miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por walkera05
#603038
wenas ,
pues esoy esperando de hacerme del equipo que me queda para hacer un video .

le puedes colocar una camara sin problemas , y te digo mas el compañero de foro jaware , se que ha hecho mas de un video y los a colgado en youtube , mandale un m.p y que te diga el link.

el velero es la leche , planea que da gusto y con el motor que lleva , limitado a lipos de 2s , sube con mucha soltura,
te digo mas , 1 compañero de mi club ya se lo ha pillado y 2 mas estan en ello.

si te lo compras no te decepcionara.
Avatar de Usuario
Por jaware
#603050
zaapa, mírate este enlace y lo verás con camarita: http://aquivuelatodo.blogspot.com/2007/ ... ior-s.html

LA cámara iba cogida con cinta aislante al ala derecha. Y al acabar fue muy facil despegarla. Otra cosa es que quieras hacer FPV. AUnque eso creo que lo tienes ya trillado ¿no? :wink:
Avatar de Usuario
Por zaapa
#603068
claro la historia seria FPV similar a este cularis:

con una vista de mas altura y no poniendo la camara tras la helice que te estorba toda la visión y es super incómodo,

en este cularis han puesto un tubo en el fuselaje por donde pasar una barra de carobono de quita y pon que lleva la camara y emisor de video,
Imagen


jaware si ya vi tus videos, que camara has usado? te recomiendo una de mas calidad si el bolsillo te lo permite ... ;oP

seguro q seria estable para fpv el planeador? en el video de jaware parece moverse mucho y solo darle motor ya inclina el morro para arriba con el consiguiente movimiento de la imagen,

tb os pasa eso de que tiende a trepar y levantar el morro al darle velocidad en vez de ir recto ? eso es normal? :s

saludos
Avatar de Usuario
Por walkera05
#603084
eso es como todo zaapa , si le das gas mas suabemente no sube con tanta fuerza, y llevandolo progresivo , no vas a tener ningun problema ,
lo del enganche del cularis esta muy bien , creo que lo vas a poder hacer muy similar en el elecktro.

un saludo.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#604676
el sábado lo probé y hoy me lo he comprado, tenia ganas de tener un velero después de tanto avión de gasolina echaba de menos los vuelos de ladera y de permanencia que me pegaba en mis tiempos mozos antes de volar con los aviones y helis de gasolina y eléctricos.

el avión me lo dejo un compañero del club de Ripollet y me lleve una grata sorpresa, ya me gusto su linea mucha mas moderna y mas cómoda que la del avión de multiplex.

Por cierto vuela mejor que el velero de multiplex es mas ágil creo que aguantara menos en permanencia pero por otro lado es mucho mas divertido, a la hora de mandar el avión obedece mucho mejor los giros, los hace con precisión, nada de balanceos, es mas veloz si lo forzamos en bajadas en picado el avión aguanta bien sin flecsar las alas demasiado haciendo pasadas por pista que asustan a cualquiera, y el trazando de maravilla.

con el centro de gravedad mas atrasado el avión se aguanta mas en el aire y girando con cola se enrosca haciendo el reloj osea se muerde la cola si ningún problema, a velocidad obedece al mando sin mas problema.

bueno la cuestión precio calidad lo veo muy muy bien y la calidad es mas de la que podemos pedir por el precio de 85€

la molificación que voy a hacer ya de entrada es ponerle cinta tipo celo en las juntas de las superficies de mando no me fió de la junta del corcho con el tiempo se debilite y en la panza lo mas seguro que ponga una rueda tipo a los veleros reales ya que casi siempre aterrizo en pista asfalta, así me evito el tener que poner el trozo de cinta de persiana que aunque mas duro y duradero siempre le queda peor, la cinta americana blanca no le viene nada mal aunque en asfalto la veda que con dos aterrizajes que queda hecha unos zorros

iré poniendo foros de las modificaciones y montaje como el resto de compañeros y hablare sobre el modelo.

Por cierto en Barcelona lo podéis encontrar en la graupner shop de vuelo instrumental al precio de 95€ que con la simpatía que les caracteriza os harán el descuento correspondiente, si sois clientes esto mas que publicidad, es darles vidilla a una tienda que acaba de empezar en el hooby y lo están haciendo muy pero que muy bien.

saludos y el que se lo quiera comprar, es un muy buen velero y eso que solo lo he volado 5 minutos.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#606853
cito de luismito:


Yo estuve sopesando su compra antes de decidirme por el cularis, y sin haberle probado, el vendedor, que de planeadores entiende un rato, me comento que era más rápido y más eficiente que el easyglider, pero menos flotón y algo más crítico. Tiene un perfil algo más agresivo.


------------------------------------------------------


es el que me voy a comprar, cada vez lo tengo mas claro, aunque habrá que hacerle algo de bricomania para agrandarle el abitáculo,


jose antonio sanchez esperamos tus comentarios con inquietud :P

saludos,
Avatar de Usuario
Por jaware
#606867
Hola, yo lo estoy disfrutando mucho. Pero ojo porque sí que es algo más crítico y rápido.

Debeis revisar bien el CG y la incidencia del estabilizador. En el mío yo pensaba que tenía un poco cabezón el Elektro pero al final ha sido un tema de incidencia y he tenido que calzarlo un poco. Un amable compañero el el Viso (Santiago) me apuntó el tema y hay que darle toda la razón :wink:

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#606927
http://uav.g-sims.com/ficheros/videos/1 ... rizaje.wmv

ahí dejo un video para q veais como vuela, es de Saitam
de aeromodelismovirtual
supongo q por aqui tb estará no sé,

pero como no he visto ningun video colgado aun de este planeador, aqui teneis uno,

estaría bien ponerle estas luces como ha hecho AKRO con el cularis

http://youtube.com/watch?v=czQ8bc2JnNE




jaware cuando dices incidencia en el estabilizador entiendo q te refieres a que no estaba recto o perpendicular la cola desmontable no?

como la has arreglado pues?
saludos,
Avatar de Usuario
Por jaware
#606990
zaapa escribió:http://uav.g-sims.com/ficheros/videos/1 ... rizaje.wmv

ahí dejo un video para q veais como vuela, es de Saitam
de aeromodelismovirtual
supongo q por aqui tb estará no sé,

pero como no he visto ningun video colgado aun de este planeador, aqui teneis uno,

estaría bien ponerle estas luces como ha hecho AKRO con el cularis

http://youtube.com/watch?v=czQ8bc2JnNE




jaware cuando dices incidencia en el estabilizador entiendo q te refieres a que no estaba recto o perpendicular la cola desmontable no?

como la has arreglado pues?
saludos,
Me refiero al plano de cola, es decir, toda la cola desmontable la he calzado un poco de atrás.
Avatar de Usuario
Por walkera05
#607097
pues ami tambien me ba un poco cabezon , le he plomado un poco atras en el estabilizador y parece que ya va menos , pero de todas maneras , le dare mas incincidencia al estabilizador como dice jaware.

por cierto javi , cuanta incidencia le as dado ??
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607509
yo en la primera prueba de vuelo le tuve que poner plomo en la cola como unos 20 gramos entonces el avion es otro no tiene esa tendencia a bajar que tiene de fabrica y para ser un velero la verdad va cabezon jeje.

a ver si esta semana me escapo y le hago pruevas en vuelo y miro la posicion en la que me va mejor

por cierto ya lo tengo casi montado y opino que no se necesita mas sitio en el habitáculo como para meter unas baterías de 2.300 3 elementos, regulador de 40 amperios y un receptor de medidas standar.

los servos he encontrado la manera de que sin tener que vaciar nada de corcho los podemos hacer desmontables si tener que pegarlos a ver si tengo un poco de tiempo esta noche y os pongo las fotos y comentarios de como me fue la construccion nada difícil por cieto.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#607536
yo q soy un poco novato, cuando deciis cabezon que significa exactamente? que tiende a caer de morro en vez deaguantarse paralelo al suelo?

en caso de que sea eso, no sería cosa del centro de gravedad?



respecto al habitáculo, yo q no tengo descartado poner un ekipo de video etc para fpv, das tu visto bueno para fpv ? tendra q entrarle una abteria de 800 mha por algun lado, por lo menos...

ah! y otra cosa, si en un futro quiero poner luces de vuelo en el borde de las alas, eso mejor que lo haga antes de montarlo o las podre poner sin tener q desmontar nada?

q solucion soleis usar para poder abrir el fuselaje y volverlo a cerrar sin tener q usar superglue ? por algun post comentaban cinta de doble cara de moquetas...

esos plomos de los que hablais de donde los sacais y como los sugetais a la cola?

saludos




cabina: comparacion de easyglider y elektro
Imagen
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607539
cuando hablamos de cabezon nos referimos a que le pesa la parte delantera del avión mas de lo que deviese y que en vuelo se ve afectado por esto, con una ligera tendencia a picar (ir abajo).

el plomo lo puedes usar de varias maneras el adesivo comprado en las casas de neumáticos es el que se usa para equilibrar las ruedas de los coches estos son auto adesivos, tambien los venden en las tiendas de aeromodelismo con un plus en el precio claro, puedes usar bolas de las usadas en pesca o plomo en cualquierra e sus versiones XDD, yo por ser un velero de corcho lo que haría es un agujero en la parte mas cercana a la cola y meterlo dentro del avion para que no se vea afectada la aerodinámica después taparlo con un simple adhesivo

si tu intención es ponerle luces pues mucho mejor si le pasas ya los cables por dentro del ala junto con los de los servos o bien puedes hacer un canal de lado alado del ala, con cable de 0.5 m/m, y otra opción mucho mas fácil es simplemente coger dos pelos del largo que necesites y pegarlo con cinta adhesiva, para un led ya tiene mas que suficiente.

saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607540
bueno pondré pocas cosas ya que el avión en principio no lo he volado pero si que os dejare algunos truquillos que os facilitaran la faena del montaje del avión.

primero e todo como vereis al menos en mi caso la barilla e carbon del fuselage es corta yo la puse en la parte mas retrasada ya que haciendo pruebas es donde mas fuerza hace y en el alojamiento que hay que parece exprofeso para una barilla de carbon de 5m/m corte un trozo y tambien lo puese ya que al avion no le sobra peso en cola si no mas bien lo contrario.

por lo demas me ceñi a las excuetas instrucciones que por cierto con el pedazo de marca que es les tendrian de dar verguenza el no traducir las instrucciones ya que incumplen las leyes de mercado a estas alturas esto no tendria que ser asi :evil: y no me cansare de decirlo auqnue la mayoria entendemos el inglis y el franchute.
Adjuntos
IMG_6091.JPG
IMG_6083.JPG
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607541
luego me prepare la bancada del motor, los tornillos son ridículos no llegan a coger mas que un par de vueltas al motor así que los sustituí por unos mas largos y respete al fabricante poniendo solo dos creo que es mas que suficiente para la fuerza que tiene que hacer.

una vez puesto el motor en su bancada pegue esta a la mitad del fuselaje
Adjuntos
IMG_6092.JPG
IMG_6085.JPG
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607544
de los tubos que nos sobran al cortar la varillas de mando cojemos la funda y ponemos un trocito que nos facilitara la salida de la antena, dejar un trocito metido hacia adentro para que con los golpes el cable no sufra.

Y pasamos un hilo antes de cerrar el fuselaje para así pegando un trocito de celo poder pasar la antena sin ningún problema, o cambiar si problemas el receptor.
Adjuntos
IMG_6099.JPG
IMG_6087.JPG
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607545
se me olvido con respecto a la antena como nos sobra un trozo largo

a mi al menos no me gusta que valla suelta ya que siempre la acabas pisando son como los cordones de los zapatos XD, por eso aprovecho el patin de cola para haciendo un agujero pasar el cable y luego subirlo por la junta de la cola simplemente pegada con celo esta no molesta para el giro de la cola y queda recogida al 100%
Adjuntos
IMG_6102.JPG
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607547
Sobre los servos los de las alas sin mayor problema ajustamos al servo que vallamos a poner y pegamos o bien con cinta de doble cara o con silicona caliente las dos cosas van bien, yo recomendaría servos de piñoneria metálica ya que al ir por la parte de abajo siempre estan mas expuestos a golpes pero con los extandars también volara bien.

en el fuselaje que veo que es donde mas problemas tenéis yo he puesto los brazos de servo en el neutro y luego los he puesto en su alojamiento con los prisioneros puestos sin pegarlos de ninguna manera, luego cojo un taco de balsa y lo hice a la media aprisionando estos hacia las paredes con fuerza y una sola gota de ciano para sujetar la balsa que con el tiempo no se mueva en caso de querer cambiarlos solo tenemos que arrancar el taco de balsa y sacar los servos así de fácil y sin tener que hacer estropicios en el fuselaje
Adjuntos
IMG_6101.JPG
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607548
el receptor no os dire que podeis montar uno de 9 canales pero casi sin mas complicaciones que ponerlo en esta posicion con dos tirillas de velcro, lo tenemos sujeto lo podemos mover sacar a la hora de pasar los cables de los alerones y en caso de un aporrizaje en punta contra el suelo cosa tipica en los peores accidentes las baterias no nos chafan el receptor y nos lo dejan hecho trizas, ya que vale mas el receptor que un avion nuebo.

el iman marcandonos el centro del agujero en la cabina lo pegamos con ciano, una vez pegado el ciano en mi caso con ciano tipo gel rellene un poco el abujero del tornillo metalico, pege el tornillo al iman y le heche acelerador, puse la cabina en si sitio y deje secar un segundo saque la cabina y termine de rellenar el abujero con mas ciano, asi nos queda el tornillo a la medida exacta ya que si lo apretamos mas de la cuenta igual el iman no llega a hacer su funcion al 100%.

asi es como me queda con una bateria de 3 elementos y 2.300 milis de los chinos, por cierto menuda caca de baterias, si ya l dice mi aguela lo barato sale caro jeje, pero para pegar unos vuelos nos sobra bateria, ya que este avion no necesita mucha cosa para que el motor tire de el como una mala cosa.
Adjuntos
IMG_6104.JPG
IMG_6103.JPG
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#607550
tener en cuenta una cosa muy importante la posicion de los cables del motor ya que como al cambiar de baterias movemos todos los cables estos es muy facil que rocen con la campana del motor desgastandolos con las desastrosas consecuencias que puede tener esto, asi que pegar los cables con un poquito de ciano a las paredes del avion y cinta de carrocero y hacer el alojamiento de los cables un poco mas grande para que pasen un poco mas olgados.

seguire con los refuerzos varios en patin, panza del avion, y patin de cola asi como las puntas de las alas por su parte baja para hacer los aterrizajes no acaben con nuestro avion en dos dias :wink:
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#608121
lo que quizas si es, es mas blando que con eso no deja de ser mas o menos resistente, pero si que se marca menos que el de graupner.

el color comparandolos mas o menos son iguales.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#608633
jose antonio sanchez como va el montaje?

ya nos pondras algun video,


mmmmmmmm en tu opinion este planeador necesita más conocimientos para ser montado que no el easyglider? o puede ser motnado por un novato como yo? xD saludos,
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#608635
es super facil de montar no tiene ningun secreto y si siges los pocos consejos que hay en este post lo tienes ya todo hecho, me parece que pocos aviones son mas faciles que montar.

y tranquilo si eres novato ya veras que no hay ningun secreto ni nada en lo que tengas que tenr conocimientos avanzados.

el unico consejo super importante es pegar el soporte de la profundidad con epoxi del lento para que quede como una piedra, el resto ya veras que va de maravilla,

por cierto en la profundidad aconsejo que hagais la z en la barilla de montaje pasar de hacer solo una L como dicen las instrucciones, ya que es mucho mas seguro al ser imposible que el mando se nos salga.
Adjuntos
sergi plane_1498x985.JPG
Avatar de Usuario
Por zaapa
#608637
muy bonito ^;^

ah bueno si es facil mucho mejor,
lo decia pk veo q todos haceis comentarios del tipo "tal cosa no va bien y hay q ponerla asi y asá, que si el centor de gravedad no es el que indica, que si lo hago mas aguejros por aqui, que si luego hay q comprar plomos por que está cabezon, que si los servos minis no dan suficiente fuerza y hay q adaptar otros mejores, etc etc XD

aparte del easyglider y este, no hay ninguno q sea de iguales caracteristicas verdad que no? almenos yo no veo...

estaba mirando la zona "despejada" q mas cerca me queda, y no se si es mal sitio para volar :P

como lo ves tu?

es esta, ahi hay una zona despejada bastante grande creo yo,

http://maps.google.com/maps?svnum=10&um ... a=N&tab=il

(bueno dale a "satelite" para verla)


por que tu donde vuelas?
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#609133
yo vuelo en ripollet si te quieres venir estas inviado cuando quieras, conozco el sityio que dices y te aconsejon que te vengas al campo de vuelo ese no es sitio para un velero de estas caracteristicas si no saves volar mucho menos, hay muchos pinos eso te penaliza te aconsejaria te lleves cuerda piedras y escalera para cojerlo de los pinos.

fuera cachondeo, vente a ripollet al campo de vuelo y asi te doy unas clases de vuelo por si te ves un poco verde estoy a tu lado.

sobre lo que hablamos en este post es por que la mayoria somos aeromodelistas con unos cuantos tiros pegados, pero la verdad que tal como viene el avion de fabrica y sin hacerle ninguna modificacion el avion vuela de maravilla, solo hay algunos consejos pero sin importancia,

sobre los servos pues pasa como en todo cuanto mejores son pues mejor funcionan, este avion supongo que lo que necesita mas que nada es un buen servo en la profundidad el resto se pueden poner mini servos de 1.5kg tipo chino.

pero eso en este y en el de multiplex, sin poner nada de peso en cola el avion vuela de maravilla te lo garantizo y mas para empezar.

saludos si quiere quedar, me dejas un telefono en un privado, voy sabados por la mañana y un dia al azar entre semana
Avatar de Usuario
Por zaapa
#609155
si bueno pero yo me referia a la zona despejada q esta tocando a la carretera, no esa llena de arboles, :P igualmente creo k no es muy buen sitio,

huu ripolllet dices,

pues mal lo tengo si cada vez que quiera volar tengo que desplazarmme 15 km; ni coche tengo.

y aún me estoy recuperando del susto con los precios... que me parecia que no, pero sumando todo se me van casi 600 euros que a ojos de madre serían 600 euros en trozo de bandeja de congelados con forma de avión,

que si la batt del avion lipo, que si la de la radio NiMh, que si pitos que si flautas y al final el mega-multicargador equilibrador sale por un pico,
vamos que por lo que veo, cargar las baterias me sale más caro que el propio avión.

estaba mirando por curiosidad ripollet desde googleearth y veo que hay un gran campo despejado, mucho mas apropiado, bonito lugar, se distingue la pista de vuelo y todo,

en fin, siempre me quedaría cercanías para llegar hasta ahí en 30 minutos, pero sin coche... lo veo algo agetreado ir cargado con la radio y el corchito en una bolsa de 1 metro para arriba y para abajo,

pero bueno que sepas que te agradezco el ofrecimiento igualmente,

espero terminar comprandomelo, ya veremos

saludos
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#609181
la zona despejada que ves en la foto claro esta que no la conoces es un gran barranco y con un desnivel de unos 50 metros con la autopista abajo, si es mal sitio y mas para empezar jeje.

hombre si no tienes nada todavia la verdad los principios son malos economicamente, pero eso te va a pasar con cualquier cosa que te compres para empezar, animate y empieza en este hobbi hombre si sientes pasion, animo.

saludos
Avatar de Usuario
Por zaapa
#609574
hoy me pase x delante y ciertamente no vale; y si, es muy empinado,
Avatar de Usuario
Por zaapa
#610493
que es lo que pone en la caja? k incluye motor variador y bateria?

k yo sepa variador y batt no vienen en el pack verdad?



Imagen


ah y que dura la batt de 2100 mha con el elektro ?
aproximadamente,

si no usais una de 2100 pues cual usais y cuanto os dura? thnks
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!