- Jue, 30 Jun 2005 0:44
#79687
El avión no lo tengo ni lo he visto volar. Tampoco se de nadie que lo tenga. En el ultimo numero del Fly-RC viene un articulo que he leido, atraido por la belleza del aparato,....y porque yo estoy buscando un avion para mi Saito 72.
Lo que dicen en este review es que vuela muy bien, rapido, pero tambien permite lento, aunque no se cura de los vicios de estos aparatos: cuidado con la profundidad, que mete el ala si lo giras bruscamente. Es acrobativco pero nada de 3D. Los aterrizajes realizados fueron menos "hot" de lo que esperaban (entinedo que mas lentos y suaves de los que esperaban segun peso). El vuelo a cuchillo recomiendan hacerlo rapido y con poco angulo. Si bajas velocidad, tiendes a aumentar angulo y el avion entra en perdida facilmente. Por tanto, ojo! a los cuchillos. Al final del review. es concluyente: Es un avion mas pesado que el promedio de su categoría. Esto hace que el que comenta suscriba que "strongly recommeded for experienced pilots". Lo de "strongly" me mosquea, ya que cuando en un review te dicen esto, yo interpreto que, ....ojo! el aparatito requiere dedo (mucho, no el de quien solo ha volado un Tiger Sport o algo parecido, supongo !), y no por sus capacidades 3D.
Al grano: Great Planes le da unos 3.4 Kg de peso. En el review lo sacan con un OS 70 Surpass II y 3100 (aprox). Tiene 1.41 de envergadura y la carga alar declarado por Great Planes está entre los 85 y los 92 g/dm2.
Ahora yo pregunto:
1.- ¿Es esto un pedrolo involable?
2.- Great Planes tiene sobrado prestigio. ¿Se lo va a jugar con un avion EXCLUSIVO copia del pilotado por Matt Chapman? Si no es así, y el avíon vuela, ¿Significa que estamos ante un avion muy pesado que, sin embargo, y por diseño, vuela bien sport y acrobacia (por supuesto, nada de 3D)?
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