miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Churi
Hola, estoy buscando emisora y buscando buscando, he visto esta
Graupner mx 12 en http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 961&ktg=63 por 139 Euros.

Tiene 6 canales, para CCPM, programación, para Helis (lo que yo necesito), etc.

Tiene muy buena pinta.

¿Alguien la conoce o la tiene?
Por ese precio pensais que vale la pena irse a alguna de 2ªmano (tengo opcion de una Multiplex Cockpit MM) o mejor es esperarse a una mejor.

¿JR es lo mismo que Graupner? :oops: (He visto en muchos posts que se asocian las dos marcas)

Actualmente tengo un Honey Bee CP2 y la emisora es para ir equipandome para cambiar a heli superior.
Por joan robi
ten en cuenta que las graupner vienen peladas,luego todo son extras,
incluso en gamas altas se vende el emisor sin el modulo de emision,o sea que no emite y su precio 1000€ mas menos,si puedes pillarte una japonesam vienen completas por lo menos en lo que a emisor se refiere. saludos
Por Churi
Pero segun he creido entender en el anuncio, viene incluido, el emisor, receptor, 1 servo, ... vamos, todo lo necesario.
Alguien que entienda bien el aleman-ingles puede confirmarmelo?
Respectto a la calidad y aªsi es suficiente, tirando a bien. ¿que tal?
Joan robi, a cuales te refieres con lo de japonesas, ¿marca?

¿que pensais de la multiplex cockpi mm (2a mano), mejor opcion?
Por Arturo
Tienes también la MC-12 por el mismo precio
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 192&ktg=63
de la que sí te puedo hablar porque yo la tuve y te aseguro que es una emisora muy completa y con una relación calidad/precio insuperable. Efectivamente, las dos vienen con 4 canales, baterías de 1.500 mah, receptor y un servo. Eso de que vienen peladas es muy subjetivo; que prefieres, una emisora muy completa, cara y sin posibilidad de ampliación?, o una que te sirva tal cual pero que además puedes ampliar lo que tú quieras poco a poco o según necesidades?.
Si te vas un poco más tienes las MC-19
http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 102&ktg=63
ésta por 279 euros. de serie con 6 canales y tres interruptores de conmutación y unas prestaciones que por ese precio ya quisieran para sí las japonésidas 8)
Si te decides por Graupner, hazlo saber aquí y ya te diré dónde puedes comprar los receptores y criistales a mejor precio, que efectivamente son los mismos que JR, que es quien fabrica para Graupner.
Un saludo!
Por Churi
hola Arturo, habia pensado en la mc 12, por el precio y por que pone que lleva 6 canales. (creo que es lo minimo que se necesita para helIs).

Dices que se pueden ampliar, ¿en canales?, ¿en memorias?...

Si es de 6 canales lo mas seguro que si que la coja, a ese precio y si encima es completa...

Si es posible, confirmarme que es de 6 o si son 4 ampliables (no se me ocurre como se pueden ampliar los canales)

Gracias
Por Arturo
La MC-12 trae 4 canales de serie ampliables a 14, pero los canales no son lo importante porque ya vienen muchas mezclas prefijadas, por lo que por ejemplo, conectando dos servos en la salida 2 y 5 ya tienes los alerones mezclados sin hacer nada. Si quieres poner canales con mando proporcional no tiene más que pedirlo y conectarlo, puede ser poroporcional o con un interruptor todo o nada, así de simple. Lo mismo con los interruptores de conmutación, los conectores ya están en la emisora, conectarlos y listo, luego sólo tienes que asignar una función a ese interruptor. Lo mejor de todo es que de esa emisora tienes el manual en español en http://noticies.drac.com/.docs/anguera/tramc12.pdf
Suerte en tu elección!
Por Churi
Gracias Arturo por tus opiniones. Lo que yo necesito es una emisora (a ser posible con receptor) de 6 canales como minimo para helis.
¿Estas emisoras si llevan 4 canales como se amplian y cuanto cuesta la ampliación?
¿son buenas para helis o simplemente sirven?

Gracias de nuevo
Por Churi
Ahora me doy cuenta que la que yo vi el precio es la mx12 no la mc12. Que sabes de esta Arturo

Gracias de nuevo
Por Arturo
Para ampliar una emisora Graupner sólo tienes que comprar por ejemplo, esto:
http://shop.lindinger.at/ProductDetail. ... D%26SP%3D0
ponerlo en la emisora que ya trae dónde, conectarlo y ya está, por eso son ampliables, porque ya vienen preparadas para conectar el canal o interruptor, puede ser proporcional o todo o nada, lo que necesites.
Sobre la MX-12 no te puedo decir nada, y mucho menos de helis, lo siento, tienes que mirar las características de la emisora aquí:
http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG
Un saludo!
Por Churi
Hola Arturo,

He estado leyendo detenidamente los correos (ya he vuelto de vacaciones) y veo que la MC-12, la que me recomiendas si que tiene opción de helis, y por lo que veo, el tema de los canales es que si que lleva los canales incorporados (hasta 14), lo único que necesitas si quieres manejarlos con interruptor u otros es comprar el mando correspondiente.
Vamos que con la MC12 (de serie) puedo conectar un receptor de 7 canales (p.ejemplo) y asociarle 6 servos.
Respecto a la MX12 veo que lleva los 6 canales (4 controlados por los sticks y 2 con interruptores), también lleva menu de helis y lo único que parece un diseño mas parecido a las emisoras mas comerciales como Futaba o Hitec.

Puedes ofrecerme mas luz en el asunto???

La cosa es coger una emisora a ser posible barata y medianamente buena que me sirva durante una buena temporada para manejar helis.

Gracias
Por Arturo
Y por qué no dices un presupuesto de "x" euros y así te podemos orientar mejor?
Yo desde luego no me lo pensaría y cogería la MC-19 (que es la que tengo), pero no sé cuánto te quieres gastar :roll:
Un saludo!
Por Churi
Respecto a presupuesto, de momento no tengo nada en concreto, pero entiendo que para una primera emisora sin cosas raras puede ser hasta 300 Euros.
Mas que pensar en la cantidad quiero una emisora que satisfaga mis necesidades actuales y a corto medio plazo.
He empezado con helicopteros, solo tengo un modelo y no creo que vaya a necesitar cosas raras en mucho tiempo. Lo único que necesito es ir preparando el terreno para cuando salte a un modelo superior al actual (que ya viene con la radio incorporada, pero que solo sirve para este aparato).

Por todo esto había pensado o en una de 2ª mano (p.ej. FF7 que es la que mas tiene la gente de helis) o en otra marca de primera. De ahí lo de la MC-12 o MX-12 y quizás la MC-19. Creo que para mis necesidades actuales con las M?-12 me basta, son baratas y tienen muy buena pinta.

El precio de la MC-15 que me diste esta muy bien, pero viene sin Receptor, si le sumo el receptor de otra marca, ya se pone en el precio de la MC-12. Vale mas la pena la MC-15 que las otras?? Por que la han descatalogado si es mejor??

¿Porque casi no hay mensajes o comentarios de las Graupner en el foro?

Gracias
Por Arturo
Voy a contestar primero a tu última pregunta; Por qué tanta gente tiene un Renault, si a mi me gusta Opel? Tengo que comprarme un Megane porque lo tienen casi todos los vecinos? (Las marcas las escogí al azar).
Las respuestas son múltiples; si en determinado Club o zona de vuelo ya hay varias Futaba y llegas de nuevo, ellos te recomendarán también Futaba, porque la conocen, te pueden ayudar a progamarla, etc., y así continúa la cadena.. Quizá Futaba empezó primero y aplicó un marketing mejor para introducirlas, y luego pues lo que comenté antes.
Pero eso también tiene un precio, a pesar de que Graupner tiene en mi opinión un software más avanzado, y sobre todo más sencillo. En fiabilidad hoy día no tienes problema con ninguna de ellas.
Lo de la MC-15 es difícil saber los proyectos de producción de las compañías, pero es idéntica a la MC-12, solo que en vez de dos palanquitas para programar tiene botones, es más ergonómica y alguna cosita más, yo me la compré sin pensar para los aviones de motor y jubilar mi vieja 6014 con más de 20 años de servicio sin un problema.
Veamos el precio: MC-15 > 99 euros (Modellhobby, en Lindinger está agotada)
Receptor JR R 7OO > 45 euros (Speed Hobby -Madrid)
Cristales TX/RX > 2 x 9 = 18 euros (Speed Hobby)
3 servos HS-311 > 8,90 x 4 = 26,70 euros (Modelhobby)
TOTAL = 188.70 euros + portes
Yo creo que por poco más de 200 euros no tienes ninguna Futaba con las pretaciones y equipamiento de la MC-15 ó MC-12, teniendo en cuenta además las posibilidades de ampliación que tienen las Graupner, cosa que en Futaba, olvídate.
Si quieres saber si esa emisora cumple tus espectativas, aparte del precio, tienes el manual en español aquí:
http://noticies.drac.com/.docs/anguera/tramc15.pdf
Por si te sirve, la MC-19 viene el manual en alemán, y yo la conseguí programar para F3F sin mayor problema, y yo del "doiche", ni papa :roll:
Una última cosa, en mi opinión, y con los precios que hay hoy día, de lo de segunda mano me olvidaría a no ser una emisora de alguien que conozcas y sepas cómo está de verdad.
Una cosa que se me había olvidado con respecto a:
Churi escribió:El precio de la MC-15 que me diste esta muy bien, pero viene sin Receptor, si le sumo el receptor de otra marca, ya se pone en el precio de la MC-12.
...y es que Graupner no es compatible con casi ninguna otra marca, aunque aquí, más que inconveniente, tienes la ventaja de que en receptores tienes todos los tamaños, modelos y modos de modulación que quieras, y bastante más económico que, por ejemplo, Futaba.
Un saludo!
Por ecoalf
Arturo, Yo he hecho el gili por lo queveo al comprar una MC-15 en ebay cuando la venden nueva por 99,90. :cry: Bueno el mas está hecho asi que aotra cosa. Yo de esto de emiroras no tengo ni idea. La mia viene mondada(sin nada con 4 ch) y la quiero ampliar pero esque no sé la utilidad de tantos accesorios. Yo quiero controlar un velero com motos electrico, alerones, estabilizador vertical y horizontal, flap (progresivos) y aerofrenos. Quiero tanbien que la potencia del motor no se controle con el stick derecho sino que con un deslizador aparte ya que la tratarse de un velero me es mas comodo esta opción. Si tienes alguna sugerencia te lo agradeceria. Ah otra cosa ¿cuantos servos es capaz de controlar esta emisora? y cuantos canales tiene? Gracias.
Por Arturo
Pues para hacer eso tienes que pedir ésto:
http://shop.lindinger.at/ProductDetail. ... D%26SP%3D0
y ya tienes un canal deslizante. Los interurptores son para conmutar una función o una mezcla, por ejemplo para el aterrizaje, mezclar alerones, flaps y aerofrenos, lo mezclas y le asignas lamezcla a un interruptor para aplicarla sólo en el aterrizaje.
Léete bien el manual, lo tienes en español en la página de Anguera.
Tu emisora tiene 4 canales ampliable a 7, pero servos puedes poner muchos, depende de las mezclas que pongas. Por ejemplo, con dos servos en alerones, dos en flaps y uno en profundidad, al accionar el conmutador de la mezcla en buterfly, te irían los flaps abajo, alerones arriba y profundidad abajo, con lo que con una sola palanca o canal estarías moviendo 5 servos a la vez.
Saludos!
Por ecoalf
Arturo eres el Number ONE.
Gracias, ya me hago una idea.
Última edición por ecoalf el Mié, 31 Ago 2005 1:00, editado 1 vez en total.
Por Arturo
ecoalf escribió:Artoro esres el Number ONE.
Gracias, ya me hago una idea.
:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Sí, pero si pudiera cobrar las horas que me pasé con el manual de la MC-12 y la emisora, no trabajaba en un mes :wink:
Saludos!
Por ecoalf
¿Conoces la graupner mc-15? ¿ que tal es?¿tiene buen alcance? He oido que las que mas alcance tienen son las Futaba otros que las hitec...
Por Arturo
ecoalf escribió:¿Conoces la graupner mc-15? ¿ que tal es?¿tiene buen alcance? He oido que las que mas alcance tienen son las Futaba otros que las hitec...
Que si la conozco? :shock:
Es la que tengo para los modelos a motor :P
El otro día volé el avión de la foto, 1 kg. de peso, 1 m. de envergadura y un TT36 con una 10x7, sólo ves pasar una estela... :shock: , y cuando quieres girar está en Coruña :lol: , puedes perder de vista cualquier avión antes de perder alcance, eso con cualquier emisora medio decente de hoy día. La MC-15 tiene 2W de potencia de emisión, cuatro veces más que las que hacen ahora de cualquier marca, así que..... :wink:
Saludos!
Por ecoalf
Yo me la he comprado para un planeador de iniciacion de dos metros de envergadura. A ver si me hechas una mano porque es mi primera experiencia de aeromodelismo.
Por Arturo
ecoalf escribió:Yo me la he comprado para un planeador de iniciacion de dos metros de envergadura. A ver si me hechas una mano porque es mi primera experiencia de aeromodelismo.
Pues primero cógete el manual y la emisora para familiarizarte con ella. Si no lo tienes en español, imprímelo de aquí:
http://noticies.drac.com/.docs/anguera/tramc15.pdf

Y luego, con todo montado, busca un club o alguien que te eche una mano. Si vas solo sin experiencia, seguro que pierdes el tiempo... y el avión. Si te salen dudas con la programación de la emisora, ya sabes... 8)
Saludos!
Por ecoalf
Se te agradece la informacion. me pasaré por algun club de Madrid.
Por Tomás Cabal
Arturo escribió: Por si te sirve, la MC-19 viene el manual en alemán, y yo la conseguí programar para F3F sin mayor problema, y yo del "doiche", ni papa :roll:
.

Arturo, no se si ya lo sabes pero en la pagina de graupner ya tienen el manual de la mc-19 en ingles.

www.graupner.de

Un saludo...
Por Arturo
Tomás Cabal escribió: Arturo, no se si ya lo sabes pero en la pagina de graupner ya tienen el manual de la mc-19 en ingles.
Un saludo...
Pues se agradece, algo más se entenderá, pero poquito más.. :oops:
Saludos!
Por Tomás Cabal
Arturo escribió: Pues se agradece, algo más se entenderá, pero poquito más.. :oops:
Saludos!
Aunque hace mucho q no practico el aermodelismo estoy pensando en volver y una de las posibilidades q barajo es comprar una mc-19.
Por esta razon me estoy leyendo el manual asi que si quieres que te traduzca alguna parte o cualquier cosa estare encantao de ayudarte.

Un saludo...
Por jacadel
¿ Alguien sabe algo más de esta emisora ?. Por el precio que tiene la mx-12 me parece una de las mejores opciones para volar helis y mi easystar.

He descargado el manual de la página de Graupner, pero solo esta en alemán, y alguna cosa se puede intuir, pero como que no lo tengo muy claro... no estará por ahí el manual en inglés?, o mejor en español ?

Un saludo
Por ecoalf
¿Sabeis que cargador necesito para cargar la bateria de la mc-15?
La bateria es:
Ni-Cd
8/RSE1,7
9,6V 1,7Ah
14 Std. laden
mit 170mA
Gracias
Por jon
Hola, por si os sirve de ayuda yo tengo la mc12 y estoy muy contento con ella, no tiene nada que envidiar a ninguna futaba, lo unico que su diseño es mas sobrio que la futaba.
Muchos socios de mi club tienen la futaba basica de 4 canales y alguno ha querido ampliar los canales y no ha tenido mas remedio que comprar otra emisora, cosa que con la mc12 no les habria pasado.
Incluso exite el cable profesor-alumno que une graupner con futaba (yo lo tengo) por lo que si empiezas tampoco tendrias problema si tu profesor usa futaba.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!