miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por _ShoGo_
Hola. He estado buscando por el foro y no he visto más que un dilatado post acerca del idioma de los menús de esta emisora así que abro este post para ver si alguien arroja más luz sobre este modelo.

Estoy pensando en cambiar de emisora y he visto esta por 249,90€, sintetizada, 8 canales, en Europa (nos ahorramos aduanas), receptor de 7 canales sintetizado, un servo standard y un interruptor. Además en la tienda en la que la he visto creo que he leido por el foro que te mandan aviones por 5 o 10€ así que los portes para esta emisora no creo que sean mucho más. Espero que me respondan al email y diré de cuanto se trata

Es una emisora con modulo por lo que se le podría cambiar de frecuencia o (lo más importante) pasar a 2,4 ghz cuando se legalice.

A ver que contais de esta emisora
Por miguellucendo
Hola Shogo,

Yo tengo esa emisora y me parece muy buena, tiene muy buen precio, para las características que tiene, y además ya está disponible con el software en inglés.

Lo de cambiar el módulo cuando salga el 2.4, pues yo lo veo dificil, ya que esta emisora tiene el módulo integrado. es decir que no tiene las típica cajita extraible como puede ser el caso de una FF9, por poner un ejemplo.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Por _ShoGo_
Lo decía porque donde la he visto

http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=61528

Pone que trae esto...

LIEFERUMFANG:
1 Sender mx-16S
1 Synthesizer-Sendermodul
1 S-Akku 1700mAh
1 Empfänger R16SCAN
1 Servo C 577
1 Schalterkabel

Eso dice que lleva modulo no?
Por zaapa
excelente emisora q tengo en la punta de mira desde hace tiempo

pues si k esta barata no? en barcelona esta por 299 =(

-----------------------------

_ShoGo_
ahi pondrá q el modulo emisor es sintetizado :P
pero como dice miguellucendo, no es un modulo de extracción fácil,

está dentro de la carcasa,

si kieres cambiar por uno de 2,4 ghz en un futuro tendras q abrirla y hacer chapuzas con el soldador, no se :oP

a mi ya me va bien k os cambies todos a 2,4 ghz asi tendre los 35 mhz para mi solo :lol: :lol:

saludos =)
Por _ShoGo_
Pues sí. La verdad es que aún no teniendo modulo extraible no deja de ser una graupner sintetizada, 8 canales, mucha y muy buena programación, receptor sintetizado... A mí me parece una opción estupenda

Al final he comprado otra a un compañero del foro pero si los de lindinger llegan a contestarme las 2 dudillas antes, igual ya la había encargado

He visto otra tienda que la tiene por 240 o 235 más o menos solo que en lugar de ser 5€ los gastos de envio son 15€, así que al final sale más o menos igual
Por miguellucendo
Hola os pongo unas fotos para que veais el módulo, cómo lo lleva or fuera, y una de la emisora por dentro, ya que hay que abrirla para ajustar el mando de gas al modo de vuelo que selecciones. Se ve el módulo de emisión.
Las fotos por fuera no se ven muy bioen ya que están hechas con el móvil.

Por si os interesa yo también la compré en alemania, en Natterer Modellbau.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Adjuntos
02012008(002).jpg
02012008(001).jpg
Copia de 100_1558.JPG
Por jesús n.mosquera
hola, la verdad es que no conozco esa emisora, pero estuve viendo sus caracteristicas y si le unimos la calidad de la marca Graupner y JR, se trata de una oferta excelente a muy buen precio, que la disfruteis
un saludo
Por _ShoGo_
Muchas gracias por las fotos Miguel. Ahora si que está aclarado perfectamente que lleva el modulo integrado. Desde luego que es una opción excelente
Por zaapa
miguellucendo
ke pagastes de gastos de envio?
sabes si se puede pagar contra reembolso ?

no tengo tj de credito y me ahorro 85 euros! -nada menos-
entre planeador y radio (comparandolo con los precios de españa)
Por _ShoGo_
El que me ha atendido de lindinger escribió: The shipping for MX-16 set, 259,90 Euro, is for free!!!! You don´t have to pay because the order amount is more than 250,- Euro!!!
Por miguellucendo
Hola en respuesta a Zappa sobre lo que me costó:

Grupner mx-16 Computersystem: 237.80€
Envío a españa (incluido seguro): 14.00€
Cargo por pago mediante paypal: 9.82€

Total: 261.62€

Yo la comré en junio, no se si los precios se mantendrán igual, o han subido o bajado.

Para ello, lo que puedes hacer es: te registras en la página, pones el articulo que te interesa, en este caso, la emisora graupner mx-16, te vas a la cesta de compra, y vas paso a paso como si fueras a comprar, primero te da lo que cuesta el envío, luego el método de pago que puedes utilizar, y finalmente el pago, pero te puedes parar en el método de pago, y asi sabes de los que disponen.

Si ves que en algún caso no disponen del que solicitas, puedes mandarle un mail, y le expones que te gustaría que fuera contra reembolso, (pay in delivery), y me imagino qu te dirán si es posible o no, y si es posible, los gastos que tiene.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por jesús n.mosquera
hola, tened en cuenta que hoy se paga un 19 % de iva en alemania, algun experto fiscal podría indicarnos, ¿ como deducir el IVA aleman y pagar el de nuestro pais ?
saludos
Por zaapa
MALAPATAdiria q eso no es posible pero bueno :P
Por zaapa
oh vaya, la bateria es de NiMH, menuda cagada, ahroa voy a tener que comprar un cargador para bateria de la radio y otro para la LiPo del planeador...

podría comprar uno q cargue tanto Lipo como NiMh pero son mas caros aún !

estoy q no vivo, cada vez se suman mas cosas en los gastos, vaya tela.

puedo cambiar la bateria de la radio por una que sea Lipo? creo que me saldría mas a cuenta no?
pero es posible eso o no debo ?

saludos,
Por miguellucendo
zaapa escribió:oh vaya, la bateria es de NiMH, menuda cagada, ahroa voy a tener que comprar un cargador para bateria de la radio y otro para la LiPo del planeador...
Hola Zaapa, pues si no tienes ningún cargador, ni de li-xx ni de ni-xx, puede que te merezca la pena comprarte uno que cargue de todo, también depende del presupuesto que te quieras gastar.

Si ya tienes un cargador sólo de lipos, la mejor opción es que te compres un cargado de pared específico para cargar tx-rx, está de graupner el minilader2, y uno de A2pro, que no recuerdo su nombre, pero que es muy común, y más que habrá en el mercado, estos son de enchufar en la pared a 230V. Debido a que el cargador te saldrá más barato que las lipo específicas para emisora, además de que con ello también puedes cargar la batería de Receptor (4 células).

Por cierto, yo tengo el de A2pro, (no se si seguiran vendiendo el mismo modelo o uno más nuevo con más corriente de carga) comprado hace mucho, cuando me compre la skysport.

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por zaapa
miguellucendo

pues no no tengo cargador de ningun tipo,

el receptor se tiene que alimentar por 4 baterias AAA ? no se alimenta directamente de la lipo grande de 2100 mha q voy a comprar?

es que estoy un poco perdido,
pk a ver si el regulador corta corriente cuando lleva a un limite de voltios, es para que el aun quede bateria para alimentar los servos y el receptor entiendo yo no? o solo es para alimentar los servos?

no se q valen esos cargadores q tu dices, no los veo en aeromodelismoserpa (la uso como web de referencia)

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... der&page=2

has visto que precios? madre mia pero que locura ! si solo el cargador y las baterias me pueden costar lo mismo que la emisora ! =(

nose cual elegir, estan los precios muy desorbitados,

solo queria algo de pared q cargue lipos de 2 y 3s y tb las ekilibre,
pero ahora con la bateria de la emisroa me tengo q replantear la cuestion,

http://www.aeromodelismoserpa.com/index ... der&page=1

de la web cual te parece bueno a ti? puf q lio no se,
Por zaapa
repetido.
-
Última edición por zaapa el Jue, 17 Ene 2008 1:50, editado 1 vez en total.
Por zaapa
el receptor en ppm que viene de serie con la emisora, integra el failsafe? o mejor compro la emisora sola y bateria y receptor aparte?

total el servo de serie q viene no lo necesitto para nada, igual me sale mas barato el conjunto,
Por Puente91
yo tambien la tengo y estoy muy contento con ella, en el modo avion lo malo que tiene es que no tiene trim cut y tienes que apagar con el trim pero por lo demas es una emisora genial, es muy comodo que este sintetizada y para mi es mas completa ke la ff7 de futaba.

el receptor es sintetizado pero no como el 149dp(creo ke es ese) de futaba que tiene dos ruedecitas en las que tu cambias la frecuencia a tu gusto, el de graupner trae una frecuencia fija de fabrica.

sin duda estarás muy contento con ella, yo la compre en roi-import y me salio algo mas cara de los 261 pero creo recordar que fueron 280... un saludo
Por miguellucendo
Hola zaapa.

El tipo de crgador que te digo de pared para tx y rx, es como este:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=2437

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... cts_id=351

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3066

Tiene más de lo que te he dicho, 4 salidas, para transmisor, receptor, chispo, y salida a 7.2V, esta debe ser para emisoras multiplex, que llevan 6 elementos las batería de emisoras.

Lo que comentas de que siempre hay que alimentar el receptor co 4 elementos AA, no es así, ese es el caso común de los aviones de explosión, o veleros sin motor eléctrico. Ya que en los aviones de motor eléctrico puedes alimentarlos mediante el variador.

Si no tienes ningún cargador, y quieres de pared, hay varias opciones:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3951,

Sirve tanto para coche como para casa, no se si es bueno (siendo graupner dudo que sea malo) o que sea mejor o peor que...

En el mismo sentido tienes:

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3021

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=3207
.

Luego si queres dos individuales:

Para Lipo:
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=1924

Muy sencillo, yo le tengo, es el mismo que viene con el HoneyBee, y no está mal, para empezar está bien, eso sí hay que estar atento, de cuando termina la carga, que no tiene corte automático. Y su capacidad de carga es de 1000mAH.

No se ahora eres tú el que debe decidir, lo más barato va a ser dos separados, pero tienen menos características que el que es todo junto.

Un saludo.

Miguel Ángel.
Por zaapa
miguellucendo gracias mmmmmmm pero me sale mas caro cargar las abterias q el propio avion...

esos tan simples de 10,13 y 19 euros de pared, estan bien pero no equilibran y eso que yo sepa debe de ser importante no? o no tanto?

http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=4763

es te carga de todo,
un poco caro, 45 eurosp ero bueno no se, parece q esta bien,

carga y equilibra lipos, de 2 a 3
y nihm de 4 a 8
entre otros,

lo malo es q no puedo enchufarlo a un enchufe,
esta bien pensado para los q cargan con el coche en el campo de vuelo, pero podrian incluir un adaptador de corriente por ese precio !!!

y el extremo de los cables negro y lila q seran? unas pinzas de cocodrilo?

Imagen
Por mmontes
Al tema con lo de la emisora sintetizada, me gustaria preguntaros si con este tipo de emisoras los receptores normales (vamos los que llevan cristal) funcionan, o por el contrario no te sirben.

Gracias
Por miguellucendo
En respuesta mmontes, decirte que sí que funcionan, yo estoy ahora utlizando la emisora con el HoneyBee, que lleva un receptor propio, y un avión con el receptor de mi vieja futaba skysport. Y los dos funcionan muy bien.
Tienes que mantener sus cristales, no los quieras cambiar por unos graupner o algo por el estilo, esto en ppm, si vas en pcm, sólo te funcionarán los receptores compatibles (marcas grupner y JR).

Un saludo.
Miguel Ángel.
Por Puente91
acabo de encontrar como se cambia de frecuencia con el receptor sintetizado! :lol: simplemente se pone la frecuencia deseada en la radio y se pulsa durante unos segundos el boton scan del receptor asta que el led se apague, luego se pulsa una vez el boton y de nuevo otra y bualá!

mmontes los receptores con cristal funcionan igual pero el tema del sintetizado es mas comodo para cuando llegas al campo y hay alguien ke coincide en tu frecuencia....
Por zaapa
y como accederias al receptor sintetizado para cambiar la frecuencia en un graupner elektro junior S una vez cerrado¿?

Imagen

Imagen
Por zaapa
el r16scan tiene failsafe o no?

pk si no tiene kizas sea mejor comprar la emisora suelta por 100 euris menos,

y un receptor sintetizado PPM de 7 u 8 canales que acepte failsafe y sea de doble conversión, no?

me recomendais alguno?
Por jjvelar
Hola a todos,

Yo también tengo una Graupner mx-16s.

No os puedo comentar qué tal va comparada con otras emisoras porque es la primera programable y de varios canales que tengo.

Sí os puedo contar que le he puesto un pack de baterías de 2.700 mA porque con el pack inicial me parecía que tenía poca autonomía.

Por cierto, una duda: ¿sabéis a qué modelo de JR corresponde la mx-16s?
No hay mucha información de la mx-16s y he pensado que por JR igual encontraba algo más.

La que más se asemeja que yo he encontrado es la JR XP7202 pero donde la Graupner tiene un botón rotativo arriba a la izquierda, ésta tiene una palanca de tres posiciones.

Saludos.
Por zaapa
yo no voiyo no vi ninguna clonica en JR,
solo parecidas como tu dices,

saludos,
Por pcj3es
Hola a todos, estoy planteando cambiar de emisora y en el ultimo número de helicoteros RC sale un articulo de esta emisora, al verlo pienso que es una maravilla, pero hace muchos años tuve una varioprop (una reliquia, que la he tenido que dejar de usar en aviones porque deterioro del plastico, creo que debe de tener como 25 o 30 años) y tenia que montar unos inversores para usar sus servos con una emisora multiplex.
La pregunta es:
Se pueden usar servos de otras marcas y otros equipos con esta emisora, por ejemplo quiero volar helicopteros y segun veo en todos los hilos el gyro recomendado es el futaba 401 y el servo creo el 9254.
Que opinais?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!