miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Fran_Martos
Buenas noches, estoy trasteando con esta emisora, y poco a poco, con ayuda, me he ido haciendo a ella y sus "peculiaridades", pero llevo hoy llevo todo el día intentando que me reconozca y seleccionar el modulo de variometro y ya no se que mas intentar.

Estoy con un receptor GR-12, he conectado el modulo de vario 33601 al ch 5 que supuestamente es al que se conecta la telemetría y nada, cuando voy al menu Function y entro en Telemetry, selecciono la flecha sensor, y una vez dentro no me deja pasar ningun sensor a ON.......¿que se me escapa?, me tiene un poco colapsado el tema, he probado con un altimetro Altis que soporta Hott y tampoco, please, help!!! :oops:
Última edición por Fran_Martos el Jue, 02 Nov 2017 12:12, editado 1 vez en total.
Por defecto los gr-12 vienen con el canal 5 activado para SERVO.

Tienes que entrar a la configuración del receptor, telemetry - rx settings (o algo asi, no recuerdo), y donde pone "channel 5 - SERVO" tienes que cambiarlo a SENSOR.

Una vez lo tengas, el vario te lo reconoce autometicamente y puedes entrar, via telemetry puedes configurar sus umbrales.

Saludos!
Marco Castro escribió:Por defecto los gr-12 vienen con el canal 5 activado para SERVO.

Tienes que entrar a la configuración del receptor, telemetry - rx settings (o algo asi, no recuerdo), y donde pone "channel 5 - SERVO" tienes que cambiarlo a SENSOR.

Una vez lo tengas, el vario te lo reconoce autometicamente y puedes entrar, via telemetry puedes configurar sus umbrales.

Saludos!
Ole, Ooooole, OOOOOOOOOLE!!!

¡¡¡GRACIAS MARCO!!!, te lo juro que me estaba volviendo loco, y venga mirar manuales de Tx, del Rx, del vario, na, me has alegrado el día, ya pensaba actualizar el receptor y todo, un saludo y mil gracias :D

Fran
Se me da ahora otra duda, tengo otro GR-12 en el cual llevo ocupados "físicamente" los canales 2 al 6 en el Rx.

El canal 1 está libre en el Rx ya que en la programación esta asignado a la palanca de gas, que realmente, como es un velero sin motor, activa en Butterfly.......... imagino que si asigno este stick a otro canal a "boleo", y el que va en el 5, se lo asigno al 1 para dejarlo libre para los sensores, no pasara nada, ¿tu que crees?, a lo mejor es una burrada.

Saludos
En la mz24 con soft 1.x el tema del butterfly era un poco peliagudo, habia que hacer una redireccion al canal 12 (en emisora) para liberar el canal 1 y despues poder reasignarlo. Si quieres puedes pasarte una memoria que tenia con un cularis para que veas como se hacia.

Imagino que la bateria la conectas con un cable en Y no?

Saludos!
Marco Castro escribió:En la mz24 con soft 1.x el tema del butterfly era un poco peliagudo, habia que hacer una redireccion al canal 12 (en emisora) para liberar el canal 1 y despues poder reasignarlo. Si quieres puedes pasarte una memoria que tenia con un cularis para que veas como se hacia.

Imagino que la bateria la conectas con un cable en Y no?

Saludos!
Vale Marco, corramos un es"tupido" velo, llevo la batería ocupando el canal 6 :roll: , la pongo en el 1 y paso el 5 al 6 para activar el sensor en el 5.......NO HE DICHO NAAAAAAAAAA!!!!........pero te seguiré dando la vara que te veo muy suelto ya con esta emisora, si no te molesta, claro.

Un saludo y gracias.
jajajaja! Pues mucho mejor asi si, y en basic - channel out pasas el 5 al 6 :)

Cualquier dudilla que tengas me dices, y si quieres te paso tambien modelos que tenia grabados de la mz-24 por si te sirve de referencia.

Los veleros de muchos ejes son los más liosos hasta que das con la tecla!

Saludotes!!!
Tras unos meses con esta emisora, sin ser el sumun de la perfección, calidad-precio, estoy muy contento, la verdad que la telemetría es una pasada, y tema altímetro y vario, una gozada para los que volamos veleros.
Me he tenido que dar varios tortazos porque algunas cosas son algo peculiares, pero entre unos y otros me he ido haciendo con todo.
Para mis necesidades, he cambiado algún interruptor de lugar, no van con conectores ni son modulares, una pena, pero se consiguen muy facilmente, y con algo de dominio del soldador, yo los cambio en 10 min., si alguno tiene necesidad, tengo localizados tanto los interruptores como los potenciómetros.

Pues nada, ahí dejo mis 10 céntimos, como dicen los anglosajones, cualquier duda con la que nos podamos ayudar, este hilo está libre, la verdad que gracias a Rcgroups que me han ayudado bastante, aparte de Marco, pero por aquí, ni en este foro ni en ningún otro, muy poca información de esta emisora se encuentra, una pena.

Slu2.
Al final he "caído", y hoy ha llegado la PRO, comprada en tienda a través de EBay, sin receptores, pero a un precio que no creo que se pueda comprar ninguna otra emisora "de marca" y de estas prestaciones ahora mismo, cualquiera que esté interesado le paso el enlace de forma privada, de momento, ya esta actualizada, con las voces en castellano, y cambiadas las configuraciones de los stick, mañana mas..............................
Adjuntos
IMG_20171030_114145.jpg
IMG_20171030_114216.jpg
IMG_20171030_115002.jpg
Por pa22
Por 525€ pocos la tendran, de ahí que se hable poco o nada :( lo realmente increíble es que Graupner USA la tenga en US$ 465 y aquí en la "unión" no solo sea más cara sino que si se suma el diferencial cambiario es MUCHO más cara .... https://www.graupnerusa.com/12CH-2.4GHz ... 6.PRO.html

La gran mayoría están optando por "soluciones" chinas, o mantener sus viejos equipos (mi caso), ganar 1€ es más difícil que gastar 525€ .......... :?

DISFRUTALA es lo menos a desear cuando se hace un esfuerzo :wink:
La puedes encontrar en tiendas alemanas por menos de 400.

Tampoco es tan descabellado, lo que si es descabellado es pagar mas de 200 euros por una taranis. Que si, que el software es muy potente, pero que el hardware de la emisora en si, no vale un cascajo, a la altura de la calidad de las emisoras que vienen con los coches de juguete.

Al final una emisora es una inversion de futuro, no es para cambiarla cada dos años, por lo menos 5-10 deberian hacerte la funcion.

Antiguamente las cambiabamos cada 10-15 años... :)

Saludos!
Me parece increible decir que 550 es una burrada para esta emisora, te recuerdo que viene con dos rx de 6ch y uno de 8ch, que una Futaba 16sz cuesta casi 900 leureles, ¿caro 550€?, y si no opcion chinaca, no se, creo que hemos perdido la objetividad en el hobby, que barato no ha sido nunca, y ole ha que haya opciones a precios populares, pero ayer mismo vi una de esas chinas de las no ya tan baratas, y de facha a tres metros, guapisima, pero cuando la cogi, bueno, en fin, no dige nada, pero me parecio un mojonazo, seguramente sera la releche, pero la carcasa exterior igualita que la emi de mi drone de 50 pavos.
Por cierto, la emi sin rx, 350 pavos, si esto es caro para estas prestaciones dentro de un hobby en el que aparte de corchos de HK hay otras cosas, pues na!!! :shock:
Por pa22
Pienso que me han mal interpretado, indiqué que siendo un equipo caro quizás sea por lo que no hay mucha referencia en el foro o en otros foros y que me llama la atención que en USA la vendan a un precio inclusive más bajo que en Alemania ....... caro es relativo y subjetivo, lo que para mi puede ser caro quizás para los demás no lo es. Hay equipos más caros y con menos funcionalidades o menos óptimas ? ciertamente los hay, que hay equipos como la Taranis que aún cargados con software potente el plástico no dá para más sacándolas de las cajas ? las hay. Sobre Futaba la verdad es que ya poco opino, la última que toqué fué hace un poco más de una semana (una 8FG) y lo único que puedo decir es que es realmente lamentable y son "chinorras" como para pagar lo que piden por muchas ..... miren esta, les prometo que entre esta y la 8FG hay pocas diferencias inclusive en los plásticos https://www.banggood.com/Jumper-T8SG-Mu ... GwodblAGjA :mrgreen:

Solo emití una opinión basado en un supuesto, la verdad me alegro que tengan la oportunidad de comprar un equipo como ese y sacarle el provecho de todo lo que ofrece. Sobre el precio de 525€ lo miré en tiendas españolas, quizás sea un error, al final se demuestra una vez más que comprar fuera siempre será más barato.

Y obviamente hay mucho más que los corchos de Hobby King :lol: ..... si lo sabré yo que no vuelo corchos :wink:

Como dice Marco, mis equipos son relativamente buenos y nuevos a excepción de una 6EXP que sigue batallando, todavía hay como para cinco años más ....... después de eso me habré retirado del aeromodelismo o estaré mirando que comprar.
Por Fran_Martos
Bueno, pues tras haber podido probar unos meses la MZ24, y por fin haber sacado "de paseo" a la PRO, tengo que decir, que a mi en particular, Graupner creo que me va a tener de cliente por muchos años.

La verdad que el tacto de la PRO es netamente superior al de la version previa, ahora si me siento con una emisora de calidad en las manos, con todo lo que conlleva los estándares actuales de materiales, y teniendo en cuenta el precio de este equipo, que me sigo reiterando, me parece magnifico para una emisora de estas características, con maleta de aluminio, dos o tres receptores, todos con telemetría básica de serie, full actualizable, etc, etc.

La emisora como digo parece mucho mejor acabada en cuanto a sus "componentes", en la mano se siente muy bien y es compacta, al igual que la anterior, el soft es mas moderno, con algunas características muy chulas comparada con la anterior, como secuenciadores, switchs lógicos, voces personalizables, etc, aunque para contarlo todo, es cierto que toda esta nueva potencia ralentiza ligeramente el sistema, pero muy poquito.

Esta claro que todas estas "sensaciones" son personales y subjetivas, pero tras 25 años de Futabero incondicional, que estuve a puntito de comprar la 18SZ hace cuatro días, creo que he encontrado una marca que me llena mucho mas, con la que no me tengo que quitar de "comer" para tener todas las pijaditas de la telemetría que se me antojen, que en principio por las pruebas que estoy haciendo, me da una seguridad de solidez del sistema muy buena, ojo, tan buena como con Futaba, pero creo que ya lo comenté, Futaba está fuera de la realidad en cuanto a precios, prestaciones y feedback con los usuarios/clientes, no quiero pensar como se les pondrán los ojos a los que piensan que esta emisora es cara si hablamos de que algo similar en la prácticamente única "otra" marca que actualmente pervive, se llama 850 pavos, con un solo Rx si no me equivoco, no se si trae maleta ni ningún otro accesorio.

Cualquier problema no dudéis en usar este hilo para que intentemos "aprender" mas de las prestaciones de esta emisora.

Salu2
Adjuntos
IMG_20171031_122507.jpg
IMG_20171031_122542.jpg
Por ALEJROD
Aprovecho este hilo de las emisoras Graupner MZ24 y MZ24 pro para plantear una pregunta.
He visto que Graupner tiene a la venta un software para actualizar la MZ24 a MZ24 pro.
Dado que tengo desde hace un par de años una MZ24 de la que estoy muy contento, me estoy planteando a la vista del precio de la actualización comprarla, pero me surgen dudas en relación con este paso.
¿Alguien tiene alguna experiencia con esta actualización?
Por Marco Castro
Pues en algunos foros hubo algunas quejas, sobre todo europeos. Graupnerusa fue el primer distribuidor en sacar la "actualización online", y en algunas emisoras dio algun problema, y cuando reclamaban a graupner esta les derivaba a graupnerusa. El distribuidor saco por su cuenta el update mucho antes que saliera el oficial.

Respecto al oficial, no he leido comentarios negativos en ningun lado.

Si te sirve de referencia, graupner no suele sacar una actualización sin antes haberle testeado completamente.

Asi que por ese lado, estate tranquilo.

Saludos.
ALEJROD escribió:
Vie, 23 Mar 2018 19:52
Aprovecho este hilo de las emisoras Graupner MZ24 y MZ24 pro para plantear una pregunta.
He visto que Graupner tiene a la venta un software para actualizar la MZ24 a MZ24 pro.
Dado que tengo desde hace un par de años una MZ24 de la que estoy muy contento, me estoy planteando a la vista del precio de la actualización comprarla, pero me surgen dudas en relación con este paso.
¿Alguien tiene alguna experiencia con esta actualización?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!