miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenos dias
El dia 12/07-17 compre esta emisora con muchas ganas en RC-INNOVATIONS , la emisora me llego con la 1ª parte del manual con lo que les llame por teléfono para reclamar el mismo en español y me contestaron dos días mas tarde diciendo que se habían puesto en contacto con Graupner y que en breve lo recibiria, que habia una actualizacion veta en español , con lo que hice la descarga tanto del programa para PC como de las actualización de firmware y de las voces en español , después de realizar la misma la emisora se me a quedado muda no se escucha ni voces ni alertas sonoras ni tan solo el MP3 con auriculares, la carga la e hecho varias veces y nada de nada , me pongo en contacto con RC INNOVATIONS y no hay respuesta hasta el segundo correo diciéndoles que la emisora tiene un mes y en garantía debe estar , pues me mandan un correo diciendome que e realizado la carga mal y que si quiero debo mandarsela realizando el pago de 60€ hora ,no lo entiendo como estando en garantía no resuelven el problema.
Con ayuda de un buen compañero del foro y usuario de Graupner hemos realizado algunas pruebas instalando la versión 2.019 la 2.021 y la 2.024 resultado igual para todas la emisora muda incluso se a conectado el mismo a mi PC control remoto sin éxito en el intento.
Mi pregunta es si le a ocurrido a alguien mas este problema al cargar dicha actualización ????
agradecere cualquier informacion pues es una pena equipo nuevo sin salir de casa y que no funcione
Gracias
Pues ya lo siento, yo la he tenido y la verdad es que es una emisora fantastica.

Si pusiste la versión en español imagino que pondrias la 2.0.24.

Imagino que habras probado a revertir a firmware 2.0.19, el estable segun ellos, y vuelta a cargar las voces no?

El proceso de carga o se hace bien, o no se hace, el propio software te indica si la carga ha sido correcta, y te avisa si es incorrecta, vamos, que esta hecho para tontos. Asi que no hay cargas erroneas, simplemente, o se carga, o no se carga.

Asi que la respuesta de rcinnovations me parece ridicula y una tomadura de pelo, mas en una emisora que tiene poco más de un mes.

Si te sirve de referencia conozco un caso de un compi que compro una mc-26 a esta gente y por no molestarse, no se molestaron ni en cambiarle el firmware a español, le llego en perfecto aleman, con el trauma que supone para un usuario, sin experiencia en la marca, ponerse a actualizar el firmware de una emisora, que desconoce totalmente su funcionamiento, y mucho menos, si nada mas encenderla le da todos los mensajes en aleman. Naturalmente, tuve que hacerle la actualización yo porque iba a devolver la emisora.

Vamos, que la atención al cliente, en este caso, brilla por su ausencia, y con lo que te han dicho a ti, a mi ya me pueden esperar sentados para comprarles nada.

Mi recomendación es que te pongas en contacto con anguera, que es el DISTRIBUIDOR OFICIAL de graupner en españa.

Saludos!
lampis escribió:
Mar, 19 Sep 2017 10:09
Buenos dias
El dia 12/07-17 compre esta emisora con muchas ganas en RC-INNOVATIONS , la emisora me llego con la 1ª parte del manual con lo que les llame por teléfono para reclamar el mismo en español y me contestaron dos días mas tarde diciendo que se habían puesto en contacto con Graupner y que en breve lo recibiria, que habia una actualizacion veta en español , con lo que hice la descarga tanto del programa para PC como de las actualización de firmware y de las voces en español , después de realizar la misma la emisora se me a quedado muda no se escucha ni voces ni alertas sonoras ni tan solo el MP3 con auriculares, la carga la e hecho varias veces y nada de nada , me pongo en contacto con RC INNOVATIONS y no hay respuesta hasta el segundo correo diciéndoles que la emisora tiene un mes y en garantía debe estar , pues me mandan un correo diciendome que e realizado la carga mal y que si quiero debo mandarsela realizando el pago de 60€ hora ,no lo entiendo como estando en garantía no resuelven el problema.
Con ayuda de un buen compañero del foro y usuario de Graupner hemos realizado algunas pruebas instalando la versión 2.019 la 2.021 y la 2.024 resultado igual para todas la emisora muda incluso se a conectado el mismo a mi PC control remoto sin éxito en el intento.
Mi pregunta es si le a ocurrido a alguien mas este problema al cargar dicha actualización ????
agradecere cualquier informacion pues es una pena equipo nuevo sin salir de casa y que no funcione
Gracias
Hola a todos,
Yo tengo una MZ24 Pro, hasta la fecha no tengo ningún problema con la radio, también es cierto que no he actualizado a la última versión, tengo las voces en español y como digo, de momento estoy muy contento con ella.
Opino lo mismo que dice Marco,contacta con el distribuidor, con un mes deben de hacerse cargo del problema.
Un saludo y mucha suerte
Gracias por tu comentario Juan Manuel
yo la compre con mucha ilusión pues estaba entre la futaba nueva la 18 o esta y me estoy arrepintiendo por momentos y mira que las funciones que ofrece distan mucho de la futaba y encima e ido a caer en una casa que el servicio pos-venta deja mucho que desear , como para adquirir otro articyulo en la misma .
saludos
Por Jesús Cardín
Ya se que lo que voy a contar no va a gustar, pero si reclamamos derechos en virtud de la Ley de Garantías también tenemos que aceptar sus obligaciones y exclusiones.

Pues bien, una actualización de software se considera por la actual Ley de Garantías una modificación por parte del consumidor y el producto, desde ese momento, queda automáticamente excluido de cobertura de garantía igual que si realizara cualquier modificación física del mismo.

Esto es lo que marca la Ley y puede no gustarnos y ponernos como queramos, pero es la realidad legal existiendo miles de precedentes con dispositivos móviles y televisiones, y eso sin entrar siquiera a considerar si se ha utilizado software original de la marca o de terceros desarrolladores.

O sea, si actualizas una emisora tú te responsabilizas y el motivo no es otro que los responsables de la garantía no controlan bajo qué circunstancias se realiza la actualización o los posibles accidentes que pueden ocurrir durante el proceso, como que se te agote la batería o apagues la emisora a mitad de la actualización, lo cual puede producir un "flasheo" que llaman de microprocesadores de la placa principal, que no es otra cosa que el borrado parcial o total de las memorias en ellos contenidas.

Lo explicado es lo legal, para que tengamos muy claro lo que se puede reclamar en rigor y lo que, legalmente, se consideraría una "pataleta".

Otra cosa, por supuesto, es que el vendedor o la marca esté detrás para ofrecer el adecuado apoyo técnico y de servicio y que, en un momento dado, regale su trabajo para contentar y conservar un cliente aunque, insisto, entendamos y agradezcamos tal predisposición de la tienda y/o de la marca pero, en ningún caso, aleguemos equivocadamente derechos inexistentes.

Eso sí, en el caso de "lampis" y dado que el manual en Español no está completo SÍ puede reclamar reconociendo no haber hecho algo correcto sin saberlo al no haberle sido suministrado las instrucciones en nuestro idioma.

Un saludo,

Jesús Cardín
Eso Jesús es valido en el caso de que el fabricante no ponga a disposición del usuario las actualizaciones de su producto. Desconozco como funciona futaba al respecto.

En el caso de graupner, tienen una web donde van publicando las revisiones de firmware de las emisoras, que además, recomiendan siempre instalar la ultima estable.

Vamos, que en este caso, las herramientas para la actualización del equipo son facilitadas por el fabricante, asi que no hay violacion de garantia en este caso, es el propio fabricante quien INSTA a los usuarios a actualizar las emisoras, y receptores, y sensores, etc, etc.

Saludos.
Por Jesús Cardín
Marco, no tiene que ver con distintos fabricantes ni si las actualizaciones son originales o de terceros.

Tiene que ver con que una actualización se considera modificación del artículo tal y como lo has adquirido y que el proceso no es inocuo ni a prueba de errores.

Esto lo se por mi compañero electrónico, quien ha sido técnico de servicio oficial SONY entre otros, por lo que conoce perfectamente la legislación al efecto.

Los fabricantes van mejorando las emisoras con versiones de software cada vez más evolucionadas instaladas en las emisoras a la venta en cada momento. Luego dejan esa última versión de software disponible para que cada usuario, BAJO SU RESPONSABILIDAD, pueda poner la suya al día.

Insisto, el proceso no es inocuo ni a prueba de errores, por lo que solo si RECURRES al Servicio Técnico oficial -que aplicará el correspondiente cargo- puedes mantener tu emisora actualizada y bajo cobertura de garantía.

Si no me creéis -que esto lo cuento por experiencia directa y para evitaros falsas expectativas- podéis preguntar en cualquier asociación u oficina de atención al consumidor de vuestra Sucursal de Distrito o en el propio Ayuntamiento y ya me diréis qué os cuentan.

Yo lo que sí creo, y voy a abogar por incluir un aviso en tal sentido en manuales y página web, es que se debería AVISAR al usuario de este asunto por mucho que se aplique aquello de que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Un saludo,

Jesús Cardín
Pues sera el caso de sony, en mi caso, trabajo con servidor HP, las actualizaciones de firmware estan al orden del dia, no es la primera, ni la ultima vez, que casca alguna maquina por una actualizacion defectuosa, y te hablo de maquinas de mas de 3 ceros, y siempre, digo SIEMPRE, el fabricante se hace cargo de la garantia y me han sustituido la pieza o cambiado el equipo entero.

Creo que tenemos que diferenciar entre dispositivos "no actualizables", a dispositivos que se venden como "actualizables". Si a un dispositvo no actualizable, le metes una actualizacion y lo rompes, previo aviso del fabricante, es normal que la garantia no cubra. En este caso, la propia marca vende las emisoras como actualizables, es de suponer que las cargas de actualizaciones son controladas por software y no deberia fallar nada.

Y si falla, tiene que ser un problema serio. Corte de corriente a mitad, firmware defectoso (menos probable con las comprobaciones de CRC), etc, etc.

Aun asi, el software de graupner te permite la instalación de un software de emergencia que borra la flash y reinstala de nuevo todo el software y deja la emisora como recien salida de fabrica.

En este tema graupner tiene esto muy bien montado, y controlado. Por eso, es raro que falle una carga, como le ha pasado al compañero, asi que tiene que ser un problema mas profundo.

Un comercio, al que le acabas de comprar una emisora de 500 euros hace poco mas de un mes, no te puede decir que seguramente es un fallo de carga de firmware y querer cobrarte 60 euros la hora, y aunque asi fuera, si es un tema de firmware, pinchas el usb, lanzas el gr_studio y actualizas la emi, total del proceso, 5 MINUTOS.

Este tipo de cosas hace que la gente despues no quiera comprar nada en comercio españoles.

Saludos!
Jesús Cardín escribió:
Mar, 19 Sep 2017 15:38
Marco, no tiene que ver con distintos fabricantes ni si las actualizaciones son originales o de terceros.

Tiene que ver con que una actualización se considera modificación del artículo tal y como lo has adquirido y que el proceso no es inocuo ni a prueba de errores.

Esto lo se por mi compañero electrónico, quien ha sido técnico de servicio oficial SONY entre otros, por lo que conoce perfectamente la legislación al efecto.

Los fabricantes van mejorando las emisoras con versiones de software cada vez más evolucionadas instaladas en las emisoras a la venta en cada momento. Luego dejan esa última versión de software disponible para que cada usuario, BAJO SU RESPONSABILIDAD, pueda poner la suya al día.

Insisto, el proceso no es inocuo ni a prueba de errores, por lo que solo si RECURRES al Servicio Técnico oficial -que aplicará el correspondiente cargo- puedes mantener tu emisora actualizada y bajo cobertura de garantía.

Si no me creéis -que esto lo cuento por experiencia directa y para evitaros falsas expectativas- podéis preguntar en cualquier asociación u oficina de atención al consumidor de vuestra Sucursal de Distrito o en el propio Ayuntamiento y ya me diréis qué os cuentan.

Yo lo que sí creo, y voy a abogar por incluir un aviso en tal sentido en manuales y página web, es que se debería AVISAR al usuario de este asunto por mucho que se aplique aquello de que el desconocimiento de la Ley no exime de su cumplimiento.

Un saludo,

Jesús Cardín
Hola, ¿la compra a Rc innovations , la realizaste por internet?, de ser asi informate sobre tu derecho al desistimiento de compra. Tienes 15 dias para devolver tua articulo sin necesidad de alegar nada, ademas si junto al articulo no recibiste informacion por parte del comercio sobre este derecho , el plazo aumenta hasta 3 meses. Yo que tu, en vista de la ausencia de buena voluntad por parte de RCINNOVATIONS , simplemente haria uso de tu derecho al desistimiento.
Por otra parte , en cuanto a garantias, es el hardware el que esta cubierto por la garantia . Puedes estar seguro de que tal o cual potenciometro o componente no va a perecer prematuramente , de hacerlo la garantia del fabricante /distribuidor asumira el festival, pero el software no esta garantizado por nadie cuando se modifica con posterioridad. Esa es mi experincia como responsable de un servicio tecnico.
Un saludo.
Marco existen empresas y distribuidores que deciden actuar de una manera determinada para mantener al cliente conforme y mantener su prestigio con respecto al consumidor, y deciden asumir eventualidades aunque no esten legalmente obligados. Como cuando tu dejas que tu vecina pase primero o dejas a una vieja que se siente en el bus.
Cuando tengas ocasion echale un vistazo a las condiciones legales de cualquier actualizacion , si si a eso que todos hacemos click en "aceptar" . Pues muy someramente, alli se explica que si eso falla ... al fabricante "plin", que quedan exentos de cualquier movida que pueda producirse bla bla bla
Por Jesús Cardín
Totalmente de acuerdo con "joefranela", excepto que no veo que el cliente se pueda acoger al desestimiento si ha alterado el artículo actualizando el software y lo reconoce hasta en un foro público y Marco, fíjate lo que comento sobre la correcta disposición de fabricante y tienda con respecto al cliente, pero siempre en deferencia no en cumplimiento de ninguna obligación.

Por otro lado, entiendo que a lo que te refieres es a equipos informáticos que se actualizan automáticamente sin requerir siquiera permiso del propietario. Evidentemente en esa caso cualquier problema tras la actualización es responsabilidad del fabricante y se pueden exigir derechos y compensaciones incluso concluido el plazo de garantía establecido.

Otra cosa, y creo que es evidente, es cuando el cliente actualiza personalmente un equipo. ¿Qué pasa si le parece que está tardando mucho, se asusta y apaga la emisora a mitad de proceso?, o ¿qué pasa si la batería la tiene media agotada y se apaga mientras está actualizando?.

Desconozco totalmente los procedimientos de GRAUPNER/SJ pero, ¿ese programa que comentas formatea siempre y a fondo la emisora si se produce un error?. En los equipos FUTABA que son los que conozco, la placa carga 2 softwares: uno que actúa como sistema operativo y otro que es el programa propiamente dicho; el único que se deja "trastear" a los usuarios y a la mayoría de Servicios Técnicos es el propio programa, no el sistema operativo (y menos que ninguno los basados en Windows CE para los que se expide certificado MICROSOFT), por lo que si se daña o altera algo del sistema operativo, el usuario no tiene capacidad de recuperar la emisora por mucho que avance o retroceda el software instalado.

¿En GRAUPNER/SJ se puede formatear todo y reinstalar todo?. No digo que no pues no conozco los equipos pero me resulta raro que dejen al usuario manipular tan en profundidad el software de la emisora con los consiguientes riesgos de seguridad que implica.

Un saludo,

Jesús Cardín
Jesús Cardín escribió:
Mar, 19 Sep 2017 17:56
Totalmente de acuerdo con "joefranela", excepto que no veo que el cliente se pueda acoger al desestimiento si ha alterado el artículo actualizando el software y lo reconoce hasta en un foro público y Marco, fíjate lo que comento sobre la correcta disposición de fabricante y tienda con respecto al cliente, pero siempre en deferencia no en cumplimiento de ninguna obligación.
Esto en un juzgado no se como terminaria, si un producto se vende como "actualizable", y resulta que lo actualizas y hay un problema pierdes la garantia, eso es publicidad engañosa, penado por la ley. En este caso este producto se vende como "actualizable", si algun producto de futaba en sus especificaciones pone que puede ser actualizado, en sus caracteristicas, ya lo podeis ir modificando, pues estais dando el consentimiento al usuario a que haga dichas actualizaciones sin prejucio de perder la garantia. Otro tema es un televisor o un un dispositivo electronico, que no especifica que puede ser actualizado, pero que igual, y solo igual sale algun firmware que cuelgan en la web y especifican, claramente, que es responsabilidad del usuario.

Hace 10m que he llamado al bufete de la empresa para preguntarles y es lo que me han dicho, si especifica que es actualizable, y el proceso esta referenciado y explicado en el manual, y se produce un fallo en la actualización, CUBRE LA GARANTIA.

Para el caso, tengo un televisor samsung que me da problemas con algunas peliculas por usb, se que hay una actualización, pero la parafernalia que hay que hacer para cargarla hace que ni se me pase por la cabeza. En este caso, si lo intentara y me cargara la tele, es responsabilidad mia y lo asumo.

En este caso, con la emisora viene un CD con el gr_studio y en el manual te explica paso a paso como tienes que actualizar, tanto emisora, como receptores, como sensores.
Por otro lado, entiendo que a lo que te refieres es a equipos informáticos que se actualizan automáticamente sin requerir siquiera permiso del propietario. Evidentemente en esa caso cualquier problema tras la actualización es responsabilidad del fabricante y se pueden exigir derechos y compensaciones incluso concluido el plazo de garantía establecido.
No, no se actualizan automaticamente, en el 90% de los casos tienes que hacer tu la carga a mano, bien porque el servicio tecnico te ha remitido la actualización, o bien porque los agentes de actualización te indican que tienes una nueva disponible que seria recomendable cargarla. En la mayoria de los casos solucionan incidencias, asi que se cargan y te encomiendas a la virgencita del pilar para que todo salga bien :)
Otra cosa, y creo que es evidente, es cuando el cliente actualiza personalmente un equipo. ¿Qué pasa si le parece que está tardando mucho, se asusta y apaga la emisora a mitad de proceso?, o ¿qué pasa si la batería la tiene media agotada y se apaga mientras está actualizando?.
Para eso esta el firmware de emergencia, en las primeras mz-24 cuando cargabas el nuevo firmware a veces se quedaban en blanco, habia que cargar el de emergencia y volver a empezar.
Desconozco totalmente los procedimientos de GRAUPNER/SJ pero, ¿ese programa que comentas formatea siempre y a fondo la emisora si se produce un error?. En los equipos FUTABA que son los que conozco, la placa carga 2 softwares: uno que actúa como sistema operativo y otro que es el programa propiamente dicho; el único que se deja "trastear" a los usuarios y a la mayoría de Servicios Técnicos es el propio programa, no el sistema operativo (y menos que ninguno los basados en Windows CE para los que se expide certificado MICROSOFT), por lo que si se daña o altera algo del sistema operativo, el usuario no tiene capacidad de recuperar la emisora por mucho que avance o retroceda el software instalado.
Eso que indicas suele ser la eprom, que lleva el codigo base, ese codigo solo puede ser modificado por el fabricante, el usuario por mucho que lo intente no tendra acceso a esa parte del codigo. En el caso de nuestras emisoras seran las subrutinas básicas de interaccion con el hardware, potis, interruptores, display, audio, emisión, etc.

El firmware en si, generalmente es el interfaz grafico y las subrutinas que interactuan con el codigo base, que no se puede tocar.

Una de las cosas que no entendi nunca es como futaba usaba windows CE, no se caracterizaron precisamente por su estabilidad. Habituamente eran sistemas embebidos, el usuario no deberia tener acceso a el. Se puede acceder al windows CE con el programador de futaba?

Hablo desde la ignorancia eh, nunca he tenido futaba, no te tomes a mal mis comentarios Jesús.
¿En GRAUPNER/SJ se puede formatear todo y reinstalar todo?. No digo que no pues no conozco los equipos pero me resulta raro que dejen al usuario manipular tan en profundidad el software de la emisora con los consiguientes riesgos de seguridad que implica.
Si te digo la verdad no se que procedimientos sigue el firmware de emergencia, pero si te puedo decir que hay que cargarlo con la emisora apagada, y cuando te lo indica encenderla. Asi que seguramente algo de la eprom seguramente toca. Algo asi como el flasheo de las controladores naze.

Pero vamos, el procedimiento de carga y actualización de firmwares en graupner es sencillo y lo tienen muy controlado desde hace años, yo jamás he tenido un problema y en mi entorno tampoco, desconozco a nivel de servicio tecnico, pero generalmente, cuando algo da problemas, enseguida se ve por los foros.

Y algo que tiene graupner, es que esta viva, y continuamente aparecen actualizaciones con correcciones o mejoras, sobre todo en los receptores.

Saludos!
Mira, yo escibí a Graupner Alemania para una consulta y es deleznable la atención al cliente, todo es, "mándenos" de vuelta el emisor a nuestro servicio técnico.
En las antípodas de la atención y el mimo al cliente está Graupner.usa, eso si es tratar de solucionar los problemas derivados del uso de los productos que vende uno, me la traen al pairo legislaciones de garantías ni leches, esta gente te intenta por todos los medios solucionar el problema, te mandan software, te dan mil y un opciones, y el último recurso, es el servicio técnico.
Yo intentaría dar la coña al máximo a esa gente de la tienda, para apuntársela visto lo visto, y contacta a través de RcGroups con la gente de Graupner-Openhobby, tienen hasta un apartado para que los usuarios dejemos preguntas publicas sobre problemas y/o dudas, seguro que te intentan ayudar, aquí ya vemos como funcionan tenderos, distribuidores e importadores, una pena.
Marco Castro escribió:
Mar, 19 Sep 2017 16:45
Pero en este mundillo, somos pocos, lo minimo por parte de las tiendas es colaborar. :(
quien se reparte el botín $$$ en España ?? politicos y empresarios.
las leyes en su mayoría las hacen todas para favorecer las empresas y no a los afectados.
es bastante surrealista que te digan que el producto no entra en garantía por actualizar el software siguiendo las pautas del fabricante pero si compras una emisora y te tira un avión de 5000 EUR y luego avisan de que esa emisora es de una hornada mala pues esos cabrones no te devuelven el dinero del avión
:evil:
https://www.graupner.com/blog/detail/sC ... rticle/258

yo creo que esto no tiene nada que ver con Graupner, esto es cosa del listillo de esa tienda que se quiere aprovechar pero le puede salir mal la jugada.
a veces cuando introduces mal el nuevo software se puede solucionar con un barrido de la memoria EPROM con programas especiales, pero otras veces el nivel de bloqueo es más profundo y te obliga a buscar el chip de la placa y hacer un puente entre 2 patitas pero este tipo de trucos no te los van a contar porque el tecnico lo que quiere es pasta $$$
desconozco los motivos por los cuales este usuario se compra una mz-24 PRO teniendo ya una JR 28X...
Buenos dias
Ante todo gracias por los comentarios sobre mi problema
Deciros que la comercial de RC-INNOVATIONS se a puesto en contacto conmigo diciendome que tras conversación con GRAUPNER hoy miércoles pasan a recoger el equipo para valorar su reparacion o sustitucion de la misma , el no contestar como dije en mi primer mail fue un despiste ......
En fin al parecer se va a resolver el problema haciendo honor al servicio pos-venta.
Os informare de proceso del mismo para que sirva de ayuda a futuros en caso de que ocurriera.
Gracias.
La verdad que yo no tengo ningún problema con la Graupner de momento, tampoco voy actualizando todo sin más, si veo que de momento me va bien la dejo como está, a no ser que la actualización mejore algún fallo gordo o mejora notable en la radio.

Tampoco veo bien que si hay un problema por actualización de software, que la tienda a la cual has depositado tu confianza se desentienda, el fabricante facilita el programa( incluyendo los cables de actualización en todas sus radios, incluso los programas que son originales) a un mes de la compra, debe de cumplir el servicio de garantía a coste "0" otra cosa distinta es que se manipule la radio con un software no original y se estropeé entonces ya es otra cosa.
Un saludo y a ver si dan una solución al compañero
Última edición por Juan Manuel Alonso el Mié, 20 Sep 2017 10:17, editado 1 vez en total.
Por Jesús Cardín
Bueno, ante todo me alegro por "lampis" pues parece que el vendedor ha asumido, al menos, el servicio al que se debe ante su cliente y el asunto se endereza.

A Marco, las gracias por la aclaraciones aunque no me terminan de convencer las puntualizaciones sobre el carácter "actualizable" del producto y que se incluyan instrucciones específicas sobre el asunto en el manual de usuario, pues mi consideración se basa en antecedentes legales existentes sobre teléfonos móviles y, curiosamente por que lo comenta al compañero, televisiones.

En lo que sí le doy la razón completamente es que en caso de juicio todo depende de la interpretación del juez que lleve el caso, aunque en la mayoría de estas situaciones y dado los costes, los asuntos se dirimen en arbitrajes de consumo y allí se rigen mayoritariamente -por no decir exclusivamente- por la jurisprudencia de casos similares.

Respecto al uso de Windows CE, imagino -nunca lo he preguntado- que fue por aprovechar un interfaz gráfico existente y no tener que desarrollar uno propio cuando, además, entiendo que las emisoras cargan realmente poco dicho programa. De hecho, te puedo confirmar que en todas las 14MZ ha las que se ha dado servicio, en ninguna hemos detectado un fallo de Windows CE, aunque sí nos constan emisoras que se bloquean al encender -y a las que se intenta recuperar reinstalando Windows-, pero en las que el problema siempre reside en una avería de hardware y que en Japón reparan haciendo "reballing". En otros servicios técnicos, incluido USA, UK y España solo podemos ofrecer sustituir la placa principal a precio de coste.

Finalmente indicar, y tampoco es una crítica a GRAUPNER/SJ a quienes considero francamente serios y profesionales habiendo colaborado con ellos en asunto de cargadores, que personalmente que los receptores sean actualizables y se publiquen muchas actualizaciones, a mi, más que parecerme que la marca está viva me preocupa POR QUÉ hace falta actualizarlos. Muchísimas marcas, tanto "premium" como económicas ofrecen receptores que llevan funcionando años incluso con cambios legales y normativos sin problemas mientras que otras, efectivamente, ofrecen actualizaciones cada 2 por 3. ¿Es que no me puedo fiar de usar la emisora tal y como la compro y antes de volar tengo que comprobar qué versión instala y si no es la última a actualizar emisora y receptor?.

Es un poco como lo de SPEKTRUM y sus satélites: ¿por qué hace falta llevar de 2 hasta 4 ó 5 receptores en un modelos cuando otras muchísimas marcas y desde el inicio de la banda de 2.4GHz con un solo receptor puedes volar cualquier modelo con total seguridad?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
Juan Manuel Alonso escribió:
Mié, 20 Sep 2017 10:14
La verdad que yo no tengo ningún problema con la Graupner de momento, tampoco voy actualizando todo sin más, si veo que de momento me va bien la dejo como está, a no ser que la actualización mejore algún fallo gordo o mejora notable en la radio.

Tampoco veo bien que si hay un problema por actualización de software, que la tienda a la cual has depositado tu confianza se desentienda, el fabricante facilita el programa( incluyendo los cables de actualización en todas sus radios, incluso los programas que son originales) a un mes de la compra, debe de cumplir el servicio de garantía a coste "0" otra cosa distinta es que se manipule la radio con un software no original y se estropeé entonces ya es otra cosa.
Un saludo y a ver si dan una solución al compañero
+1

Un saludo,

Jesús Cardín
Finalmente indicar, y tampoco es una crítica a GRAUPNER/SJ a quienes considero francamente serios y profesionales habiendo colaborado con ellos en asunto de cargadores, que personalmente que los receptores sean actualizables y se publiquen muchas actualizaciones, a mi, más que parecerme que la marca está viva me preocupa POR QUÉ hace falta actualizarlos. Muchísimas marcas, tanto "premium" como económicas ofrecen receptores que llevan funcionando años incluso con cambios legales y normativos sin problemas mientras que otras, efectivamente, ofrecen actualizaciones cada 2 por 3. ¿Es que no me puedo fiar de usar la emisora tal y como la compro y antes de volar tengo que comprobar qué versión instala y si no es la última a actualizar emisora y receptor?.
Es un poco como lo de SPEKTRUM y sus satélites: ¿por qué hace falta llevar de 2 hasta 4 ó 5 receptores en un modelos cuando otras muchísimas marcas y desde el inicio de la banda de 2.4GHz con un solo receptor puedes volar cualquier modelo con total seguridad?.
No me explique bien con este tema, las actualizaciones no son para corregir errores la mayoria de las veces, son para introducir mejoras. :)

Por ejemplo, el GR-16 de 8 canales, de los mas usados:

https://www.graupner.com/blog/detail/sC ... rticle/128

La ultima actualización fue para poder usar la boca de telemetria como sensor de voltaje.

El poder actualizar los dispositivos no solo es fundamental en nuestro mundo de tecnologia, evita al usuario tener que mandar algo a un servicio tecnico para que lo hagan por el, con el engorro que eso supone.

Un software cerrado, que no permite actualizarlo, de cara al futuro, esta completamente muerto, el consumidor es el que manda, y ahora es lo que se pide, y lo que nos han vendido eh. Si un receptor de futaba falla en algun tema concreto por software, que creo que os paso algo con el de 14 canales no?. Que tiene que hacer el usuario, mandarlo al servicio tecnico para que lo reparen? con el coste que eso implica?

Tengo receptores de hace mas de 2 años, sin actualizar, funcionando como el primer dia.

Cuando digo que la marca esta "viva", es que se preocupa por mejorar los productos que ya tiene en circulación, a ver cuantas marcas pueden decir lo mismo.

Lo de spektrum mejor no decir nada... xDDD

Saludos!
Me alegro mucho por "lampis" y tambien en cierta forma por el comercio. Al final todos somos consumidores, bajo mi punto de vista una empresa nunca debe trasmitir el mensaje al consumidor de "buscate la vida" o desentenderse directamente. A mi, como a cualquiera me gusta que me atiendan, luego puede tener razon o no, ser tramitable la garantia o no... pero tu, siempre, atiende al personal. Atender a tu cliente SIEMPRE es rentable, siempre. Eso si, a TUS CLIENTES. Por supuesto, cuanto mas te agachas , mas se te ve el culo pero es que yo tengo la opinion de que los clientes tambien son seleccionables.
En cuanto al asunto de las actualizaciones, hoy en dia vivimos ciertos atropellos en lo que concierne al software. Es comprensible que tras un largo y adecuado proceso de diseño y desarrollo , aun con todo el empeño del mundo se produzcan ciertos fallos en la programación o variables no contempladas en dicha programación que deriven del uso combinado con otros productos... eso es logico, y es fantastico que la empresa desarrolladora subsane dichos ERRORES mediante los que llaman ACTUALIZACION, que no es mas que un eufemismo. Pero lo que pasa hoy en dia no es eso, lo que esta pasando es que se permite a las empresas que desarrollen su producto durante su venta y distribución, el producto que se vende, aun no esta hecho y de ahi que constantemente esten "porculeando" con parches (actualizaciones).
El hecho es menos agudo en función de la "solidez" de la empresa, pero TODAS van vistiendo al niño camino del colegio.
Yo con la argumentacion con la que mas coincido es con la de Marco, se trata de sacar mejoras, y muy importante, muchas de ellas sugeridas por usuarios, no de enmendar errores, que poder, los puede haber, pero usar como argumento eso para dejar caer que los mios es que hasta que no están muy seguros, no lanzan un producto, y los demás los dejan abiertos y actualizables porque los sacan sin acabar de cocinar, en fin, ni lo voy a comentar, creo que es no darse ni cuenta de como va casi toda la electrónica de consumo a día de hoy, pero lo principal, que parece que al compañero le solucionan la papeleta, me alegro.
Por Jesús Cardín
No Marco, en los de 14 canales el problema fue de hardware: el regulado de tensión incorporaba un corte de seguridad a 90ºC (unos 75ºC en el interior del receptor) y parece que, en ciertas condiciones y sitios se alcanzaban esas temperaturas. Eso sí, no quiero ni pensar qué pasaría a los cables y a los servos, a los que se les saldría la grasa de los engranajes hecha líquida a esas temperaturas, pero como el asunto "asustó", pasaron en la segunda versión a reguladores que aguantaban hasta los 120ºC, en los cuales antes de llegar a la temperatura de corte se derretía la carcasa del receptor.

Por cierto y por otro lado, aunque relacionado con este hilo, resulta que alguien se ha dirigido utilizando mi identidad y correo electrónico a RC- INNOVATIONS haciendo de Capitán Trueno insultándoles. Por supuesto -y estoy a la espera de que me faciliten el IP de envío- voy a tomar medidas legales por usurpación de identidad, algo que ahora se persigue y castiga de forma muy seria, por lo que oigo en las noticias. A ver si el individuo es tan valiente cuando vayan a buscarle la Guardia Civil.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
Fran_Martos escribió:
Mié, 20 Sep 2017 13:17
Yo con la argumentacion con la que mas coincido es con la de Marco, se trata de sacar mejoras, y muy importante, muchas de ellas sugeridas por usuarios, no de enmendar errores, que poder, los puede haber, pero usar como argumento eso para dejar caer que los mios es que hasta que no están muy seguros, no lanzan un producto, y los demás los dejan abiertos y actualizables porque los sacan sin acabar de cocinar, en fin, ni lo voy a comentar, creo que es no darse ni cuenta de como va casi toda la electrónica de consumo a día de hoy, pero lo principal, que parece que al compañero le solucionan la papeleta, me alegro.
Si te refieres a mi, Fran, lo has entendido mal o no me he explicado bien.

Yo no me refiero a que unas marcas saquen productos desarrollados cien por cien y otros no, que en eso en TODAS las marcas" cuecen habas", como se suele decir, en la que yo conozco incluso en algún caso por ser demasiado legalistas (T4PX para coches).

No, yo me refiero a que entiendo perfectamente que una emisora sea actualizable y le puedas añadir canales, mezclas y funciones extra en el futuro...¿pero un receptor?. ¿Qué le añade una actualización a un receptor?, ¿más canales?. Insisto, a mi, hoy por hoy y mientras no me expliquen y convenzan qué ventajas -que no sean de fiabilidad, por que eso lo tiene que tener desde el principio- aporta la actualización de un receptor, no me fiaría de uno de tal tipo.

Y lo mismo digo de sistemas que, solo ya para funcionar, necesitan receptor principal y otro auxiliar como mínimo. ¿Es que el fabricante no se fía del enlace que aporta solo un receptor independientemente esté instalado en un modelo de madera o de carbono?.

Es mi punto de vista personal, que quede claro.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mié, 20 Sep 2017 13:37, editado 2 veces en total.
Joer.. si un receptor llega a 75º apaga y vamonos! xD la gente a veces se estresa demasiado.

En serio que se han dirigido a rc-innovations en tu nombre? joer como esta el patio!

:\

se puede saber que les han dicho? por curiosidad eh, aunque imagino que nada bueno si han querido suplantarte.

Saludos!
Jesús Cardín escribió:
Mié, 20 Sep 2017 13:21
No Marco, en los de 14 canales el problema fue de hardware: el regulado de tensión incorporaba un corte de seguridad a 90ºC (unos 75ºC en el interior del receptor) y parece que, en ciertas condiciones y sitios se alcanzaban esas temperaturas. Eso sí, no quiero ni pensar qué pasaría a los cables y a los servos, a los que se les saldría la grasa de los engranajes hecha líquida a esas temperaturas, pero como el asunto "asustó", pasaron en la segunda versión a reguladores que aguantaban hasta los 120ºC, en los cuales antes de llegar a la temperatura de corte se derretía la carcasa del receptor.

Por cierto y por otro lado, aunque relacionado con este hilo, resulta que alguien se ha dirigido utilizando mi identidad y correo electrónico a RC- INNOVATIONS haciendo de Capitán Trueno insultándoles. Por supuesto -y estoy a la espera de que me faciliten el IP de envío- voy a tomar medidas legales por usurpación de identidad, algo que ahora se persigue y castiga de forma muy seria, por lo que oigo en las noticias. A ver si el individuo es tan valiente cuando vayan a buscarle la Guardia Civil.

Un saludo,

Jesús Cardín
Pues yo te puedo decir un caso concreto, receptor graupner gr-12L.

Al principio, por sbus (sumd en graupner), solo transmitia 6 canales. La gente se quejo porque el gr-12 (sin la L de ligth), transmita, por sbus, hasta 12 canales.

Asi que graupner saco una actualización, para que por sbus el gr-12L transmitiera hasta 12 canales.

La gente contenta, algo que no hubiera podido hacer, sino hubiera tenido la posibilidad de actualizar receptores, que por cierto, el interfaz de programación de receptores, emisoras, sensores, etc, etc, viene con todas las emisoras graupner.

Las actualizaciones de firmware, para el usuario final son una ventaja, otro tema es que para el fabricante sean un dolor de huevos, pero ahi es donde se nota si el departamento de i+d de una empresa funciona, y su departamento de software tiene gente competente. Si esto es asi, las probabilidades de fallo son minimas, que siempre las hay, como en todo.

Y respecto a spektrum... en las powerbox cockpit srs, que van solo por protocolo serial, sbus, sumbd, xsrls, etc, y tiene soporte para 4 receptores simultaneos, si pones un receptor futaba, mpx, jeti, graupner la centralita arranca.

En el caso de spektrum, con un receptor no arrancan, hay que poner minimo 2 para que arranque, y si son satelites, los cuatro.

Eso es confianza por parte de powerbox en una marca, y lo demás tonterias!!! xDD

Saludos!
Jesús Cardín escribió:
Mié, 20 Sep 2017 13:30
Fran_Martos escribió:
Mié, 20 Sep 2017 13:17
Si te refieres a mi, Fran, lo has entendido mal o no me he explicado bien.

Yo no me refiero a que unas marcas saquen productos desarrollados cien por cien y otros no, que en eso en TODAS las marcas" cuecen habas", como se suele decir, en la que yo conozco incluso en algún caso por ser demasiado legalistas (T4PX para coches).

No, yo me refiero a que entiendo perfectamente que una emisora sea actualizable y le puedas añadir canales, mezclas y funciones extra en el futuro...¿pero un receptor?. ¿Qué le añade una actualización a un receptor?, ¿más canales?. Insisto, a mi, hoy por hoy y mientras no me expliquen y convenzan qué ventajas -que no sean de fiabilidad, por que eso lo tiene que tener desde el principio- aporta la actualización de un receptor, no me fiaría de uno de tal tipo.

Y lo mismo digo de sistemas que, solo ya para funcionar, necesitan receptor principal y otro auxiliar como mínimo. ¿Es que el fabricante no se fía del enlace que aporta solo un receptor independientemente esté instalado en un modelo de madera o de carbono?.

Es mi punto de vista personal, que quede claro.

Un saludo,

Jesús Cardín
Por Jesús Cardín
Gracias Marco. Ves así sí entiendo la utilidad de poder actualizar un receptor pues justo hace lo que preguntaba antes: ampliación práctica del número de canales.

Respecto a la suplantación, claro, no hay nada que ocultar y retrata al cobarde mamarracho, que teniendo su propia opinión no tiene el valor ni de firmarlo con su nombre.

"-----Mensaje original-----
De: Jesus Cardin [mailto:j.cardin@modelimport.com] Enviado el: miércoles, 20 de septiembre de 2017 6:28
Para: info@rc-innovations.es
Asunto: Consulta Jesus Cardin

repair = Si
me voy a encargar de que nadie más compre en tu mierda de tienda pedazo gilipollas.

60 euros es pan para hoy y hambre para mañana

graupner-mz-24-pro-problemas-actualizac ... 4#p1375659"

¿Os suena el tono?.

Un saludo,

Jesús Cardín
Última edición por Jesús Cardín el Mié, 20 Sep 2017 13:48, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!