- Lun, 24 Feb 2014 0:49
#1264493
Hola a todos,
En rarísimas ocasiones construyo un avión a partir de un kit comercial, si obviamos algún corcho que suelo tener como fondo de armario, hace muchos años que no lo hago ya que siempre me ha gustado construir y además es como si necesitara sentir que el aeromodelo está hecho con mis manos para que después el gozo al verlo volar sea completo.
Bueno pues metiéndonos en materia quería construir un motovelero para ir retirando a mi Sperber que después de más de 20 años de servicio se ha ganado la prejubilación (y eso que sigue estando hecho un chaval y volando muy bien) y además que tuviera un aire más “moderno” por lo que en principio las dos opciones que más me gustaban era un Dimona o un Grob 109.
Lo que si hago en alguna ocasión como en esta es tomar un atajo, si veo un kit comercial del modelo y tamaño del avión que quiero realizar, con un buen fuselaje en fibra, pues procuro conseguir dicho fuselaje y a partir de él realizar el avión. De esta forma ahorro mucho tiempo dado que construir un molde para un solo modelo entiendo no se justifica y la técnica del molde perdido, que utilizo muchas veces en según que modelos no la considero adecuada para otros (aunque en principio siempre factible).
Pues bien, Aeronaut dispone de un kit de un Grob 109 con tamaño ideal coincidente con lo que estaba buscando, así que localicé por Internet en una tienda de Alemania el fuselaje y la cabina y a partir de estas piezas realizaría el proyecto.
Como se que en muchas ocasiones nos leen aeromodelistas jóvenes o con poca experiencia, debo deciros que en mi opinión esta forma de proceder no es para nada aconsejable, un kit de una casa comercial seria, está suficientemente probado y bien diseñado para garantizar el éxito. Además económicamente prácticamente no se ahorra un euro y las posibilidades de cometer un error que al final arruinen el proyecto son muy superiores a las que tendríamos si adquirimos un kit completo y lo construimos siguiendo sus instrucciones.
Pues sin más os muestro la construcción mediante una colección de fotos( las iré poniendo en varios días que tengo con convertirlas en tamaño adecuado para el foro). A fecha de hoy el avión está totalmente listo para su primer vuelo en cuanto el tiempo lo permita.
Un saludo para todos,
Miguel.
En rarísimas ocasiones construyo un avión a partir de un kit comercial, si obviamos algún corcho que suelo tener como fondo de armario, hace muchos años que no lo hago ya que siempre me ha gustado construir y además es como si necesitara sentir que el aeromodelo está hecho con mis manos para que después el gozo al verlo volar sea completo.
Bueno pues metiéndonos en materia quería construir un motovelero para ir retirando a mi Sperber que después de más de 20 años de servicio se ha ganado la prejubilación (y eso que sigue estando hecho un chaval y volando muy bien) y además que tuviera un aire más “moderno” por lo que en principio las dos opciones que más me gustaban era un Dimona o un Grob 109.
Lo que si hago en alguna ocasión como en esta es tomar un atajo, si veo un kit comercial del modelo y tamaño del avión que quiero realizar, con un buen fuselaje en fibra, pues procuro conseguir dicho fuselaje y a partir de él realizar el avión. De esta forma ahorro mucho tiempo dado que construir un molde para un solo modelo entiendo no se justifica y la técnica del molde perdido, que utilizo muchas veces en según que modelos no la considero adecuada para otros (aunque en principio siempre factible).
Pues bien, Aeronaut dispone de un kit de un Grob 109 con tamaño ideal coincidente con lo que estaba buscando, así que localicé por Internet en una tienda de Alemania el fuselaje y la cabina y a partir de estas piezas realizaría el proyecto.
Como se que en muchas ocasiones nos leen aeromodelistas jóvenes o con poca experiencia, debo deciros que en mi opinión esta forma de proceder no es para nada aconsejable, un kit de una casa comercial seria, está suficientemente probado y bien diseñado para garantizar el éxito. Además económicamente prácticamente no se ahorra un euro y las posibilidades de cometer un error que al final arruinen el proyecto son muy superiores a las que tendríamos si adquirimos un kit completo y lo construimos siguiendo sus instrucciones.
Pues sin más os muestro la construcción mediante una colección de fotos( las iré poniendo en varios días que tengo con convertirlas en tamaño adecuado para el foro). A fecha de hoy el avión está totalmente listo para su primer vuelo en cuanto el tiempo lo permita.
Un saludo para todos,
Miguel.
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