miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
¿No os suenan estos modulos y receptores de algo?. :wink:

http://www.xtremepowersystems.net/xtremelink.php

¿Le habra puesto los cuernos Graupner a JR?.

Las emisoras de Spektrum son JR, ¿tendran alguna relacion JR y Xtremelink?

Esto esta en plena ebullicion, ¿ocurrira lo mismo que paso con el Beta, VHS y 2000?, ¿se impondra algun sistema a los demas?, ¿alguno liberara su codigo para que los demas fabricantes de receptores puedan fabricarlos libremente y no tengamos que estar atados a una sola marca?.
Por Cosmico
Hola black-bird70

gracias por ser el mas rapido, ni me habia enterado de esa noticia.
ahora si que no entiendo nada de verdad.
como puede haber modulos Xtremelink en una emisora Graupner, bueno mejor dicho JR ??
han roto el contrato y la amistad que tenian JR y Graupner ?
si esto fuera asi Graupner ya no tendria la JR PCM12X con software propio.

alomejor Graupner no se beneficia vendiendo emisoras que fabrica otra marca y esta pensando en hacer su propio negocio..
como ya dijo otro del foro que para traducir un idioma en el software se gastaban 2 kilos ( 12.000€ ) y por eso sus emisoras son tan caras porque tendrian que vender miles de unidades.

las emisoras graupner en software son muchisimo mejor, pudiera ser que para dar la nota pusieran estos modulos 2.4Ghz superiores
en prestaciones a los de JR según las especificaciones.
miraremos precios pero estoy seguro que los modulos graupner van a costar el doble que los de Xtremelink.

por lo menos a mi me gustan mas estos nuevos modulos, mejores prestaciones y una antena pequeñita muy chula, los receptores 2.4Ghz de JR o Spektrum llevan 2 piezas separadas y con un pekeñito bigote, no me gusta.

enfin son rumores y mas tarde los yankis ya nos daràn alguna información mas.

por cierto sami3d cuanto el sistema 2.4ghz sea LEGAL para ti , cual te comprarias y el receptor de cuantos canales ??
supongo que el de 10 canales si tienes una MX-22
Por Sami
Yo tengo una Graupner MC22 y una JR3810, el que tenga la total seguridad de su legalidad es una condicion sinecuanum pero no la unica, me explico:

Con mi actual emisora no tengo problemas, es una emisora muy potente en cuanto a software y suficiente en numero de canales.

La unica ventaja que me aportaria el comprar un modulo en 2.4 seria el despreocuparme de andar con el control de frecuencias, cosa que en mi club se lleva bien y no me supone mayor problema.

Yo, hasta que el mercado ponga a cada uno en su sitio, hasta que los sistemas esten superprobados, hasta que no vea si el mercado sera capaz de soportar multitud de sistemas o se decantara por un sistema unico, no tengo ningun tipo de prisa.

Con el 2.4 pasara como con el resto de sistemas, habra receptores de diferentes numeros de canales y compraremos el que necesitemos en cada caso, si necesito un receptor de 10 canales pues comprare uno de 10, pero si necesito uno de 6 y la diferencia de precio es sustancial comparado con el de 10 pues comprare uno de 6.

Yo, a dia de hoy solo me dedico a observar, no me compro ninguno, sobre el papel, el de Xtremelink por ahora es mi preferido, creo que es el que mas partido le saca al sistema, mañana ya veremos. :wink:
Por Sami
Pues si, aunque muchos no confiaban en los Xtremelink porque no parecia que ninguna gran marca estaba detras de ellos, con esta decision de Graupner de usar sus modulos parece que ya algunos lo ven con mejores ojos.

Yo estoy seguro que la gente de Graupner ha valorado y pensado mucho esta decision, veremos si en un futuro proximo nos encontraremos con nuevas emisoras de Graupner con look diferente, Xtremelink ha anunciado sacar su propia gama de emisoras y lo mismo esto es una señal de quien sera el encargado de fabricar las nuevas emisoras de Graupner, el tiempo nos lo dira.

Esta union desde luego catapulta a Xtremelink y le da mayor "seriedad", la dura competencia entre marcas y sistemas hara que los productos mejoren y bajen los precios (lo idoneo para los usuarios).

¿Movera ficha Multiplex?

Señores, hagan sus apuestas. :wink:
Por thorgod7
Hehe, menuda se va a liar con el tema de 2.4Ghz.

Ya tenemos los jugadores, ahora, a ver como se desarrolla el partido. Espero que los beneficiados seamos los espectadores :): Mas competitividad = mejores precios.

Lo malo es que de momento vamos a tener otro PCM: cada fabricante incompatible con el resto.

Un saludo.
Por Cosmico
sami3d escribió:Yo tengo una Graupner MC22 y una JR3810, el que tenga la total seguridad de su legalidad es una condicion sinecuanum pero no la unica, me explico:

Yo, a dia de hoy solo me dedico a observar, no me compro ninguno, sobre el papel, el de Xtremelink por ahora es mi preferido, creo que es el que mas partido le saca al sistema, mañana ya veremos. :wink:
:lol: :lol:
OLEEEEE con 2 pelotas, puse a sami3d en la cuerda floja aver si se decantaba por JR - Spektrum o Graupner - Xtremelink

bueno porfin estamos deacuerdo en algo, tenemos los mismos gustos . :wink:

aver si se animan los 4 equipos que faltan, Airtronics, Hitec, Multiplex, Robbe, descarto Futaba porque a dia de hoy es Lider de mercado.
Por Cosmico
black_bird70 escribió:Pues eso, que a partir de Agosto estarán disponibles tanto módulos de emisión como receptores para Graupner-JR y para Futaba.

Si quereis echar un vistazo, lo podeis encontrar en:

http://www.graupner.de/fileadmin/news_i ... letter.pdf

Salu2
Hay un detalle de ese manual que no me cuadra... :roll:

Que "carajos" hace la palabra Futaba en un manual Graupner ?? :roll:
Por loki
Pues porque van a vender modulos de su sistema para montar en las emisoras Futaba. Asi quien quiera usar sus receptores y tenga la "desdicha" :lol: de no tener una Graupner podra hacer un apaño .

La duda es si tambien venderan los modulos para las Multiplex, su eterno "enemigo local". La gente de XPS los esta preparando, ya veremos.

Y el problema es que segun la gente de XPS parece que todas las ventas en Europa se tendran que hacer a traves de Graupner o sus distribuidores, con lo que los precios . . . . se inflaran, esperemos que no demasiado.

Saludos
Fernando
Por Sami
Jesus, creo que la decision de Graupner no es solo por eso, Graupner no solo comercializa emisoras, tiene de todo y con la distribucion en exclusiva para toda europa de todos los productos de XPS (para todas las marcas de emisoras, no solo para Graupner) se garantiza una cota de mercado muy buena.

XPS por otro lado se ve respaldada por una marca de reconocido prestigio como es Graupner, yo creo que se trata de una gran simbiosis.

P.D.- Jesus, no pongas estos enlaces donde se dice que las DX7 son ILEGALES en toda europa que lo mismo alguno te corre a gorrazos. :lol:
Por esco
A parte de que se mataran entre ellos y de que podremos comprar en USA a precios mas razonables ya que no estaran ellos en 72 y nosotros en 35, ¿ Alguien ha probado esos receptores dentro de los fuselajes de carbono ?, ¿ llega bien la señal ?. ¿Hay que pegar el receptor con precinto encima de un ala?

Saludos
esco
Por loki
Regulaciones legales aparte . . . .

Con los receptores de 2'4Ghz pasa como con los PCM, cada marca usa sus propios protocolos y no permite a nadie que fabrique receptores compatibles.

Para rizar el rizo, estan surgiendo incompatibilidades dentro de las propias marcas. Me refiero que los receptores AR7000 no valen en la DX6, y los AR9000 parece que tampoco valdran en las DX7, aunque si te compras una emisora superior "se supone" que si es compatible con los receptores "inferiores". En Futaba parece que 3/4 de lo mismo, los receptores que van a sacar de mas de 6 canales parece que no seran compatibles con la emisora que tan economica estan vendiendo. Necesitas comprarte una "mejor" en ambos casos.

Es un problema de protocolos y de copyrights. Asi que si tienes una emisora de Spektrum solo podras usar receptores de Spektrum, si tienes un receptor Futaba de 2'4 solo funcionara con emisoras Futaba de 2'4.

Yo creo que el gasto mas importante para cambiar a 2'4Ghz es comprar receptores nuevos para todos tus aviones (aunque sea poco a poco).
Si por cualquier motivo quisieses cambiar de marca de emisora tendrias que cambiar todos tus receptores, buena forma de amarrar al cliente.
XPS te permite tener un modulo suyo en TU emisora sea de la marca que sea (o eso pretenden) y los receptores que compres luego los podras seguir usando aunque cambies de emisora y marca, basta con que le pongas un modulo de emision XPS independientemente de la marca y modelo de emisora.

Como ejempo pensad a la hora de vender un receptor de 2'4Ghz usado. O se lo vendes a uno que tenga el mismo equipo que tu si es de una marca como Spektrum o Futaba, o a cualquiera que tenga un modulo XPS.
Comercialmente abarcas mucha mas clientela y ahi es donde creo que Graupner se decidio.

Pero bueno, es solo una opinion. El tiempo (y los precios) nos diran cual triunfara sobre los otros, ¿el VHS, el Beta o el V2000?

Saludos
Fernando
Por loki
esco escribió:A parte de que se mataran entre ellos y de que podremos comprar en USA a precios mas razonables ya que no estaran ellos en 72 y nosotros en 35, ¿ Alguien ha probado esos receptores dentro de los fuselajes de carbono ?, ¿ llega bien la señal ?. ¿Hay que pegar el receptor con precinto encima de un ala?

Saludos
esco
Hola,
con Futaba y Spektrum parece que no habra problema para comprar donde mas barato vendan como tu dices. Por ejemplo U.H. vende ya modulos y receptores de Spektrum (y no me dan comision).
Con XPS en principio Graupner es el unico que vendera en Europa y solo dara servicio tecnico a los que ellos vendan.
Pero bueno, ya saldran espabilados yankis en eBay vendiendo a menor precio o al mismo pero beneficiado por el cambio de divisas.

Respecto a lo de los fuses de carbono en los veleros parece que de momento la cosa no esta muy clara pero algunos dicen que seguro que Graupner buscara soluciones (ya sean antenas externas u otras) dado que en Europa hay mucho mas mercado de planeadores que en yankilandia.

Saludos
Fernando

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!