miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por webom
Buenas, a todo el personal, la educacion ante todo.

Mi pregunta es simple, para el que cozca la respuesta :lol: alguien sabe los idiomas de la Grauner MX-16, o por lo menos si esta en ingles.

Gracias a todos.
Por ceuti
Hola webom ,la verdad que no conozco la mx16 pero tengo la mx12, comprada en alemania, y el menu viene en ingles eso si las instrucciones en perfecto aleman pero no creo que tengas problemas de encontrarla en ingles por internet.
Por webom
Muchas gracias.
Yo también la he pillado en Alemania, todavía no me ha llegado, pero me daría mucha risa :lol: si todos los menús estuviesen en "aleman-trukiem", encima que no me entero como para complicarme mas la vida.
No se si la siguiente pregunta esta en el sitio adecuado si el moderador cree que no que la cambie.

Alguien a instalado una emisora parecida, a un walkera 36, por si no funciona, y no complicarme la vida estoy a la espera de otro helicóptero y como soy un alma inquieta, pues para no estar “parao”. :D
Por Vichu
Pues depende donde la hayas comprado..
P.ej: en Modellhobby la Graupner MX-16 solo la venden con software y manual en aleman.

Lo mejor que puedes hacer es mandar un mail a la tienda y salir de dudas.

Saludos..
Por Maikel
Hola

webom la has cagao, lo mejor seria anular la compra.
La emisora ke compras en Alemania te viene en aleman por huevos.
No creo ke las vendan en otros idiomas.
Pero la Graupner MX16 esta en Aleman,French,Español y English.
El distribuidor en España es Anguera Hobbies y todavia no la tienen.
Me han informado por parte de Graupner ke sale a principios de 2007 en otros idiomas.
Las versiones de serie te vienen con receptor FM, si lo kieres PCM lo debes comprar a parte ( vaya putada ).
Entonces lo mejor es comprar la emisora sola ( nusé si trae la bateria) y luego te pillas un receptor PCM aun ke te salga un pelin mas caro y podras optar a uno de mas canales, porke el de serie solo vienen con 7 canales.
Si la pillas en FM podras utilizar todas las marcas de receptores con o sin cristal.Si la kieres en PCM solo podras ponerle receptor Graupner en PCM y sintetizado.

Dew
Por Vichu
Maikel escribió:... La emisora ke compras en Alemania te viene en aleman por huevos ...
¿Estas seguro de eso? Yo mi Graupner MX-12 la compre en Alemania y el soft esta en ingles.

Saludos..
Por Poniente
Maikel escribió:Si la pillas en FM podras utilizar todas las marcas de receptores con o sin cristal.Si la kieres en PCM solo podras ponerle receptor Graupner en PCM y sintetizado.
:lol: :lol: :lol:
Claro hombre, y si la compras con el firmware en alemán solo podrás ponerle receptores que entiendan el alemán.
:lol: :lol: :lol:
La MX16 emite tanto en PPM como en SPCM, no existen versiones solo PPM y solo SPCM; así que se puede usar con receptores PPM y con receptores JR/Graupner SPCM sintetizados y no sintetizados.

Un saludo.
Por Maikel
Hola

Vichu tienes razon, pero es mas dificil encontrar la emisora en english ke en aleman y por ahora la Graupner MX16 solo esta disponible en Aleman.

Poniente creo ke me expresado mal, lo ke dices es lo ke ya sabia pero yo comentaba ke para usar un receptor FM puedes escojer la marca ke mas te guste con o sin cristal. Y si kieres ponerle un receptor PCM solo podra ser de la misma marca de tu emisora. Pero siempre hablando de la misma frecuencia, no vayas a mezclar la emisora 35 mHz con un receptor de 72 mHz !!
Nusé si funciona con receptores JR, porke son identicos a los de Graupner, solo cambia el nombre.

Dew
Por webom
Alguien sabe si el soft es actualizable :?

Alguien tiene una emisora como esta, para salir de dudas.

Les he mandado un mail a la tienda preguntandolo pero me toca esperar :?
Por Vichu
webom escribió:... Alguien tiene una emisora como esta, para salir de dudas ...
Si miras en la firma del usuario que ha contestado justo antes que tu (Maikel) da a entender que la tiene.
Quick Shocker 30SP + OS 32SX-HX + GY-401 + GV-1 + Graupner/JR MX-S16 + 5 servos S3050 + NHP 550mm/85mm + Venom Smart Temp + Watt´s Up Metter + Duralite Li-Ion 4000mAh + Regulator 5.6V = 100%
Supongo que cuando lo vea contestara aqui.

Saludos..
Por webom
Ya tengo la emisora :D , bueno no quiero equivocarme pero o yo se aleman o mas de la mitad de las cosas estan en ingles.

Los Botones estan en Ingles, menos 4 o 5 cosillas que he visto de momento en eleman como el si y el no, lo de mas es bastante deducible, lo que no tengo claro es como ajustar una curva de paso, no es por nada es porque nunca lo he hecho :lol:

Lo que toca ahora es leer post y experimentar, que eso si me gusta.

Aprovecho para hacer una pregunta, Sabeis como quitarle el pito?, pita cada vez que le doy a un boton y ya empieza a tocarme la moral :evil:

Otra pregunta, si la desarmo no pierde la garantia? No viene el modo configurado, pero vienen las piezas para ponerlo (vamos la chapa).

Saludos.
Por webom
Creo que no he dejado claro lo del idioma, por eso escribo este post a parte.

Solo esta en Alemán

Lleva bastantes cosas en ingles.

Si queréis os pongo unas capturas de la pantalla :D

Saludos
Por manolo cruz
yo me tiro por la ventana! la he recivido hoy y viene todo en aleman, antes tenia la mx- 12 y hera en ingles. la he jodio! y encima buelo helis.
haver si sacan la traduccion al español.

save algien donde está el manual en ingles?
Por webom
Te aseguro que en internet no esta :cry: pues no le echo yo horas buscando, de todas maneras, en un monton de cosas se parece a la MX12.

Yo he estado trasteando unas horas con la MX-16, y casi la tengo controlada, si te hace falta que te explique algo no dudes en preguntar.

Como todavia no tengo el helicop. nuevo la he conectado al PC y le estoy dedicando un monton de tiempo Realflight G3, que es una pasada.

Saludos.
Por manolo cruz
yo tengo el maual de la mx- 12 en español por si te enteresa lo tienes en la paguina de anguera. pero esto creo que es otra historia de todas formas gracias, ¡investigaremos!. Que merece la pena, ya que esta es una peazo de emisora, y yo tengo un colega que es alemán, el domingo que biene lo veré.seguiremos en contacto atraves de este foro hasta que salga el manual en Español.
Por alfazer
Hola foro:
Soy Alfonso del Club Alboran, el mismo que Manolo, fui yo el que tuvo la feliz idea de vender la Mx-12 para pasar a la Mx-16.
Si viene en alemán tampoco es tan grave, ya estamos hartos de volar con emisoras en inglés, y en vez de "planes" ahora son "flugmodelles".
Os envío un link a Horizon Hobbys donde viene el manual de la JR7202 en inglés, es clónica de la Mx-16 y a los que voláis helicopteros os será de gran ayuda.
http://www.horizonhobby.com/Products/Su ... ID=JRP7622
Saludos a todos, y perdón a Manolo por el marrón.
Por webom
Es de agradecer, no es que sea un erudito del ingles pero me entero un poco más que del alemán.

De todas maneras estoy disfrutando como un enano cada vez que descubro como funciona algo del menú.

Saludos, y poca merejadilla. :D
Por manolo cruz
Con los aviones es muy facil, lo dificil de esta emisora son lo helis, en Español es complicado, en Ingles no te amarges, en Aleman, ¡me tiro por el balcón!
Por manolo cruz
en la paguina donde la compré pone: software in Deutsch.

http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 345&ktg=63

Me di cuenta cuando la habia comprado.
Por Ivan Lindin
Manolo cruz,eso no tiene nada que ver,veras que aqui hay cantidad de anuncios de emisores que dicen ´´software en español``,te lo anuncia para que sepas que el idioma no es problema,pero aparte dispone de otros idiomas seleccionables,porque aqui tambien viven ingleses,alemanes,etc... e incluso alguien puede comprar aqui el equipo y llevarlo a otro pais,pero te ponen lo del español para que sea una traba menos a la hora de decidirte,si te anunciaran que dispone del software en ingles (aunque lo incorpore) no te ayudaria a decidirte,pues en alemania pasa lo mismo.
Puedo estar equivocado,no lo se,pero me cuesta muchisimo creer que ese equipo solo disponga del software en aleman,no me hago ahora mismo con la imagen de esa radio,en el mio al menu de idiomas se accede manteniendo pulsada la tecla HELP mientras se enciende el equipo,osea,presionamos la tecla con el equipo apagado y mantenemos hasta que este encendido,el tuyo creo que no dispone de menu de ayuda,asi que prueba el mismo procedimiento con el boton de acceso al menu o incluso dos botones de menu si es que los tiene,en todas las radios se acede al menu de idiomas por ese procedimiento,ya nos diras algo.

www.rincondeaeromodelista.tk
www.foronorte.tk
www.clubaeromodelismonordes.com
Por Vichu
Ivan Lindin escribió:Manolo cruz,eso no tiene nada que ver,veras que aqui hay cantidad de anuncios de emisores que dicen ´´software en español``,te lo anuncia para que sepas que el idioma no es problema,pero aparte dispone de otros idiomas seleccionables,porque aqui tambien viven ingleses,alemanes,etc...
En este caso si que tiene que ver porque, literalmente, en la pagina de la tienda pone:
Only available with German software and manuel!
Supongo que cuando avance el tiempo estara disponible en otros idiomas y tal vez sea posible la actualizacion de las no-multilenguaje.

Saludos..
Por alfazer
Hola foro, escribí un correo a Rokemodell en Alemania, que es donde suelo comprar, y me han mandado el enlace de graupner con la referencia de la Mx-16 en inglés y en español.
Me han comentado que todavía no hay existencias en estas versiones, que mire el enlace cada semana y cuando nos indique que hay stock que haga el pedido inmediatamente.
Espero que os sea de ayuda a los que todavía no la habéis pedido:
La del sofware en inglés:
http://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4701.67
Y en cristiano:
http://shop.graupner.de/webuerp/servlet/AI?ARTN=4701.72
Saludos y felices vuelos
Por Maikel
manolo cruz escribió:Con los aviones es muy facil, lo dificil de esta emisora son lo helis, en Español es complicado, en Ingles no te amarges, en Aleman, ¡me tiro por el balcón!
Bueno si el Español es complicao nusé ke idioma estas buscando ?
Lo normal es ke te acostumbres al igual ke haces con el english.

En la mayoria de emisoras esta todo en abrebiaturas por eso resulta mas dificil de entender.El software Graupner es muy completo y se entiende de maravilla.

Ahora estoy seguro ke llevas el movil en español y ke por nada lo pondrias en english, lo mismo te digo es cuestion de acostumbrarse a cada cosa.

Dew
Por miguellucendo
Hola a todos.
Una pregunta, la forma que tiene de cambiar el canal de emisión (debido a que es sintetizada), cómo lo hace?

En el propio software, o lo tienes que cambiar tu con unos potenciómetros en el modulo de emisión.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Por webom
Con forme enciendes la emisora tienes un menú que te deja elegir el canal, para cambiarlo tienes que apagar la emisora y volver a encenderla.
Saludos.
Por Maikel
Hola

Pos yo uso la emisora Graupner MX-16 con software English, se domina bien.

Pero estoy super rabioso y molesto por los hijos de su madre de Graupner.. :evil: :evil: :evil:

Solo la fabrican con software Aleman, English, Italiano y Francés !!
Ya sabemos ke hay mas de 300 millones de personas ke hablan el castellano pero no hay manera, ni manuales en español ni nada.. :twisted: :evil:

Otra cosa ke no me cuadra, si la frecuencia 41Mhz es la tipica de Graupner y la ke se usa en Alemania porke no existe para la MX-16 version Aleman ?
Por ahora solo la hacen en 35Mhz y los otros idiomas todos en 41Mhz o 35Mhz. :shock:

Italiano ? hay muchos Italianos en Alemania ke hacen aeromodelismo ?
Italia hace frontera con Alemania ?...enfin muchas dudas.. :evil:

Entonces porke vienen a vender a España esos productos ?
Serà ke es mucho dinero para taducir una cosa de estas ?

Hasta lo haria yo Gratis ! 8) de traducir el software...

Ademas te jode mucho porke tenian intencion de hacerla en español pero cambian de ideas cada vez ke van al W.C o porke en España pasan cosas raras por eso..nosé
Solo te avisan unos meses mas tarde de ke no la van a hacer en español..

Lo bueno es por tener soft. graupner y como domino el english como si fuera español no es muy grave, pero no es lo mismo.
Parece ke se estean riendo de nuestra cara.
Estaba por pillar la emisora en Francés ke tambien lo domino bien pero no me mola.

Siento mucho el rollo, pero tenia ke decirlo.
Por miguellucendo
Hola una pregunta??

De dónde has sacado la emisora con el soft en english, porque yo estube buscando una temporada, y sólo en alemán, además se lo dije a Aurelio, de Vazquez Ramirez, y ellos hablaron con el importador, y éste a su vez con Graupner, y me dijeron, que sólo estaba disponible en alemán, que no está en inglés, y por lo que tenían pensado, no lo va a estar en el futuro.

Y por eso, desistí con esta emisora, ahora estoy intentando buscar algo de este tipo.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por Maikel
Hola

Antes solo existia con software Alemàn, ahora ya esta disponible en todas las tiendas en los otros idiomas. English, Italiano, Français...

Si la pides en tu tienda habitual en English te la consiguen sin problemas.
Estoy echando un vistazo por la Red y tengo dudas entre la MX22 o la 9XII..pero una de estas 2 va a ser la siguiente.

Dew

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!