miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por pcano
#666634
Hola, para sujetar bien las baterias y la cabina sobre todo ante determinadas maniobras os aconsejo fijarlas bien usando el socorrido velcro, mas de uno ya ha perdido la cabina en vuelo, lo del iman de neodimio es muy bonito pero poco seguro si se sueltan las baterias.

Os pongo una foto.

Buenos vuelos
Adjuntos
electro4.jpg
Por fheanor
#666656
Hola!

Zabandija puedo poner fotos pero no hasta el sabado o domingo, estoy fuera de casa.

Los packs de a123 son de dos elementos, colocados de forma paralela, así ll . Los situo al final de la cabina de forma perpendicular (por decirlo de alguna manera "de pié") ___II (no se si se entienden los dibujitos jijij).
En principio deberian caber sin problemas ni modificaciones. Digo en principio porque previamente le hice un pequeño rebaje a la cabina puesto que pretendía montar una lipo 3s de 2200 que no entraba bien... Este fin de semana lo compruebo.

Por cierto las a123 seguro que caben de más formas (2s, 3s lo dudo), aunque yo elegí esta configuración para retrasar al máximo el CdG y aún así he tenido que lastrar un poco la cola.

Muy bien lo del belcro, yo soy más desastre y le puse directamente una goma para sujetar la cabina!!

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por pcano
#666709
Por cierto hay una discrepancia en cuanto al centro de gravedad ya que en el manual de instrucciones que viene con el avión se dice que el C.G estara en el rango de entre 50 mm y 65mm repecto del borde de ataque y sin embargo en el mismo manual que hay en la pagina web de graupner dice que estara entre 60 mm y 75 mm respecto del borde de ataque ( https://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4527 ).

Textualmente dice:

The recommended Centre of Gravity range is
60 to 75 mm from the wing root leading edge.

Lo digo por si alguien coge el manual directamente de la web de graupner que lo tenga en cuenta.


Buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por doko
#666846
hola...pcano entonces cual es la buena? yo lo he puesto segun el manual mas o menos en el centro de las dos cotas que dan..y por fin le he hecho el segundo estreno y a sido un exitazo! no he tenido el glider para compararlo pero quiza si que flote poco,es muy vivo y pide velocidad, sino, pasa lo de las barcas...motor muy sobrao,sube que se las pela! Con una lipo de 2200 11,1v me tirao 15min aprox. parando motor de vez en cuando..
Yo no he tenido que rebabar nada en el mio,los servos los 4 de 9gr. de los chinos han cumplido correctamente...un saludo!
Por Tutus
#667022
Bravo ,Doko ,ahora nos queda volarlos juntos.Yo tengo el cg a unos 65mm, y no hace el tobogan.Lo unico crítico es el aterrizaje ,me pasa como a Pheanor ,con cuatro canales no tengo aerofrenos , y en los aterrizajes en la ladera me lo acabaré cargando.

Jordi.
Avatar de Usuario
Por doko
#667026
Tutus pues ahora que vas de mañana,una tarde de estas quedamos...yo tengo 6 canales,el sexto lo podria usar de aerofreno pero dudo que los servos suban los 60º o 70º que creo que necesita...pero bueno en llano y en contra del viento lo aterrice bien..un saludo!
Avatar de Usuario
Por pcano
#667040
Hola con 45º de Aerofrenos te vale.

Por cierto el CG bueno es el de entre 50 y 65 mm

Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por viz
#667056
muy buenas
ayer estrené el mío y me gustó bastante.. como decís es rapidito y además veo que lleva bastante mando, lo que hace que sea divertido de volar.
Respecto al cg estuve haciendo pruebas y me quedé por 30g de lastre en cola. Todavía iba algo cabezón pero tampoco pude probar mucho más porque venía la tormenta y mojao iba a volar peor... :lol:
además con los vientos raros que tuvimos ayer tampoco se podían sacar muchas conclusiones..
pero en definitiva por calidad/precio es cojonudo, con todo de serie y unas lipos 3S va de lujo
Por fheanor
#670200
Hola!!

Zabandija no he podido bajar al pueblo así que no he hecho fotos de la cabina del elektrojunior, pero efectivamente tuve que rebajar un poco el fondo de la cabina para poder montar las a123.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por zabandija
#671331
llevamos 2 dias volando en la ermita de san ramon,en sant boi.
no hay palabras...bueno si,brutal.corre k se las pela.
comparado con el glider...no hay comparacion.es lo k dicen los k entienden,son distintos.
me cuesta mucho menos subir con el glider(no lleva motor),pero sin embargo,lo hago mas directo con el EJ.
la bateria no es necesaria,ni el motor.sube las termicas solito y lo pierdo de vista(k mal lo paso).nada de cabeceo ni cosas de esas.nada de lastre en cola.centrado de manual y la bateria lo mas retrasada posible.variador,y receptor van delante,con la bateria 2s 2200.
en la cabina,goma directamente.ya se ha salido 2 veces(variador incluido)
las 2 veces lo he salvado.ahhh!!! y he salido un par de veces con los alerones invertidos. :cry: :cry: .he tenido suerte y solo lo he mellado un pelin.
en resumen,encantado estoy con el.a ver si nos vemos por sant boi un dia de estos.
saludos y viento.
Avatar de Usuario
Por doko
#671345
Hola zabandija,yo tambien voy a volar a sant boi,pero supongo que no sera la misma zona,lo de la ermita no me suena,es un club? Si quieres un dia quedamos y hechamos unos vuelos.A ver si Tutus tambien tiene un hueco y volamos juntos que ya hace tiempo...un saludo!
Avatar de Usuario
Por zabandija
#671421
eso esta por el ''fonollar''????
no me aclaro mucho,ya k me llevan en coche,pero te lo buscare en el google y te lo pongo.
lo acabo de ver...pones ermita san ramon sant boi y te sale. :twisted:
esta tarde estaremos por alli.subimos casi cada dia.quedamos cuando kerais y comparamos bishos.
saludos y poco viento.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#677528
Bueno, pues ya hace un mes que tengo el EJ y aun no lo he estrenado, porque no encuentro tubo de carbono de 10mm por ningún lado en Málaga. Al final todo lo que he encontrado es de 8mm, así que he pensado en contar la varilla original por la mitad y pegar cada lado a las alas con epoxy y usar la varilla de 8mm para meterla por dentro de la de 10mm.
Que os parece
Avatar de Usuario
Por jaware
#678327
ASRASR escribió:Bueno, pues ya hace un mes que tengo el EJ y aun no lo he estrenado, porque no encuentro tubo de carbono de 10mm por ningún lado en Málaga. Al final todo lo que he encontrado es de 8mm, así que he pensado en contar la varilla original por la mitad y pegar cada lado a las alas con epoxy y usar la varilla de 8mm para meterla por dentro de la de 10mm.
Que os parece
Tienes dos opciones más:

1) meter la varilla de 8mm por dentro (sin cortar la de 1cm)
2) reforzar el interior de la varilla con epoxy

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#678419
Hola Jaware,
Al final he metido la varilla de 8mm dentro de la otra y he visto que habia holgura. Así que al final he pegado con epoxy la de 8 dentro de la de 10 y ha quedado perfecto. Gracias por el consejo
Por Tutus
#678483
Perdón por el el retraso en la contestación ASRASR , no entro hace días al foro , creo que la opción que te ha dado jaware y la que has hecho , (no partir la de 10 mm.) es la mejor , yo he hecho lo mismito , reforzarla con una de 8 mm. y epoxi , y muy bien , no gana apenas peso y aguanta lo que le eches . Como se ha comentado ya en este post , me extraña que Graupner venda esto así , como sin acabar.

Salud y buenos vuelos.

Jordi.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#680061
Bueno, al final me habéis hecho que me compre uno. Por lo visto es un reto el hacerlo volar.

En la bayoneta le he puesto un redondo de balsa por el interior pegado con epoxi de laminar. Eso tiene que evitar que el tubo se "chafe" por los esfuerzos del ala que, por las fotos que he visto, es el motivo por el que se rompe esta bayoneta. Si esto no es suficiente y "me se" rompe, pues la del EG; ya puestos...

Por el tema del centrado, que por lo visto hay que acabar lastrando la cola, he puesto los servos de dirección y profundidad atrás, encastrados en la deriva. como es tan ancha, no hay ningún problema en hacerlo.

Pienso poner el mismo motor que trae pero voy a probar con una pala de 10 pulgadas y una lipo 2S de unos 2200 mA. Mediré el consumo y, en función de esto, veré si le pongo la de 9 o dejo esa.

Mi intención es estrenarlo el domingo que viene en el Cerro del Viso que tengo que ir por Alcalá la semana siguiente.

Ya os contaré como va.
Avatar de Usuario
Por jaware
#680096
JOSE_JUAN escribió:Bueno, al final me habéis hecho que me compre uno. Por lo visto es un reto el hacerlo volar.

En la bayoneta le he puesto un redondo de balsa por el interior pegado con epoxi de laminar. Eso tiene que evitar que el tubo se "chafe" por los esfuerzos del ala que, por las fotos que he visto, es el motivo por el que se rompe esta bayoneta. Si esto no es suficiente y "me se" rompe, pues la del EG; ya puestos...

Por el tema del centrado, que por lo visto hay que acabar lastrando la cola, he puesto los servos de dirección y profundidad atrás, encastrados en la deriva. como es tan ancha, no hay ningún problema en hacerlo.

Pienso poner el mismo motor que trae pero voy a probar con una pala de 10 pulgadas y una lipo 2S de unos 2200 mA. Mediré el consumo y, en función de esto, veré si le pongo la de 9 o dejo esa.

Mi intención es estrenarlo el domingo que viene en el Cerro del Viso que tengo que ir por Alcalá la semana siguiente.

Ya os contaré como va.
Enhorabuena por la compra. Seguro que lo vas a disfrutar mucho. 2 personas más de mi club lo han comprado también y lo están disfrutando de lo lindo. el montaje no es tan complejo, lo único que hay que vigilar algunas cosas. Mis cuitas con el centrado y el que picase demasiado se debía a un sobrepeso de la parte de la cabina (enfibrado del morro) y a un aporrizaje que rompí la cola y creo que la incidencia del estabilo no quedó muy fina.

Mis compis de club no han tenido que hacer nada especial ...

Saludos, Javier.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#680294
Una pregunta para antes de cerrar el fuselaje. ¿Habéis puesto el tubito de carbono vertical de la deriva o no hace falta?
Avatar de Usuario
Por doko
#680331
Hola JOSE_JUAN yo si que se lo puse,creo que no esta de mas..muy bueno lo de contar.. :lol:
Por Tutus
#680395
Me he dejado algo : ¿que tubito vertical de la deriva? En la caja no venía ,ni en el manual , ni en la hoja suelta . No se de que tubito hablais . Os agradeceria una foto o una explicación más detallada . Gracias anticipadas .

Jordi.
Avatar de Usuario
Por doko
#680419
Hola Tutus mira te pongo una foto,la puso en este hilo jose antonio sanchez,espero que no le moleste...
Pues nose porque no me abre para ponerla..Bueno esta en la tercera pagina de este tema en las fotos veras los tubos..
Bueno y decir que en mi ultimo vuelo salto sin paracaidas la lipo,la cabina,el variador...y porque el motor va atornillao sino tambien salta! eso a unos 100m de altura,el junior bajo verticalmente haciendo espirales y no le paso nada pero la bancada la tengo rajada en el plano de los tornillos..espero que haya recambio...un saludo!
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#680525
Tutus escribió:Me he dejado algo : ¿que tubito vertical de la deriva? En la caja no venía ,ni en el manual , ni en la hoja suelta . No se de que tubito hablais . Os agradeceria una foto o una explicación más detallada . Gracias anticipadas .

Jordi.
No, en la caja no viene, pero en la deriva, por el interior, hay un alojamiento para una varilla de unos 6mm de diámetro; supongo que será porque en el diseño original estaría pensado, pero no se si es funcional ponerla o no, de ahí mi pregunta.

Al final la he puesto, pero veo la deriva lo suficientemente rígida como para que no haga falta, por lo que, si no la has puesto, tampoco creo que pase nada.

Un saludo
Por Tutus
#680531
Gracias Doko y Jose Juan , yo no le he puesto la varillita , y ahora no lo rajaré para metersela , creo que aguantará bien sin ella ; Dokoo te dije que le pusieras velcro a la cabina , que las lipo sin alas no vueelan , :wink: ,seguro que en un pispas lo tienes reparado.

Salud y buenos vuelos.

Jordi.
Avatar de Usuario
Por pcano
#680776
Una foto de ayer,, volo con lluvia y alguna que otra interferencia..pero a pesar de todo hay buenas vibraciones.

El proximo día que lo pueda probar bien, os contare.

Buenos vuelos
Adjuntos
electro13.jpg
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#681605
Yo tambien he aprovechado para ponerle la varilla de 6mm vertical, ya que como he escuchsdo que hay que lastrar un poco la cola, prefiero hacerlo con refuerzos que con plomo sin más.
Creo que mañana lo estrenaré a ver que tal
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#682912
Bueno, ya está terminado y esperando que tenga un hueco para ir a volar. A ver si mañana viernes me escapo por la tarde para ver como vuela. Tiene que volar el domingo en el Viso como sea... :wink: :wink: Y espero ver a Enrique, al incombustible Mirne, que creo que vive allí y, por supuesto, a todo aquel que se quiera apuntar.

Al final, como sospechaba, con los servos atrás no hace falta lastre por ningún lado. Con la pala de 10x6 consume 33 Amperios con el motor a tope y, lo mejor de todo, a pesar de haber metido el redondo de balsa en la bayoneta y puesto la varilla de la deriva, me ha dado 984 gr. en la báscula, por lo que creo que está muy bien para lo que es el bicho este. Para sujetar la cabina he puesto velcro que creo que es la mejor solución. A ver que puedo contar mañana de su vuelo.
Avatar de Usuario
Por lazaro
#683350
JOSE_JUAN escribió:Tiene que volar el domingo en el Viso como sea...
Y el Domingo, viendo las previsiones y orientacion, por que no os pasais por la Muela???... :roll: :wink: :wink: 8)

Saludos.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#683578
Bueno pues por fin lo estrené, con un poco más de viento del que me hubiera gustado. Va perfecto con el CG a 65mm. Primero lo volé con bateria de 11,1v y 2250mha (195gr) lo más retrasada en la cabina y luego con batería de 11,1v y 1000mha (90gr) lo más adelantada posible. Con esta es más flotón, pero creo que lo ideal sería una intermedia.
En el segundo vuelo toque por descuido el inversor del canal de profundidad y le peque un buen golpe, pero no se hizo nada.
Ayer lo volé de nuevo aún con más viento y no me dí cuenta de que la batería es la radio estaba baja, así que tras unos 20 min de vuelo perdí el control con la profundidad a tope, así que bajo haciendo loopins hasta darse contra el suelo. Solo ha cascado un poco el morro y ya está operativo de nuevo.
Me fastidia haber tenido estos errores de principiante, pero con el velero estoy encantado.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#683590
Hola Lázaro y cia. Pues creo que eso es lo que voy a hacer. Después de hablar con Enrique, la previsión del tiempo y las ganas de veros a todos, incluído al "descastado" del Michele, ir a la Muela va a ser lo mejor, "useasé" que igual nos vemos por allí.

He volado el velerito esta tarde, al final con la pala de 9x6 que va más que sobrado. Efectivamente, pide velocidad y es un tanto crítico a la hora de centrarlo. Tiene un efecto "chungo" y creo que es por la incidencia de la profundidad, a falta de concretarlo mejor.

La prueba. Lo lanzo y sube perfecto, y eso que hacía algo de viento racheado, malo para probar aviones, pero siempre pueden más las ganas de volar cosas que de esperar a que mejoren las condiciones atmosféricas. Paro el motor y, ¡diantre! ¡las palas no se pliegan!. El fijatornillos se ha colado entre los tornillos y las palas y por esto están algo agarrotadas. El vuelo no es tendido. Viene bajando como si estuviera "cabezón", pero lo centré a 68 mm... trimo a encabritar cuatro puntos y sigue igual. Aterrizo. retraso las "pilas" y otra vez arriba. Vuelve a subir pero esta vez tengo que sujetar la trayectoria con la profundidad, pues el haber retrasado la batería provoca que se encabrite demasiado. Paro motor y hace demasiados caballitos. Aterrizo de nuevo y vuelvo a poner la batería en su sitio original. Trimo 4 puntos más y arriba de nuevo. Se sigue encabritando. Paro el motor y hace caballiltos. Le quito dos puntos de trim "et voilá" ya vuela decentemente. A ver si mañana me da tiempo de hacerle otro vuelo para concretar más esa incidencia y si vale la pena hacerle una cuna al estabilizador o dejarlo así.

"Fins demà" que dicen por aquí.
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!