miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#650765
David pon las fotos de ayer que le sacamos al FOX, y al mini Discus para que las vea la gente.

Con respecto al motor, si quereis que tire bien de sobra, ponerle el de 10g, que he comentado antes de 1000KV, que es el que tengo montado en el FOX.
El de 5g va a tirar muy poco, además este es más pesado de por si al ser más grande, planeará más claro, pero necesitará más motor para avanzar, con el de 5g va estar demasiado justo.

Efectivamente con la helice 7 consume 5,5A, probado con mi medidor, tira de 120g mantenidos. Pero tras varias pruebas la mejor para ese motor es la 5X4 consumiendo 4,5A y empujando 115g mantenidos, además va mucho más revolucionado y desahogado el motor, con la grande le cuesta y se recalienta. Así que ya sabeis, la 5X4 como máximo, es dias sin aire el FOX incluso con la 4X3 va de lujo, y menos consumo, pero si hace aire hay que poner la 5X4, así que el mini discus al ser más grande me da que la 5X4 le irá mejor.

Otra cosa el discus tiene mucho más diedro que el FOX, así que no creo que los alerones sean muy efectivos, así que ponerle primero solo profundidad y dirección y si con eso va bien pues ya esta, porque me da que los alerones van a hacer menos solos, que lo que hará la dirección.

P.D: David, pon las fotos del Glider en el su Post para verlas, ya me las pasarás.
:D
Por Jaime Musté Perret
#650812
Hola Davisin

Da po apartados los 2 que me pides.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Davisin
#650958
Gracias Jaime, con esos dos investigaré ponerle alerones y motor.

Pues esto va cogiendo bastante forma ya, creo que en un par de horas lo tendré terminado.

Os dejo más fotos del montaje en las que podeis ver:

- La varilla de profundidad al final tuve que sustituir la de 0.4mm por una de 0.7mm. En la foto podeis ver como la voy guiando con tubo de nylon.
La profundidad va unida con 4 mini visagras de tela y el mini horn es de fibra de carbono.

Para el timón pegaré dos tiras de depron y lijaré hasta dejar una V. También utilizaré mini visagras de tela y otro trozito de fibra de carbono para el horn. La varilla irá por dentro del fuselaje y terminará saliendo por un lateral a 1.5 cm del final.

En la cabina pondré a dos alturas la alectrónica. Pegados a la parte inferior irán los dos servos, el receptor y el regulador, mientras qeu la batería irá encima de estos sujeta por la tapa de la cabina.
Adjuntos
Resize of DSC_0162.JPG
Resize of DSC_0161.JPG
Resize of DSC_0159.JPG
Resize of DSC_0158.JPG
Resize of DSC_0160.JPG
Avatar de Usuario
Por Davisin
#651085
Ahi van unas fotos del timón.

Está hecho con dos trozos de depron de 6mm pegados y lijados para darle forma de V.
Va sujeto al fuselaje con dos mini visagras de tela y lleva un mini horn de carbono. La varilla de mando es de 0.4mm.

Lo que se ve en la foto, antes del timón, es un velcro para sujetar ambas mitades de fuselaje.

Mañana pegaré las dos mitades y los servos.

¡¡Esto está casi listo!!!
Adjuntos
Resize of DSC_0166.JPG
Resize of DSC_0164.JPG
Resize of DSC_0163.JPG
Avatar de Usuario
Por El Cordobes
#651274
Buen trabajo David, ya mismo lo tienes listo, ve poniendo fotos.

A ver si pones las fotos del Glider de la Ladera, y del Fox en sus correspondientes Post cuando puedas, un saludo. :D
Por Indyber
#651830
Un iniciso:

He comprado un MiniDiscus compartiendo gastos con un compañero del foro...y por otro lado había reservado 2 en una tienda en madrid para dos amigos que ahora se han echado atrás...si alguien quiere comprarlos que me mande un MP y le digo la tienda y por quien tiene que preguntar....

Yo me quedo el que compré con el compañero del foro y si nadie quiere los otros 2 igual me quedo otro, pero tres son multitud :D

Ya me diréis...

PD: Por evitar "suspicacias", una aclaración: ni tengo relación comercial con la tienda en la que los reservé ni saco nada de la venta...de hecho, si alguien se interesa no tengo intención ni de ir a la tienda, avisaría de que van a ir a recogerlos en mi nombre...

Sds!
Última edición por Indyber el Mar, 08 Abr 2008 12:50, editado 1 vez en total.
Por Indyber
#651832
REPE!!! Perdon...
Por Scott
#651847
¿alguien sabe si en Valencia se puede encontrar?
Gracias
Avatar de Usuario
Por EDUTORO
#651904
Hola, Ya me han llegado los Minidiscus que pedi (Uno para Indyber) y el Fox que tambien pedi, al Fox le voy a poner motor y el Discus lo voy a dejar de velero, tengo que decir que el Discus tiene mejor aspecto que el Fox, parece mas maqueta, y el elapor con el que esta hecho es mucho mas duro.
Para hacer las superficies de control de cola del Discus le voy a cortar la profundidad recta y le añadire un trozo de depron para tener una profundidad mas grande, en direccion lo mismo.
La bateria para el receptor sera un elemento lipo de 180mah, y dos servos de 3,7gr de hobbicity que estoy esperando.

¿Creeis que es posible montar el discus para que el ala y el estabilizador sean desmontables?

Saludos.
Por AKRO
#651911
Si no vas a ponerle alerones es facilmente desmontable ya que siemplemente debes sacar el ala. Si lo que te preocupa es que se desmonte en vuelo puedes ponerle un eje que atraviese el ala y no deje que se mueva. Pero por el tamaño que tiene creo que no vale la pena. Más cómodo, llegar a la ladera, lanzar y listo!
Por Indyber
#653678
Davisin, lo has probado ya? Dónde has puesto el CG?

Ya he recibido el mio y lo he montado (por decir algo) tal cual viene -vuelo libre- y el CG queda muy retrasado, yo creo que más atrás de la mitad del ala!!

Iba a comprar unos servos de 4,3g y una LiPo 1S pero visto el reparto de pesos no se si montarle servos de 9g y una NiCad pequeñita....

No te ha quedado muy pequeño el timón de profundidad? Estoy pensando si hacerlo como tu (cortando un trozo) o si ponerle un añadido como has hecho en dirección....es tan pequeñito que me pierdo con las proporciones!!

Aquí comparando con el TwinStar....los voy a remolcar de dos en dos, jejeje...
Adjuntos
Imagen027.jpg
Avatar de Usuario
Por Davisin
#653825
Pues he estado algo ocupado ultimamente y no he podido terminarlo. Para la semana que viene que mejorará el tiempo lo probaré y ya contaré algo sobre el c.g, el timón de profundidad, etc etc
Por Indyber
#655066
Mientras decido la electrónica le he estado fabricando un timón de dirección ligerito....

Las fotos son autoexplicativas (está hecho de cartulina satinada y el horn está pegado con ciano y bicarbonato)

La bisagra definitiva será de celo entera, para la foto está sujeto sólo con un trocito, por eso se ve un poco desencajado...

PD: VAYA!! el orden de las fotos es el inverso...pero se entiende, no? :oops:
Adjuntos
Timon1.jpg
Timon2.jpg
Timon3.jpg
Timon4.jpg
Timon5.jpg
Timon6.jpg
Por guanchito
#656925
Hola , alguien a probado ya con el motor de 5g , que helice ira mejor ya que el post aleman habla de una helice 3x3 , Saludos ,
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#657743
HOLA, AVISO A NAVEGANTES,
Esta mañana he pasado por Aeromodelo (Madrid) y como suele ocurrir no tenían lo que estaba buscado pero he salido de la tiendo con un Mini_Discus bajo el brazo ( 12 eurillos). Quedaban unos cuantos
Saludos,
Avatar de Usuario
Por NachoVal
#657988
Scott escribió:¿alguien sabe si en Valencia se puede encontrar?
Gracias
Hola yo este viernes lo he comprado en Craftmodel (Gran Vía Fernando el Católico, 87).
Avatar de Usuario
Por Davisin
#658187
Bueno, pues el mini discus está terminado y listo para ser probado mañana, si la meteorología lo permite.

Al final me ha quedado con un peso de 117 gramos, 53 gramos de electrónica, varillas y demás. Todavía se puede aligerar en unos 10-15 gramos, metiendole un receptor más pequeño y varillas de mando más finas, pero aún asi, creo que está bastante bien.

Como podeis ver, la electrónica va un poquito justa en el interior, en la foto se pueden adivinar dos microservos de 3.7 gramos, un bec de 5A y un mini receptor sin la carcasa, para aligerar peso y espacio. La batería va situada con velcro en la cabina, que a su vez lleva un imán en la parte delantera y dos palillos en la parte posterior. Los palillos entran en dos tubitos de nylon que van alojados en en fuselaje. Asi la cabina queda perfectamente cerrada y es fácil de quitar y poner.

Si mañana la meteorología lo permite y alguien viene a grabarme, colgaré algún video del estreno.

El siguiente que monte llevará alerones, lo del motor no lo veo muy viable por el momento, pero no descarto ponerle los servos en la cola para timón y profundidad y asi dejar espacio delante para el motor, variador y bateria.
Adjuntos
Resize of DSC_0181.JPG
Resize of DSC_0180.JPG
Resize of DSC_0179.JPG
Resize of DSC_0178.JPG
Resize of DSC_0177.JPG
Resize of DSC_0176.JPG
Por Indyber
#658989
Davisin, lo has podido probar? Qué tal responde con esas dimensiones de los timones? Dónde has puesto el CG?

Cuantas preguntas.... :oops:
Avatar de Usuario
Por Davisin
#659017
Hola.

Pues no me ha dejado el tiempo, a ver si puedo esta tarde o mañana.

Ya contaré que tal y demás.
Avatar de Usuario
Por lazaro
#662196
cefesky os han quedado GENIAL!!! Muy currados! Me encanta el de decoracion roja... :wink:

Saludos.
Avatar de Usuario
Por NachoVal
#662233
Hola enhorabuena por los diseños os han quedado de cine, y los detalles de las fotos estan muy currados.

Alguien me puede decir donde exactamente estaría el CG para la version de vuelo libre? Habra que poner un contrapeso en la cola porque teniendo toda la electronica delante.. ¿no?
Y por ultimo he encontrado una batería de NiMH de 120 de solo 14 gramos
que autonomía me puede dar?

Gracias por todo un saludo.
Avatar de Usuario
Por cefesky
#662816
Hola!
Alegrome Lazaro que te guste el pequeñín de la casa!
Ya estamos con la versión 3.0 que va a llevar una turbina de esas retractiles.
Jo! jo!
[/img]

Para NachoVidal:
En la versión de vuelo libre, el Mini-Discus tiene el CG justo en los círculos del desmoldeo del ala.
Con el equipo tal y como ves en las fotos, el modelo queda centrado sin precisar plomo.
Ten en cuenta que para RC, el CG se adelanta hasta el primer tercio del ala.
Con una hélice 4x3, el motor de 5 gramos que montamos consume 1.2A, por lo que con una batería de 120 mA. tendrías para unos 7.5 minutos...a tope de gas.
En la practica, como volarías a medio gas o menos, te pegarias vuelos de 15 minutos.
Eso si, suponiendo que la batería sea capaz de soltar esa corriente...que si son de NiMh lo dudo.
Adjuntos
discusJet.jpg
Avatar de Usuario
Por lazaro
#662818
Jeje, joe cefesky ya puedes poner de donde has sacado esa turbina tan pequeña y poniendo detalles de su equipo!!! :roll: :lol:

Venga, hazle la competencia a Jesus con su bicho de 9m... :twisted: :twisted: :twisted:

Muy bueno! Seguir asi... :wink:

Saludos.

PD: te ha quedado genial!
Por guanchito
#662848
Muy bueno cefesky , solo te falta hacerte uno a pedales jejejejej-
Última edición por guanchito el Mié, 30 Abr 2008 12:18, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por NachoVal
#663085
Gracias Cafesky por la aclaración. Lo de la autonomía me referia para vuelo libre no para vuelo con motor pero si me dices que 15 minutos a medio gas, supongo que tendré bastante para volar un ratillo bueno.

Soy Nachoval no Nacho Vidal :lol:
Un saludo.
Por Jaime Musté Perret
#663419
Personalmente no lo he probado, pero 2 amigos si y dicen que es mejor que con profundidad y timon, el 2º lo hare con alerones. Saludos
Avatar de Usuario
Por zaapa
#663752
anda este si q no lo conocía yo.

que deciis que vale en elvueloinstrumental?


---------------------------------------------------

una cosilla q no entiendo, viene en un bloque y tienes q partirlo en 2, abrirlo y hacer hueco para servos, instalar varillaje y bisagras compradas aparte, etc?

lo digo pk en la primera foto que veo del post aparece un solo bloque de espuma y un tornillo.

deduzco que en principio esta pensado para lanzarlo a mano y ya? cual si fuera un avión de papel?

saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!