miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por jcosta
#760705
zaapa

No, el EJ es un motoplaneador.
El motor no sirve para volar plano, el motor sirve solo para subir. Lo normal es hacer una subida de unos 30 a 45 segundos y luego volar el maximo tiempo posible sin motor.

Teoricamente el angulo del motor esta calculado para que el EJ tome el mejor angulo de subida posible solo.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#760710
jcosta y en el easyglider? también es moto planeador y con motor suave, mantiene altura y va recto y estable,

me pregunto si podría volar mejor de lo que vuela, ya que parece haberse diseñado con prisas no? en nada de tiempo ya sacaron una segunda versión con servos en cola por que iba cabezón, y cambiaron la bayoneta por otra mas gruesa,
Avatar de Usuario
Por jcosta
#760732
El Easyglider Pro tambien es una nueva version, y vuela mucho mejor que el original, que tiene un problema grave de falta de motor.

Y estos veleros estan hechos para motor todo o nada, motor suave no hace el minimo sentido. Yo llevo el motor del mio en un interruptor de la emisora.

Ya que hablas del EasyGlider, mira el video de Multiplex...
Por eivus
#763699
Hola buenas, me presento.
Soy nuevo en esto de los aviones, vengo de los coches y recientemente de los helis electricos y ya que no avanzo con el heli se me ha antojado probar con los aviones. Informandome por aquí y por allá, habiendome leido todo este post tan genial, siguiendo las recomendaciones de un compañero del IRC de que comenzara con este modelo y recomendandome su equipamiento, me he decidido y ya he pedido todos los componentes. Haber si me podeis decir si he hecho bien con el equipamiento elegido.


Motor Turnigy TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=3883

Variador Turnigy Plush 30amp Speed Controller (30A/40A)
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2164

En las alas los servos clasicos HXT900 de 9g y en la cola 2- MG-14
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=8303

La emisora que tengo es una FF7 2,4Ghz aunque no la he configurado nunca para aviones, supongo que no será complicado, pero tengo que estudiarme eso de como configurar los aerofrenos porque me da a mi que tendré que usarlos a menudo.

Baterías usaré las del heli que son de 3s 2250mah 30C
http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... ipoly_Pack

También probaré con unas Flightpower que tengo de 2S 1800mah 25C haber que tal le sientan. Y en cuanto tenga un hueco me acerco a por el kit del Elektro.
Haber si consigo hacerlo volar, porque el heli me está costando más de lo que imaginaba.

Si eso en cuanto lo tenga todo, pondré fotos de lo que me pidais.


Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#763859
Hola el motor no es necesario que lo compres pues ya lo trae y es un buen motor , hélice y demás el regulador que recomiendan es de 40 Ayo lo he volado primero con baterías de 11.1v 2.200 mAh 3 S 20 C y ahora que he recibido las de 2.200 7.4v 2 S 25 C y claro de las de 11.1 v a las de 7.4 se nota el tirón con las de 7.4 sube muy bien hay que tener en cuenta que pesan 90 gr menos que las otras y cuando está arriba le cuesta mas de bajar, asi que yo en motor no me gastaría dinero ademas como está hecho para el acopla perfecto (bueno solo entran dos tornillos para sujetarlos en los otros le he limado un poco) los servos están bien son los que llevo yo y aquí los tenemos montados en muchos aviones y van muy pero que muy bien y el precio de risa.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#763861
Se me olvidaba con las baterías de 11.1v hay que ir con cuidado al dar gas, no darle caña sin parar sino puedes quemar el motor ahora eso si en un suspiro se planta en las nubes, sube como un cohete
Por eivus
#764017
Bueno lo que he puesto ahi arriba ya lo pedí ayer y creo que ya la habían probado esa configuración y les iba muy bien con 3s. Ya he ido a por el elektro y ya lo tengo en mis manos. Creo que recomiendan el de 40A para el motor de origen pq es tragón. Pero el motor que nombro arriba consume bastante menos.

Me he fijado que es el modelo nuevo, lleva los servos en la cola y la bayoneta de las alas tiene el doble de grosor que la del fuselaje. Si quereis alguna foto de algo no dudeis en pedirlas y las hago.
Por eivus
#764370
Bueno os pongo 2 fotos de elektro nuevo, una del detalle de las bayonetas que lleva (la gruesa es la larga) y la otra de la ubicación de los servos en la cola.

Imagen

Imagen
Por Pedro A.
#765473
Hola:

Soy nuevo como aeromodelista y como forero y siguiendo este hilo me he convencido de comprar un EJ, no se si empiezo metiendo la pata, pero como ya lo tengo en casa pues manos a la obra, ya se gracias a este foro que electronica comprar y donde, pero para empezar, viendo como va el montaje me asalta la primera duda, a los servos de la cola no se tiene acceso y los semifuselajes van pegados con ciano, en caso de muerte subita de alguno de ellos ¿hay que tirar el avión?, ¿a alguien le ha pasado esto?, ¿como se puede solucionar? ¿hay algún metodo para acceder a los servos?.
Agradecería vuestra sabia respuesta, gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#765591
Hola Varios consejos si no has volado aun si puedes busca a alguien que te ayude si no hazte con un simulador y practica el E. J. vuela muy bien pero para comenzar sería mejor un Easy Star respecto a lo de los servos los dos que hemos comprado y montado ahora en la parte trasera yo los he pegado con tres puntos de ciano solo y el resto con cinta americana por la panza que ademas sirve para protegerlo en los aterrizajes si se casca alguna se cambia sin problemas, otros lo montan donde estaban antes pero yo he preferido hacerlo así de este modo el centro de gravedad lo he ajustado sin tener que poner ningún peso en la cola. El avión vuela de lujo.
Saludos suerte y constancia que es la base de esta afición
Por eivus
#765906
Hola Josep, cuando dices "el resto con cinta americana" que te refieres a todo el avion o como? es que yo estoy montandolo y creo que si lo pego todo todo con ciano asaco, luego para abrirlo para cualquier reparación dudo que quede bien.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#765923
Hola he pegado desde el morro hasta pasar las alas unos 10 cm la cinta americana en toda la panza es blanca y no se nota y hace que sea muy resistente a la hora de aterrizar si lo haces como yo en tierra, donde van los servos de profundidad y timón solo tres puntos y celo transparente queda perfecto y si tienes que cambiar algún servo no tienes que romper nada. os pongo un vídeo que me gravaron estaba anocheciendo y en algún momento no se ve demasiado bien pero se ve y vuela el E.J. pero que muy bien.
http://www.youtube.com/watch?v=bP5WBFEclQQ
Por eivus
#771178
Os pasa a alguno de vosotros que con los alerones bien centrados (alineados con las alas), volando sin motor, que se os va mucho a la izquierda? Yo trimando a la derecha de alerones se rectifica, pero digo yo que deberia ir recto con los alerones en su sitio.

Y luego otra duda, tal y como sale en la foto, se ve el estabilizador horizontal (el del timón de profundidad) bastante torcido respecto a las alas, os pasa a alguno de vosotros? He probado calzandolo bien para que quede alineado con las alas, pero se me sigue yendo a la izquierda sin motor y con los alerones alineados al ala.

El peso de ambas alas es idéntico y tienen su propio centro de gravedad en el mismo punto.

Imagen

Haber si me dais alguna idea.
Avatar de Usuario
Por JOSE_JUAN
#771219
Es que es por ese motivo por el que se desvía. El estábilo debe ir perfectamente paralelo al ala. En lugar de calzarlo, prueba a rebajar el asiento con la deriva hasta que quede perfectamente horizontal. Con eso debería quedar el vuelo correcto.
Por eivus
#771221
Habiendolo calzado y quedando perfectamente alineado, seguía desviandose igual que si no hubiese hecho nada.
Avatar de Usuario
Por jcosta
#771226
Si el timon lo tenias como en la foto se tenia que desviar para la izquierda....

Mira si la deriva queda perpendicular al ala. El mio tiene el mismo problema, tengo que ver si lo consigo poner derecho...
Por eivus
#771261
El timón te refieres al vertical? si es asi, lo he trimado al contrario tambien y sigue virando a la izquierda. El tuyo qué problema tiene exactamente?
Avatar de Usuario
Por jcosta
#771386
El estabilizador horizontal no esta paralelo al ala, y solo vuela recto con trim de alerones.

El otro problema que tengo es que no consigo equilibrarlo donde dice Graupner a no ser con una bateria muy ligera.
Por eivus
#771457
Pues yo vuelo con una de 3s 2100 de 30c que pesa 190g y la llevo bastante atras pero vuela bien. También vuelo con 2pack de 2s de 1800 y 25c en paralelo con si fuese una de 3600mah y la llevo toda atras y sigue volando bien y pesan unos 200gramos las 2 (sin modificar el hueco para nada), pero con un motor turnigy de unos 25-30 gramos menos de peso.

Haber si hoy no llueve y lo pruebo con el compact que trae el kit.
Por eivus
#771765
Al final no lo he podido probar hoy con el motor original. ¿Dónde llevais el centro de gravedad vosotros exactamente en el modelo nuevo con los servos en la cola, con el motor de origen y cuanto os pesa la bateria? ¿el centro de gravedad lo variais moviendo la bateria no?
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#772762
El centro de gravedad en el mio queda perfecto poniendo la batería de 2.200 mAh 2s 25c 7.4 v. a unos 3,5 cm de donde va el hueco de la cabina- pongo foto para que podáis verlo.
a ver si hago otro vídeo que se vea mejor como vuela.
Por aviador dro
#773227
me han regalado estas navidades el EJ s y me he leido este hilo de arriba a abajo y ya estoy deseando de meterle mano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :P :P :P :P :P
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#773325
Ya veras que bien vuela el velero si te gustan los gliders seguro que no te arrepientes aquí los tres que los tenemos supercontentos
Avatar de Usuario
Por zaapa
#775080
tengo un problema, los tornillos no entran en la H, solo roscan la primera parte y luego la parte lisa, que es mas gorda, no entra por el hueco,

a alguien más le ha pasado esto? o.O que debo hacer?
Por ina
#775095
Hola:
¿Has probado a meterlos por el otro lado? No todas las H tienen rosca en los cutro agujeros. Dos pueden llevar rosca y los otros dos lisos y un poco más de diámetro. Si la parte lisa del tornillo no te pasa por la parte lisa de la H siempre podrás hacerla más grande poco a poco con cuidado y una broca o lima.
No tengo a mano la cámara,pero igual te sirve.

Salud.
Adjuntos
H016.jpg
Avatar de Usuario
Por zaapa
#775130
la mia tiene rosca en las 2 zonas, voy a tener q taladrar,
salió defectuosa esta.
Por aviador dro
#776940
esta muy bien el video del planeo!!!

una preguntita que tengo yo para la construccion del mio.

la cosa es que antes de empezar a montarlo quiero hacerme con todo el material y para ello quiero comprar una bayoneta mejor que la que trae, ya que leyendo este hilo vi que se rompia con facilidad.

fuia a una tienda en la que venden cometas y mire varillas pero la mas gruesa era de diametro 8, la que viene en la caja tiene diametro interior 8

que os parece si meto una de 8 dentro de la que viene de serie?? mucho peso??? pienso que en consistencia ganaria pero tal vez sea demasiado peso. la que vi en la tienda esa de diametro exterior 8 y diametro interior 4.
Avatar de Usuario
Por zaapa
#776985
aviador dro, la bayoneta que trae la segunda versión del electro con servos en cola ya es más gruesa y resistente, esta ya no parte tan facilmente,
Por aviador dro
#777021
ya pero esque a mi novia al pedirlo le mandaron la primera version, no sabia que habia una segunda hasta haberlo leido aqui.

de todos modos en la segunda version ¿no pensais que los servos de cola se quedan un poco condenados?? no se si me atrae mucho la idea de que esten ahi dentro.

saludos!!
Avatar de Usuario
Por zaapa
#777362
aviador dro pues si, quedan inaccesibles, por eso ponles servos buenos de 2kg de torque y engranaje metalico o mejor aun los de carbonite.

yo los prefiero en cola, deja más espacio en cabina, por que antes era algo claustrofóbico y además iba cabezón, demasiado peso en cabina...
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!