miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por danixr
#723446
Hola,

Ya tengo el mio casi acabado con 150 gr que pronto convertire en 135 al pasar de 4 pilas AAA a una lipo de 35gr.

Llevo un servo para profundidad y dos para alerones. Todos de 5 gr.

En cuanto ponga las pegatas os publico unas fotos.

Saludos,

Danixr
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#723463
Hola Danixr. jeje veo que no soy el unico que hace aviones de piedra jejej. EL otro dia fui a volarlo y mi impresion ha sido que vuela mejor cuanto mas pesado, eso si, hasta un limite. Si lo volamos con mucho peso y mucho viento, las alas terminaran por partirse de la carga. El mio con 136 gr vuela bien con unos 30km/h de aire, pero es nervioso y le afectan las pequeñas turbulencias. Con 5 km/h de aire menos, por poco que parezca, yo creo que volaria estupendamente, incluso con unos 20 km/h. No obstante hasta cierto punto es facilmente recuperable, incluso llevando profundidad y direccion. La verdad es que con esos dos canales le sobra.

Ya nos contaras como te va con los alerones. Hay gente que dice que por el diedro de las alas no volaria bien, pero por probar no se pierde na de na. Creo que tambien varia segun sea la version termica o la eletrica, por la forma de la que se sustenta. Por cierto, si quieres te puedes ahorrar otros 5 gr quitando uno de los servos se alabeo, con uno va sobrado para los dos alerones (no hace falta que se levante demasiado el aleron, por lo que no sufren tanto), yo tengo un shock flyer 3D biplano y un servo de 4 gr para los 4 alerones, y no he tenido problemas.

Suerte con el estreno!

Salu2!!
Avatar de Usuario
Por danixr
#734692
oscar sanfer escribió:Ya nos contaras como te va con los alerones. Hay gente que dice que por el diedro de las alas no volaria bien, pero por probar no se pierde na de na. Creo que tambien varia segun sea la version termica o la eletrica, por la forma de la que se sustenta. Por cierto, si quieres te puedes ahorrar otros 5 gr quitando uno de los servos se alabeo, con uno va sobrado para los dos alerones (no hace falta que se levante demasiado el aleron, por lo que no sufren tanto), yo tengo un shock flyer 3D biplano y un servo de 4 gr para los 4 alerones, y no he tenido problemas.

Suerte con el estreno!

Salu2!!
Exito total. Peso total 144 gr. Sin vicios, rapido y muy manejable. Recomendable.

Aqui unas fotos:
Adjuntos
DHV_5301.JPG
Servo de alerones
DHV_5300.JPG
El servo de cola
DHV_5298.JPG
La lipo encaja perfectamente
Avatar de Usuario
Por zaapa
#734706
danixr buen setup,

mmmmmmmm solo mueves uno de los alerones? el otro no tiene servo?


si es asi no va desnivelado al pesar un ala más que la otra?


saludos,
Avatar de Usuario
Por danixr
#734783
zaapa escribió:danixr buen setup,

mmmmmmmm solo mueves uno de los alerones? el otro no tiene servo?


si es asi no va desnivelado al pesar un ala más que la otra?


saludos,
No, llevo dos servos en alerones y uno en profundidad de 5gr. Lo que no llevo es dirección.

Los recorridos de los alerones son simetricos. La verdad es que va muy bien así, y gracias al diedro que lleva no mete el ala por muy cerrado y lento que sea el giro

Saludos,

Danixr
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#734867
Hola Danixr!!! La verdad es que viendolo volar el otro dia en el Viso, puedo confirmar que el diedro qde las alas no afecta en absoluto para poner alerones.

Buen trabajo.

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por danixr
#734896
oscar sanfer escribió:Hola Danixr!!! La verdad es que viendolo volar el otro dia en el Viso, puedo confirmar que el diedro qde las alas no afecta en absoluto para poner alerones.

Buen trabajo.

Saludos!!
Asi que oscar sanfer eres tu????

Que tal tio!

Espero coincidir contigo otro dia y poder hacer una fotos a los dos en vuelo.

Saludos,

Danixr
Por manaranjoh
#734919
Os presento mi mini discus. Cuando haga viento lo estrenaré.
Ya os contaré.
Adjuntos
Centro gravedad.JPG
El centro de gravedad espero que quede entre estas marcas, 1/3 del ala desde el borde de ataque.
Interior.JPG
Lleva dos servos de 9 grs. La batería la cambiaré por un elemento lipo de 200ma. que pesa 25 grs. menos que la de nimh 350ma. que aparece en la foto. Para restituir el centro de gravedad, con la lipo sólo tendré que añadir 7 grs. de plomo en la punta.
Mini Discus.JPG
Parece algo y lo pequeño que es.
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#735014
jejeje pues un dia quedamos todos en el viso y volamos en formacion para las fotos.

Por cierto, me gusta el color de tu cabina, manaranho

Saludetes!
Avatar de Usuario
Por danixr
#735118
Pues si, quedaría muy chulo una foto y/o video con un moton de los pequeñines en vuelo.

manaranho: ¿cuanto pesa? supongo que lo sabras, pero te lo digo por si acaso, si montas lipos tendras que poner un regulador para mantener la tensión en 5v

Saludos,

Danixr
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#735346
danixr escribió: si montas lipos tendras que poner un regulador para mantener la tensión en 5v
Danixr
SI, yo llevo uno de 5v y otro de 6v (en el FOX), pero te recomiendo el de 5v, ya que no va a haber un consumo muy grande y ademas ahorras bateria. El regulador es un cto. integrado de tres patitas: el 7805 para 5v.

En este link explique todo lo del regulador y en general del montaje de mi discus (esta en el segundo post):

viewtopic.php?t=110455&highlight=mini+discus

Suerte en el vuelo. Salu2!
Por manaranjoh
#735816
danixr escribió:...
manaranho: ¿cuanto pesa? supongo que lo sabras, pero te lo digo por si acaso, si montas lipos tendras que poner un regulador para mantener la tensión en 5v

Saludos,

Danixr
Pesa 137 gr con la batería de Nimh. La idea es poner sólo un elemento lipo para reducir peso, con la compensación del centro gravedad con peso en la punta, reduce unos 18 gr, quedaría en 119 gr
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#735842
Bien, un buen peso, pero con 136 gr no vuela mal tampoco (es lo que pesa el mio), la carga alar no es mucha. Con 119 gr podras ascender muuuy bien (con 136 ya asciende correctamente, con que...)

Salu2!
Por planeador
#749459
Hola, estoy pensando en comprar un mini discus y tengo unas cuantas dudos sobre el avioncito, primero me miraba el foxquito, pero nose... me gusta mas la estetica del mini discus, quisiera motorizarlo, ponerle profundidad y alerones si lo permite el driedo del ala, el elapor del que esta echo es resistente? he mirado estos produntos para ponerle en hobbycity,

SUP10A - SuperSimple 10A ESC $7.95
HXM1400-2000 - hexTronik 5gram Brushless Outrunner 2000kv$8.95
HXT4602S - hexTronik 460mAh 2S1P 15C $8.95
lo demas creo que ya lo tengo.

He visto que comprais mucho en esta tienda, supongo que seran de fiar, perdon por tanto preguntar, saludos y gracias.
Avatar de Usuario
Por oscar sanfer
#750099
Si tienes servos de 4 gr, si, lo tienes todo. No conviene meter los de 9 con el tema dle motor y demas... mucho peso.

Bueno, te cuento, yo tengo ambos aviones, pero la experiencia que he tenido es que el Fox requiere medir el CG y planear todo previamente antes de hacerle la reforma, es muy dificil dejarle en su sitio si no se hace asi.

Te cuento esto porque a mi me ha pasado y practicamente no consigo que vuele.

El Discus vuela muy bien, tiene una gran envergadura respecto a la longitud del fuselaje, y es bastante estable. El diedro de las alas (en contra de lo que dicen muchos) SI permite instalar alerones sin mayores problemas, lo he visto en vivo y es efectivo, no da problemas. Tambien es cierto que hay que tener cuidado, porque el avion responde muy bien a los mandos, y hay que darle unas deflexiones moderadas, y la opcion de direccion (mayoritaria) no es mala en absoluto, incluso es mas tranquila en vuelo. En cuanto al tema del peso, psé... andan por el estilo, porque para alerones necesitas el doble de celo en bisagras y el doble de escuadras, pero las superficies vienen integradas en el ala, y con direccion te tienes que hacer un timon, pero de menos superficie y con menos bisagra. Todo depende de como lo quieras volar.

Para la transformacion del Discus con mando en direccion hay dos opciones:

Para un vaciado perfecto usa lija y dremel (y sobretodo muuuucha paciencia, merece la pena). Pintate con un rotulador el hueco y ves siguiendolo y luego vas perfeccionando, pero no conviene pasarse lijando como un loco dese el principio, hazlo asi.

1-Colocar los servos en el hueco del fuselaje, si hay espacio y no condicionana el CG. Ten en cuenta que en este avion hay muy poco espacio vertical y vas a tener que aprovechar el horizontal para la electronica.

2- Alternativa a la 1: Colocar los servos embutidos en el fuselaje (como hice yo viewtopic.php?t=110455&highlight=mini+discus), de tal manera que queda igualmente aerodinamico y ademas podras compensar el CG si esta descentrado midiendo y colocando los servos en esa medida. Tranquilo, no los llevaras tan atras como para tener que poner alargador. La operacion es facil: cortas un poco con cuter, sacas un piquito con el mismo, y el resto lo sacas arrancando con las pinzas. Ten cuidado de que no toquen los servos, para que queden perfectamente embutidos.


En cuanto a la electronica que has escogido, me parece todo bien excepto la bateria. Esa misma bateria la tengo yo creo que es pesada para lo que quieres hacer. Estaria bien por ejemplo una de 350 milis 2S1P 15C, tambien las tienen en hobbycity. No se si varia mucho la autonomia, pero te vas a ahorrar un peso y un tamaño preciosos (por inclreible que parezca).

Bueno, como no se me ocurre nada mas, dejo de dar la brasa jejej

Ah! si, se me olvidaba: yo he montado el Fox igual que el Discus. NO LO HAGAS, no son iguales.

Espero haberte ayudado (si coges el discus jej) y ver fotillos pronto

Saludos!!
Avatar de Usuario
Por danixr
#750273
Totalmente de acuerdo con los comentarios de oscar sanfer. Vuela fijo, pero no olvides la hélice ;-)

Saludos,

Danixr
Por planeador
#750935
Gracias por las respuestas, el Mini Discus ya viene de camino, me lo estudiare un poco de como hacer la modificación y luego pedire la electronica, Muchas gracias.
Por planeador
#751562
Hola, el avioncito ya lo tengo en casa, iva a pedir ya lo que me falta pero buscando por internet he visto que si tu pedido se queda en la aduana es un poco complicado y eso me ha tirado para atras, sabeis donde comprar el motor de 5 gramos en alguna otra tienda o si alguien tiene uno que no usa se lo compraria, gracias.
Por makser
#751702
a vr si alguien se anima(igual yo) a hacerle las alas moviles como al mini fox y asi se evita el problema del diedro. no?
Por rlana
#757446
Buenas tardes.

Con 154 gr. y con motor también vuela, es rápido pero se porta muy bien, falta probarlo en ladera y sin motor ya que es desmontable (El conjunto motor pesa 10 gr.).

Tiene cuatro servos y lleva 10 gr. de peso en el morro para contrapesar.

Pongo unas fotos.

Saludos.
Adjuntos
DSC07724.JPG
DSC07713.JPG
DSC07719.JPG
DSC07720.JPG
DSC07704.JPG
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#772677
Hola a todos

Yo empece el avion la tade de navidad y en dos tardes más estaba terminado y como era de esperar el día 1 de enero, para empezar bien el año ya lo rompi, realmente solo se le salio la cola y se araño un poco al pasar el cortacesped por encima. :lol:
Me entro extrañamente en barrena y en un abrir y cerrar de ojos se quedo enganchado en un barranco :evil: del que tuvimos que dejara caer un cortacesped manual para empujarlo hacia abajo, ya que era imposible acercarse a él sin ser spidermann.

Pongo este comentario en el foro para que veais como he solucionado la cabina que por más que vaciaba me rozaba con los brazos de los servos. Es muy sencillo y muy barato y con un acabado que vosotros mismos juzgareis. Sin tener que moldear, o calentar, ni nada de nada. No si se lo habra puesto alguien ya en el foro porque ya se ha escrito mucho de este avion y no me lo he leido todo.

Simplemente: es una botella de Agua de Solan de Cabras de la pequeña. Se corta el culo, se corta el cuello, se corta por la mitad y se ajusta cortando el sobrante.
Adjuntos
minidisk3.jpg
minidisk3.jpg (10.35 KiB) Visto 2683 veces
minidisk1.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#773341
a parte de esa cabina azul que queda fantástica, ya he resuelto el problema que se comentaba de como tintar la cabina hecha con plástico transparente.

Se coje un poco de barniz tranparente, principalmente yo cogeria laca de carrocerias bicomponente, se matiza por el interior la cabina con lija al agua grano 500 minimo.

Posteriormente en la laca añadimos un pequeño porcentaje de pintura negra, al tanto que si es laca de carrocerias solo aceptara acrilicos no utiliceis sintéticos como el titanlux, seaplica con aerografo por la parte interior procurando darle desde bastante lejos para que a base de sucesivas pasadas vaya quedando aumado.

Con esta tecnica podreis ahumar mas los bordes que la zona central creando un efecto de ventana.

En cuanto tenga listo el mio lo pongo.

saludos
Avatar de Usuario
Por Cesar-Miguel
#773611
Para oscurecer las cabinas transparentes hay una pintura en spray para policarbonato que se llama "SMOKE"=humo, y lo que hace es eso, dejar una capa de humo en el plastico transparente.

CUando acabe mi mini discus tb pondre fotos, por cierto, tomo nota de lo de la botella de solan de cabras, queda genial!
salu2
Avatar de Usuario
Por sukoi
#773738
carlos estevez, veo que eres parecido a mi :roll: , si miras el que puse hace un tiempo, tenia la misma cabina :twisted: , en otra que hice con plastico transparente la pinte por dentro con rotulador negro indeleble ( del que se usa para marcar) y una pegatina por el interior del snoopy aviador

a mi me gusta mas ponerles el motor en el morro para evitar el contrapeso que hace a tanta altura , puede que por eso te haya metido la barrena tan facil

saludos
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#783762
Sukoi

Pon una foto del tu botella de solan de cabra, que no la encuentro.
¿como anclaste la cabina al avion?
Yo de momento la he pegado con fixo, pero es un sistema, que aunque fiable, no me gusta y es engorroso de poner y quitar.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#785457
por cierto una cosa, veo que en la pilona habeis puesto la helice delante, yo la he puesto detras, habra algun inconveniente??

lo tengo a medias esperando los servos de 4 gramos.


saludos
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#785756
Yo la pues hacia atras y la pilona por detras del centro de gravedad porque me pesaba mucho el morro (puses una bateria demasiado pesada) y en el momento de dar motor me entro en barrena.
Los he visto con el motor hacia atras pero con la pilon en el centor de gravead o por delante del mismo.

Si que es bonito el PAPA discus, ademas esta diseñado para poder ponerle motor auxiliar en una cabana chulisima (que se vende a parte, claro) y con el motor hacia atras.
Avatar de Usuario
Por Luis Reverté
#794129
ya he hecho la prueba de vuelo, me ha dejado sorprendido, el velero vuela muy bien las únicas peculiaridades del vuelo han sido que cuando entra en perdida se enrosca y ya no sale, los giros hay que hacerlos planos o bien con velocidad.

Es estable y rapidito, aunque también puedes pasar tranquilo a menos de medio gás pero con cuidado en los giros.

pongo unas fotos del modelo sostenido por mi amigo Pepe.

Imagen

Imagen

he añadido un video del despegue.

http://www.youtube.com/watch?v=CjENKTx3av8

saludos
Avatar de Usuario
Por CARLOS ESTEVEZ
#794390
Y tanto que se enrosca. :?
Ya he encontrado un sistema comodo y rapido de abrir y cerrar la cabina.
Por uno de los lados una pegatina de las que lleva el kit con el nombre del modelo que hace de bisagra y por el otro una gomitas y dos ganchitos hechos con plastico de tarjeta de credito, clavados y pegados en el fuselaje.

os pongo unas fotos
Adjuntos
cabina minidiscus3.JPG
cabina minidiscus2.JPG
cabina minidiscus1.JPG
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!