miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

#970534
Hola a todos

Estoy terminando el montaje de una Pitts Special 2C de Kyosho con motor glow. Es un ARF.

Hay una cosa que me vuelve loco en relación a las incidencias del motor. Lógicamente en el manual de instrucciones no menciona nada ya que es un arf.

La cuaderna parallamas tiene una incidencia hacia la derecha (mirando el avión desde arriba) brutal. Yo estoy acostumbrado a un par de grados, incluso muchas veces cero dependiendo del modelo. Al ser un biplano, pensaba que tal vez sería una característica especial, pero he mirado los planos del biplano der jager que tengo, y marca cero, y en los planos del Ultimate de Carl Goldberge que tengo, marca cero en horizontal y unos 2 a izquierda.....

En la foto que adjunto se puede apreciar perfectamente. Horizontalmente no se aprecia mucho, tal vez exista 1 ó 2 grados. Como se puede observar, el lado derecho mide desde el borde de ataque del ala inferior, 16cm, mientras qeu el lado izquierdo tiene 16,8..... no me he puesto a sacar el ángulo por trigonometría pero me da que es una barbaridad......

Alguna idea??
Adjuntos
IMG_1120.jpg
Última edición por pacomb el Dom, 15 Ago 2010 13:50, editado 1 vez en total.
#970573
Es correcto.Ten en cuenta que el motor esta muy cerca del centro de gravedad y de presiones, por tanto,la linea de empuje "hace menos palanca"para contrarestar el par del motor y helice.Esto es especialmente notable en aviones tan pequeños y sobremotorizados como las Pitts.Yo tengo una Superdecathlon escala 1/4 y la Pitts de Toni Clark y lo mismo.Ah!,por cierto en la Pitts de Toni el motor tiene tb 1.5 grados de incidencia hacia arriba.
#970672
Sinceramente, pensaba que de una tirada de 100 aviones RTF alguno saldría mal.... y que ese me había tocado jejejeje

No sé, de verdad que lo veo demasiado acusado el ángulo que lleva...

Hablas de que uno de tus aviones lleva 1,5 grados... pero es que eso es muy normal, no???? pero en mi caso debe de ser mucho más que 1,5 grados.

paco
#970800
Kyosho es una marca muy probada, todos los aviones que he probado de este fabricante han volado a la perfeccion, no ha sido necesario nunca modificar nada de nada, son buenos diseños y modelos bien construidos.

No tengas miedo, montalo y disfruta volandolo, seguro que lo hara perfectamente, si lleva esa incidencia es porque es la que necesita, no te comas el coco y termina esa Pitts. :wink:
#970900
Si,1,5 grados HACIA ARRIBA,ademas de una incidencia lateral mas o menos como la de tu Pitts.Quiero decir que aunque parezca extraño,esta bien asi.Lo normal es llevar incidencia negativa en el motor,hacia abajo,¿no?,pues en esta Pitts para volar nivelada y hacer que las trepadas sean rectas,necesita esta incidencia positiva en el motor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!