miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por termico
Voy a comenzar el nuevo proyeto del velero este que hace tiempo le tengo ganas.
La construcción del molde del fuselaje lo podeis ver en este post:

aeromodelos-vuelo-vela-f3/ayuda-tema-gr ... 39165.html

El ala la pienso hacer en styrofoam azul o rosa. Voy a cortar la plantillas de los perfiles e iré poniendo fotos a medida que lo vaya haciendo.
Veremos si llega a buen fin.
¡qué suerte, Rod! te envidio :oops: :oops:

Gracias por el enlace Español, no lo conocia y encuentro poca información sobre la construcción de este velero.

El problema es que en el suselaje no viene marcado donde van encastrads la semialas, ni karman, ni nada. Por lo que tendré que hacerlo con nivel y "buen ojo" para dar as incidencias correctas al ala.
¿Se os ocurre otra solución? me vendría muy vien.
Gracias.
Yo haría una espécie de “U” de madera como la de la foto.
Como los dos laterales de esta “U” son idénticos, te garantiza que las dos alas te queden a la misma altura y con la misma incidencia.
Colocas el fuselaje y lo calzas de manera que te quede a la altura que quieres, el estabilizador horizontal (en la “U” los perfiles ya tienen su incidencia) y con ayuda de una escuadra colocas la deriba vertical. Ya puedes marcar el extradós de las alas. Ahora retiras los perfiles (de color blanco en la foto) que sólo estan pegados con unos puntos de pegamento y marcas el intradós.
Más o menos esto o sino una variante.

Saludos.
Adjuntos
calando los karmans en swift.jpg
calando los karmans en swift.jpg (34.86 KiB) Visto 1660 veces
¡Buena idea! ya estaba yo pensando en complicarme la vida con medidores de incidencia, nivel laser, y demas arafernalia.
Que dificil hacemos lo fácil.
Muchas gracias por la idea :wink: :wink:
Buen enlace Jose. Muchas gracias
De momento tengo el proyecto "estanbay" aunque todo se andará.Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!