miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Davisin
#649752
Acabo de recibirlo esta misma tarde.

Ahi van unas cuantas fotos.

El fabricante anuncia un peso final de 85 gramos, que se queda en 64 cuando retiramos de la cabina el tornillo que trae de serie para equilibrarlo.

Pongo también unas fotos de como lo ha montado Daniel Just, un alemán que es un crack del aeromodelismo.

Y por último un video.

http://www.youtube.com/watch?v=5UVES4BKQac

Estoy estudiando que electrónica ponerle, en breve iré subiendo más fotos del montaje.

Un saludo

David
Adjuntos
Discus%20mini%20SteckTW%201.jpg
Discus%20mini%20Komponenten.jpg
Discus2cmini_9911s.jpg
Resize of DSC_0013.JPG
Resize of DSC_0012.JPG
Resize of DSC_0011.JPG
Resize of DSC_0010.JPG
Avatar de Usuario
Por henry74
#649763
que bien vuela para ser tan chiquitín. Ya nos contarás como lo montas.

sldos.
Por guanchito
#649962
Hola , es ideal para tenerlo en el maletero del coche y en cualquier sitio hechar un vuelito , donde lo compraste ya que me han dicho que todavia no a llegado a España , Saludos , 8)
Por Indyber
#649982
Yo estoy esperando uno....

Si puedes ir poniendo aquí la "cirugía" podemos ir aprendiendo...

sds!
Avatar de Usuario
Por Juanje
#649985
Davisin escribió:Los he comprado (3) en Barcelona, en la tienda El vuelo Instrumental
Uno es miiiiioooooo, mi tesooooroooo!!
Por AKRO
#649986
Yo también lo compré en El Vuelo Instrumental!!

Por cierto... alguien sabe que motor es ese??? vuela que te cagas en ese video y la idea de quita y pon es la leche, me ha enamorado!!
Por Indyber
#649989
Hola,

El motor más pequeño (BL) que he encontrado es este:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=6312

Pesa 5g, y en esa misma página tienen variadores de 9g...con unas Lipos pequeñitas (la de la foto tiene sólo 200MAh) podría funcionar....

De momento mi idea es montarlo como velero puro (tal vez lanzado con goma o en la chepa de un Twin Star), pero más adelante...quien sabe...

Sds!
Por AKRO
#649991
moooooooooooooola

Yo en principio también lo quiero montar como velero pero "no cuesta nada" prepararlo para lo otro
Avatar de Usuario
Por Juan Villegas
#649993
Aquí cuenta algo, pero ni pajolera idea de alemán...
http://www.rc-network.de/forum/showthre ... 214&page=9

Creo que los elementos que utiliza son estos:
Feeltronic Synth-Empfänger (könnte auch ein leichterer sein!)
Feeltronic 5g Motörle mit GWS 3x3
YGE 4
AHA 2s 200mAh
2x M37-Servos
"Alte" aber gute MPX-Servostecker/buchse für den Motoraufsatz
Balancer-Anschlußstecker direkt am Regler
1x 1.2mm Kohle-Schubstange für SR
1x 0.6mm Stahl in dünnem Bowdenzug für's HR
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#650233
David me quedo con el 3º, hay que ver que bien vuela, más noble que el FOX, pero el fox tiene lo suyo, je, je.

El motor que lleva el de la foto, es igual que el que tengo en el FOX, es de 10g de 1000KV, es el 1º de Hobicyty de los brussless, pero esta agotado.

De todas formas yo lo llevo con 2S en el FOX, pero como suena creo que este le tiene puesto en 3S.
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#650294
AKRO escribió:me parece que es este, según el del post alemán pone que pesa 5gr y este motor coincide:

Imagen
Pues si es ese mismo pero el peso es de 10g, si no miralo verás además yo lo tengo pesado, para ser de 5g sería muy chiquitin, y no tiraria casi nada, este te lo aseguro que es el mismo que el mio, es decir de 10g, y ya va ligerito.
Por AKRO
#650328
A ver si conseguimos ponernos en contacto con el que hizo el avión...

Pero de momento las matemáticas no fallan, lleva unas lipo 15C de 200mAh por lo tanto pueden descargarse a 3A como máximo. El motor de 5gr dice que consume 2A

hexTronik 5gram Brushless Outrunner 2000kv
Kv: 2000rpm/v
Weight: 5g
Voltage: 7.4v (2 cell Lipo)
Current: 2A
Suggested Propeller: 4x2.5
Thrust: 90g+
Shaft: 1.5mm


Mientras que el de 10gr consume 5.5A

18-11 2000kv Micro Brushless Outrunner (10g)
Kv: 2000rpm/v
Weight: 10g (With wires and mount)
Suggested Prop: 7x5
Suggested Power: 7.4v
No Load Current: .4a
Thrust: 130g / 5000rpm
7.4v no-load speed: 15000rpm
Peak Eff Current: 5.5A
Shaft: 2mm
Diameter: 18mm
Length: 30mm (including mount & shaft)


Por lo que deberiamos suponer que es el de 5gr. Aparte, la hélice que lleva es de 3x3 que se ajusta más a las características del motor de 5gr que a las del motor de 10gr.
Por AKRO
#650366
¿Como hariais los alerones? creo que los pondré en la parte central del ala

Lo otro que se me ocurre es... ¿vale la pena cortar alerones o añadiendo un timon irá bien? hay que tener en cuenta que al tener ese diferentes diedros en el ala ayuda mucho a los giros con timón.
Avatar de Usuario
Por Davisin
#650379
Yo lo veleros que he visto con un diedro similar llevaban alerones en la punta del ala y pegado al fuselaje los flaps.

Yo se los pondré donde te digo, pegando a la punta, en una superficie de 9 cm de largo, todo lo que abarca el diedro más pronunciado que pega a la punta del ala.

Algo asi
Adjuntos
Resize of DSC_0017.JPG
Por AKRO
#650423
Davisin escribió:Yo lo veleros que he visto con un diedro similar llevaban alerones en la punta del ala y pegado al fuselaje los flaps.

Yo se los pondré donde te digo, pegando a la punta, en una superficie de 9 cm de largo, todo lo que abarca el diedro más pronunciado que pega a la punta del ala.

Algo asi
Y los reenvios como los pones? yo tambien quería ponerlos ahí pero lo dificil eran los reenvios. Probablemente pongo el servo de alerones en el centro del ala y con una varilla doblada los muevo con un servo.

Otra cosa... para partirlo por la mitad... como lo haceis? con el cuchillo de cortar el pan para hacer bocadillos?? jejeje
Por guanchito
#650472
Gracias por la informacion , el lunes ya estoy tirando de telefono haber si tengo suerte y queda alguno , ya e pedido el motor a hobbycity y 2 servos de los cutres , el variador le voy a poner unTMM de 7 Amp que pesa 4 gramos , lipos de 400 milis y receptor Ikarus Micro 5 gramos , espero que no se quede muy pesado , bueno ya iremos poniendo fotos , Saludos ,
Última edición por guanchito el Sab, 05 Abr 2008 16:39, editado 1 vez en total.
Por guanchito
#650478
Gracias por la informacion , el lunes ya estoy tirando de telefono haber si tengo suerte y queda alguno , ya e pedido el motor a hobbycity y 2 servos de los cutres , el variador le voy a poner un TMM de 7 Amp que pesa 4 gramos , lipos de 400 milis y receptor Ikarus Micro 5 gramos , espero que no se quede muy pesado , bueno ya iremos poniendo fotos , Saludos ,
Avatar de Usuario
Por Davisin
#650480
Para cortarlo simplemente con el cutter.

Lo de los alerones es complicado. Lo ideal es ponerlos justo donde indicaba la foto de arriba. Lo malo es los reenvios, hay mucha distancia hasta el fuse. En fin, como es tan barato, podemos ir probando a ver que tal.
Por José Luis T
#650496
Que pepinín! :P . Me gusta el tema.

Un saludo. José Luis.
Por Jaime Musté Perret
#650609
Hola a todos

Los reenvios que tanto les preocupa, se podrian hacer con tubo de plastico y cable de acero muy fino, solo hay que poner un poco de soldadura en las puntas para que sean rigidas, yo lo estoy haciendo a uno de los mios, para el mando de profundidad y va la mar de suave, la curva no le afecta, en el caso de los alerones.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Davisin
#650636
Unas fotos del mini discus cortado por la mitad y de la electrónica.

- Regulador de 5V para lipos 2S con avisador acústico de voltaje bajo (5 gramos)

- Bateria 2S 7.4V de 200mAh (13 gramos)

- Micro receptor (5 gramos)

- 2 Servos (3.7 gramos)

En este primer mini discus no pondré motor ni alerones, solo timón y profundidad.

Jaime, reservame 2 más para ir investigando ponerle motor y alerones.
Adjuntos
Resize of DSC_0161.JPG
Resize of DSC_0162.JPG
Resize of DSC_0163.JPG
Resize of DSC_0164.JPG
Resize of DSC_0165.JPG
Avatar de Usuario
Por Davisin
#650688
Bueno, esto marcha....

Con Cutter, lija y mucha paciencia he vaciado el fuselaje y la cabina.

He cortado 1 cm la cola para que la profundiad pueda hacer su recorrido sin problemas.

Para el timón utilizaré una tira de depron de 2 cm.

Para las transmisiones probaré con cable de acero de 0.4mm.
Adjuntos
Resize of DSC_0166.JPG
Resize of DSC_0168.JPG
Resize of DSC_0170.JPG
Resize of DSC_0171.JPG
Por AKRO
#650711
Antes de vaciarlo por completo utilizaría el propio material del fuselaje para hacer de bancada para servos receptor y baterias, ahora como lo aguantas? :lol:
Avatar de Usuario
Por Davisin
#650757
Hola

Espero que la foto responda a tu pregunta.

Debido a lo minúsculo del cockpit, poner los servos en vertical hace que la varilla tenga que ir curvada para salvar el alojamiento de las alas, mientras que si se ponen tumbados, la varilla irá totalmente recta y tendrá más fuerza para mover la profundidad. Para timón pondré el servo calzado con una tirita de depron (5mm más alto). Para los que tengan la electrónica algo más grandecita, poner los servos asi es un buen método de ahorro de espacio. Lo recomiendo.

Junto con los servos irán en el cockpit receptor y regulador, mientras que la batería irá sujeta a la cabina.
Adjuntos
Resize of DSC_0178.JPG
Resize of DSC_0177.JPG
Resize of DSC_0172.JPG
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!