Si tienes servos de 4 gr, si, lo tienes todo. No conviene meter los de 9 con el tema dle motor y demas... mucho peso.
Bueno, te cuento, yo tengo ambos aviones, pero la experiencia que he tenido es que el Fox requiere medir el CG y planear todo previamente antes de hacerle la reforma, es muy dificil dejarle en su sitio si no se hace asi.
Te cuento esto porque a mi me ha pasado y practicamente no consigo que vuele.
El Discus vuela muy bien, tiene una gran envergadura respecto a la longitud del fuselaje, y es bastante estable. El diedro de las alas (en contra de lo que dicen muchos) SI permite instalar alerones sin mayores problemas, lo he visto en vivo y es efectivo, no da problemas. Tambien es cierto que hay que tener cuidado, porque el avion responde muy bien a los mandos, y hay que darle unas deflexiones moderadas, y la opcion de direccion (mayoritaria) no es mala en absoluto, incluso es mas tranquila en vuelo. En cuanto al tema del peso, psé... andan por el estilo, porque para alerones necesitas el doble de celo en bisagras y el doble de escuadras, pero las superficies vienen integradas en el ala, y con direccion te tienes que hacer un timon, pero de menos superficie y con menos bisagra. Todo depende de como lo quieras volar.
Para la transformacion del Discus con mando en direccion hay dos opciones:
Para un vaciado perfecto usa lija y dremel (y sobretodo muuuucha paciencia, merece la pena). Pintate con un rotulador el hueco y ves siguiendolo y luego vas perfeccionando, pero no conviene pasarse lijando como un loco dese el principio, hazlo asi.
1-Colocar los servos en el hueco del fuselaje, si hay espacio y no condicionana el CG. Ten en cuenta que en este avion hay muy poco espacio vertical y vas a tener que aprovechar el horizontal para la electronica.
2- Alternativa a la 1: Colocar los servos embutidos en el fuselaje (como hice yo
viewtopic.php?t=110455&highlight=mini+discus), de tal manera que queda igualmente aerodinamico y ademas podras compensar el CG si esta descentrado midiendo y colocando los servos en esa medida. Tranquilo, no los llevaras tan atras como para tener que poner alargador. La operacion es facil: cortas un poco con cuter, sacas un piquito con el mismo, y el resto lo sacas arrancando con las pinzas. Ten cuidado de que no toquen los servos, para que queden perfectamente embutidos.
En cuanto a la electronica que has escogido, me parece todo bien excepto la bateria. Esa misma bateria la tengo yo creo que es pesada para lo que quieres hacer. Estaria bien por ejemplo una de 350 milis 2S1P 15C, tambien las tienen en hobbycity. No se si varia mucho la autonomia, pero te vas a ahorrar un peso y un tamaño preciosos (por inclreible que parezca).
Bueno, como no se me ocurre nada mas, dejo de dar la brasa jejej
Ah! si, se me olvidaba: yo he montado el Fox igual que el Discus. NO LO HAGAS, no son iguales.
Espero haberte ayudado (si coges el discus jej) y ver fotillos pronto
Saludos!!