miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por miguelonete
#616551
con 2s tira de sobra. 3s sería para hacer 3D con el...
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#626525
Hola a todos!

Hoy por fin he estrenado mi Electro, tiene un comportamiento similar al Glider, aunque tal como habéis dicho, no es tan flotón, aunque más ágil de alerones o más agresivo. Pero el conjunto está bién, el motor un poco pesado, se tendrá que probar con algo más ligero, seguro que iría algo mejor. Como Miguelonete le he tenido que poner un poco de plomo en la cola, para poderlo centrar.
Para mi gusto sube demasiado lento con 2S, he hecho la prueba con una 3S y subia mucho más alegre, no se si con trepadas de 20 segundos con 3S se llegará a quemar el motor...

En lo general me ha gustado :wink:

Imagen

Saludos!!!

JMª.
Avatar de Usuario
Por Juande
#626832
¡Josep Maria!
Estás perdiendo facultades: ¿dónde están esas decoraciones espectaculares que sueles aplicar a los corchos voladores?
Vaya corcho-adicción la tuya... :wink:
Enhorabuena por el estreno,
un saludo y güenos vuelos
Por Andres Arco
#627029
Pues el mio ayer, en su tercer vuelo de vida, haciendo un remolque tuvo un encontronazo con la madre tierra desde unos 50m ... quedó para no mirarlo, pero con ciano, agua caliente y un poco de paciencia volverá a la vida.

Pondré fotos de como quedó.

Buenos vuelos a todos.

Andrés
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#627854
Juande escribió:¡Josep Maria!
Estás perdiendo facultades: ¿dónde están esas decoraciones espectaculares que sueles aplicar a los corchos voladores?
Vaya corcho-adicción la tuya... :wink:
Enhorabuena por el estreno,
un saludo y güenos vuelos
Todo llegará... me falta tiempo!!! pero era el día de las pruebas, algo habrá que pintar, ni que sea para verlo un poco mejor desde abajo :wink:
Avatar de Usuario
Por jaware
#628430
josep maria escribió:Hola a todos!

Hoy por fin he estrenado mi Electro, tiene un comportamiento similar al Glider, aunque tal como habéis dicho, no es tan flotón, aunque más ágil de alerones o más agresivo. Pero el conjunto está bién, el motor un poco pesado, se tendrá que probar con algo más ligero, seguro que iría algo mejor. Como Miguelonete le he tenido que poner un poco de plomo en la cola, para poderlo centrar.
Para mi gusto sube demasiado lento con 2S, he hecho la prueba con una 3S y subia mucho más alegre, no se si con trepadas de 20 segundos con 3S se llegará a quemar el motor...

En lo general me ha gustado :wink:

Imagen

Saludos!!!

JMª.
Enhorabuena Josep Maria. Que lo disfrutes mucho. El mío a pesar de estar un poco pesadote vuela de lujo y lo giras en 1m de terreno.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#628437
la verdad es que comparado con el easy glider, las pegatinas son un poco sosas, al menos acostumbrado al mio, que era considerablemente más llamativo...

Imagen

estoy pensando en encintar los estabilos para ahorrarme el plomo de la cola y que quede mas chulo... :lol:

el mio ahora mismo está siniestrado, me quedé sin señal. lo raro es que solo se rompió la balloneta, el morro está un poco retorcido, pero sin romperse, lo cual ya no se como reparar, por que el agua caliente no sirve, y el MDRM tampoco (Metodo de DesRevirado Manual), supongo que le meteré dos tubitos de 4mm de carbono en el morro para que lo lleven a su sitio.
Por Andres Arco
#632420
Pues después de repararlo y volverlo a volar os puedo comentar que es de fácil reparación como ya esparabamos todos y que con 3S sube casi en vertical.

Me preocupa el tema del consumo con 3s, que se debe disparar una barbaridad porque el variador (Feigao 60A) llega a cortar, supongo que porque la bateria 2100mA 20C no dá más.

Intentaré conseguirme unas 2s que me permitan quitar el lastre de la cola y disminuir notablemente el peso del conjunto (75-90gr aprox).

Un saludo,

Andrés
Avatar de Usuario
Por jaware
#632427
Andres Arco escribió:Pues después de repararlo y volverlo a volar os puedo comentar que es de fácil reparación como ya esparabamos todos y que con 3S sube casi en vertical.

Me preocupa el tema del consumo con 3s, que se debe disparar una barbaridad porque el variador (Feigao 60A) llega a cortar, supongo que porque la bateria 2100mA 20C no dá más.

Intentaré conseguirme unas 2s que me permitan quitar el lastre de la cola y disminuir notablemente el peso del conjunto (75-90gr aprox).

Un saludo,

Andrés
Hola Andrés, ¿qué motor llevas? ¿El estandar? Yo no llevo el estandar pero pasar de 60A me parece muchísimo...

Saludos, Javier.
Por Andres Arco
#632435
Si, el estandard pero supongo que no es cosa del motor sino de las baterias.

Configuré el variador para que cortase a 2,75v por elemento y supongo que al acercarse al consumo máximo la bateria debe bajar de tensión y por eso corta.

No creo que se deba a consumir 60A. Más bien unos 30-35A, que es casi el límite del motor.

De todas formas con medio gas sube que se las pela.

Un saludo,

Andrés
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#632474
Andres Arco escribió:Pues después de repararlo y volverlo a volar os puedo comentar que es de fácil reparación como ya esparabamos todos y que con 3S sube casi en vertical.

Me preocupa el tema del consumo con 3s, que se debe disparar una barbaridad porque el variador (Feigao 60A) llega a cortar, supongo que porque la bateria 2100mA 20C no dá más.

Intentaré conseguirme unas 2s que me permitan quitar el lastre de la cola y disminuir notablemente el peso del conjunto (75-90gr aprox).

Un saludo,

Andrés
La bateria que llevas máximo te da 42A, hasta los 60A todavía te queda...
Es extraño que con el motor y la hélice de origen llegue a los 42A, me parece mucho consumo.
Por Andres Arco
#632690
La bateria tiene esos 42A de máxima teoricos, pero siendo baterias chinas ... no creo que pase de las 15C, aprox 33A.

Además ya tiene unos usos y eso la tiene castigadita.

Yo creo que es problema de la bateria porque corta más tarde recien cargada.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#635239
habeis logrado quitar el efecto de encabritado?
Avatar de Usuario
Por ballesteros
#635576
Hola a todos, supongo muchos ya lo habréis visto pero para los que no la conozcan y les pueda interesar dejo este enlace a esta web Francesa http://pierre.rondel.free.fr/images2/El ... /index.htm que contiene información sobre el montaje y algunas fotos interesantes para verlo de una forma grafica.

Saludos Paco
Avatar de Usuario
Por zaapa
#635647
yo no la conocía, gracias :P
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#635995
se debe de romper en el suelo, en el ultimo vuelo se ve que sale con la bayoneta rota...

yo al mio le he comprado otra del easy glider, cuesta solo 4,5€ y es mucho mas dura. la suya se la dejo para rellenarla de plomo cuando sople :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por doko
#640947
Hola a todos, acabo de adquirir un electro junior y antes de montarlo ya me surgen dudas que no soluciono leyendo estas paginas..como se sujeta la tapa de cabina? por un lado por el saliente del soporte motor y por arriba? espero que no sea atornillado al corcho..otras dudas..para que sirve el iman? y la pieza como de porcelana? un saludo!
Avatar de Usuario
Por zaapa
#640958
te has mirado el manual?

el imán tiene toda la pitna de ser para sujetar la cabina,


Imagen
Avatar de Usuario
Por doko
#641045
Gracias zaapa,en el manual que son fotocopias y en blanco y negro casi no se veia el iman..supongo que habra que sujetarla mejor...solo me falta saber donde va la pieza de porcelana..un saludo!
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#641275
miguelonete escribió:se debe de romper en el suelo, en el ultimo vuelo se ve que sale con la bayoneta rota...

yo al mio le he comprado otra del easy glider, cuesta solo 4,5€ y es mucho mas dura. la suya se la dejo para rellenarla de plomo cuando sople :lol: :lol:
Yo también utilizo la bayoneta del glider, que tiene un poco mas de grueso de "fibra" y aún así si le das un poco de caña, se ve como las alas flexan.... :roll: yo de momento slo vuelo tranquilito.

Este pasado sabado, probé con un motor bastante mas ligero, ya que con el de origen lo tenía con bastante lastre en la cola...No se como un kid que "tendría que estar mas que estudiado" por ser original, tengas que lastrarlo de cola.
Cuando lo haya probado bién os cuento, ya que el sabado fue lanzarlo y empezar a llover, fueron solo quatro gotas, pero las suficientes para abandonar el campo.

Doko, el iman es para sujetar la cabina, aunque yo siempre le pongo un poco de cinta aislante delante y detrás para asegurarla :wink:
Avatar de Usuario
Por doko
#641454
Zaapa tu lo tienes tambien? digo yo que os vendria esa pieza...pongo una foto,venia con las varillas de las alas y el iman,es la pieza blanca de abajo..igual se les a colao y no tiene que ver nada con el avion pero porsi acaso pregunto...si Josep maria o quiza velcro para ayudar al iman a sujetar...un saludo!
Adjuntos
PICT0142.JPG
Avatar de Usuario
Por zaapa
#641511
pues nidea, no imagino para q debe ser esa pieza,

no no lo tengo yo, kería compraremlo pk me gusta mucho su estética,

pero en vista de que la bayoneta de serie es una birria
el espacio interno es justisimo
y que todos los videos que veo de este avión, los veo haciendo toboganes o "encabritados" se me han quitado las ganas...

creo que iré a por un easyglider pro, más feillo, mas lento, y mas blando que el solidpor de graupner, pero más estable y espacioso internamente.

saludos,
Avatar de Usuario
Por doko
#641603
pues nose..que mal royo tio..lo compre este sabado porque lei por aqui que estaba muy bien,la bayoneta se puede enmazizar metiendo otra dentro,el espacio se puede agrandar lo que se necesite y queda mas mazizo que el glider y lo de los toboganes espero que sean videos de principiantes y lo tengan mal trimado o mal manejo...bueno ya lo vere en accion...un saludo..
Avatar de Usuario
Por zaapa
#642306
Anda,
lo han bajado a 81 euros el Elektro-junior S
en aeromodelismo serpa.

no está mal no? 81€

que raro que lo hayan bajado, siendo relativamente nuevo, será que no se vende mucho? o.O
Avatar de Usuario
Por doko
#643370
bueno pues una pregunta mas..yo vengo de volar una zagui y el easy-star ambos de 3 canales..en el elektro me salen 5! como se han de distribuir? solo tengo claro que en el 3 va motor,los alerones hacen de timon como la zagui? o profundidad ambos a la vez? tambien he leido algo de que actuan como freno...mi emisora es la futaba 6exap no se si dara para tanto..un saludo!
Avatar de Usuario
Por zaapa
#643512
5 canales? yo veo solo 4

-motor
-alerones (aqui serian 5 en caso de que quieras conectar un alerón por canal, si no me ekivoco normalmente se usa un cable Y para eso no?)
-direccion
-profundidad


esa futaba de vale de sobra para un elektro junior.
Avatar de Usuario
Por jaware
#643588
Desconozco esa emisora pero en los veleros es común tener 5 canales. cada servo de alerones se suele llevar con un canal diferente. Eso te permite tener aerofrenos.

Un saludo, Javier
Avatar de Usuario
Por doko
#644122
bueno gracias a este hilo ya tengo acabado el mio..varilla de alas de fibra,servos del fuselaje sueltos aprisionados con taco en medio,los 4 servos son de 9gr. espero que el de profundidad cumpla en vuelo como en estanco..bateria 3s 1700milis (cabe de sobra..),receptor 6 canales para poder mezclar..poco mas..
canal 1 profundidad
canal 2-6 mezcla en alerones e invertidos
canal 3 motor
canal 4 timon
Como nadie me lo aclaro los he puesto a mi corto entender..lo ideal seria poder en un momento de vuelo subir o bajar los alerones a la vez,es la duda que tengo si la emisora futaba 6 exap podria..Bueno en cuanto pare el viento a volar...un saludo!
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!