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Moderador: Moderadores

#115908
Pues eso que de pronto me hizo como cosas raras al poco de encenderlo y se paro como si se calara, el rotor solo iba en un sentido, y el arrancador cuando se lo puse no iba, la campana del embrague quedo bloqueada con la maza, ( debio de abrir al gripar ), desmonto el ventilador la maza etc...
La maza se mueve bien dentro de la campana, no esta rota ni muy abierta.
El hyper tiene una chaveta al lado del rodamiento donde el cigueñal que me encuentro pulverizada, ( malo , malo ) y veo que no gira, que raro, pense que serian los famosos rodamientos, ( no pasa nada todo solucionado esos los tengo en casa!!! ), pero cuando saco la biela del cigueñal y veo que va bien alucino, no puede ser, este es un motor nuevo !!! saco el piston y me encontre al angelito del segmento mal, rozando contra la camisa, al intentar sacarlo rompio.
Los rodamientos me iban bien con el dedo giraban sin trabarse, el trasero tiene un color marron oscuro, tambien encontre marcas de rozamiento en la parte intermedia del cigueñal.
La camisa y el piston tienen un color un tanto tostado.
Mi combustible es Metanol de laboratorio aceite Kl 198 y nitro, 20 20 y 60 de metanol.
Ahora la duda que me asalta es: lo tiro a la basura y me compro el normal o lo reparo y me arriesgo a que me vuelva a fallar, ( recordad lo de las marcas del cigueñal )....
Me haria falta algo de ayuda para sacar el rodamiento grande...
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Por Obiwan (A. Conde)
#115951
Hola Frank,

Es un mal común :( que inicialmente (y digo inicialmente) indica motor muy fino. El hyper es muy crítico en eso.

Para sacar el rodamiento, limpia bien el motor de restos de aceite, metelo en el horno a unos 150 grados durante 15 minutos. Luego golpea la parte ttrasera contra un taco de madera y el rodamiento se cae solo. Lo mismo para montarlo.
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Por valvulino
#115972
Yo estoy pensando en comprarme el os 50, pero estoy dudando entre el hyper y el normal, realmente la diferencia de potencia es de 0,1 cv.
Pregunté en una buena tienda, y me aconsejaron el normal, ya que es mas fiable y realmente dicen que no se nota tanto la diferencia de potencia, a no ser que sea para un vuelo pasadisimo de rosca. En cambio, los rodamientos no gripan, y vale unos 40€ menos. Lo voy a comprar para cuando vuelvan los calores (primavera), lo meditaré ,mientras tanto
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Por Francisco Ponce
#115981
Estuve mirando los repuestos y la verdad es que entre el segmento, la chavetay los rodamientos el piston y la camisa me vale mas comprar uno nuevo y dejar este para piezas.
Por 120 € ya tengo uno normal.
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Por valvulino
#115983
Que diferencia hay realmente entre el hyper y el normal? a simple vista culata y creo que carburador...
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Por Obiwan (A. Conde)
#115985
Le mirabas la temperatura de vez en cuando con el dedo en la culata?

AL bajar de volar y ponerlo a ralentí, petardeaba hasta que se ponía a ralentí?
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Por Francisco Ponce
#115995
Si la miraba, normalmente era aguantable el dedo, menos un par de veces, que me dio por cerrar la aguja a ver que tal iba. Me queme en esas ocasiones de lo caliente que se puso.
No recuerdo que petardeara, pero a lo mejor algun compañero con el oido mejor educado, si escucho algo, ¿ por que lo preguntas ?.

Y el precio es otra diferencia....
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Por Obiwan (A. Conde)
#116021
Porque por aqui a algún compañero le ha pasado igual y tenia esos síntomas . Parecía que en alta iba bien pero al aterrizar petardeaba un poco porque como no tiene aguja de medios no puedes carburarlo en esa zona.

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