miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hablamos del raptor , ignoro la calidad que meten otras marcas en su silicona.

recuerdo que ya se ha comentado en algun posts de hace algun tiempo

pero es importante recordarlo, hoy me ha pasado a mi.

mi heli tiene ahora sobre 1 año
el desgaste de la goma del pendulo del deposito es asombroso

al final el depo auxiliar no chupa del principal , se consume rapidamente
y zas parada de motor.

vale mas una imagen que mil palabras
Adjuntos
depo-roto.jpg
Por aspa
pues no se que te puede ocurrir emiza porque yo llevo con 8) mi raptor mas de dos años dandole caña siempre que tengo 5 minutos libres y la goma esta nueva. no sera que el combustible que usas es agrasivo con los plasticos?
Por Garcíe
Hola emiza un saludo aquí hablan de esto.

viewtopic.php?p=152791&highlight=#152791

De todas formas cambiando estas pequeñas cosas de vez en cuando nos ahorramos grandes disgustos,al fin y al cabo son repuestos varatitos.

SE BUENO. :wink:
Por Juanpe
Saludos:

Yo he probado un moton de tipos de silicina en los depósitos y he llegado a la conclusion que no existe la silicona perfecta.

Si es muy fina dura poco, y se pueden formar plieges cuando se deteriora. Si es muy gorda, es demasiado rígida para que el pendulo llegue a todos los rincones del depósito.

En el tema de calidades, es una lotería, porque por mucho que mires nunca sabes exactamente cual es la calidad de la silicona que llevas en las manos, y de que manera será atacada por nuestro combustible.

Yo por eso prefiero utilizar el repuesto original "de marca" que al menos me inspira más confianza que la comprada por metros, en algún almacén. Otra que probe con buenos resultados es la de Jamara, un poco más gruesa y rígida que la original, pero aún es suficientemente flexible.

Lo cierto es que es un punto que descuidamos en el mantenimiento, por el fastidio que supone desmontar el depósito del chasis, pero es algo que deberiamos revisar cada seis meses (aprox) para evitar llevarnos algún susto.... Además es un repuesto barato :wink:

Otra cosa que hago es que si por algún motivo tengo que desmontar el chásis, aprovecho para cambiarla, lleve el tiempo que lleve desde la últma vez que la cambiase.
Última edición por Juanpe el Mar, 02 May 2006 1:58, editado 1 vez en total.
Por reset_1974
Lo suyo sería que los fabricantes hicieran los depósitos totalmente transparentes. No entiendo por qué no los hacen así.

Yo llevo más de 1 años con el Raptor 50Se y 90Se y hasta ahora ningún problema. Incluso he de decir que no suelo quitar el combustible de los depósitos una vez que termino de volar.

Salu2
Por saturndj
Este fin de semana le paso eso mismo a un raptor 50 en Utrera. No me acuerdo de como se llama el forero que es de Córdoba.
Por Eduard
Buenas, yo precisamente lo puse el otro dia en el foro pq me paso lo mismo, también hace un año que lo tengo y la goma del deposito principal y el pendulo estaban sueltos. Seguro que reset se acuerda ya que se lo comente a él.
Las sustitui por unas gomas amarillas mas resistentes, a ver que me duran estas.
Por JERMCOM
buenas.... yo creo que no cambiar las gomas del deposito en un "año" tiene delito..... :lol pero si yo cambio por lo menos al año piñones, correa....etc y lo que si es "SEGURO" es que la silicona se deteriora con el nitro por lo que siempre sera bueno como comentais revisar el deposito de vez en cuando.
Por BoezA
Y no se si sera lo ideal, pero yo cada vez que vuelo dejo los dos depositos secos, y el heli arrancado las ultimas gotas para que no quede ni en las mangueritas
No se si sera lo mas apropiado, pero para mi modo de pensar SI
Las mangueras de dentro de los depositos las cambie al mes de comprar el heli por que me parecian demasiado debiles y a fecha de hoy 6 meses mas tarde estan como el dia que las cambie
Un saludo
Por Francisco
Hola

La silicona que viene en los hirobo es igual de mala, yo tube una parada de motor por lo mismo.

Automaticamente cuando me llega un heli nuevo le sustituyo la silicona.
Por Francisco Ponce
Gracias Emiza.

Me puse ha hacer una revision y encontre la goma carcomida, si la tocas se despelleja.
Por agrapn
Hola a todos.

Hoy es un dia grande para mi hirobo, se a escapado de pura coña.

Acabo de llenar el deposito y en eso me da por mirar a traves de este para ver la silicona (me acorde de lo que le paso a mi amigo Emiza la semana pasada) y.......... sorpresa el macarron se acababa de cortar.

Lo he sacado y se desacia solo de mirarlo y la semana pasada no note nada extraño.
Yo tambien vacio el deposito despues de echar el dia y esta silicona a durado 7 meses aprox.

Saludos.
Por Juanpe
Saludos:

Hay que mentalizarse que cada cierto tiempo hay que hacer un mantenimiento del heli, y eso incluyé la silicona del depósito.

La de Hirobo, la de TT, o la de JR no es ni mejor ni peor, cuanto más fina mejor funciona, pero menos tiempo dura. Nuestro combustible ataca a la silicona... a todas, así de simple. Solo hay que buscar una solución de compromiso entre durabilidad y rendimiento.
Por DEALMEIDA
A mi me pasó lo mismo en Shuttle Plus, al cabo de un año de uso se rompió la goma con su consiguiente paradita de motor, he de decir que antes de romperse suele avisar con una aparente mala carburación. En el Airskipper me he adelantado a los acontecimientos y ya lo tengo comprado, de este verano no pasa cambiarle la silicona (1 año mas o menos). Creo que esto debe formar parte del mantenimiento del heli.

Por cierto, no es mala costumbre, como ya ha dicho por ahí un compañero, el dejar depósito y carburador totalmente seco, con una arrancadita hasta que deje todo el sistema sin gota de combustible, este sistema me ha funcionado muy bien hasta el día de hoy.

Un saludo,
Por Luis García Aguillo
Yo he estado más de dos años con la silicona de origen hasta ayer. Me hizo un amago de pararse el motor, lo bajé y vi que el depósito auxiliar estaba a la mitad. Mi colega Juan me comentó que la semana pasada le pasó lo mismo y que estaba casi seguro de que el causante era el tubo del péndulo del depósito. Y así fué, el tubo estaba completamente descompuesto.

Saludos
Por Lucifer
Buenas, el sceadu con dos meses de uso he desmontado el deposito y estaba en perfecto estado. Yo creo que es por el combustible que le echais o por el nitro, o que no le quitais el combustible cuando los guardais. Un Saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!