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Moderador: Moderadores

#79647
Hola estoi buscando un acrobatico ARF que sea bueno y para un 46-61 ya que nuestra pista no da para mas queos parece este "bicho"Great Planes Matt Chapman Cap 580 ARF .46-.61 o si alguno me recomienda otro que lo diga ahora o calle para siempre Slu2.
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Por Mike
#79687
El avión no lo tengo ni lo he visto volar. Tampoco se de nadie que lo tenga. En el ultimo numero del Fly-RC viene un articulo que he leido, atraido por la belleza del aparato,....y porque yo estoy buscando un avion para mi Saito 72.
Lo que dicen en este review es que vuela muy bien, rapido, pero tambien permite lento, aunque no se cura de los vicios de estos aparatos: cuidado con la profundidad, que mete el ala si lo giras bruscamente. Es acrobativco pero nada de 3D. Los aterrizajes realizados fueron menos "hot" de lo que esperaban (entinedo que mas lentos y suaves de los que esperaban segun peso). El vuelo a cuchillo recomiendan hacerlo rapido y con poco angulo. Si bajas velocidad, tiendes a aumentar angulo y el avion entra en perdida facilmente. Por tanto, ojo! a los cuchillos. Al final del review. es concluyente: Es un avion mas pesado que el promedio de su categoría. Esto hace que el que comenta suscriba que "strongly recommeded for experienced pilots". Lo de "strongly" me mosquea, ya que cuando en un review te dicen esto, yo interpreto que, ....ojo! el aparatito requiere dedo (mucho, no el de quien solo ha volado un Tiger Sport o algo parecido, supongo !), y no por sus capacidades 3D.

Al grano: Great Planes le da unos 3.4 Kg de peso. En el review lo sacan con un OS 70 Surpass II y 3100 (aprox). Tiene 1.41 de envergadura y la carga alar declarado por Great Planes está entre los 85 y los 92 g/dm2.

Ahora yo pregunto:
1.- ¿Es esto un pedrolo involable?
2.- Great Planes tiene sobrado prestigio. ¿Se lo va a jugar con un avion EXCLUSIVO copia del pilotado por Matt Chapman? Si no es así, y el avíon vuela, ¿Significa que estamos ante un avion muy pesado que, sin embargo, y por diseño, vuela bien sport y acrobacia (por supuesto, nada de 3D)?

Venga, que hay mucho talento en este foro y seguro que podeis aportar mucho.
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Por Mike
#79855
Bueno, ¿entonces nadie tiene este avión ni criterio para valorarlo?
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Por kajukembo
#80015
Que chungo lo pones yo llevo volando un año y medio y ya le pego bien al 3D tambien e pensado en el KATANA 50 de jamara o el YAK 54 tambien de jamara que te parecen estos?? Slu2
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Por José Manuel Sánchez-Girón
#80022
pues si yo fuera tú. me compraría el Groove de Weston UK o el Imagine 50 de thunder tiger, es decir, aviones de vuelo acrobático de bajo peso para hacer 3D o freestyle. Particularmente, prefiero el Groove porque tengo un Hype 3D y es simplemente excepcional en todos los sentidos. Si el Groove es solo la mitad de bueno...

respecto a lo que es el avión que comentáis, creo que el bueno es el grande. El pequeño no creo que sea malo, más bien bueno, pero no comparable a los citados anteriormente.
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Por Mike
#80096
Yo tengo el YAK-54 de Jamara, para motor 0.50. No es un avión fácil de volar. Objetivamente, cuando lo montas, lo primero que llama la atención es que resulta muy pesado de cola. Yo le metí un Saito 72 y aún así, con las baterías adelantadas todo lo posible le tuve que añadir unos 300 gr de plomo en el morro. Requiere de velocidad y entra en pérdida con relativa facilidad. Supongo que un ajuste fino se le puede sacar más partido. Yo le he reparado y le he metido un .46 .Espero volarlo pronto.

También tengo el Imagine 50 con un OS.61 FX. Va muy pero que muy bien, pero para vuelo acrobatico. No es un entrenado de ala baja, sino que se nota la diferencia. Yo le recomiendo como 3er avion como pronto. Le he dado unos 8 vuelos y en 4 de ellos se paró el motor. Estaba mal carburado, ahora ya parece ir bien. Pues con motor parado, lo conseguí meter en pista en tres de 4 ocasiones. Noble, noble, noble,....muy dócil en vuelo lento. Me lo recomendó alguien que lleva en esto 30 años,...y te puedo asegurar que no se equivocó.
Saludos.
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Por Mike
#80157
kajukembo escribió:Que chungo lo pones yo llevo volando un año y medio y ya le pego bien al 3D tambien e pensado en el KATANA 50 de jamara o el YAK 54 tambien de jamara que te parecen estos?? Slu2
Me dejas mala conciencia !!!! el CAP 580 de GP lo ponen muy bien en el RCU. Lo único que al ser pesadín para su categoría se supone que debe pedir velocidad para ir bien !!!! Eso no significa que sea un mal avión. Si ya has perdido el miedo a volar rapidin aviones pequeños, yo creo que es una buena opcion..........

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