miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por zabandija
#709960
en ladera???
de 4 a 6 dias.....depende de lo k uses los servos. :twisted: :twisted:
saludos y viento.
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#710062
Es lo que me imaginaba, pero no se como interprete que uno había volado 15 minutos solo sin usar el motor, gracias por la respuesta y a ver como se porta el bicho... :lol:
Avatar de Usuario
Por zabandija
#710072
el bicho va de escandalo.
si lo lastras con una varilla de acero,corre bastante y se vuelve divertido.para dias sin viento,lo dejas sin lastre y siendo menos floton k otros,te aburres volandolo a pelo.
supongo k lo de las alas sera tambien para darle mas precision a las transmisiones.
saludos y viento.
Avatar de Usuario
Por Pepe Tony
#710210
Yo le he reforzado la bayoneta introduciendole un liston de madera de 30 ctms en el centro claro
Avatar de Usuario
Por pcano
#710771
Cuanto mas lo vuelo mas me gusta...me lo he llevado de vacaciones.

Buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por pcano
#714080
Hoy otra sesion de vuelos del E-J en el mar, vuela de cine.

Recomendable para todos los que quieran algo mas que el E-Glider y a un precio de chiste para sus cualidades de vuelo.

Salu2
Avatar de Usuario
Por zaapa
#714087
no se os ha partido aún la bayoneta?

yo que ya tenia el easyglider pro en la punta de mira... me pregunto de nuevo si el elektro-j sera mejor elección...
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#714155
dos veces... yo soy de la opinion de que el glider es mejor...
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#714186
Ayer disfruté como un enano con el EJ. Subí a un monte que tenemos aquí en Benalmádena (calamorro) y me decidí a soltarlo sabiendo que el aterrizaje sería un problema. Estuve volando como 40 minutos sin motor aprovechando la ladera que tiene gran ascendencia incluso terminé por hacer "acrobacia" y todo sin hacer uso del motor para nada. Se que esto es normal pero para mi es nuevo y no tener que usar el motor me produce una satisfación especial.
Al final aterrizaje a la mano gracias a que el viento lo dejaba casi parado. No obstante, lo intenté 4 o 5 veces hasta que me decidí.
Avatar de Usuario
Por pcano
#714247
Yo tengo el E-J y tuve el E-G, ambos son dos estupendos corchos pero diferentes y de esto ya se ha hablado en este hilo hasta la saciedad por lo que no voy a volver al tema solo decirle al compañero indeciso que si quiere un vuelo menos floton y mas alegre sin duda el EJ y si quiere un velero mas floton el EG y que tambien eche cuentas de cual le sale mas rentable economicamente.

Salu2
Avatar de Usuario
Por robinku
#720687
buenas.
tengo en mente comprarme este velero. y me surge una duda. creo que las alas no se pueden separar para desmontarlo cada vez que se vuela. es asi? alguno le habeis echo un apaño para poder guardarlo con las alas por separado. mas que nada por que con 1.90 de envergadura es un rollo meterlo en el coche etc etc. gracias de antemano

saludos..
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#720697
se pueden separar perfectamente, solo tienes que desenchufar los alerones del receptor.
Avatar de Usuario
Por robinku
#721061
no si eso lo tengo claro. es para fijar bien las 2 semialas sin que tenga holgura ninguna ni se suelten en vuelo. con velcro.imanes.no se con algun invento de este tipo. no se si me he explicado ahora. por cierto,me le he comprado esta mediodia jejejejeje que vicioooooo

saludos.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#721063
a mi nunca se me han soltado, ni las del easy glider, pero puedes poner un par de imanes en cada ala y quedan perfectamente.
Avatar de Usuario
Por robinku
#721108
joerr es que me daba la sensacion de que con el sistema que lleva para anclar las 2 semialas no es seguro del todo. debe ser que no estoy acostumbrado a este tipo de sijeccion ni alos corchos. pues tengo imanes de neodinium,se los pondre a si me quedo mas tranquilo. pues muchas gracias miguelonete

saludos..
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#721545
La verdad es que veo casi imposible que se separen las alas en vuelo. A mi lo que me pasa es que tras algún golpe que otro tienen cierta holgura en su encantre en el fuselaje. Aún así no se salen pero si noto en vuelo que se giran un poco con respecto al fuselaje lo que me cambia la tendencia a caer más a un lado que al otro y tener que corregir trim en más de una ocasión por vuelo. Por lo demás estoy muy contento con él
Avatar de Usuario
Por zaapa
#721706
me acabo de enterar de que hay una nueva version del Elector Junior,
en la cual han puesto espacio preparado para poner los servos en la cola,

supongo que se han percatado de lo que deciis todo, (que va cabezón)
y han intentado subsanarlo,
Avatar de Usuario
Por robinku
#721924
ASRASR escribió:La verdad es que veo casi imposible que se separen las alas en vuelo. A mi lo que me pasa es que tras algún golpe que otro tienen cierta holgura en su encantre en el fuselaje. Aún así no se salen pero si noto en vuelo que se giran un poco con respecto al fuselaje lo que me cambia la tendencia a caer más a un lado que al otro y tener que corregir trim en más de una ocasión por vuelo. Por lo demás estoy muy contento con él
yo es que no estaba acostumbrado a este tipo de montaje de alas,por eso desconfiaba un poco,le he puesto unos imanes por quedarme mas tranquilo. pero ya veo que no suele dar problemas. pues ya lo tengo terminado solo queda probarlo.le he puesto una lipo 3s 1800 y el centro de gravedad se queda aproximadamente a 60 mm del borde de ataque,es mi primer velero de rc a ver que tal .lo que quizas me preocupa es la parte de abajo con los aterrizajes,le he puesto cinta de fibra a ver si aguanta. me imagino que ire al viso a probarlo. ya os contare..

saludos..
Última edición por robinku el Vie, 12 Sep 2008 19:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por ASRASR
#722048
Yo vuelo con 2s y 1800mah creo que es suficiente para este motor y además consigo mejor CG y más ligerito que se nota bastante en el planeo.
Avatar de Usuario
Por robinku
#722458
en principio queria ponerle 2s pero la unica que tengo a mano es de 1050 amp 20c y yo creo que va a ser poco. a no ser que haya buenas condiciones y solo tire de motor de vez en cuando para cojer altura..

saludos.
Avatar de Usuario
Por pcano
#724247
Lo suyo para el motor y la helice que trae es una 2S de 2200 mah y 20C y va de cine, si quieres poner una 3S cuidado con los calentones del motor lo puedes achicharrar ...

Salu2
Avatar de Usuario
Por robinku
#727796
pues despues de unos cuantos vuelos. con 3s 2250 30c y 3s 1800 20c calientamientos minimos. es impresionante como trepa,sube en vertical. de echo este ultimo domingo lo saque de la mano en vertical jajajaja.la gente que estaba conmigo alucinaba.yo tenia otro concepto de los veleros y los que estaban tambien jajaja. esta claro que para cojer termicas.planeo etc penalizara llevar tanto peso eso seguro.pero divertido es un rato,que pasada. de todas formas las proximas veces lo volare con 3s 1250 que el peso sera bastante inferior. tambien lo probe en ladera y por supuesto que los hay mejores seguro.pero me diverti muchisimo en el viso con viento moderado. lo dicho gratamente sorprendido de como se comporta. es mi primer velero.pero no sera el ultimo..

saludos.
Última edición por robinku el Vie, 26 Sep 2008 11:01, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#729955
cuando deciis que el elektro junior no mete ala ni queriendo, que significa?

significa que nunca entra en perdida? es autoestable ?
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#730001
pues yo diría que es una ironia, por que a minimo que atrases el CG un poco de más (con el error que se tiene al ponerlo en su sitio mismamente) se vuelve un cabron!. con el CG adelantado unos mm no hay problema, es dificil colgarlo.

que meta ala quiere decir que al entrar en perdida, un avion bien diseñado se mantendrá plano, perdiendo altura, mientras que si "mete ala" es que cae una de las alas, y puedes entrar en una barrena
Avatar de Usuario
Por zaapa
#730035
osea el elektro, bien configurado nunca entra en barrena,
no necesitaría de un autoestabilizador como el FMA CPD4 para seguir estable si se pierde el control del modelo no? con que un servo gobierne el timón para traerlo a casa es suficiente, correcto?

saludos y gracias,
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#730038
dejate de pilotos automaticos, con que tengas un poco de altura es facil sacarlo de la barrena, ten en cuenta que no es un avion muy critico, asi que no es una barrena muy grave.

con que pongas el CG 5mm por delante de lo recomendado, te irá bien.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#730049
a ver pero es que hay un piloto automático que vale 19 euros, y gobernando el timón es capaz de seguir una serie de waypoints,
por eso pregunto si es autoestable, para saber si es capaz de volar de forma autónoma sin un estabilizador como FMA.
Avatar de Usuario
Por miguelonete
#730122
perfectamente, si lo tienes bien trimado, vuela solo, de hecho, es como mejor vuela, como todos los veleros :lol: :lol:

si pones el piloto automatico en direccion, es casi como si no lo pusieras, no responde demasiado, hay que volarlo con alerones y profundidad. lo que no se es si aumentas el timon de direccion para que responda y le das un palancazo, será suficientemente estable para ponerse otra vez horizontal rapidamente.

deduzco que lo quieres usar para fpv, no?
Avatar de Usuario
Por zaapa
#730291
miguelonete escribió: deduzco que lo quieres usar para fpv, no?
si esa es la intención,

así pues es muy lento de giro maniobrandose solo con la dirección?
la nueva version tiene una bayoneta de estas caracteristicas:
Longeron d’aile 1 Fibre de carbone Ø 10/8x 1000 mm

no se que significa la 8x, pero deduzco que los datos son, diametro, grosor y longitud (corregidme si me equivoco)
sabeis las caracteristicas de la bayoneta que distribuían en la versión anterior?

saludos
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!