miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por mnunezve
#830700
Mirare el video para seguir viendo el comportamiento de este avion, pero he leido en algunos sitios que lo catalogan un hotliner... imagino que va rapido pero no como un hotliner real...


Tuve el blizzard y me fue de fabula estupendo muy rapido y bonido, lo malo que los giros tienen que ser abiertos, ya muy tarde me di cuenta de eso y lo salve una vez en barrena.... imagino que esa barrena tan desmesurada e incontrolable es debio a la cola en V... y a la segunda caida ya no lo pude salva... suelo hacer giros al extremo de cerrados y ya me di cuenta claro el avion ya destrozado... :cry:
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#830818
Crees que ese motor aguantaria 1,8kg en un velero?

le pondría unas palas 12x6

saludos
Avatar de Usuario
Por carganton
#830892
A mi me gusta, y realmente haciendo algún looping es muy rápido para ser un velerito pero no me convence del todo, no se porque, he visto videos del easyglider y me parece un avión más "hecho" ´más versatil.

Yo tengo el que lleva los servos en cola y la bayoneta no me ha parecido mala y he hecho loopings sin que apenas flexaran las alas, porqué dices "redonda"???????????? las nuevas son cuadradas????, otro punto negativo es el motor que creo que debería ser 3S con un hueco en fuselaje y aguante para meter una 2200 3S.

Yo de todas maneras tengo 2 lipos 2S y he comprado otras dos para cuando no tenga viento o ladera poder volar al menos 10-15 minutos con cada una ya que el otro día con viento pero en llano me duraban 12-14 min. y consumían casi los 2000mah. Y( cuando me canse pongo dos juntas y ha volar el funjet con 4S que ese si que es rápido ajjajajaja)
Avatar de Usuario
Por carganton
#831005
Hombre no te lo tomes a mal, que a mi me gusta este avión y mucho, y si le he comprado otras dos baterías 2S es porque viendo tu video me parece más que de sobra para un motovelero, me parece suficiente, és más lo que intento con él no es hacer figuras sino subirlo, apagar y disfrutar lo máximo posible, nada más.

Lo de la bayoneta, la mía es redonda también pero el avión es el que tiene los servos de cola justo en ella así que no es de los antiguos (al menos el solidpor). ah y yo no sabía que la bayoneta nueva era cuadrada, de todas maneras me parece más resistente en redondo no??
Avatar de Usuario
Por zaapa
#831009
como???????

del elektro solo hay 2 versiones, la antigua y la nueva de servos en cola,

yo tengo la nueva y la bayoneta es redonda.


de donde sacas que hay una bayoneta cuadrada? creo que estas confundido Manuel,


saludos,
Avatar de Usuario
Por mnunezve
#831022
Ya tengo el elektro junior S, y a primera vista el modelo me gusta pero la sensación del elapor parece mas debil que el de multiplex que es mucho mas rigido.

En cuanto a lo que dice carganton de versatil... no pienso asi, creo que es mas floton y mas pasota en giros... voy a probra el elektro a ver que tal espero me sorprenda...

Otra cosa que casi se me olvida.. al cortar un trozo del elektro y morderlo (no suelo morderlo todo jejeje) el elapor volvia casi a su forma original cosa que en el easy no pasa, puede que se vea mas endeble pero creo que es debido a que sea un poco mas resistente a los impactos. Puede que sea mas indeformable que el easy.
Por pablo1982
#832744
hola queria saber si alguien me puede medir el fuselaje desde el motor hasta donde empieza el timon de direccion (osea sin cono y sin timon).

Es para saber si lo puedo enviar por correos.
gracias
Avatar de Usuario
Por carganton
#832975
El fin de semana si quieres te lo mido pero yo lo he comprado de segunda a un compañero de este foro hace un mes y no me lo pudo enviar por correos porque se pasaba de largo, y eso que le quitó el cono y la profundidad, creo que se pasa por poco.

El finde si quieres te lo mido.
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#833186
Hola Pues eso cuestión de gustos yo he tenido los dos y vendí el glider grandote (elbatros) , este pilla las térmicas para mi mejor; téngase en cuenta solo el detalle de la batería, 2 S 7.4 v pesa menos; por supuesto no es un hotliner pero como dice Manuel (por cierto saludos cualquier día me pego una escapada para Cadiz) cuando lo picas coge una velocidad considerable, a ver si pongo algún video y los giros también muy bien toneles vuelo invertido etc. y lo he volado con las 3 S 11.1 v alguna vez sube de escándalo, pero a sido si he agotado las 2 S; ahora hay que ir con cuidado con el gas, pero la verdad no hace falta yo lo he volado con bastante viento y no he tenido problemas con las de 2 S sube pero que muy bien, así que carganton mira ajustarlo bien centro de gravedad etc y la descarga de las lipos las mias son de 25- a 30.
Saludos a todos y a disfrutarlos
Avatar de Usuario
Por carganton
#833297
Ya, si el elektro que tengo era de un compañero vuestro de Bétera (alcalys) y vuela bien, en cuanto corto motor va recto como una vela pero el motor no estoy del todo conforme con él ya que está algo virado y tengo que trimar un poco para que suba recto.

De todas maneras ya os dije que he comprado otras dos baterías 2S ya que solo tenía 2 y los días de viento no me duraban 12-15m cada una y me quedaba enseguida con las ganas.

Ahora lo llevo con la pala original que era una 9x6 (digo era porque ahora le he dado un porrazillo a una y me ha tocado cortar la otra para equilibrar) y se habrá quedado e una 8x6 (como mucho), voy a comprar otro par de ellas en hobby pero no tienen 9x6, cual creeis que le irá mejor una 10x6 o una 9x5????? ya que son las alternativas que tienen en stock.??
Por aviador dro
#833360
yo cada dia estoy mas contento cone ste velero, yo meti otra bayoneta dentro de la que viene de serie, ya que vi que a algunos se les casco con facilidad, mi modelo es el primero el que viene con los servos de cola en la cabina, lo de los servos en cola no me convence demasiado ya que en caso de sustitucion tienes que abrir el avion no???

y en cuanto al material, tal vez no sea tan resistente como el de multiplex pero si no le das una buena torta aguanta perfectamente, el mio esta impoluto despues de unos cuantos aterrizajes ya, eso si conviene pegarle cinta de fibra en la panza para no ir carcomiento el fuselaje
Avatar de Usuario
Por carganton
#834421
Bueno pues un fin de semana de lo más completito para el Elektro, un dia vuelo sin viento y el otro con viento en semi-ladera.

Ahora si que puedo decir que vuela bien, algo falla que no se que es pero vuela de fábula (quizá que la bancada no está perfectamente recta y cuando doy gas quiere tirar hacia la izquierda un pelín y tengo que corregir), de hecho el día de viento he volado 20 min y cuando he bajado y cargado la batería solo ha consumido 782 mah¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que bárbaro, pues si hacía viento si, ya voy aprendiendo a ir al sitio donde sube, aprovechar las térmicas y subirlo y subirlo hasta casi perderlo de vista sin dar una gota de motor, en fin una gozada. Eso si bajarlo el día de viento racheado es tarea casi imposible, se come la pista a velocidad de vértigo y a baja altura hace unos extraños de pánico como baja el bicho¡¡¡¡¡¡¡¡¡ aún en contra de viento me costaba no pasarme en la pista, de lejos venía bajo pero no quería bajar ni a la de 3 además de que corre cosa mala, a favor de viento parece un funjet jjajajjaajjajajajjaj. Creo que los aerofrenos no estarían mal, probaré a configurar la emisora para ponerlos en un interruptor (a leventar los alerones)

El día sin viento hacía pasadas a 1 metro del suelo con motor apagado, luego 1/3 de gas y ala otra vez a remontar despacito, 4 baterías seguidas y el motor y variador templaditos. También sin problemas loopings hasta 6 seguidos invertidos si si invertidos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no lo podía creer) los toneles le cuesta mucho pero si los haces con velocidad los hace.
Por Guanche
#876050
Hola a todos,

Hace muuuchos años que volé aeromodelos glow y tuve que dejarlo... Desde hace un tiempo tenía ganas de tener un velero y depsués de leer y leer este foro y encontrar este hilo, me he decantado por el mencionado elektro junior para empezar. Me surgen un par de dudillas (de momento) que quería compartir con vosotros que seguro las habeis resuelto. Ahí van:

1) El pegado del fuselaje, lo haceis completamente con cyano? O sea, todo el fuselaje por arriba y por abajo, timón de cola, etc...

2) Las alas, simplemente se sujetan al modelo con la bayoneta y su encaje en el fuselaje o las fijais de alguna otra forma?

Vivo en Sentmenat (BCN) y si alguien quisiera ofrecerse para echarme una mano en el primer vuelo, pues lo agradecería de verdad, así como si sabeis de una buena zona para ir a estrenarlo.

En fin, espero contar con vosotros para ir aprendiendo de nuevo y disfrutar de las excelencias de este modelo que habeis comentado aquí y que han hecho que me decante por el.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por carganton
#876629
Por partes:
Guanche escribió:1) El pegado del fuselaje, lo haceis completamente con cyano? O sea, todo el fuselaje por arriba y por abajo, timón de cola, etc...
Es un modelo que al llevar los servos detrás, si pegas el fuselaje cuando tengas que sustituir un servo de las vas a desear para hacerlo. Yo lo llevaba (mi difunto elektro) sin pegar, solamente unidos por cinta de fibra, y una vez que partí el servo de profundidad lo sustituí sin problemas.
Guanche escribió:2) Las alas, simplemente se sujetan al modelo con la bayoneta y su encaje en el fuselaje o las fijais de alguna otra forma?
Basta con llevarlas así, con el tiempo y la holgura que cojan le puedes poner un poco de cinta de fibra en cada vuelo pero vamos que no se te soltarán ni moverán en unos cuantos vuelos. (los modelos de multiplex van así y no les pasa nada.

Me encantó tener este modelo y me encantará igualmente ayudaros con él.
Por Guanche
#876786
Hola carganton,

gracias por la respuesta. La verdad es que pensé en unir el fuselaje así, de hecho tuve ese tipo de cinta en mis manos en una visita al Akí, pero no la cogí porque me parecía un poco "antiestética", pero a veces hay que prescindir de la estética por la practicidad. También estuve pensando en como fijar la bancada (o soporte) del motor. Las instrucciones indican también el uso de cyano pero volvemos casi a lo mismo. ¿Sería mejor utilizar cinta de doble cara?

En fin, aún no he emppezado con él y tengo ganas, pero aclarar algunas cosas antes con gente que ya tiene experiencia me parece lo adecuado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por carganton
#876946
Yo, bueno y casi todos los de aquí usamos esta cinta que si pintas el avión de un color y la pegas encima apenas se nota (yo lo tenía de amarillo y no se notaba mucho)

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... mm_x_50mtr

En cuanto a la bancada ahí si que lo pegaría con ciano ya que la bancada si que es mejor que quede bien sujeta por lo que tira el avión del motor. Ten cuidado al pegarla con la incidencia del motor creo recordar que a mi me quedó algo alta y a mas de medio gas tiraba para arriba así que cuidado.

Saludos
Por Guanche
#877115
Hola carganton,

sí, una cinta muy similar a esa es la que tuve en mis manos, aunque la que vi era como a "cuadritos". La cogeré la próxima vez que vaya.

En cuanto al pintado, también lo había pensado (sobre todo por el intradós de las alas), para poder identificar la posición del mismo mejor (a veces no sabes si vas en invertido...). Supongo que casi cualquier pintura en espray sirve. Por cierto, ¿conservas alguna foto del tuyo?

Por cierto, ¿lo configuraste con aerofrenos? Mi emisora lo permite y creo que vale la pena hacerlo. Supongo que a veces costará pararlo.

Ya seguiré comentado dudas e intentaré ir colgando algo sobre el montaje.

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Por carganton
#877602
Pozi a todo jajaja.

Los aerofrenos se los configuro con una ruleta de la emisora y así los subo y bajo a voluntad además sirve para nivelar un poquito.

La cinta da igual una que otra, la que yo te digo es tan buena como la mejor de aquí y mucho más barata.

No tengo fotos del mio pero ya lo compré pintado en amarillo todo él, a mi particularmente me gustan más los diseños solo pintados en el intradós (como tu dices) y con rayas en colores vivos que se identifican mejor, si buscas por internet verás varios diseños de veleros que se llevan lejos y cuesta saber en que posición estás. De todas maneras el color es lo de menos ya que a 200m apenas se ve el avión como para distinguir el color a contraluz del sol jajaajaj,

de todas maneras este no tendrás mucho problema ya que al llevar la cola en T, si el avión está invertido tranquilo que lo notarás en su respuesta y más vale que no lo pongas mucho, es un velero, no un 3D y no vuela ni parecido en invertido.

Saludos
Por Rogis
#950580
Me ha surgido una opcion de compra-venta y no si es buena oferta.
Se trata de un planeador moto-velero modelo obsoleto de hace como 6 años es el "GRAUPNER BENIE". Aparentemente nuevo sin uso, por unos 50€.
¿Que opinais?
Por flipy
#952187
Ante todo, gracias por tan detallado post, tanto para su construcción como para su configuración/estabilización.

Aún así, veo que esta algo "muerto" este post.

Vengo de un Sky Hawk y después de unos cuantos aterrizajes "forzosos" de aprendizaje, he adquirido este modelo (segunda versión, servos en cola) y tranquilamente empezaré a montarlo.

Tengo la duda de todo pseudo-novato que empieza con este modelo: ¿vale la pena reforzar la varilla?
La del nuevo modelo parece algo más resistentes, pero con un comportamiento un poco más rápido que el EG me da miedo que por fuerza se acabe partiendo.

He comprado un par de servos metálicos para la parte trasera y normales para las alas, pero me asalta la preocupación de qué hacer si se estropea alguno de los traseros.
En la tienda (Hobby Models) me han comentado que puedo "abrir" el espacio donde van los servos y cerrarlos con tornilleria.
Algunos comentáis que usando solo unos pocos puntos de cerrado y cinta es suficiente. ¿Alguno puede dar su opinión al respecto?
También me recomendaron no pegar los servos, si no buscar algún material y atornillarlos para facilitar su extracción en caso de ser necesario.

Por otro lado, tengo una 3S de 2200 mAh y un variador de 40A. Aunque en principio quiero usarlo más para ladera, ¿recomendáis pasar a 2S?

Una duda de novatillo, ¿qué y cómo medis y estabilizáis el CG?
¿Seria bueno ponerle unas ruedas bajas para minimizar el daño en los aterrizajes?

Y, por último, tengo una Futaba 6EX.
He visto que se puede configurar para usarlos de aerofrenos (flapalerón), pero, ¿podría usarse para lo contrario, es decir, para ayudar en poner los dos alerones para facilitar la subida?

PD: ¿Algún aficionado cerca de Barcelona que pueda recomendar un sitio donde ir entre semana?

Muchas gracias por todo!
Avatar de Usuario
Por Josep Beltran
#952225
Hola, yo el mio lo monté con unos toques de ciano y cinta americana blanca, con lo que si hubiera hecho falta cambiarlos con el cuter unos cortes y solucionado. La varilla en el último modelo no necesita ningun refuerzo, yo lo he tirado a toda paleta en picado y aguanta.
Las baterías yo con el motor original lo he volado siempre con 2 S algun dia con las 3 S de 2.200 pero con mucho cuidado con el gas o lo quemaras con las 2.220 mAh al pesar poco las térmicas las coge a poco que hayan al pesar menos si te dan una buena descarga sube perfecto encima son mas baratas; vamos son las que le tocan a ese motor.
Yo los servos eran los extronic de 9 gramos todos y no he tenido ningún problema. El centro de Gravedad, el el post pone al final como lo dejé diferia un poco del que marca la casa, eso también depende un poco de lo que quieras, que corra o se quede mas flotónlo mejor es ir probando lo que mas te guste.
Para subirlo no te hace falta nada yo con la emisora en todo caso hacerle aerofreno con los alerones para el aterrizaje pero yo no los he utilizado nunca ya que cuando le cojas el punto lo aterrizas donde quieras, y con un poco de cinta americana blanca en la panza, con la quer le puse al pricipio dura y dura vamos no la cambié no te hará falta nada mas
Es un velero que vendí y al final terminaré comprandomelo otra vez, he disfrutado mucho con el; lo lanzas y a relajarte.
Saludos
Por flipy
#952774
Gracias por la respuesta!

He acabado de montarlo, y aunque no me ha quedado excesivamente bonito estoy contento con él.

Un par de dudas que me han surgido son:
¿Ha alguno se le ha quedado el timón de profunidad un poco ladeado (el que se acopla con el tornillo de plástico)?

¿Como habéis puesto el imán en la cabina?
Tengo el modelo nuevo, y siguiendo las instrucciones con cyano no se queda bien pegado (ni poniendo activador). Dado que tiene unas pestañitas metálicas, pensaba agujerear la tapa y pasarlas, pero quizás alguno de vosotros ha encontrado una solución más elegante.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Por trasno
#1132392
Hola hace un par de años compre en este foro un electro junior, a dia de hoy aun no lo vole, pues resulta que ayer me puse a programar la emisora, pero no tengo el manual del variador, empieza a pitar y no se como ponerlo, con lo cual el motor no funciona, ¿alguien podria indicarme como hacer?.
Por otra parte, el baterfly lo tengo programado para que trabaje en la palanca de motor, cosa que ahora no va a poder ser, ¿como lo teneis vosotros?
Por Angago
#1132600
Hola trasno, Elektro Junior S no trae variador de serie.
Depende de la marca y modelo que tengas montado se podría buscar el manual en la web del fabricante y descargarlo. De los variadores que tengo, Graupner y Phoenix con dejar el Stick de motor abajo y conectar la batería suena una secuencia de pitidos y ya esta cargado para funcionar.

En cambio otro de la marca Jamara hay que poner Stick motor abajo, secuencia pitidos, Stick motor arriba, mas pitidos y otra vez Stick motor abajo, mas pitidos y ya esta preparado para funcionar.
Espero te sirva de ayuda.

Saludos
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!