- Jue, 10 Dic 2009 23:29
#895860
Hola a todos:
Me han regaldo los reyes magos un Graupner Manhattan 74 , se trata de una reproducción de un yate de lujo. Eslora 1280 mm que según Graupner pesa unos 7 Kg ( me imagino que este peso es listo para navegar) .
Viene previsto para 2 jets electricos de Diametro 28 mm ( creo que se llaman asi)movidos por sendos motores electricos ( Speed 700 BB).
Mi objetivo es hacer que la embarcación navege con la sesación de ser lo más parecido al barco real.
Me planteo 3 alternativas :
1.- Seguir la recomendación del fabricante.En este caso ¿ podría incrementar el rendimiento sustituyendo los Speed 700 por unos brushless?¿que Brushless podrían ir bien para esto?
2.- La cuestion es que leyendo foros alemanes dicen que las turbinas ( o jets ) que recomienda Graupner no hacen que la embarcación se mueva dignamente. La opción que plantean es instalar unas turbinas Kehrer de diametro 33 mm con motores tambien de escobillas pero un poco más grandes que los Speed 700 BB.
3.- Instalar uno o dos motores brushless que acciones helices convencionales y unos timones ( Algo similar a lo de la foto que adjunto pero en bimotor jeje ).
Pregunto a los sabios : ¿ Cual es la alternativa más razonable? No tengo experiencia en barcos pero si tengo una dilatada experiencia en aviones y me manejo bastante bien con los composites .
Saludos y gracias
Alex
Me han regaldo los reyes magos un Graupner Manhattan 74 , se trata de una reproducción de un yate de lujo. Eslora 1280 mm que según Graupner pesa unos 7 Kg ( me imagino que este peso es listo para navegar) .
Viene previsto para 2 jets electricos de Diametro 28 mm ( creo que se llaman asi)movidos por sendos motores electricos ( Speed 700 BB).
Mi objetivo es hacer que la embarcación navege con la sesación de ser lo más parecido al barco real.
Me planteo 3 alternativas :
1.- Seguir la recomendación del fabricante.En este caso ¿ podría incrementar el rendimiento sustituyendo los Speed 700 por unos brushless?¿que Brushless podrían ir bien para esto?
2.- La cuestion es que leyendo foros alemanes dicen que las turbinas ( o jets ) que recomienda Graupner no hacen que la embarcación se mueva dignamente. La opción que plantean es instalar unas turbinas Kehrer de diametro 33 mm con motores tambien de escobillas pero un poco más grandes que los Speed 700 BB.
3.- Instalar uno o dos motores brushless que acciones helices convencionales y unos timones ( Algo similar a lo de la foto que adjunto pero en bimotor jeje ).
Pregunto a los sabios : ¿ Cual es la alternativa más razonable? No tengo experiencia en barcos pero si tengo una dilatada experiencia en aviones y me manejo bastante bien con los composites .
Saludos y gracias
Alex