miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Bueno, no es que pretenda nada con el inglés, simplemente, este es un ejercicio que desde hace bastante tiempo he deseado hacer, y en verano por el calor y ahora por la pereza lo he ido dejando, pero por fin me he decidido, aunque aún no he concretado nada, solo me he decidido a hacerlo.
Este post no es original mio, desde luego que no... lo vi en rcu y me cautivó, una especie de ingeniero aeronautico decide hacer de un buen kit ( GP Extra 300S-60) un formidable 3D y lo mejor de todo, es que el resultado final de su trabajo no encontré referencia ni opinión sobre si mereció la pena.
Debió merecer la pena, ya que he visto en posteriores posts sobre la construcción del mismo kit adoptar muchas de las soluciones propuestas por él, digo esto ya que el post desapareció hasta tres veces sin llegar a acabarlo, y cada vez que reaparecía , era con un motón de reformas (si alguno tiene interés aún lo puede encontrar en rcu bajo el mismo título, sin el reloaded).
En definitiva es la contrucción del Extra 300S-60 de Great Planes para que pueda hacer 3D, y si es posible durante el proceso hacer una cura intensa de adelgazamiento (para ambos, constructor y avión).
Por cierto vendo el kit original, que está nuevo en 140€, si alguien está intersado, lamento no poder poner la foto, pero parece hay más restricciones para la resolución de las fotos, habrá que volver a aquellas fotos de movil tan pixeladas, o en unapróxima entrega optimizar el resultado.
Se supone que va a ser un extra para 3D, así pues, y como en todos los kit empezaré por los estabilizadores, que hay que reducir algunas zonas y otras aumentarlas, tambien hay que reducir la participación de las partes fijas respecto a las móviles, esto es más evidente en la deriva (40%- 60% es un buen comienzo) no tanto en los estabilizadores h.( 50%-50%) y la mejor forma de plasmarlo es tomar la regla el lapiz y la goma , junto con la calculadora y empezar a dibujar.
Voy a estar una temporada dibujando.
Para aquellos que quieran ver el post original este es el enlace http://www.rcuniverse.com/forum/m_15047 ... tm#1504703

Algún sabio moderador me puede explicar porque no hay manera cargar una sola foto, ya he reduducido al 20% el pixelado del original, y hace algunos meses al 50% me dejaba cargar más de tres fotos, así queda bastante deslucida cualquier construcción.
Este es el kit, con plano dela vista lateral y plano del estabilizador horizontal ( el vertical o deriva va en el plano y en ambos van las modificaciones, aunque dificilmente se ven por el tamaño, bueno cuando este la construcción, en superposición se verá.
Adjuntos
IMG_0232_resize.JPG
IMG_0232_resize.JPG (31.83 KiB) Visto 856 veces
IMG_0233_resize.JPG
IMG_0233_resize.JPG (25.8 KiB) Visto 854 veces
IMG_0234_resize.JPG
IMG_0234_resize.JPG (26.38 KiB) Visto 856 veces
Algo se va avanzando y ya he dibujado todas las costillas, no estoy seguro si serán mejor o peor, el que hizo este post tenía una teoría, pero era para las alas, y es que cuanto mayor sea la anchura máxima de la costilla, más sustentación da al ala, por tanto, para 3D es mejor costillas anchas, por lo que cambió la originales por otras NACA; Sin embargo para las derivas oizo nada, las dejó tal cual, desde luego es mejor darles forma, yo he aceptado el reto y estoy en el jardín, pero estoy limitado por la anchura del fuselage y no puedo hacer unas costillas tan anchas como quisiera ni en la deriva ni en el estabilizador, pero largas si son, saobre todo en la deriva, con el consiguiente riesgo de que se tuerzan.
Espero que las veaís.
Adjuntos
IMG_0239_resize.JPG
IMG_0239_resize.JPG (26.47 KiB) Visto 802 veces
Una vez dibujado las costillas un poco de corta y pega y ya tengo la estructura hecha, ahora sí se puede ber la diferencia con el plano original, sinplemente se estrechan un poco en los bordes, más 3D? ya veremos, en las fotos lo apreciareis aunque no, el cambio en el ambio de porcentaje aún no se aprecia, una vez chapado y cortado se apreciará, no desespereis.
Adjuntos
IMG_0240_resize.JPG
IMG_0240_resize.JPG (40.98 KiB) Visto 749 veces
IMG_0241_resize.JPG
IMG_0241_resize.JPG (46.29 KiB) Visto 749 veces
IMG_0242_resize.JPG
IMG_0242_resize.JPG (23.97 KiB) Visto 748 veces
IMG_0243_resize.JPG
IMG_0243_resize.JPG (36.9 KiB) Visto 749 veces
Estabilizador acabado, próximo deriva.....
Adjuntos
IMG_0249_resize.JPG
IMG_0249_resize.JPG (32.86 KiB) Visto 673 veces
IMG_0248_resize.JPG
IMG_0248_resize.JPG (34.31 KiB) Visto 673 veces
IMG_0247_resize.JPG
IMG_0247_resize.JPG (31.61 KiB) Visto 673 veces
IMG_0246_resize.JPG
IMG_0246_resize.JPG (37.44 KiB) Visto 673 veces

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!