
Hola a tod@s.
SaNDaNieL escribió:...Me parecio ver en el manual que el receptor queda escondido en el fuse... ¿Que habeis hecho con los cables de los servos de las alas? ¿Como los conectais?
Ayer, precisamente, me puse con ese tema.
En el Elektro se usan 2 alargadores para cada servo de alerones.
Uno pequeño, como de 15-18 cm, desde el Rx hasta la zona de inserción de las alas y otro más largo, como de 55-60 cm, desde el encastre del ala hasta el servo.
Esta última medida depende de la longitud de cable que lleve el servo.
Esta noche intentaré poner fotos.
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#575293
aaa... Perfesto!!! Habia pensado en el alargador desde el receptor, pero no sabia si luego encajarian bien las alas.

(1 punto menos para el elektro por esto)
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#575718
Hola a tod@s.

Anoche no pude terminar el tema de los alargadores (se me terminó el termoretractil).
Sí que acabé los de las alas, los que haré esta tarde/noche son los cortitos que van al receptor.

Para mi gusto es la mejor solución, ya que de esta forma te evitas el tener que "pelearte" cada vez que montas/desmontas el avión, con el ش ش ق پ cable y la 图 文 资 料 版 baterías y, personalmente, prefiero realizar las operaciones de conexión/desconexión sobre unos cables, que sobre el propio receptor.

Por lo que a mi respecta, en este tema, no le "restaría 1 punto" al Elecktro Jr. :wink:
Avatar de Usuario
Por zaapa
#576772
buenas Enrique
enhorabuena es un planeado precioso, que yo tb espero comprar para iniciarme,

una pregunta que peude pareceerte muy tonta, pero que ignoro;

una vez pegadas las 2 partes del fuselaje, si quieres cambiar de receptor, como haces para acceder a el? hay que romper el fuselaje que previamente se pego con cianocrilato o no se pega con cianocrilato el fuselaje y hay algun tipo de sistema de obertura?

saludos,
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#576885
Si no modificas nada en la estructura del fuselaje, utilizas servos del tamaño recomendado, y un receptor no muy grande, si que puedes tener acceso a el.

Yo le he puesto unos de Lindinger (los MC1000), y se queda inaccesible. Espero que no se desconecte nunca ningun cable.. :roll:
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#576903
Enrique escribió:...
Imagen
a pesar del material quitado, el acceso a los servos y al Rx, sigue siendo “justito”, pero viable...
Ya sólo me falta pegar adecuadamente la pieza en la que atornilla el estabilizador y hacer unas tapas para los servos de alerones.
El mando de alerones va por el intradós, para que quede "alejado" de las piedras.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#578647
Hola a tod@s!

A falta de algunos pequeños detalles... ¡ya está terminado!.

Un problemilla de última hora... el diámetro del eje del motor que usado (Turnigy 2217-16, de 1050 KV) es 3 mm, como el motor original tiene el eje de 4 mm, no me sirve el portahélices que viene en el kit, así que, para las pruebas de casa, he tenido que usar un portahélices MP-Jet.

Este es el aspecto que tiene:

Imagen

¡A ver si la meteo del domingo permite estrenarlo!
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#578662
yo usé el portahélices de 4mm, apretándolo un poco con unos alicates se sujeta bien, aunque tiene algo de movimiento, pero nada que se mueva solo una vez colocado.
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#579647
¿No habeis tenido problemas al poner la tapa (embellecedor) del cono? Es que no llega el tornillo ese que trae, hasta el agujero del portahelices... en fin.
Avatar de Usuario
Por Enrique González
#580920
Hola a tod@s!

En sentido estricto, este post deberia estar en “La Morgue”; pero … por darle un “principio” y un final (en lo que a mí respecta) al montaje y estreno de mi Elektro, lo voy a dejar aquí.

El estreno.-

El domingo pasado (25 nov.) estuve con los compañeros del Club Akiru.
De momento vuelan en las afueras de Móstoles, en un poligono industrial en fase de construcción, mientras negocian con el Ayuntamiento de Valdemoro, la cesión de un terreno apropiado.

Tras llegar al campo, presentaciones y saludos de rigor, anotación de frecuencias en la tabla, carga de baterías... monto el avión y hago las comprobaciones de mandos; para variar, alerones y motor invertidos, lo corrijo.
Compruebo el CG...¡en su sitio!, sujeto la batería con una cuña de foam para que no se mueva en vuelo.

Me armo de valor (eso de volar en llano, no me da mucha confianza) enciendo motor y lo lanzo, fuerte, nivelado y de cara al viento, el avión sube bien, pero de repente (como a 4m de altura) el motor se para, lo achaco a haber pulsado inadvertidamente el botón de paro de motor, ya que el resto de mando responden adecuadamente.

Recojo el avión.

Lo lanzo de nuevo, sube bien, pero a unos 10 m de altura, los alerones se van a tope a la derecha y el avión se va al suelo.

Alerones arrancados, eje del motor roto, bayoneta rajada, morro aplatanado...

Tiene fácil arreglo, pero... no seré yo el que lo haga, se lo he vendido allí mismo, a uno de los compañeros del Akiru.

Moraleja:

- "HAY QUE HACER UNA PRUEBA DE ALCANCE, ESPECIALMENTE ANTES DE VOLAR ALGO POR PRIMERA VEZ"

SaNDaNieL, en mi cono, el tornillo que dices, entra como 2-3 mm en el portahélices.
Avatar de Usuario
Por SaNDaNieL
#580973
Enrique, siento lo del Elektro... Quien lo reemplazara? :twisted:

Yo he tenido un poco de mala suerte con el bisho este.. porque los tornillos que sujetan la helice son mas anchos que el hueco que viene en el portahelices.... el cono no se sujeta tampoco... El de Serpa me enseño el avion muy pero que muy rapido y cuando llegue a casa me di cuenta porque... es que en el abisagrado de los alerones le faltaba un poco de material... tiene agujerillos y todo..

Asi que espero que el estreno sea mejor que el encuentro con él.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#581148
se me ocurre... que hélice, variador y baterías usaste con el turnigy?

lastima lo de la leche... ya sabes, a por el hermano mayor :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por walkera05
#581366
hola , lo siento enrique por lo del piñazo en el club akiru.
yo espero que en esta semana me coja uno ,, le pondre la misma configuracion que le puesistes al tullo .

sobre el montaje todo claro , pero lo cojistes en alguna tienda en madrid?
es que no me gusta pedir aviones por la red ,, tengo amigos transportistas y tratan a los paquetes como ........

weno un saludo u b.v
Avatar de Usuario
Por jaware
#581628
Hola, soy el nuevo propietario del Elektro de Enrique. Espero darle el relevo que merece este aparato. Hay algunas pequeñas averías que reparar pero no parece nada importante.

Enumerando brevemente las cositas a retocar son:

1) el morro está desviado
2) uno de los alerones está un poco despegado
3) poner un tetón o similar en la cabina para sujetarla
4) reponer la bayoneta

En cuanto comience con ello pondré fotos.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por walkera05
#581751
leches javi ,,lo tienes tu , haber si lo veo pronto por que es un modelo que me gusta y encima con el brusles que trae por ese precio ,,,no es para pensarselo mucho.

un saludo
Avatar de Usuario
Por jaware
#582208
Os cuento el avance y pondré fotos en cuanto pueda.

1) La bayoneta la he reemplazado por una de la misma sección (1cm) pero de mayor consistencia. 11EUR en VR, un poco cara pero la verdad es que tienen de todo.

2) He calentado el morro para alinearlo de nuevo. Secador en mano y a 4 manos lo hemos llevado a su sitio. El tema que queda es volver a enfibrar el morro ya que se había despegado parte de la fibra.

Imagen

Por tanto queda: enfibrar morro, reparar tetón de cabina y alerones.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por jaware
#583489
Tras unas cuantas horas esta noche, el ELektro vuelve a estar preparado para volar:
* Arreglé el alerón roto usando cinta adhesiva de hacer alerones.
* He puesto fibra adhesiva en la panza para no marcarlo mucho en los aterrizajes
* Hechos los alargadores de los servos de alerones
* Colocado el receptor entre los dos servos de direccion y elevador
* Vaciado de un poco de foam para que quede mejor la batería (3S -2200mah- 18C)
* Fijado el brushless a la bancada, pegado los cables al lateral para que no roce con el
* Colocado el cono de alumnio con una 9"x5"
* Equilibrado el CG entre los 5 y 6,5 cm del borde de ataque
* El peso es de 1015gr en orden de vuelo

Me falta invertir servo de timon y elevador y centrarlo.

Las fotos son pésimas pero me cargué la cámara el domingo pasado y hasta que no la lleve a arreglar se verán esas rayas. :cry:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por walkera05
#584095
Buno pues despues de todos esos retokes que ha hecho javi a elktro ,,
Me he quedado encantado con su vuelo ,, haun siendo un pelin pesado , estoy deseando empezar el montaje de mi corchito

Eso si , copiare algunos retoques de montaje ""con permiso de enrique "
que me han gustado como reforzar la bancada ,,enfibrar un poco el morro ,lo de los servos , creo que no , por que creo que tira mucho con el peligro de reventar los alerones .

a por cierto ,Enrique lo llegastes a volar con el brusles que trae ?

javi lo lleva con el que tenias puesto tu ?

weno , un abrazo y ya pondre alguna fotillo de mi montaje .
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#584162
Hola,

Pues el avión vuela bien, comparandolo con el EG podemos ver.... este es más rápido y planea menos, y justo el EG lo contrario. El vuelo en sí está bastante chulo y sinceramente me ha sorprendido. Para aterrizarlo se precisan frenos o se alarga demasiado el planeo. En fin..... creo que el piloto está muy contento con su nuevo peque

Un video de lo hoy acontecido

http://www.youtube.com/watch?v=k4gATZ4ugeM

Un saludín!
Avatar de Usuario
Por jaware
#585982
josep maria escribió:Cañeros los videos!!! :lol: como el audio :lol: :lol: buen reestreno, a disfrutarlo :wink:

JMª
Gracias Josep Maria. ya os contaré que tal se me va dando.

Saludos, Javier.
Última edición por jaware el Jue, 06 Dic 2007 10:26, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por walkera05
#586229
muy buenas ,

lo primero ya tengo montado el elektro , y la unica duda que tengo es donde colocar la electronica dentro de la minicabina ,

he recortado un poco el corchito de dentro como hizo enrique para tener acesibles los brazos de los servos ,

y ahora parece tener hueco para todo , pero en que posicion lo coloco para no tener interferencias con el variador y receptor.

otro tema es el centro de grabedad , en que punto exacto tengo que poner el dedo en el ala para sacarlo , ""jaware , creo que tu aki me puedes hechar una mano"", haber si me puedes hacer una fotillo y me indicas el punto exacto , he leido que esta "* Equilibrado el CG entre los 5 y 6,5 cm del borde de ataque" , pero no se en que punto concreto.

weno despues de todas estas dudas , estoy a falta del receptor , que no tengo y tengo que pillarme uno , tambien ,,,cual me recomendais uno baratito y fiable ¡¡¡ que esta muy malita la cosa,,

weno ya os contare el estreno ¡¡¡
un abrazo y b.v :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por walkera05
#586521
aqui pongo unas fotillos del mio , asi me a quedado el interior de la cabina. :P
haber como sale en la siguiente despues de un vuelo ¡¡xdxdxd :lol:
Adjuntos
morro avion entero REDUCIDA 1.JPG
interior REDUCIDA 1.JPG
Avatar de Usuario
Por walkera05
#588441
Pues hoy a sido el dia del estreno , muchisimo aire racheado pero me he decidido a volarle hoy , eso te tenerlo montado en la cajita nuevo y no volarlo ¡¡¡¡

he cargado la bateria , lo he montado todo , retrasando al maximo la bateria para obtener el centro de grabedad segun me dijo jaware" 6,5 " se me ha quedado un poquito cabezon , pero eso ya tendre que solucionarlo con peso en cola ,

lo siguiente fue realizar una prueba de alcance , por que el receptor que le he montado erea uno que tenia en casa no muy fiable de la marca nisup o lago asi , que erique ya habia probado y me dijo que valdria.

hecha la prueba de alcance , antena metida , emisor y receptor encendidos , 30 pasos al frente y wala ,,,funciona ,, no me da mucha confianza pero hasta que compre un futaba, me vale


Pues ya con todo ok, compruebo direcion de viento y hay va ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
lo en contra del viento con motor a tope y me hace un gran trepada , le corto motor y despues de medio trimarle por el gran viento racheado que hacia le doy la vuelta a fabor del viento y se envala de la leche¡¡¡ wawwwwwwwwww

reponde muy bien a los mandos , no mete casi ala en los giros y muy docil.

haber si en esta semana hay un dia sin mucho viento y le ago una prueba un poco mas tranquilo.

me parece un muy gran velero.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#603035
walkera05 si grabas algun video estariamos encantados de verlo :D

es estable en el vuelo? tengo pensado comprarlo y ponerle una camarita,

la historia es que la camara la quiero poner a unos 15 o 20 cm de altura anclada a una lamina de aluminio que colocaré entre fuselaje y fuselaje,

lo que me temo es que si lo monto asi, una vez lo pegue con ciano, no podré quitar la lamina de aluminio para volar sin camara verdad?

saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!