miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por bolicarpo
#895860
Hola a todos:
Me han regaldo los reyes magos un Graupner Manhattan 74 , se trata de una reproducción de un yate de lujo. Eslora 1280 mm que según Graupner pesa unos 7 Kg ( me imagino que este peso es listo para navegar) .
Viene previsto para 2 jets electricos de Diametro 28 mm ( creo que se llaman asi)movidos por sendos motores electricos ( Speed 700 BB).
Mi objetivo es hacer que la embarcación navege con la sesación de ser lo más parecido al barco real.
Me planteo 3 alternativas :
1.- Seguir la recomendación del fabricante.En este caso ¿ podría incrementar el rendimiento sustituyendo los Speed 700 por unos brushless?¿que Brushless podrían ir bien para esto?
2.- La cuestion es que leyendo foros alemanes dicen que las turbinas ( o jets ) que recomienda Graupner no hacen que la embarcación se mueva dignamente. La opción que plantean es instalar unas turbinas Kehrer de diametro 33 mm con motores tambien de escobillas pero un poco más grandes que los Speed 700 BB.
3.- Instalar uno o dos motores brushless que acciones helices convencionales y unos timones ( Algo similar a lo de la foto que adjunto pero en bimotor jeje ).
Pregunto a los sabios : ¿ Cual es la alternativa más razonable? No tengo experiencia en barcos pero si tengo una dilatada experiencia en aviones y me manejo bastante bien con los composites .

Saludos y gracias

Alex
Adjuntos
P1000245-r.JPG
#895900
Sigue únicamente las recomendaciones del fabricante. Si con el tiempo deseas digamos "mejorar" el barco puedes quizas sustituir algun elemento.
Avatar de Usuario
Por yosh
#895930
yo he montado un yate con turbina, y creo que dos de 28 no te van a dar buen rendimiento. Si montas dos más grandes, seguro que lo agradece.

silencioso; cambiar una turbina por otra, es un lio grande, por que hay que hacer un agujero de admisión, y otro de salida, y si luego la turbina por la que lo vas a cambiar, no es del mismo tamaño ( nunca lo es ), pues estás jodi...
#895933
Gracias a los dos ( yosh y silencioso) por vuestras respuestas.
Me gustaría si alguien me pudiera aportar información acerca de como iría el Manhattan con helice o helices convencionales, algo como lo que se ve enla foto.Por cierto la foto está sacada de este foro , de un hilo de la concentracion de Amorebieta del año 2008 ( creo) ¿ sabeis quien es el flamante propietario de este yate? más que nada para intentar contactar con él y que me oriente un poco sobre como va su barco con helice convencional.

Saludos

Alex
Avatar de Usuario
Por sukoi
#896035
si es de la concentracion de amorebieta, ponle un MP a MARTI, es uno de los del foro que es asiduo a ella, seguro que conoce al dueño


saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!