miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#611029
hola compañeros un problema que me he encontrado en este avion a si que la varilla de carbono de las alas se parte en pleno vuelo con una facilidad tremenda.

este sabado nos hemos encontrado tres en el campo de vuelo con este mismo avion de los tres los tres hemos roto la varilla de las alas y a dos se nos an caido las baterias en pleno vuelo.

asi que ya sabeis si quereis seguridad camviar el sistema de las cabina si os gusta hacer invertidos y cosas de esas y cambiar la varilla de carbono.

zaapa me anticipo a que preguntes jeje, en servicio estacion tienes varillas de fibra de vidrio por 4€ dos metros solo tendras que cortarla por la mitad, y si quieres gastarte mas pasta puedes comprar la varilla de carbono reforzada en vuelo instrumental 14€

señores cuidadin con el avion.

me encanta como vuela es una compra muy acertada al que le gusten los veleros, me muero de ganas de ir a probarlo en ladera
Avatar de Usuario
Por zaapa
#611106
vaya ! pues si que me parece curioso que parta tan facilmente,

es como si no lo hubieran probado lo suficiente los ingenieros de graupner... quizas simplemente han decidido que esa ya era suficiente para vuelo tranquilo, no se,

si llega a partirse la barra con el avion lejos y en una ladera... pues menudo caminito para recuperarlo :s
Avatar de Usuario
Por zaapa
#612846
nadio grabó ningun video todavía q desee compartir? :oP
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#612862
yo estoy usando la varilla de fibra de vidrio de mi easy glider, y aguanta muchísimo más, y es más barata.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#612913
mirare de comprar ese entonces tengo que hacerlo esta semana mirare a ver si la venden por aqui, cuanto vale?

saludos
Avatar de Usuario
Por zaapa
#612934
miguelonete y sigue gustandote mas el easy como dijistes en tus primeros posts o cambiastes de opinion? saludos,
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#613153
en lo que es el acabado y forma de poner las cosas, sin duda me quedo con el easy glider. para poner el CG en su posición más retrasada he necesitado 25g de plomo, pero en la parte de atrás del todo, y eso con una motorización mas ligera.

en cuanto a características de vuelo, mi easy glider está demasiado cascado como para poder compararlo, y como hasta ahora he estado volando con el CG muy alante, no puedo sacar conclusiones muy buenas, cuando vuelva a volar, ya lo comentaré.

los servos, los dos igual, necesitan servos mas gordotes.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#613534
y pk en vez de poner servos mas grandes se ponen 3 HS55 yun HS81 para la elevacion?

esos micro servos tienen buena fama,
no son suficientemente potentes ya?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#613650
esos son los servos que llevaba en el easy glider, 2x55 en alerones, y 81 en dirección y profundidad. seguían sin ser suficiente, los 55 no tenían fuerza (no hacían más que zumbar), y los 81 reventaban piñones a miles. en total habré gastado 5 o 6 piñonerías de 81 y 1 55 entero, eso en un 1,5-2 años. y las piñonerías las reciclaba, si se rompían por un lado, las giraba para usarlas por el otro, asi que habría que sumar 2 o 3 más, y luego creo que ahora tambien hay otra rota.

los 55 son como los que llevo, pequeños, y 81 es un servo más grande, asi que es precisamente a lo que me refería, 4 servos tamaño 81 con piñonería metálica. al principio de este post se ponían 2 candidatos.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#613830
dicen q los de piñonera metalica pueden provocar mas interferencias, esto tiene algo de base o de cierto?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#613863
no veo por que... yo en un avión tengo 5 servos de piñonería metalica sin problemas.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#614461
http://www.youtube.com/watch?v=A0F76FDLcfE

un video del elektro junior con camara, (no es mio)
al final sale el planeador filmado desde tierra,


no os parece que sube y baja el planeador? yo veo q no va recto,
es decir, cuando le toca perder altura de repente sube, y asi todo el rato, va balanceandose, como si siguiera la forma de un tobogán de agua.

supongo q se me entiende :P

cual es el problema? :s

Imagen
Última edición por zaapa el Dom, 27 Ene 2008 4:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#614463
lastima el final del video. me parece raro que meta ala, pues no va demasiado lento, además de que es muy estable, yo el mio le he hecho un monton de pruebas de perdida con el CG adelantado y que no la mete...

el movimiento "tobogan" que dices se llama encabritado. creo que llevas el CG muy atrás.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#614474
miguelonete escribió: el movimiento "tobogan" que dices se llama encabritado. creo que llevas el CG muy atrás.
encabritado, okey tomo nota ^;^

y aparte del CG atrasado crees q podría ser también cosa de la incidencia del estabilizador q se comentaba en post's anteriores?

------------------------------------------------------

aprovecho el msg para incluir una pregunta q solo un novato se le puede ocurrir...

como estan sujetadas las zonas de mando? osea las articulaciones,
eso se corta y se le enganchan unas bisagras de nailon o como ?


saludos,
Última edición por zaapa el Dom, 27 Ene 2008 4:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jaware
#614475
zaapa escribió:
miguelonete escribió: el movimiento "tobogan" que dices se llama encabritado. creo que llevas el CG muy atrás.
encabritado, okey tomo nota ^;^

y aparte del CG atrasado crees q podría ser también cosa de la incidencia del estabilizador q se comentaba en post's anteriores?

saludos,
Lo del estabilizador no lo descartaría. Primero juega con el CG. Yo aun sigo afinando el mio. Espero darle otro toque mañana.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#614476
el propio material sirve de bisagra, pero no descartes ponerle un trozo de cinta por el extradós (yo lo llevo así)
Avatar de Usuario
Por zaapa
#614712
ah la propia junta ya se dobla? pues si que es blando... pense q era mucho mas dura esa espuma

no termina rompiendose al cabo dle tiempo de doblegarlo tanto?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#614759
puede acabar rompiendose, por eso te digo lo de la cinta.

ya lo he volado con el CG atrás. en la posición más retrasada metía ala a la mínima, le he quitado la mitad del plomo que tenía en la cola y mucho mejor, hasta me he tirado 15min sin tocar motor con una peaso térmica que mandó el avión hasta el limite de la visión y la tortícolis. aun así creo que con el easy glider las cogía más facilmente.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#616017
aunke me gusta mas laestetica del elektro, tras leer y releer todas las opiniones (incluidas de otros foros) en principio creo que esperaré a que llegue a españa el easyglider pro, tiene mucho mas espacio en el abitáculo interno y no veo que se encabrite como en los videos q he visto del elektro, que solo son 3 pero en los 3 mete el sube-baja, (cuestión de afinarlo supongo)

saludos,


elektro vs easyglider pro:

Imagen

y aqui muchas fotos para los curiosos

http://www.rc-network.de/forum/showthread.php?t=89986
Última edición por zaapa el Mié, 30 Ene 2008 4:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#616020
vuela genial los sube y baja es falta de ajuste y de manos supongo
Avatar de Usuario
Por jaware
#616061
Hola, pues el mio (heredado de Enrique) empieza a ir un poco más fino. En mi caso le he tenido que meter algo de plomo en la cola y calzar bastante el estabilizador.

Cuando quito motor ya no cae como una "piedra", ahora planea más. El Elektro es MUY agil y aunque no pesca termicas como el EGlider corre una pasada (para ser de foam).

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por JaviSorando
#616092
este avión y el EG son diferentes. Yo he volado ambos y me parece más polivalente el EG porque termiquea más, además de ser más lento y por tanto mejor para noveles. De todas formas este avión lo volé, casi estrené, y me gustó cómo volaba, e imagino que ahora que Jaware lo ha ido dejando fino volará mucho mejor.

En fin, cada avión tiene sus pros y contras y son todos distintos entre sí en cuestión de vuelo. Eso sí.... yo todavía no he encontrado el avión perfecto, pero ahí ando.

La pregunta correcta sería.... cómo quieres que se comporte tu avión? lo buscas más rápido en vuelo o más relajado? ahí ya tendrás una pista para ver qué avión elegir.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#616101
javier, puedes poner una fotillo del calzado? por tener algún ejemplo que copiar descaradamente :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por jaware
#616209
miguelonete escribió:javier, puedes poner una fotillo del calzado? por tener algún ejemplo que copiar descaradamente :lol: :lol:
No problem. En cuanto baje al coche lo saco y le hago una foto.

saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por jose antonio sanchez
#616289
pues la verdad o son de moldes distintos pero al menos los que yo he probado no necesitan ningun cambio en la incidencia del estavilizador, porque lo calzas algun motivo en especial.

para que vuele mas lento? quizas, sabes que te entrara antes en perdida metiendo ala como se a visto en algun video?

por que no le haces un paso fijo de elevador arriba para poder frenar el avion si es lo que quieres, y poder quitarlo por si te apetece hacer unos largos a toda castaña.

sobre el tipo de vuelo no ceo que en ningun momento este avion este pensado para hacer vuelo termico aun que a todos nos gustan las termicas no creo que ni por el tipo de perfil alar ni por el tamaño peso sea el mas idoneo.

este avion esta mas bien pensado para hacer un vuelo mas sport por decirlo de alguna manera, lo que no se le puede es pedir todo, si corre mucho es por que penetra demasiado, si penetra es por que el tipo de perfil es menos sustentador si es menos sustentador por supuesto cojera menos termicas.

es como querer cojer termicas con un ion de fibra de vidrio no son aviones para eso ni mucho menos

pero bueno este avion por ejemplo en una ladera tiene que ser la bomba los giros y velocidad del avion lo hace mucho mas preciso que el glider, cada uno tendra cosas mejores y otras peores, pero lo que mas gusta es el precio, con motor brusheles por solo 80€ no tiene rival ya que el glider cuesta del orden de 30€ mas y con un motor y helice, que nada tiene que ver con el del electra. (al elektra hay que coprar la barra de carbono nueba la suya no sirve ni para un avion de depron :evil: )

con el glider para un principiante no esta nada mal y opino que es mejor que el elektra, pero sin embargo para un veterano con un glider te puedes llegar a aburrir mas, que con el electra.

ninguno de los dos es mejor ni peor si no distintos cual es mejor primero nos tendriamos que preguntar para que queremos o que esperamos de un velero,

sobre el espacio en el elektra que es mas problematico pues no me lo planteo el problema cuando me cabe perfectamente una bateria de 3 elementos y 2.300 milis un variador de 40 amperios y un receptor de 6 canales sin el mayor esfuerzo, lo malo creo que si es la barra de carbono de las alas que es muy muy devil, para la velocidad que coje ese avion, y la tapa de la cabina si queremos hacer toneles no soportara el peso de la bateria en caso de que se salga de su alojamiento por lo que no esta pensado para hacer filigranas.

con esto no pretendo crear polemica, si no sacar de dudas a algun comprador indeciso.
Avatar de Usuario
Por jaware
#616361
jose antonio sanchez escribió:pues la verdad o son de moldes distintos pero al menos los que yo he probado no necesitan ningun cambio en la incidencia del estavilizador, porque lo calzas algun motivo en especial.

para que vuele mas lento? quizas, sabes que te entrara antes en perdida metiendo ala como se a visto en algun video?

por que no le haces un paso fijo de elevador arriba para poder frenar el avion si es lo que quieres, y poder quitarlo por si te apetece hacer unos largos a toda castaña.

sobre el tipo de vuelo no ceo que en ningun momento este avion este pensado para hacer vuelo termico aun que a todos nos gustan las termicas no creo que ni por el tipo de perfil alar ni por el tamaño peso sea el mas idoneo.

este avion esta mas bien pensado para hacer un vuelo mas sport por decirlo de alguna manera, lo que no se le puede es pedir todo, si corre mucho es por que penetra demasiado, si penetra es por que el tipo de perfil es menos sustentador si es menos sustentador por supuesto cojera menos termicas.

es como querer cojer termicas con un ion de fibra de vidrio no son aviones para eso ni mucho menos

pero bueno este avion por ejemplo en una ladera tiene que ser la bomba los giros y velocidad del avion lo hace mucho mas preciso que el glider, cada uno tendra cosas mejores y otras peores, pero lo que mas gusta es el precio, con motor brusheles por solo 80? no tiene rival ya que el glider cuesta del orden de 30? mas y con un motor y helice, que nada tiene que ver con el del electra. (al elektra hay que coprar la barra de carbono nueba la suya no sirve ni para un avion de depron :evil: )

con el glider para un principiante no esta nada mal y opino que es mejor que el elektra, pero sin embargo para un veterano con un glider te puedes llegar a aburrir mas, que con el electra.

ninguno de los dos es mejor ni peor si no distintos cual es mejor primero nos tendriamos que preguntar para que queremos o que esperamos de un velero,

sobre el espacio en el elektra que es mas problematico pues no me lo planteo el problema cuando me cabe perfectamente una bateria de 3 elementos y 2.300 milis un variador de 40 amperios y un receptor de 6 canales sin el mayor esfuerzo, lo malo creo que si es la barra de carbono de las alas que es muy muy devil, para la velocidad que coje ese avion, y la tapa de la cabina si queremos hacer toneles no soportara el peso de la bateria en caso de que se salga de su alojamiento por lo que no esta pensado para hacer filigranas.

con esto no pretendo crear polemica, si no sacar de dudas a algun comprador indeciso.
Hola Jose Antonio, no creas polemica para nada. Estoy muy de acuerdo con tus apreciaciones sobre el Elektro frente al EGlider.

Yo prefiero el Elektro, es mas rapido y divertido para mi gusto. No lo quiero mas lento ni para coger termicas (aunque Cherokeeland lo uso en un F5J internacional :wink:). El hecho de calzarle el estabilizador se debe a que a pesar de retrasar mucho mucho el CG, el avion iba demasiado cabezon. Ahora sigue yendo rapido pero no cae tanto al quitar motor.

Es evidente que son 2 aviones muy diferentes y yo me inclino por este sin duda.

Para coger termicas estoy pensando en hacerme algo diferente ....

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#616370
yo estoy de acuerdo en que hay que calzarlo. incluso con el cg demasiado atrás, necesitaba trimar considerablemente a subir. y eso siendo ya inestable. el easy glider tambien tiene demasiada incidencia el estabilo, pero no se nota tanto.
Por Andres Arco
#616428
Hoy he terminado el montaje del Junior.

Antes volaba un EG del que me gustaba que era muy flotón en nuestra ladera (club ikarus, sta coloma de gramanet). No sé si el cambio me gustará.

Me decidí por el brushless y porque tenía que esperar a que llegase el EGPro a la tienda ... en fín que después de leer todos vuestros comoentarios no sé si he acertado con el modelo ... pues a mi me gustan lentos y flotones, pero ya veremos.

El CG ¿a 65mm del borde de ataque?

En la tienda me recomendaron ponerle 3s para que tirase. El motor lo soporta según el fabricante y más con la 9x6 ¿que consumo tiene? Pero el peso se dispara un poco ... si ya es cabezón ... igual se agraba. Se pone en los 1150gr aprox.

Mañana ajustaré el CG y si todo va bien el fin de semana lo provaré, aunque tendrá que ser en un descanso del F3F Cataluña.

Los tornillos del motor a mi me parece que aguantan bien ... ya veremos ... yo tampoco lo he pegado pq el receptor es inaccesible, así que cinta de fibra por arriba y por abajo. Bancada y balloneta pegadas con ciano. Los servos 2 HS81MG en alerones y 2 HS80MG en profundidad y dirección.

¿Alguna recomendación más?

Un saludo,

Andrés
Avatar de Usuario
Por zaapa
#616477
pues en mi caso lo querria para vuelo sport y en un futuro cercano, para FPV,

por un lado quiero que planee bien por si me quedo sin baterías poder hacer un mayor recorrido de vuelta a "casa" y no quedarme en medio camino,

y por el otro lado, el hecho de que pueda ir rapido también es interesante para recorrer mayoes distancias a mismo consumo.

esperare que salgan mas video del elektro a ver si lo veo estable, pk todos me dicen que al darle gas se empina y es capaz de hacer un looping sin tener que tocar la profundidad...


aparte en mi caos tengo q tener en cuenta el espacio del hapitaculo interno para cargarlo de ekipo electrónico, (transmisor de video bateria extra etc)
y paraeso el EG pro... sale ganando

q ordenadito y accesible queda todo no? ^;^

Imagen
saludos,
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!