miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Amsterdamer
He recibido mi primer kit de "palitos" . El F4U Corsair en tamaño .40 http://www.greatplanes.com/airplanes/gpma0177.html

El caza más temido del Pacífico.
El silbido de la muerte.

He pensado que debería de haber empezado por algo más sencillo pero siempre me ha encantado éste avión y he decidido que sea el primero.

No se el tiempo que me llevará montarlo pero le voy a poner todo el que me permita mi hija.

De momento ahí van algunas fotillos y me voy a dormir ya, madre mía :roll:
Adjuntos
Imagen 055.jpg
todas pegadas
Imagen 060.jpg
empezando con las costillas en la parte central del ala
Imagen 056.jpg
Imagen 054.jpg
Pegado con epoxi 30, bien pegadito y bien alineadas todas las planchas
Imagen 052.jpg
el timón
Imagen 053.jpg
montando la profundidad
Imagen 051.jpg
No veas si lleva esto maderitas, jeje
Última edición por Amsterdamer el Mar, 10 Mar 2009 1:08, editado 3 veces en total.
Por SOCAS
Hola Amsterdamer, bonito avión , perdona pero no comparto eso de el caza mas temido del pacifico :lol:
Y eso del silbido de la muerte, preguntale al piloto de la foto , ese si que vá silvando :lol: :P :twisted:
Adjuntos
corsair.JPG
Por Amsterdamer
jajajajajaja muy bueno!

Deduzco por tu bandera que perteneces a "los malos" y no me refería yo precisamente a ése piloto, si no al de éste avión :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo
Adjuntos
Old%20Corsair.jpg
Por Azazel
Hola,

Seguiré con atención este hilo, me gustaría empezar algún kit y este sería un buen candidato.

Saludos y adelante con el proyecto.
Por QUECHU
Amigo Amsterdamen, bienvenido al club de los FU4 CORSAIR, como supongo abras visto el hilo que tengo yo con mi CORSAIR, si necesitas algo no dudes en preguntar que estaré por aquí,
Un saludo.
Por Amsterdamer
Hombre Quechu, por supuesto que lo he visto y bastante. He optado por éste tamaño pero seguro que el siguiente es el tuyo 8)
Te agradezco tu ofrecimiento que seguro "gastaré" en alguna ocasión.

Amigo Azazel gracias por tu interes.

Ahí va alguna fotillo más.
Si alguien necesita alguna con más resolución solo tiene que pedirla.

Acepto consejos, opiniones y sobre todo críticas, jeje

Saludos
Adjuntos
Imagen 083.jpg
placa de contrachapado para la futura sujección del ala al fuselaje. Bien pegadito con epoxi 30 por la cuenta que nos trae, jeje
Imagen 081.jpg
parte inferior
Imagen 078.jpg
parte superior completa y fuga completa, esta última pegada toda con epoxi 30
Imagen 080.jpg
chapado junto borde de fuga y colocacion de parte del aleron (fijo) pegado con epoxi 30
Imagen 075.jpg
más sencillo marcarlas y recortarlas como se puede ver en la fotografía 068
Imagen 072.jpg
Para marcar esta chapa y tapar con ella la parte que aloja el soporte del tren me las vi put... Mi consejo es no hacer caso al orden que indica el manual y chapar primero esta parte ya que al ver por el otro lado el soporte (sin chapar todavia)será mucho
Imagen 071.jpg
chapado junto borde de fuga
Imagen 070.jpg
Imagen 068.jpg
Seguimos con el chapado
Imagen 066.jpg
los dos soportes para los trenes ya colocados
Imagen 065.jpg
soporte tren aterrizaje pegado con epoxi 30 min.
Imagen 061.jpg
Comienzo del chapado parte central del ala.
Las chapas de balsa han de quedar en el centro de cada costilla para tener un buen apoyo en la siguiente y mi consejo es que la dirección de la veta sea siempre horizontal
Imagen 059.jpg
OJO, el kit trae dos varillas para la elaboración de los bordes de ataque y fuga. Cuando vayais a cortar las piezas de estos bordes para esta parte del ala sacadlas de ambas varillas ya que si lo sacais todo de la misma luego no os llegaran para las alas
Última edición por Amsterdamer el Sab, 25 Abr 2009 13:15, editado 3 veces en total.
Por HIPERACTIVOO
hola amigo! veo ke ya vas a todo lo ke das con el corsair ke bueno te felicito eres de armas tomar!, estare muy pegado de tu proyecto para ver como lo terminas y al menos para mi eres muy veloz creo no durara mucho esto asi que hay que verlo con atencion.
saludos.
Por Amsterdamer
Amigo Lázaro me alegro que te parezca interesante mi trabajo aunque no creo que lo merezca :wink: :D :D
De momento no se me está dando del todo mal. Imagino que cuando empiece el entelado todo se complicará bastante ya que, como en este tipo de construcción, soy neófito total :D :D :D :D

Por cierto, el otro día un amigo me pasó una web para armar aviones de corcho, concretamente en deprom 6 mm, muy fácil de conseguir (por lo menos a esta parte del océano) :)
A ver que te parece Lázaro.
http://rc.tomhe.net/

Ahí van más fotos

Un saludo
Adjuntos
CIMG0170.jpg
Ha salido viruta para encender la estufa del campo todo el invierno, jajajajaja
CIMG0173.jpg
Después del cepillado
CIMG0171.jpg
Taco macizo de balsa para final del ala
CIMG0169.jpg
CIMG0167.jpg
CIMG0166.jpg
CIMG0165.jpg
CIMG0164.jpg
CIMG0163.jpg
CIMG0161.jpg
Esta ala es realmente la derecha pero para alinearla me es más fácil montarla así. Recuerda que para instalar la costilla nº 1 que crea el ángulo que más tarde encajará con la parte central del ala ésta se debe montar toda boca abajo como bien señala el p
CIMG0158.jpg
Aunque en el manual hablan de varillas de 3/8"x 3/8" o lo que es lo mismo 9,5 x 9,5 mm se trata de un error. Para el montaje de las alas se utiliza varillas de 1/4" x 1/4", o lo que es lo mismo 6,4 x 6,4 mm.
CIMG0157.jpg
Por Azazel
Excelente trabajo Gabriel.

¿Me puedes enseñar el cepillo que has utilizado para el taco de balsa?

Gracias.
Por kajukembo
Buen trabajo si señor seguiremos este hilo :D
Por Calcai
muy bonito el bixo

por cuanto sale?
Por Amsterdamer
Calcai escribió:muy bonito el bixo

por cuanto sale?
Yo lo he comprado en la tienda Fasol en Barcelona.
119,85 € exactamente :wink:
Por Amsterdamer
Azazel escribió:Excelente trabajo Gabriel.

Gracias.
No he utilizado ninguno. Lo de cepillado a sido una forma de hablar. La pieza a rebajar es muy, muy blanda. Yo lo he rebajado con una cuchilla X-acto nueva y era como sacarle punta a un lápiz, muy fácil.
Por HIPERACTIVOO
ke tal! ya la cheque y me los quiero hacer todos muy buena y explicada y todos los modelos se ven muy bien, se nota que tienen aguante son como para mi que los estare aterrizando de cabezay con la cola por delante cada rato jajaja, aca ha sido dificil encontrar el depron pero es cosa de seguir preguntando pasa saber donde lo venden, espero esta semana encontrar ya un comercio y yo creo maximo esta proxima semana me llega todo lo encargado a los chinos,,,mientras me sigo deleitando aki con tu corsair y aver si haces una fogata con unas cervezas para aprovechar esa viruta!!! jajaja saludos!
Por Azazel
Amsterdamer escribió:
Azazel escribió:Excelente trabajo Gabriel.

Gracias.
No he utilizado ninguno. Lo de cepillado a sido una forma de hablar. La pieza a rebajar es muy, muy blanda. Yo lo he rebajado con una cuchilla X-acto nueva y era como sacarle punta a un lápiz, muy fácil.
OK.

Gracias.
Por Amsterdamer
Me alegro que te gustara Lázaro. La verdad es que ha mi también me pareció muy completa. En cuanto termine con el Corsair :shock: me construiré un f-22 de deprom para darle uso a un motorcillo que tengo por ahí parado.

Bueno, ahí van más fotos.

Saludos a todos
Adjuntos
CIMG0180.JPG
Pegado de tacos de madera dura (creo que es pino) con epoxi 30. Más tarde alojará embutidas dos tuercas para atornillar el ala.
CIMG0179.JPG
Con los dos laterales
CIMG0178.jpg
Parte lateral con el refuerzo ya pegado
CIMG0176.jpg
Refuerzo fuselaje
CIMG0177.jpg
Base de todo el fuselaje
CIMG0175.jpg
Esta es la base de la cola para la construcción del fuselaje. Luego será la parte superior ya que como las alas, se monta boca abajo.
Por HIPERACTIVOO
hola amigo pues primero te comento ya recibi todo lo que me recomendaste ya agrege fotos y te mande un mp "maestro", y vuelvo a lo dicho vas que vuelas! ya estas con el fuselaje casi listo creo la siguente ronda de fotos sera con el entelado!, por cierto tengo un plano para un corsair en depron asi que te voy a copiar el proyecto jejeje, te comento que yo tengo tambien la intencion de hacerme el f-22 el f-16 el f-15...bueno todos los kiero para tener toda una flota de jets! lo malo sera donde me metere yo depues jajajaja pero lo valen.

seguimos en contacto un saludo desde la tierra AZTECA!!!
Por Amsterdamer
HIPERACTIVOO escribió:hola amigo pues primero te comento ya recibi todo lo que me recomendaste ya agrege fotos y te mande un mp "maestro", y vuelvo a lo dicho vas que vuelas! ya estas con el fuselaje casi listo creo la siguente ronda de fotos sera con el entelado!, por cierto tengo un plano para un corsair en depron asi que te voy a copiar el proyecto jejeje, te comento que yo tengo tambien la intencion de hacerme el f-22 el f-16 el f-15...bueno todos los kiero para tener toda una flota de jets! lo malo sera donde me metere yo depues jajajaja pero lo valen.

seguimos en contacto un saludo desde la tierra AZTECA!!!
Si amigo Lázaro, mi problema también es el espacio. Mi mujer comienza a darse cuenta del tamaño del Corsair y me estaba preguntando el otro día si me iba a salir yo de casa para dejar sitio al avión, :shock: jajajajajajaja

En fin, ahí van algunas fotos más.

Saludos
Adjuntos
CIMG0207_small.jpg
Pegado del parallamas y refuerzos triangulares. Todo con epoxi 30
CIMG0206_small.jpg
Pegado con epoxi de la tercera chapa en el parallamas
CIMG0205_small.jpg
La chapa de balsa para tapar el fuse tiene 1,58 x 76,2 x 762 mm y se ha de pegar con la veta de la madera en horizontal.
CIMG0203_small.jpg
Pegar el eje a la cuaderna 8 con la ayuda de epoxi 30...mucho epoxi, mucho epoxi como dice mi amigo Enrique
CIMG0199_small.jpg
La varilla metálica con la que se monta el mando de dirección se ha de acortar de 914,4 mm (36") hasta 545 mm y no las 23 1/2" (596,9 mm) que dice el manual
CIMG0198_small.jpg
CIMG0194_small.jpg
De izq a drcha, NYLON20 y NYLON21.
Ya podrían currarse los de la Great Planes un dibujo para localizar tanto las piezas de nylon como metálicas por qué es menudo el lio.
CIMG0164_small.jpg
Después hay que soldarlo con estaño. Para que no se fundan con la temperatura los plásticos que lleva el eje al soldarlo, los envuelvo el papel absorvente y los empapo en agua. Con esto ha de ser suficiente para que no sufran.
CIMG0162_small.jpg
La pequeña "L" con rosca se ha de unir al eje del tren trasero atándolo con un hilo que suministra el kit. Habra que acortar en un centimetro la longitud de ésta.
CIMG0156_small.jpg
Pegado de las fundas para los mandos
Por Amsterdamer
Bueno, pues yo sigo construyendo. De momento debo de ir bien por que nadie dice nada :shock: :lol: :lol: :lol:

Ahí van más fotos...
Por QUECHU
eso lo llevas genial amigo, ha la marcha que llevas lo vuelas antes que yo :lol: sigue así que vas genial y si necesitas algo estaré por aquí.
Por HIPERACTIVOO
pues no amigo no vas bien... vas excelente la verdad!!! es que aparte de felicitarte que mas se puede decir de un proyecto tan bien llevado aunque creo el debate aqui sera ahora que decidas si es motor dos tiempos o cuatro tiempos, si es tren mecanico o por sistema de aire igual saber que decorado tendra y si hace relevancia a algun avion legendario seria bueno asociarlo, igual que tanto vas a detallar la cabina, aun son muchos detalles, pero vas super bien mira me a mi lento con eso de los envios y luego que quemo el motor jajaja ya que, pero ya encarge uno nuevo y voy a poner en mi hilo los links a una pagina de rc groups que los repara de manera cotidiana y tambien fabrican los propios esta muy interesante igual tendre dos motores ya pero mejor asi que seguir experimentando sin volar, bueno estamos en contacto amigo un abrazo.
Por HIPERACTIVOO
hola ke tal ! y ke paso! ya no sigue la construccion? saludos
Por Amsterdamer
Sí, sí. Claro que sigo con la construcción, perdón por el retraso pero ya advertí en el primer post que solo disponía del tiempo libre que me dejara mi hija, jajaja y además necesitaba armar un Funjet de Multiplex con el que quitarme las ganas este fin de semana.
Por cierto es un tiro, como corre el bicho :P :P :P

Bueno, necesitaba también un soporte para seguir trabajando en él. Y como no tenía ninguno me he construido éste. A ver que os parece.

viewtopic.php?p=801650#801650

Amigo Lázaro, el tren retráctil lo he desestimado. Me he dado cuenta que la costilla principal es precisamente lo que refuerza al diedro y por la peculiar forma del ala los Corsair debían guardar sus ruedas hacia atras en vez de lateralmente como la mayoría. Así que me es imposible colocarlo. No pasa nada, en el próximo, que será su hermano mayor, seguro que los llevará 8) 8) 8)

Ahí van algunas fotos más.

Un saludo
Adjuntos
CIMG0284_small.jpg
CIMG02833_small.jpg
CIMG0223_small.jpg
CIMG0222_small.jpg
CIMG0221_small.jpg
CIMG0283_small.jpg
CIMG0247_small.jpg
Por Majote
hola Gabi, joer que currada a ver li lo vemos dentro de poco volar por los cielos Valencianos.
nos vemos el domingo.
Por Enrique_J67
Hola Gabi, que bárbaro, nunca había visto tanta madera pegada :shock: , ya se quien es el culpable de la deforestación..., por cierto tanta tanta madera ¿supongo que el blindaje no sera de madera? :wink:
Buen trabajo, hay que ver lo que somos capaces de ver los de mi barrio... :oops:

Un saludo.
Por Amsterdamer
¿Que os parece?, si luego consigo que vuele, va a ser la ost... jeje
Ahora estoy tirando de masilla. A ver si pongo unas fotos.

Saludos
Por Amsterdamer
Ya estoy otra vez por aquí.
He estado terminado el montaje de las alas.
Repasado de masilla y luego bien lijaditas y a la cadena de montaje, jeje

¿no son preciosas?

Un saludo
Adjuntos
CIMG0018_small.jpg
CIMG0021_small.jpg
Por Amsterdamer
Esto ya se va pareciendo a un avión. Por un momento con tanta tabla creía que estaba montando la santisima trinidad.

Tuve que ajustar un poco la unión pero nada importante. En el sistema de anclaje del kit para las alas, has de hacer una rosca en unos pequeños tacos de madera dura situados en el fuselaje y utilizar unos tornillos de nylon que están incluidos. Tengo unas herramientas para hacer roscas y varillas pero claro, olvidaba que esto era de los USA y tanto las medidas como el paso son de los Estates tambien. Yo al final he obtado por una tuercas de esas que se clavan que me ha aconsejado el amigo Quechu y unos tornillos metálicos, más pesados sí, pero seguro que lo ganaré en salud :lol:

Saludos
Adjuntos
CIMG0028_small.jpg
CIMG0024_small.jpg
CIMG0025_small.jpg
Por SOCAS
Muy chulo , amigo Amsterdamer , un gran trabajo, ahora queda vestirlo , ¿ya tienes la decoracion pensada?, para salirte de lo normal ¿que te parece esta? no le queda mal al piratilla
Adjuntos
lg-169069[1].jpg
lg-169068[1].jpg
Por Amsterdamer
Pues me parece chulisima. De donde la has sacado? Es de algún compañero? Tienes más fotos?

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!