miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Javierwind
#778065
Buenas

yo tb me uno al club de los EJ y mi idea es emplearlo para ir haciendo manos en las competiciones de f5j

para ello necesito sacarlo lo mas ligero posible por lo que he pensado en emplear lipos 2S pequeñas tipo

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7452

y cambiarle el motor original por algun otro mas ligero y aqui es donde tengo dudas, a ver si me podeis echar una mano

Es la segunda version del EJ y queria saber en cuanto se os ha quedado el peso y si habeis tenido que poner lastre para centrarlo

gracias anticipadas

Javier
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#778191
Con el motor que lleva y las lipos de dos S que le he puesto, están las lipos en poco mas de 100 gr, los servos instalados detrá, asís se consigue ajustar muy bien el centro de gravedad; si pesa menos el motor pero las baterías pesan mas igual estas en las mismas y te es mas dificil ajustar el centro de gravedad. La verdad con su configuración vuela muy bien pa que te quieres gastar mas dinero si no quieres un cohete subiendo, con ese motor y unas lipos de 3 S lo he volado varias veces con cuidado y no veas como sube pero ojo con el gas que se puede quemar el motor si lo mantenemos demasiado que será mucho mantener porque en nada se sube al quinto coñ....
Por Javierwind
#778546
Precisamente no quiero subir como un cohete sino que tarde en bajar y para ello rebajar el peso el maximo para aumentar el tiempo de planeo

si no me equivoco llevas lipos 2S de 2200 que marca empleas ? me parecen muy ligeras para ser de esos amperios

y el variador cual llevas?

gracias por la informacion

Javier
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#778571
Hola las que llevo yo son estas. y baratas y van muy bien de peso con los conectores dorados me da 114 gramos. menos que dicen en hobbycity
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_2S1P_20C

También las volé con las que utilizo para el Park Master un día de bastante viento para probar y no veas como trepaba a punta de gas luego a planear. estas me dan 86 gramos.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... h_3S1P_25C.

Variador le puse uno de 40 amp. que recomienda la casa he gastado esta marca y me ha ido muy bien así que sigo.
http://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOBB ... Controller
Por aviador dro
#783355
hola!!!!!!

debido a un incidente de montaje con mi elektro, he perdido las piezas de aluminio y acero que vienen para sujetar la helice y el cono al motor.

la piezas que necesito son estas:

-la especie de tornillo que por un lado aprieta el eje del motor y por el otro entra el tornillito para sujetar el cono. en el manual las medidas son (M8 X 1 ready made)

- la placa de aluminio que completa el cono ( diametro 50)

- la H para sujetar la helice

- la tuerca (M8 X 1) para apretar el conjunto entero.

el caso es que he estado mirando repuestos en la pagina de serpa pero no estoy muy seguro de que pedir.

alguien me podria orientar en los componentes que necesito??? o ponerme algun link directo al producto??

he visto que hay conjuntos enteros de helices que traen algunas de estas piezas que necesito pero no encuentro un conjunto de esos para helice 9x6, la mas cercana creo que es 10x6.

por favor necesito vuestro consejo para asi poder completar el montaje, es lo unico que me falta para poder estrenarlo.

gracias!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Por Tiger mk2
#783373
Hola
Vi que muchos le quitasteis el motor original y pusisteis un Turnigy equivalente
¿se nota mucho en la potencia?
¿y en el consumo?
¿cuál es el motor más adecuado para conseguir autonomía?

Aparte de quitarle peso, claro
Por eivus
#783382
Lo de cambiar el motor original es para poder montar baterias de 3s.
El motor original con 2s da 7800rpm y el turnigy con 3s da unas 8900rpm, la diferencia es apreciable pero no es un abismo. En el apartado del consumo sí se nota bastante la diferencia y es que con el turnigy con 3s consume mucho menos que el original con 2s.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por zaapa
#783483
aviador dro yo pregunte en mi tienda y me decian que no vendían la H suelta, (quiero decir sa misma que viene con el elektro)

puedes comprar un cono de 50 mm para eje de 4mm y palas de 8mm y ya lo tienes solucionado.

como por ejemplo este:

http://www.modelmaniacsonline.co.uk/pro ... ode=RTS504
Por aviador dro
#783495
muchas gracias zaapa!!!
es justo lo que necesitaba saber para asegurarme de traer el material a la primera.

gracias de nuevo!!
Por aviador dro
#783875
he pedido este cono segun tus indicaciones Zaapa.

http://www.roi-import.net/catalog/produ ... ts_id=1608

creo que es exactamente el mismo que viene con el avion, asi que tema solucionado, bueno ahora me sobra el cono de plastico pero asi ya tengo repuesto para posibles roturas jejeje.

muchas gracias por tu ayuda!!
Por eivus
#783879
Aviador dro, ya puestos a comprar podrías haber comprado un cono turbo como el que te ha puesto zaapa en el enlace de antes, y así no te huebieras preocupado por la temperatura del motor.
Por aviador dro
#783916
pues tienes razon la verdad, pero no sabia que ese cono servia para eso, de haberlo sabido habia pedido ese o uno similar.

es la ignorancia del novato en motores electricos :oops:
Por Javierwind
#802978
Buenas

por fin he acabado el EJ y queria pintarle las puntas para mejor visibilidad

¿qué habeis empleado vosotros?

he visto que Graupner recomienda sus pinturas LEXACOLOR que tambien se emplean para pintar carrocerias de coches

casualmente tengo pintura para lexan de Tamiya y me preguntaba si podria irle bien. Tengo entendido que es un esmalte no acrílico

gracias por los comentarios

Javier
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#803008
Hola yo he empleado pintura de comprada en una tienda repuestos de coche y va muy bien, tengo amiguetes que la han comprado en los chinos mas barata y les ha quedado bien. en el vídeo puedes ver como queda el de rayas es el mio el que se ve por detrás esta con la pintura de los chinos
http://www.youtube.com/watch?v=bP5WBFEclQQ
Por Javierwind
#805850
Ayer por fin estrené el EJ y sube muy bien con el motor original y una 2200 de 7.4.

Sin embargo, no mantiene el planeo y tuve que trimarle 5mm de elevador arriba. En cuanto corto motor baja que se las pela

se me ha quedado en 965 gramos y el CG lo tengo a 67mm del borde de ataque

alguna sugerencia?

Javier
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#806059
Hola prueba a atrasarle la bateria a mi me toco atrasarsela un poco y ahora corto gas y se pega unos planeos increibles. vamos con la bateria de 2.200 7.4 v. estamoshaciendo vuelos de hasta 40 min. no veas como flota
Por Javierwind
#806078
ok

a cuanto tienes el CG?

Javier
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#809348
Perdona que no te haya contestado antes pero estaba algo liado bueno a mi el centro de gravedad me sale a mas o menos 8 cm del borde de ataque del ala
Avatar de Usuario
Por zaapa
#809629
josep ponlo a 6 cm ve´ras que planea mucho más.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#809646
Hola en mi caso son 7,30 cm ajustandolo a tope y con la configuración y montaje que llevo es así como mejor va, queda completamente paralelo a tierra y vuela solo; lo tenía como tu dices y picaba mas, todo depende del receptor que lleves, donde tengas montados los servos y lo que pesen estos, baterias, regulador etc. esas medidas son orientativas luego el que tiene que sacar el centro exacto a cada avión es haciendo pruebas hasta que consigas lo que quieres.
Avatar de Usuario
Por carganton
#824359
Hola a todos, después de leer dos veces el hilo estoy casi a punto de pillar uno de seguna mano a un compañero del foro a la espera de saber si se puede despegar la cola y enviar, es de los nuevos con los servos en cola y motor original.

Bueno total que este finde he estado con mi easy con los alerones con viento de unos 15-20 km/h y el jodío se defendía bien aunque las baterías que normalmente me duraban 20-25 m sin viento (unas 3S 2450 mah) se las ha chupado en 9 min ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ le costaba mucho por el viento pero bueno.

El caso es que después de leer me he decidido por este frente al easy glider porque ya no soy tan novato y me gusta un vuelo más rápido (ya tengo hasta un fun jet y eso si es rápido). He visto que le poneis pegas a la deriva pequeña pero en un easy con alerones la tengo anulada y no pasa nada se controla bien.

Que tal aguanta este modelo el viento?? es que es justo para eso, para cuando no puedo sacar el funjet, o el Zoom Zoom 4D pues sacar este, podría llevarlo a una ladera pero en principio es para llano y con vientos de 25-30 km se puede????? o me recomendarías otro. Y la ladera?? se puede sacar allí??.

Es por tener un modelo para los dias "no tan buenos" y que sea barato por si en una racha se va con "viento fresco".
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#824406
Hola por lo que preguntas con viento se defiende pero que muy bien; no medí la velocidad pero el otro día, con mucho viento de cara no veas como se aguantaba hasta con motor parado, lo subí alto lo encaré y parecía un buitre allí arriba quieto del todo, luego a favor del viento y picándolo no veas como va; hay que ir con cuidado si es racheado y estar listo para meterle gas a la mínima que veas que te va a entrar en perdida. yo lo llevo además con unas Lipos 2S de 2.200 25C. y cuando le das sube muy bien. yo he tenído el Easy star (con el que aprendí el Elbatros (un glider un poco mas grande) y este caza mejor las térmicas (para mi gusto) Ya verás como lo disfrutas
Avatar de Usuario
Por carganton
#824438
Que casualidad, pero si el avión que voy a comprar me parece que ud, lo conoce es de un paisano suyo, creo que es ud, el que tiene un video del estreno en youtube, pues el señor qu esta a su lado con otro elektro en la foto del inicio me ha dicho que es alcanys aquí en el foro.

Incluso ud, me puede hablar de ese avión a ver que tal se mueve y demás. El otro día hablé con él por teléfono y lo dejamos a la espera que de mirara los gastos de envío por correos.


Este video en concreto http://www.youtube.com/watch?v=bP5WBFEc ... re=related

creo que tiene la misma configuración que ud en cuanto a lipos.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#824497
Hola pues si ese avión es, y la verdad vuela de maravilla de hecho le he tirado la bronca, con lo bien que vuela y lo vendes¡; lo que pasa es que se ha comprado el easy fly (motivos sentimentales) rompió uno al iniciarse en esto del aeromodelísmo y se quedó con las ganas; a mi en particular me gusta mas el E.J. el próximo velero será alguno de fibra. Pero eso mas adelante
Avatar de Usuario
Por carganton
#824857
Pues al final parece que llegaremos a un acuerdo y seré el próximo poseedor del Elektro Junior S, espero darle el uso que merece y que me dure lo suficiente para disfrutarlo en ladera, ya que ahora me da miedo perderlo y todavía no entiendo bien eso del vuelo en ladera, donde debe estar, oriendada a donde, con que viento etc.

En fin todo será volver a estudiar en este foro.

Cuando me llegue, una personalización y al aire.
Por aviador dro
#828482
en cuanto a la ladera, con que tengas una ladera ocn suficiente inclinacion y viento soplando contra esta, ya sea norte, sur este o oeste, te lo pasaras teta con el elektro. de echo lo puedes lanzar para probar en alguna ladera y si resulta que no tienes viento suficiente o la ladera en cuestion no rinde pues tiras de motor para subirlo y listo. no vas a tener problemas de perderlo.

el mio va de cine, eso si en el primer vuelo se me partio el plastico tirangular ese que viene en la profundidad pero ya me he hecho uno a base de epoxi y al ser mas elastico funciona de maravilla.
Avatar de Usuario
Por carganton
#829996
Bueno pues este finde aunque había mal tiempo me he atrevido a sacarlo y volarle 4 baterías de 2S.

Primero decir que vuela "bien", me esperaba algo más pero bueno el caso es que le he quitado el variador a otro avión porque no tenía más (a la espera de que me lo manden) y no he querido pegar/centrar el variador y demás y no lo he ajustado del todo. Aunque el motor claramente empuja más hacia la derecha, pero sin motor planea bien sin torcerse.

A lo que voy es que con 2S, el motor de serie y con viento en llano a rachas le cuesta un huevo y parte del otro subir, (me han durado las 2S 2200 unos 14-15 min agotadas a tope) de hecho contra el viento le costaba avanzar muchíssimo con 75% de gas, así que las pruebas no son definitivas, el caso es que vuela y como no tenía avión para esos dias de viento pues me doy por satisfecho.

La pregunta es la siguiente, el motor de serie 345Z 7.4V dice que admite 7.4v....11.1v pero vosotros creeis que no se quemaría???? sin forzar más de 20sg por supuesto, además viendo lo que le cuesta subir con una batéría 2S 2200 si le pongo casi 100g más de la 3s 2450 igual ni sube el pobre no?
Avatar de Usuario
Por carganton
#830087
el mio no va así ni con mucho, que pala le tienes metida????, yo tengo una que era una 9x6 pero ahora como mucho es 8x6 (le falta un poquitín por cada lado).


De todas maneras no diré nada hasta hacer las pruebas pertinentes sin viento ya que el otro día se hacía dificil volar con las ráfagas que movian el avión entero. A ver si el próximo finde lo puedo volar y os cuento, ya que lo tengo en el pueblo para los fines de semana.
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#830459
Merece la pena dejar el motor original??? a mi me gusta que corran los veleros....

a pesar de que usa 2S el consumo es poco?

saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!