RAMINP escribió:En la MC -19 la curvas son de tes puntos. La MC-19 trae un conector lateral que sirve para cargar la batería sin sacarla ni abrir la emisora. Para usarlo tienes que poner un fusible que trae. Pero a mi me da problemas si lo hago así, no se me carga del todo. El cargador que tengo, un graupner ultramat 5 corta antes de que esté del todo cargada. Si la cargo directamente, abriendo la caja y soltando la batería de conector funciona sin probema.
EL fusible viene por la siguiente razon:
SIN EL FUSIBLE COLOCADO: Al cargar la bateria por la toma externa d la emisora,, la electricidad pasa por una especie de "capacitor electronico" antes d llegar a la bateria. Este "capacitor" electronico funciona como un estabilizador de corriente ademas de detectar si los polos ( + y -) estan correctos o al revez. D esta forma este capacitor electrico tiene la funcion de PROTEGER nuestra EMISORA.
Inconvenientes: 1)El delta Peak ( corte automatico) de los cargadores inteligentes no funciona, el cargador dejará d cargar antes d haber completado la carga.
CON FUSIBLE COLOCADO: Al tener el fusible colocado estamos sorteando ( saltando) el capacitor electrico. Podremos cargar nuestra bateria con un cargador inteligente sin problemas desde la toma externa de la emosora tranquilamente. El delta peak funciona perfectamente.
Inconvenientes: 1)Si nos equivocamos en los polos + y - al cargar quemaremos la emisora seguramente.
Esto que escribo no lo invente yo. Esta expresamente escrito en el manual d la emisora en Español ( esta en el foro), aleman, etc. Justamente Graupner nos da la posibilidad d elegir como queremos cargar la emisora,, con capacitor electronico activado ( sin fusible) o con capacitor electronico apagado ( con fusible).
En ninguno d los 2 casos cargar a mas d 1,5 amperios desde la toma externa.
NO usar la toma externa para hacer descargas programadas.
COn estos datos se concluye que no tiene ningun sentido ( a menos que quieras hacer descargas programadas d la bateria, cosa q tampoco tiene sentido ya q es NiMH) abrir la emisora y cargagar la bateria directamente a ella. Para eso Graupner nos da un fusuble para elegir el metodo d carga que nosotros querramos. Yo la cargo con el fusible puesto, ya q tengo cargador inteligente.
Saludos
Si les queda alguna duda hacédmela llegar.