miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jaware
#644283
doko escribió:bueno gracias a este hilo ya tengo acabado el mio..varilla de alas de fibra,servos del fuselaje sueltos aprisionados con taco en medio,los 4 servos son de 9gr. espero que el de profundidad cumpla en vuelo como en estanco..bateria 3s 1700milis (cabe de sobra..),receptor 6 canales para poder mezclar..poco mas..
canal 1 profundidad
canal 2-6 mezcla en alerones e invertidos
canal 3 motor
canal 4 timon
Como nadie me lo aclaro los he puesto a mi corto entender..lo ideal seria poder en un momento de vuelo subir o bajar los alerones a la vez,es la duda que tengo si la emisora futaba 6 exap podria..Bueno en cuanto pare el viento a volar...un saludo!
Hola Doko, mira el gráfico que aparece en este manual de Futaba (página 7): http://www.gebruikershandleiding.com/en ... 28983.html

Verás que dicen cómo configurar un canal diferente por cada alerón: el canal 1: alerón derecho, canal 6: alerón izquierdo

Un saludo, Javier.
Avatar de Usuario
Por Josep Maria
#644378
jaware escribió:
doko escribió:bueno gracias a este hilo ya tengo acabado el mio..varilla de alas de fibra,servos del fuselaje sueltos aprisionados con taco en medio,los 4 servos son de 9gr. espero que el de profundidad cumpla en vuelo como en estanco..bateria 3s 1700milis (cabe de sobra..),receptor 6 canales para poder mezclar..poco mas..
canal 1 profundidad
canal 2-6 mezcla en alerones e invertidos
canal 3 motor
canal 4 timon
Como nadie me lo aclaro los he puesto a mi corto entender..lo ideal seria poder en un momento de vuelo subir o bajar los alerones a la vez,es la duda que tengo si la emisora futaba 6 exap podria..Bueno en cuanto pare el viento a volar...un saludo!
Hola Doko, mira el gráfico que aparece en este manual de Futaba (página 7): http://www.gebruikershandleiding.com/en ... 28983.html

Verás que dicen cómo configurar un canal diferente por cada alerón: el canal 1: alerón derecho, canal 6: alerón izquierdo

Un saludo, Javier.
Ademas con esta configuración, el tener los dos servos de los alerones separados y no con y, como decían por aquí, :roll: te permitirá programar los dos a la vez hacia arriba para frenos y los dos a la vez hacia abajo flaps.
Siempre que puedas, los alerones utilizalos con canales separados.

saludos y suerte con el estreno. :wink:

JMª
Avatar de Usuario
Por doko
#644555
Ok muchas gracias!! creo que ya lo tengo...con palanqueo tengo el giro y con el 6º canal (de rueda) suben o bajan los dos a la vez..un saludo!
Avatar de Usuario
Por doko
#647598
Hola de nuevo..bueno ayer fue el estreno y decir que fue bastante mal..primero lo lance sin motor y no planeo nada,fui moviendo la bateria hasta que planeo algo..luego con motor a tope y para arriba bien alto y me puse a trimarlo,pero estaba tan mal que no me basto...volaba muy inestable metiendo ala e inclinando el morro continuamente hacia arriba con motor apenas a 1/4 de potencia...un desastre!! Luego el aterrizaje de emergencia...lo baje como pude a unos 5-6 metros y lo pique un poco para tomar tierra...con el morro alas y cola rodo como una moneda...practicamente sin daños...
Mi conclusion es que metia el ala por la diferencia de nivel de alerones pense que era insignificante 1 o 1,5 mm. y lo de que se inclinaba debera ser el CG,lo tenia segun el manual pero creo que de 50 a 65mm es mucha tolerancia..Alguno sabe el punto exacto para que quede mas o menos nivelado? Un saludo!
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#655646
Hola a todos,
Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre este velero. Estoy dudando la compra de este o del Easy Glider Pro, y la verdad es que no me termino de convencer. Si me podeis ayudar os lo agradecería.
Avatar de Usuario
Por lazaro
#655649
ASRASR no dudes mas y comprate un EG-Pro!!!
Avatar de Usuario
Por doko
#655653
Hola ASRASR, yo la compre hace unas 3 semanas y aun no la he conseguido volar...y ya ves que el hilo se a parado en seco...parece que los que la tienen o tenian no quedaron muy contentos...o eso me parece a mi,yo voy a seguir intentandolo ya que la tengo,tu mismo..un saludo!
Avatar de Usuario
Por zaapa
#655929
ASRASR, elige easyglider Pro. no hay mas vuelta de hoja.

el junior me parece mas bonito esteticamente pero personalmente me voy de cabeza al eg pro.

saludos,
Avatar de Usuario
Por jaware
#656186
Hola Doko, yo estoy encantado con él. A pesar de que zaapa te recomiende el EGlider, el Elektro tiene otro carácter de avión. Yo lo veo más cercano a un hotliner (salvando las distancias del corcho) que a un planeador. El Elektro es muy divertido, muy agil (gira en un metro) y bastante más rápido que el EGlider. Yo lo llevo siempre en el coche.

Además incluye el brushless por un precio muy similar al EGlider Pro.

Como ves es una cuestión de gustos.

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por lazaro
#656206
jaware escribió:Como ves es una cuestión de gustos.
Creo que no del todo... :?

Enrique, "el amante de los corchos" :twisted: , ha tenido y tiene muchos EG y ha experimentado con ellos. Sin embargo, EJ solo ha tenido uno... :roll:

Creo que en calidad de materiales y cualidades de vuelo no se pueden comparar. El EG es mejor para aprender, mas polivalente y se le puede sacar mucho partido independientemente de tu forma de volar. El EJ es mas "subjetivo", por decir algo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por jaware
#656323
lazaro escribió:
jaware escribió:Como ves es una cuestión de gustos.
Creo que no del todo... :?

Enrique, "el amante de los corchos" :twisted: , ha tenido y tiene muchos EG y ha experimentado con ellos. Sin embargo, EJ solo ha tenido uno... :roll:

Creo que en calidad de materiales y cualidades de vuelo no se pueden comparar. El EG es mejor para aprender, mas polivalente y se le puede sacar mucho partido independientemente de tu forma de volar. El EJ es mas "subjetivo", por decir algo.

Saludos.
Hola Lázaro, yo creo que no estamos tan en desacuerdo. Como tú bien dices Enrique ha tenido muchos EGlider y solo un EJ (el cual poseo yo ahora). Pero también es cierto que Enrique disfruta del planeo mucho más. De hecho, desconozco si ha tenido un hotliner pero no le he visto nada parecido a un ion. En cambio tiene muchas maquetas de veleros, etc. Supongo que lo mejor sería escuchar su opinión, que para mí es de las más expertas en estos temas ...

Por tanto el EJ a pesar de ser un corcho está más cerca de un hotliner que de un velero flotón.

Eso hace poco adecuado el EJ para aprender. Con respecto a los materiales, no soy un experto en Elapor ni en el Solidpor de Graupner. Las castañas que he tenido con el EStar y el EJunior las he arreglado igual de bien. El Solidpor es más duro pero se arregla bien.

El EG es, sin duda, más polivalente, pero también más lento. Es decir, si te gusta te correr te gustará más el EJ.

Por tanto sigue siendo cuestión de gustos. :wink:

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#656329
si hablamos en terminos más "aeronauticos" personalmente pienso que el easy glider es más eficiente que el EJ, coge mejor las termicas, y te aseguro que con unos buenos recorridos es muy agil (yo por ahora no consigo manejar tan rapido el elektro). eso si, corre menos. aunque he de decir que el glider hace mucho que no lo vuelo, y en sus ultimos vuelos andaba bastante jodido...

lazaro, ten en cuenta que el EJ acaba de salir, no ha tenido tiempo a tener tantos :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por lazaro
#656334
Buenas.

Y digo yo, si el EJ es mas hotliner que velero, todo lo contrario al EG, por que los comparamos y decimos que depende de gustos... :? ...ummm, que complicado suena... 8)

Bueno, lo dejamos en "empate tecnico" y ya esta ... :wink: :D

Y si, creo que la opinion de Enrique seria la mejor a tener en cuenta. A ver si se da por aludido... :roll:

Saludos.

PD: de todas formas seguire recomendando a todo el mundo el EG antes que ninguno de sus supuestos competidores, para mi ninguno le iguala.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#656396
Pues sigo hecho un lio.
Hasta ahora he tenido este http://cgi.ebay.es/Remote-Control-4-Cha ... dZViewItem
Es bastante rápido pero no flota nada. Le he montado brushless y lipo de 11,1v y 2200mah y la verdad es que disfruto de el mucho, incluso haciendo acrobacia. Ayer tras una barrena y una recuperación rápida se partio el ala por la mitad y me lo he cargado, incluido lipo y brushless.
Creo que cualquier opcion (EJ o EG) será más lento, pero esto me ayudará a mi siguiente proyecto que es FPV.
Gracias y sigo atento a vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Por jaware
#656832
ASRASR escribió:Pues sigo hecho un lio.
Hasta ahora he tenido este http://cgi.ebay.es/Remote-Control-4-Cha ... dZViewItem
Es bastante rápido pero no flota nada. Le he montado brushless y lipo de 11,1v y 2200mah y la verdad es que disfruto de el mucho, incluso haciendo acrobacia. Ayer tras una barrena y una recuperación rápida se partio el ala por la mitad y me lo he cargado, incluido lipo y brushless.
Creo que cualquier opcion (EJ o EG) será más lento, pero esto me ayudará a mi siguiente proyecto que es FPV.
Gracias y sigo atento a vuestros comentarios.
Si lo quieres flotón el EG es tu mejor opción.

Saludos, Javier.
Por Tutus
#657352
Una duda que tego del Júnior ; con el EG , he leído que se vuela bien con la versión sin motor en ladera . ¿ Alguien ha volado un Júnior en ladera sin morro motorizado ? Gracias de antemano , y ánimo , Doko , que con tus manos lo volarás como un angelito en dos días.
Avatar de Usuario
Por zabandija
#659762
hoy he estrenado el junior en ''la cantera magica'' y el resultado no podia ser mejor. :twisted:
a salido de la mano el solito y ha volado sin motor todo el rato.
de hecho,el motor,ni falta le hace. :wink:
se puede volar como velero sin problemas. un vuelo de 15 minutos ha consumido el 45% de la bateria.
el motor para ayudarme si se me baja.y eso porke es mi primer avion,k si no...sin motor del tiron.
hemos retrasado todo lo posible la bateria para k no picara de morro y no se embalara demasiado,y ha kedado klavado.
no puedo dar impresiones de vuelo,ya k es mi primer dia,pero os puedo decir k me ha sido muy sencillo volarlo.no asi aterrizar. :evil:
gracias a manel por su inestimable ayuda.
saludos y viento.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#660089
Bueno, pues finalmente me he decidido por el EJ, quizás haya sido el precio 81€ o que trae motor y helice y con el accidente que sufrió el mio tenía que comprar ambas cosas.
El caso es que he empezado a montarlo y me llama la atención varias cosas. De las dos varillas que trae, la del fuselaje es corta para su ubicación y me parece escesivamente gruesa. La de las alas como ya habeis comentado tiene pinta de ser muy fragil, así que no me arriesgaré y compraré otra mas gruesa. No entiendo como no vienen alreves los grosores.
He comprado este receptor para este avión http://www.dynam-rc.com/products/receiver/6ch.htm, ya que se me va ha quedar condenado y no me funciona con mi radio http://www.modeltronic.es/product_info. ... ts_id=1988. ¿Sabeis porque puede ser?
Ya se que lo próximo es la radio, pero no me decido... que si 35Mhz o 2,4Ghz, Futaba o Multiplex.... Y la verdad es que con la que tengo, a pesar de ser de los chinos, no tengo queja.
Gracias
Avatar de Usuario
Por pcano
#660140
Bueno despues de todo lo leido, me voy a decidir por el EJ porque tengo varios veleros pero ningun corcho desde que murio hace tiempo mi EG y con el que disfrute mucho y me apetece algo mas alegre que el EG y ademas por el precio y lo que incluye no se puede pedir mas, para los que tengan dudas que lean el articulo que Angel Cristobal ha escrito en Aerotec sobre el EJ, eso si siguiendo los consejos de la gran mayoria le pondre las bayonetas del EG en las alas y retrasare el C.G a 65mm del borde de ataque y no pegare las dos cochas del fuselaje para facilitar el mantenimiento.

Tambien hay un articulo (en correcto frances) en la web (planet soaring)de Pierre Rondel que hace una comparativa entre el EG de MPX, el Arcus de Robbe y el EJ de Graupner que es interesente.

http://pierre.rondel.free.fr/images2/El ... /index.htm

Bueno si cuando lo vuele os dire lo que hay.

Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por pcano
#661168
Buenas, ya tengo el EJ y el aspecto general es bastante bueno, eso si confirmado la bayoneta de las alas no vale para nada, la he apretado un poco con la mano y ha cascado, pero le voy a poner la del EG que sirve perfectamente y esta si que aguanta.

Por lo demas parece que todo bien.

Seguiremos informando.....

Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por doko
#661198
Gracias Tutus...volara! pcano muy interesante el articulo...que servos le vas a poner? en las fotos del montaje parece que montan los hxt900,son los que tengo puestos yo y pensava que para profundidad irian muy justos de fuerza...un saludo!
Avatar de Usuario
Por pcano
#662266
Hola, tengo por casa unos servos de los chinos de 9 grs que supongo seran suficientes, ya veremos cuando los monte.

Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por pcano
#665496
Bueno ya esta listo para volar, os pongo una foto, la verdad es que es precioso, nadie diria que es un corcho, ya veremos que tal vuela, por cierto si decidis no pegar las conchas del fuselaje tener cuidado con que quede bien fuerte la sujección del estabilizador y que quede bien paralelo a las alas y cuidado con la sujección de la cabina y la bateria.

Le he puesto frenos, ¿que diferencial de alerones le pongo?

Buenos vuelos.
Adjuntos
electro2.jpg
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#665607
pcano escribió:
Tambien hay un articulo (en correcto frances) en la web (planet soaring)de Pierre Rondel que hace una comparativa entre el EG de MPX, el Arcus de Robbe y el EJ de Graupner que es interesente.

http://pierre.rondel.free.fr/images2/El ... /index.htm
de ese articulo yo cambiaria un par de cosas de la tabla:

calidad del moldeado: al EJ no le pondría mas de 3 estrellas, viene con muchas rebabas por todos lados, el EG venia mucho mejor.

instalación de la radio: a mi personalmente me gustaba mas la del EG, ya que los servos eran mas accesibles y no limitaba a baterias de menos de 120g y tan pequeñas.

vuelo termico: el glider flota considerablemente más, sin embargo en el articulo estan equiparados.
Avatar de Usuario
Por pcano
#665633
Si es cierto que trae alguna rebaba, lo de la accesibilidad de los servos es cierto y mas cosas que he comentado anteriormente, por ejemplo la bayoneta de las alas que llevo es la del EG que he volado durante mucho tiempo, ahora vuelo veleros mas rapidos y entiendo que el EJ va mas en esta linea (menos floton y mas rapido) pero cuando lo estrene ya os contare, de todos modos por 80 pavos con brushless incluido (aunque pesadote) creo que esta mejor que bien, aunque "para gustos los colores"

Buenos vuelos
Por Tutus
#665798
He volado los dos en ladera y me gusta mas el electro que el easy , de calle. Punto . Como han dicho antes , para gustos , colores.

Jordi.

Ya me considero volador de zagis (o llaneras tb), con motor y sin , que me gutta muxo! , puro placer.

Tira con él ,Dokoo!!
Avatar de Usuario
Por doko
#665805
De esta semana no pasa Tutus...pcano tennos informados que tal te va...yo hare lo mismo sea bien o mal...un saludo!
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#666215
Pues el caso es que lo tengo desde hace 15 días y aún no lo he estrenado (me quito el gusanillo con el antiguo). No encuentro por ningún lado, en Málaga, una varilla de 10mm para la unión de las alas, y la verdad es que no me fío nada de la que trae. De echo he pensado en cortarla por la mitad y pegar cada trozo en cada ala con epoxy y utilizar una varilla de 8mm por el interior de la que trae. Creo que quedaría más reforzado y con el tiempo no apareceria holgura entre la varilla y el corcho de las alas.
Por fheanor
#666443
Hola!!

El sábado pasado estrené el elektrojunior.Llevo montado el motor de serie con sus palas (9x6), un variador de 30 amperios y 2s de a123.

La verdad es que no he tenido ningún problema con el centro de gravedad ni con la incidencia del motor (no hace el tobogán), voló muy bien desde el principio sin apenas trimado, y muy noble.

Con 2s sube con alegría, y vengo a corroborar lo que ya se ha dicho varias veces, no se comporta como el easyglider, es mucho más rápido.
Mi emisora es de 4 canales y no permite mezclas (sin aerofrenos 8P) además el dia del estreno no hacia nada de viento y me las ví para aterrizar (terreno pedregoso con matorrales jejeje) por su velocidad de planeo...


Un saludo!
Avatar de Usuario
Por zabandija
#666623
podrias poner alguna foto de como colocas las a123???
saludos y viento.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!