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Moderador: Moderadores

#1129391
hola aerocompañeros en esta oportunidad me e pillado esta maqueta a escala de la primera guerra mundial SPAD XIII un avion de ala doble de la aviacion francesa , estaba esperando por ella ya hace un tiempo les dejo fotos y progresivamente armaremos y pondremos reportaje de su armado , lastima que no es un kit es un arf pero esta flipante el avion intentare mejorarle la escala con algunos detalles en su armado saludos.


os dejo una foto del avion, motor, piloto CAPITAN ESCORIA , servos son de 9 gramos , helice 9x4, variador de 35 , bateria de 1000 o 1300 , etc
Adjuntos
WWI-3.jpg
"Eagle Squadron"
spadbalsa-main.jpg
spadbalsa-sub1.jpg
001.JPG
002.JPG
003.JPG
004.JPG
D2830-111000(2).jpg
motorizacion
#1129422
hola, yo tengo de la misma serie el fokker triplano, precioso, vuela relativamente bien teniendo en cuenta lo complejo que es de por si el avion en todas las escalas, preparate para volar una mosca con mucho nervio, pero veras que gira en un pañuelo.
Supongo que tu spad sera mas facil de llevar , el unico punto dificil es el aterrizaje con estos aviones.
#1129469
lcs escribió:hola, yo tengo de la misma serie el fokker triplano, precioso, vuela relativamente bien teniendo en cuenta lo complejo que es de por si el avion en todas las escalas, preparate para volar una mosca con mucho nervio, pero veras que gira en un pañuelo.
Supongo que tu spad sera mas facil de llevar , el unico punto dificil es el aterrizaje con estos aviones.

muchisimas gracias amigo por la informacion suministrada siempre es bueno buenas recomendaciones ya lo veremos terminado mas adelante pongo foto saludos.
#1129608
seguimos avansando en el armado del SPAD XIII pequeño pero da un curro el avioncito les dejo el progreso entre sus mejoras no hablo de condiciones de vuelo , hablo de condiciones de estetica algunos detalles como el vidrio delantero , remaches , paneles , etc etc . saludos .

pd: os dejo unas fotos mas del avance .


http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wt ... LXG864&P=0
Adjuntos
001.JPG
aca podemos ver la goma de los laterales puesta al rededor de la cabina tomando en cuenta la epoca del avion .
forq2033.jpg
Fourmost Window Flange Medium .25"

esta es la goma para cabinas a escalas

forq2033.jpg (15.84 KiB) Visto 1048 veces
003.JPG
004.JPG
005.JPG
006.JPG
007.JPG
piloto de slinline extremo una virgueria tube que cortarlo un poco para poderlo adaptar famoso CAPITAN ESCORIA JEJEJEJE todavia le falta un detallito ya lo veran mas adelante
008.JPG
las ruedas y sus pegatinas como vem la pegatina hay que hacerle varios corte para adactarla al ring de la rueda y despues , le e hechado brillo de uña para que las juntas sellen y darle mas brillo .
009.JPG
010.JPG
detalles del propio avion los tubos de escape y las ametralladoras .
011.JPG
aca observamos los remaches hechos uno a uno con pega de agua los pensaba en cabesitas de alfileres pero decidi hacerlos asi .
#1129671
que pasada este avion esta super guapo el modelo, pues estoy poniendole un poc de escala y hoy e disfrutado montandolo un monton les dejo las ultimas foto por el dia de hoy .


efectos remaches un abrazo.
Adjuntos
012.JPG
herramienta casera para colocar remaches de cola blanca al secarse la cola agarra color del monokote .
013.JPG
014.JPG
015.JPG
016.JPG
018.JPG
019.JPG
028.JPG
asi queda despues de secar la cola lo que se quiere es su efecto
029.JPG
cuando el avion este terminado le dare una mano de laca semi mate para darle el acabado final ya que en la epoca esos aviones los pintaban a mano y eran mate
#1129705
Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que esos aviones de la primera guerra no llevaban remaches, eran de tela y madera, algunos con fuselaje de tubos metalicos, pero todo forrados de tela e iban cosidos, te lo digo por la currada que te estas pegando.

Saludos
#1129754
colibri escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que esos aviones de la primera guerra no llevaban remaches, eran de tela y madera, algunos con fuselaje de tubos metalicos, pero todo forrados de tela e iban cosidos, te lo digo por la currada que te estas pegando.

Saludos

hola buenos dias amigo si estas en lo cierto esos aviones no llevavan remaches en las telas peri si tenian algunos en las parte inferior del avion donde esta la cabina del piloto y el motor , en las alas son cosidas despues de la costura , ponian un entre paño para cubrir la costura, pero como ese efecto no se lo puedo dar por que dañaria el monokote pues lo e puesto como si fuese la simulacion , pero siempre queda guapo hacerle sus cosita aL avion, les dejo un par de foto de la replica real .
Me parece que entre costilla y costilla la tela le pondrian clavo o tornillos para que la tela se quedara estable lo curioso que en la epoca eran de madera tambien ,que pensandolo bien podria quitarle los remaches y dejarlo liso poniendole una laca mate al entelado no se deja a ver que me decido jajjajaja gracias amigo.
PD: para dar le su efecto real tendria que quitarle todo ese monokote y entelarlo de nuevo con fibra hacerle sus entre paños y despues pintar que ganas no me quedan pero dejemo que por los momento lo probaremos asi ya depsues mas adelante me anime jejejeje currro mas curro saludos.
Adjuntos
SPAD 1.jpg
SPAD 2.jpg
SPAD3.jpg
SPAD 4.jpg
#1130059
Hola Claudio Ramon:
No me gustan mucho los Spad. Yo soy más del "Reverso Oscuro" así es que lo mío son los Fokker, Albatros, Halberstadt,... y otros de los alemanes.
Voy a contestar someramente a la interpelación que te hizo colibri en su momento
colibri escribió:Que alguien me corrija si me equivoco pero creo que esos aviones de la primera guerra no llevaban remaches, eran de tela y madera, algunos con fuselaje de tubos metalicos, pero todo forrados de tela e iban cosidos, te lo digo por la currada que te estas pegando.
Pues en genral tiene toda la razón. Algunos llevaban un fuselaje hecho en tubos metálicos y otros lo tenían en madera. El Spad XIII, en concreto, tenía el fuse hecho de madera ....
oct.jpg
ReplicA Spad XIII.JPG
Sólo tenía metálica la parte del cubremotor/radiador (motor cowling que dicen los ingleses) que eran unas chapas metálicas que estaban atornilladas al entramado del fuse. Atornilladas, que no remachadas, con el fin de poderlas desmontar para acceder al motor, depósito de combustible, depósito de armas,... con relativa facilidad.
Casi ningún avión de esta época tenía enchapada el ala. Todas se basaban en un sistema de costillas, lagueros, bordes de ataque y fuga en madera. Luego, ese ala se cubría con una tela de lino. Normalmente se cosían a las costillas y para reforzar el cosido se colocaban refuerzos a modo de tiras del lino del entelado. Esa tela de lino (blanqueado o no, según modelos) se dopaba para darle consistencia y según modelos se pintaba y se le daba un barnizado final.
El fuse podía estar enchapado totalmente en madera, parcialmente o nada. En el Spad XIII sólo tenía un enchapado en la tortuga del fuselaje (esa parte "ajorobada" que va desde el reposacabezas del piloto hacia atrás).
TODO era madera, así es que los remaches no se usaban.
Sobre el acabado final de ingleses y franceses no puedo decir mucho, pero las directivas de construcción alemanas eran muy claras al respecto: nada de barnices ni pinturas brillantes. El acabado era mate (bueno, ligeramente satinado) para que no "brillasen" con el sol perdiendo el deseado efecto camuflaje.

---
Mira amigo Claudio, yo no me complicaría mucho la existencia. Ese modelo de Great Planes ya viene pintado, decorado,... así es que no me metería en berenjenales. No lo desentelaría, es demasiado curro y no sé hasta qué punto puede quedarte bien. Si te animas ya te recomendaremos algún material de entelado.
Sí que podrías replicar las chapas del cubremotor, radiador, las ametralladoras Vickers 0.303.... No es difícil si tienes un poco de paciencia, algún dibujo a escala...
Spad XIII.JPG
...y consultas alguna página con reproducciones/restauraciones.
Te dejo un enlace con un ejemplo con un cerro de fotos sobre la restauración de uno de estos aviones. Esta gente son unos mostruos
http://memorial.flight.free.fr/SpadXIIIuk.html
Hay una buena colección con 170 fotos de diferentes detalles,.... Muy ilustrativo.


Pero hay algo que me chirría mucho en tu modelo.... y que coste que te lo digo sin el más mínimo ánimo de ofender :D
Y es que en estos aviones de la Gran Guerra son casi "indisolubles" el piloto con el avión. Los aviones eran personales, no se compartían (en general) y cada piloto le ponía sus marcas personales (en la medida en que las diferentes directrices de los mandos lo permitían).
Bien, pues la decoración que tiene tu Spad se corresponde con la de Eddie Rickenbacker, uno de los mayores héroes norteamericanos de la Gran Guerra, con 26 derribos confirmados.
Rick.JPG
Hombre, si buscas imágenes de él, la verdad que muy guapo no era el tío.... pero creo que se sentiría ofendido se le comparasen con tu capitán escoria :D.
Hay pilotos más... a escala (1:9, más o menos en tu modelo). De todos modos eres libre de poner lo que quieras en tu modelo.

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Venga, espero haberte ayudado en algo. Reitero que no es mi intención ofender con los comentarios.

Juan
#1130142
Pues yo pienso que no debes preocuparte por eso, creo que lo importante es que estás añadiendo cosas interesantes al modelo, la técnica de los remaches a mi me ha gustado y quizá la use alguna vez, había visto que lo hacían con epoxi, pero la cola queda muy bien.
Si ya lo has hecho así, pues nada, ¿un error? ¿falta de conocimientos? ¿porque te ha salido de los ...? a todos nos ha pasado.
Yo decoré mi primer avión (un sts en depron) con una mezcla entre un dr1 y un messersmith y me quedé tan pancho luciendo mis cruces gamadas, con el tiempo me di cuenta que no tenia nada que ver con ese avioneta :mrgreen:
Si quieres subo la foto y nos reimos un rato :lol: .
Un saludo y sigue avanzando en tu proyecto personal.
#1130149
Carlos Urbano escribió:Pues yo pienso que no debes preocuparte por eso, creo que lo importante es que estás añadiendo cosas interesantes al modelo, la técnica de los remaches a mi me ha gustado y quizá la use alguna vez, había visto que lo hacían con epoxi, pero la cola queda muy bien.
Si ya lo has hecho así, pues nada, ¿un error? ¿falta de conocimientos? ¿porque te ha salido de los ...? a todos nos ha pasado.
Yo decoré mi primer avión (un sts en depron) con una mezcla entre un dr1 y un messersmith y me quedé tan pancho luciendo mis cruces gamadas, con el tiempo me di cuenta que no tenia nada que ver con ese avioneta :mrgreen:
Si quieres subo la foto y nos reimos un rato :lol: .
Un saludo y sigue avanzando en tu proyecto personal.
Pues tienes razón amigo Carlos.
A mi también me parece que esto se hace para divertirse y si mi perorata de antes se ha parecido a algo a un rapapolvo pues el que la ha cagado soy yo.
Me parece muy bien lo de los remaches. Yo no lo haría pero eso es sólo mi opinión.

Hala Claudio, no te desanimes y sigue con ese park-flyer. No hagas mucho caso de nadie y tú a divertirte. Y si te animas a maquetear lo que sea cuenta con este Foro y con un servidor, que intentaremos ayudar en lo que sea, pero hazlo antes de poner remaches a nada :D

Juan
#1130201
Por mi parte no ha sido mi intencion desanimarte o "enmendarte la plana", al contrario, pense que querias hacerlo mas maqueta y simplemente te adverti lo de los remaches por si no lo sabias que no desperdiciaras mas tiempo en ello, suponiendo que querias "maquetarlo". Por supuesto si esa no era tu intencion cada uno hace con su avion lo que le da la gana, yo tengo un pequeño avion pintado de rosa y con pegatinas de hello kitty porque a la niña se le antojo.......me daba verguenza sacarlo a la calle, jajajaja.

Saludos.
#1130210
Buenas tardes aerocompañero no pasa nada , los comentarios son positivos y en cuanto a los experto en maquetas de la primera , tienen mucha razon ,JUAN VIDAL te felicito se ve que eres un admirador de la primera muy bien , te are caso a pesar que es un avion arf , de pequeña escala voy a quitarle los remaches es muy facil de acerlo es la bentaja de hacerlos con cola de agua , eso no me quita nada ni me quita un dedo , el piloto es el que tenia hace mas de 5 años lo teneia guardado , se que no es el piloto oficial del avion pero ese si no lo quito jajajjajajaj yo lo llame capitan escoria imaginemos que fue el mecanico y estaba probando el avion del verdadero capitan de ese modelo ,jejejjejejeje con respecto a lo demas pues tranquilo esta muy bueno tu comentario , con respecto a los otros compañero , COLIBRI Y CARLOS URBANO jejejje tranquilo amigo no pasa nada se pone se quita la idea fue que conocieran la tecnica que yo aplico me encantan las maquetas no me gustan los 3D y sobre todo e hechos maquetas de aviones civiles y militares pero de la segunda guerra es primera ves que tengo uno de la primera , y nada sigamos consegos para llegar mas lejos a pesar que tengo 31 años metido en esto terrunpida mente , pues mira seguimos aprendidendo cosas nuevas , pero me llama la atencion estos aviones antiguaos de la primera a ver si cuando termine un proyecto que es medio largo de un piper arrow II me animo y me pillo un kit con fundamento una escala gigante bueno despues le mostrare lo continuado un abrazo para todos ..... jejejejje saludos .
#1130335
Buenas tardes aerocompañeros pues como dijo el amigo JUAN son aviones de la primera wwI
y al menos tiene que ir los mas parecido pues le quite todos los remaches de las alas y del fuselaje de la parte trasera delantera deje algunos donde supuesta mente va agarrada con tornillos pues en realidad hay pasan mas , y le heche un barnis satinado que quedo muy bien parece tela sabes un poco usada semimate .les dejo una foto saludos .
Adjuntos
001.JPG
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#1131513
Hola aerocompañeros pues listo esta terminado el avion SPAD XIII que do satinado muy bonito lo unico que me falta es hacerle una pequeñita bufanda al piloto jejejejej, ya el domingo lo probare y les dire de su vuelo les dejo foto del guerrero saludos.
Adjuntos
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