miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Miquel
Hola,

Tengo desde hace unos 12 años una graupner mc 20 que hasta ahora me ha funcionado perfectamente pero el ultimo dia de vuelo me dio un susto de muerte. Volando un velero electrico y despues de la segunda subida, paro motor y al cabo de un instante pierdo el control sobre el planeador. El modelo estaba muy alto y fue volando como un vuelo libre durante mas de 5 minutos hasta colgarse encima de un arbol.

El problema parece deberse a una perdida de emision del transmisor porque al recoger el modelo compruebo que los servos y el motor no responden. El variador esta bien, las baterias tambien, el receptor tambien. La emisora no vuelve a funcionar hasta que pruebo otro modelo con frecuencia distinta que me obliga a sacar el modulo y cambiar el cuarzo. Despues de este cambio vuelvo a poner el que me falló y entonces ya me funciona.

Parece como si fuera un falso contacto, que me deja sin emitir señal, pero no encuentro nada anromal en el transmisor. Hace dias que lo compruebo y funciona perfectamente pero no me fio de el.

El proximo dia probare con un Easy para minimizar daños en caso de accidente pero si no encuentro la fuente del problema tendre que pensar en sustituirla.

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿sabeis como solucionarlo?

Como siempre, muchas gracias por vuestra colaboración.

Miquel
Por cristofen
Hola miquel:

Podria ser la pequeña bateria de litio que el emisor tiene en su interior y cuya funcion es la de conservar la memoria de todos los modelos y sus configuraciones.
otra posibilidad es la de "desgastarse" algun potenciometro ( en especial el de profundidad y en el momento que existe un fallo de contacto, la emisora entra en F-S.
Una revision en Graupner, con cambio de pila y potenciometros de prof y alabeo seria una solucion para volver a tener plena confianza

Saludos

Cris
Por Miquel
Hola Cris,

Como puedes suponer esta emisora la estrenaste tu.....,

La revisión que me propones la hice hace 4 años. Tal como dices me cambiaron el potenciometro y la pila de litio y tampoco vuelo tanto como para que se desgaste tan rapido. Por otro lado, si tengo que mandar otra vez la emisora a Graupner, prefiero invertir en una nueva, pues me costó unos 120 euros.

Los sintomas del fallo son desconcertantes, pues mientras no emitia, la pantalla si funcionaba, y incluso apague y encendi varias veces la radio, en el campo y despues en casa y no consegui que emitiera hasta que cambié el cuarzo.

El problema es que ahora funciona perfectamente pero no me atrevo a volar por si me vuelve a fallar, y por eso me interesa tanto saber si alguien ha tenido un problema parecido.

Saludos,

Miquel
Por jesús n.mosquera
hola miguel pues por lo que parece ¿ has comprobado las soldaduras del zócalo del cuarzo ?, si pueds hazlo con una lupa
un saludo ?
Por cristofen
Hola:

El problema como dice malapata puede estar en el cuarzo y si no en el modulo de emision.
¿un modulo nuevo en 2,4Ghz???? :wink: :wink: :wink:
Ahora en serio cambia el cristal como malapata dice y si quieres como vivimos tan lejos te dejo un modulo de emision, para hacer pruebas.

Saludos
Cris
Por carlos8020
Voto por el cuarzo...
Podria ser que tuvieras un mal contacto en el conector del cuarzo o en el mismo cristal.
Cuando te pasa esto, pierdes la confianza en esa emisora, quiza la mejor opcion seria pasarla a 2,4 Ghz.

Saludos,
Por Miquel
Buenas,

He estado haciendo pruebas en vuelo y la emisora funciona perfectamente, tanto con el cuarzo con el que tuve el problema como con otro distinto.

Yo tambien me inclino a pensar que ha sido el cuarzo o bien el modulo, que han hecho un falso contacto y que hasta ahora no se ha repetido.

De todas maneras en cuanto a que el cuarzo se haya roto, yo siempre he creido que un cuarzo o funciona bien o no funciona en absoluto y que no pueden haber terminos medios... No entiendo mucho de electronica pero si se trata de un cristal y esta roto no creo que funcione intermitentemente.

Es por eso que creo que habra sido un tema de conexiones flojas o sucias....

No se, seguiré probando y si funciona olvidaré el incidente...

Cris, te llamo para comentarlo.

Miquel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!