miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Eladioo
Buenas a todos, soy bastante nuevo en este mundillo y quiero dar el paso a una emisora digamos seria :D pero además que pueda hacerme con ella, dudo entre la graupner mz24 y la mx20 y no descarto niguna otra opción que aporten. Ahora vuelo con un entrenador eflite aprendice que trae una spektrum dx5 y quiero pasar a un nivel superior, en mi tienda de confianza me dicen que voy demasiado rápido ya que quiero pasar directamente a un CAP 232 o a un sbach 342 de embergadura 1600 mm, que os parece?,estoy loco? :?: écharme un cable.
Gracias y gracias por todas las dudas que resuelvo leyendo este foro.
Por Charlie55 C.Aguado
Hooola:
.Con respecto a la radio las Graupner son muy buenas, yo la tengo, pero los receptores en 2.4 ghz son bastante carillos y no hay clones...La futaba 8J tiene los receptores mas económicos,también las spectrum no están mal (no he tenido ninguna), y hay clones de sus receptores.
Si tienes la spectrum de 5 canales, tienes suficiente para un montón de aparatos, y si realmente te hacen falta más mezclas o curvas pasa de radio. Lo mismo te digo de los modelos, cuando realmente domines los entrenadores y entrenador acrobático y hagas acrobácia básica sin problemas puedes pasar a las maquetas acrobáticas.
Las maquetas acrobáticas son bastante inestables y algunas de menos de 2 m son dificiles de volar
Por Eladioo
Gracias,lo de los modelos es que en el simulador(realflight 6.5), parece que los controlo, seguramente en la realidad habrá un mundo, la spektrum me parece muy básica y sólo la usare en el entrenador, la idea era montar giroscopios en el nuevo avión para ¡hacerlo más dócil¡ y así hacerme con el y ahorrarme el avión intermedio, por cierto si me indicáis algún sistema giroscopio de 3ejes para avion lo hagradeceria ya que los que veo son todos para helicoptero :cry:
Por Eladioo
Si ya la vi, pero nueva en mi tienda la tengo por 439€, no merece la pena.
No hay nadie que use graupner y me quiera orientar de como son: liosas, fáciles de programar, no se alguna impresión a favor o en contra, y si hay alguien que conozca algo los dos modelos seria la releche :lol:
Por Marco Castro
Las graupner son unas muy buenas emisoras, pero como todo producto aleman, a la hora de programarlas hay que leerse el manual, no vale encender la emisora y ya lo tienes todo hecho.

Yo conozco gente con graupners que no las cambian por nada, pero como te han dicho, no hay clones chinos de sus receptores y son algo caros, aunque mas baratos que en otras marcas.

De las mx si puedo decirte, he ayudado a programar varias, de las mz ni idea, acaban de salir, aunque seguiran la misma filosofia.

Yo me decantaria por las mz, que son las que van a sustituir a todas las mx.

Saludos.
Por Charlie55 C.Aguado
Con respecto a la emisora, lo de muy básica viene bien al principio pues es solo decirle el tipo de modelo y los parámetros básicos ya están configurados.Los canales y mezclas de una radio te sirven si las usas, e incluso si te hacen falta se pueden hacer sin mezclas "a mano", salvo helicópteros, es más yo uso muy pocas mezclas.Solo cuando volaba veleros de cuatro servos en las alas me hicieron falta algunas mezclas y más canales y he volado de todo tipo de cacharros.., hay mucha tonteria con las radios.
.No vayas tan deprisa,el simulador está bien pero la realidad es mucho más compleja y no te la va a arreglar un giróscopo, es más puede que sea peor, de hecho solo se usan en aviones que son de por si inestables
.Lo lógico es que vayas por el entrenador de ala alta, cuando despegas-aterrizas sin problemas pasas a hacer acrobácia básica, y luego ya puedes ir a por maquetas o acrobacia etc..
lo de comerte pasos es totalmente desaconsejable, pero tu mismo...
Por Eladioo
Marco muchas gracias, ya estaba casi por la mz-24 y me sacas de dudas, habrá que tirar de manual cuando haga falta.
Charlie me dices lo mismo que en mi tienda de confianza :cry: , así que tendré que haceros caso e ir un poco más despacio, tendré que pasar por un semientrenador de ala baja, lo bueno es que sí lo piño es mucho más barato :lol: , lo de la emisora es que necesito usar los alerones como flaps (flaperon, creo que se dice así) ya que donde vuelo hay que aterrizar en poco sitio y todo lo lento posible, la dx5 creo que no me lo permite, por supuesto gracias a ti también Charlie.

Un saludo Eladio.
Por Pumuky
Aunque un poco tarde yo te puedo ayudar un poco mas si cabe.

Yo soy usuario de la MX20 y la MZ24, ambas emisoras son muy buenas, tal vez las calidades no son lo que cabia esperar de un fabricante asi pero en si ambas emisoras funcionan perfectamente.

Como bien te han dicho, la clave si quieres seguir por ese camino es el precio de los receptores, al principio usas un receptor para varios modelos pero terminaras montando en cada aparato un receptor.

Actualmente la MZ24 la puedes conseguir con 2 receptores, uno de 12 canales y otro de 6 por el mismo precio o por el contrario comprarla con un receptor giroestabilizado que te hace las veces de ayudante al vuelo.

La programacion en ellas no es muy intuitiva y necesitas tirar de manual amenudo sobretodo al prinipio.

Referente a lo de subir de nivel de avion tan rapido suele ser un error y no trae nada mas que sustos y decepciones, tomatelo con calma.

Entre ambas emisoras a mi personalmente las pijadas de la MZ me gustan mas, ademas de que tienes mas opciones de control, aunque en modelos normales no son indispensables.

Suerte
Por Eladioo
Gracias Pumuky, ya compre la mz-24 y estoy muy agusto, no me parece tan difícil de programar, lo único es que el manual deja mucho que desear, y no consigo poner el idioma de la telemetría en ispanis, aunque no soy nada ducho con los ordenadores confieso, ahora que la tengo no la cambio por otra, cual es ese receptor con giroscopo?

Salúdeles.
Por piloto-rc
Hola a todos, aver si por aqui se mueve un poco el hilo de la graupner mz 24 por que parece que nadie conoce este equipo o nadie lo tiene ni quiere tenerlo,que mal royo ahora que tengo una no encuentro a nadie con quien compartir opiniones,saludos y aver si se enima esto un poco..
Por Surgeon
Buenas noches. Pues yo si te puedo decir que tengo una... aunque no sea así.
La verdad es que me llegó, pero inmediatamente le detecté un sonido que no me gustaba y pensaba no era normal. Conclusión: después de contrastar con un par de compañeros del foro y ninguno tener nada claro este tema, hoy mismo, la he enviado al servicio técnico para que me indiquen si tiene o no avería.
Espero que sea rápido el diagnostico y leve si es algún problema, porque me han comentado que han tenido que cambiar alguna. Con esto no te digo que no sea buen equipo, pero si que parece no he tenido buena suerte con el y algún compañero más tampoco. Si quieres mándame un privado y te comento con detalle para también contrastar contigo. Un saludo!!!!!
Por nixso
he podido entrar en los canales era que el modelo selección estaba oculto asta dar con ello me a costado lo suyos y si alguno tiene ese problema que lo exponga ahora tengo otro que la etenido mucho tiempo parada y no medeja poner los motores en marcha se comunica con el receptor del microcopter bien antes funcionaba bien no se si le habre tocado a algo de la emisora porque no soy muy experto y por eso no funciona si alguno puede informa se lo agradezco gracias
Última edición por nixso el Lun, 06 Jun 2016 19:16, editado 1 vez en total.
Por LUAR
Hola nixso:
¿Te refieres a que no puedes entrar en el menú de selección de modelo?
Verifica que no tienes los menús bloqueados, para desbloquearlos en la MC 20 has de pulsar durante 2 segundos las teclas ESC y SET simultáneamente. Mira en el manual de la MX 20 por si fuera distinto
Ya nos dirás, si sigues con los problemas manda alguna foto que nos dé alguna pista.
Un saludo.
Raúl.
Por nixso
he podido entrar en los canales era que el modelo selección estaba oculto asta dar con ello me a costado lo suyos y si alguno tiene ese problema que lo exponga ahora tengo otro que la etenido mucho tiempo parada y no medeja poner los motores en marcha se comunica con el receptor del microcopter bien antes funcionaba bien no se si le habre tocado a algo de la emisora porque no soy muy experto y por eso no funciona si alguno puede informa se lo agradezco gracias
Por LUAR
Hola nixso:
Puedes darnos más detalles del tipo de microcopter.
Gracias, un saludo.
Raúl.
Por bgomez
Yo me he comprado hace poco una Mz-24.

Antes tenía (bueno aún la tengo y la pondré a la venta en breve....) unas 14MZ Futaba, que la verdad funciona muy bien. Pero me apetecía cambiar y probar y me decidí por Graupner.

Por ahora muy contento. No es tan complicada de programar como oigo por ahí. Y tampoco veo que los receptores sean tan caros. No me juego un avión por ahorrarme 20 euros en clónicos en receptores...no me vale la pena.

Y recordar como dice un amigo mío: La mejor pieza es la que no existe. Esa seguro que no falla!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!