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Por jaimerioco
#1006783
Hola me parece que hay 2 grosores de main frame del tarot 450, alguien sabe algo sobre esto?
un saludo
Por Kromers
#1006866
Hola!
Yo me estoy montando un Tarot 450 de fibra color gris perla, cuando llegue a casa mido con el calibe el grosor del chasis.

Un saludo.
#1007040
Hola.

Pues si,main frame significa marco o cuadro principal,o chasis.No creo que lo diga así por aparentar más nivel ni nada de eso,que va hombre,no conozco a jaimerioco,pero no me parece una persona prepotente ni nada por el estilo.

Lo que pasa es que la mayor parte de la gente no traduce los significados del idioma técnico en inglés,simplemente porque a veces los desconoce y adopta los anglicismos, los escribe o repite literalmente como los lee,ejemplos de ello son: Torque tube,(tubo de torsión)upgrade,(mejora)body frame,(estructura o cuerpo) canopy (dosel o cubierta).......y un largo etc.

No le des mucha importancia.

Por cierto jaime,yo tengo un chasis de carbono para tarot 450, los marcos son de 1,50mm.

Saludos
#1007044
hola gracias por contestar, entones si no me equivoco la versión antigua lo tiene de 1,2mm y la nueva de 1,5mm?
el tuyo es modelo de este año?
un saludo

DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.

Pues si,main frame significa marco o cuadro principal,o chasis.No creo que lo diga así por aparentar más nivel ni nada de eso,que va hombre,no conozco a jaimerioco,pero no me parece una persona prepotente ni nada por el estilo.

Lo que pasa es que la mayor parte de la gente no traduce los significados del idioma técnico en inglés,simplemente porque a veces los desconoce y adopta los anglicismos, los escribe o repite literalmente como los lee,ejemplos de ello son: Torque tube,(tubo de torsión)upgrade,(mejora)body frame,(estructura o cuerpo) canopy (dosel o cubierta).......y un largo etc.

No le des mucha importancia.

Por cierto jaime,yo tengo un chasis de carbono para tarot 450, los marcos son de 1,50mm.

Saludos
#1007076
Hola.
No tengo la versión antigua,así que no te puedo decir,pero el chasis que me compré para tarot tiene un espesor de 1.5mm , bueno....Siendo del todo precisos 1,45mm ,medido con un calibre digital de los normalitos.

También tengo un copterx en aleación de aluminio comprado hace casi dos años,y este si que tiene esos 1,2mm

Saludos
#1007381
vamos me parece a mi que los tarot tienen todos el mismo grosor de carbono, no lo han modificado.
ya que estamos ...
abusando un poco mas..
me puedes dar tu impresion sombre la calidad de ese heli? por ahi se comenta, que la calidad del aluminio es como la del trex,....
aunque no se si sera del todo cierto, yo tengo el trex con mas de 2 años y ya empieza a tener orguras , pero hasta hora a aguantado muchos golpes sin doblar los aluminios.
es mas lo que me esta fallando son los rodamientos solamente
he probado alguna pieza del HK y no he visto aluminio de mas baja calidad, creo que es peor que el plastico...
perdona por extenderme


DOCTOR BACTERIO escribió:Hola.
No tengo la versión antigua,así que no te puedo decir,pero el chasis que me compré para tarot tiene un espesor de 1.5mm , bueno....Siendo del todo precisos 1,45mm ,medido con un calibre digital de los normalitos.

También tengo un copterx en aleación de aluminio comprado hace casi dos años,y este si que tiene esos 1,2mm

Saludos
#1007667
en eso tienes razón, los golpes van deteriorando el heli, pero el trexpro los soporta muy bien, pero lo 2 anos se notan.
me he pillado el tarot en spain y han. Sido muy rápidos, al día siguiente en casa...
pero el aspecto es bastante peor qué los recambios qué he comprado de está marca.
la pregunta es.... ? Si aguantará 3d?
#1007681
Sobre el aluminio del tarot no se si será peor o mejor,solo tengo el chasis de carbono.El que si tengo es el del Copterx, y es de muy buena calidad.

Sobre las olguras,pues no sé a cuales te refieres,¿las del chasis?,¿mecánica del rotor?.Sobre los rodamientos,es normal que cojan olguras despues de dos años de uso,obviamente contando siempre el número de vuelos, y sobre todo si vuelas 3D y le pegas algunos golpes.
¡Ah!,otra cosa.
Tengo un HK 450V2,en mi opinión el aluminio del chasis es de una calidad muy aceptable,resistente y rígido,ha llevado algunos porrazos y de momento no se ha doblado.

Saludos
#1007682
jaimerioco escribió:pero el aspecto es bastante peor qué los recambios qué he comprado de está marca.
Jaime, en Hobby-Wing parece que hay 2 versiones del Tarot 450 pro.
La que había siempre:
http://www.hobby-wing.com/skyfire-pro-r ... ebone.html
Y una nueva:
http://www.hobby-wing.com/tarot-450-pro ... rsion.html

Esta nueva versión "lite" dicen:
"Lite version comes with the wooden blade, ordinary screw set, segregated ball head and simple processing method to reduce the costs."
Osease, que la versión "lite" viene con las palas de madera, tornillos normales, segregated ball head (que no sé qué quiere decir) y
método simple de procesado, todo ello para reducir costes.

Lo que me da que esa versión no está todo lo trabajada y conseguida que la original.
Puede que tú te hayas pillado esa???
Cómo es la cabina???
Lleva serigrafiado Tarot en las partes metálicas??? (xej. swashplate, cola, etc)
#1007755
ya van 3 veces las que me ha reventado en vuelo un HK250 GT que compre para probar.... en cuanto le metes caña siempre falla algua pieza,
xyz escribió:Bueno. Será cuestión de probar, no?
#1007843
pues va a ser eso el que me han enviado es el modelo sin loas logos, de mometo el tubo de cola lo he cambiado por el modelo con el logo y he añadido los anillos al torque para que vaya mejor, el chasis es de 1,2mm, pero se ve bastante rigido.
espero que no sea mas esto en lo que han ahorrado.
yankee mike escribió:
jaimerioco escribió:pero el aspecto es bastante peor qué los recambios qué he comprado de está marca.
Jaime, en Hobby-Wing parece que hay 2 versiones del Tarot 450 pro.
La que había siempre:
http://www.hobby-wing.com/skyfire-pro-r ... ebone.html
Y una nueva:
http://www.hobby-wing.com/tarot-450-pro ... rsion.html

Esta nueva versión "lite" dicen:
"Lite version comes with the wooden blade, ordinary screw set, segregated ball head and simple processing method to reduce the costs."
Osease, que la versión "lite" viene con las palas de madera, tornillos normales, segregated ball head (que no sé qué quiere decir) y
método simple de procesado, todo ello para reducir costes.

Lo que me da que esa versión no está todo lo trabajada y conseguida que la original.
Puede que tú te hayas pillado esa???
Cómo es la cabina???
Lleva serigrafiado Tarot en las partes metálicas??? (xej. swashplate, cola, etc)
#1008803
bueno ya esta probado 5 lipos con curva acrobatica y forzandole con algunas maniobras 3D, muy satisfecho el heli se comporta muy bien , le falta un puntillo,
que creo conseguire con las flybars aligeradas, las de origen son demasiado pesadas.
tampoco me va la cola 100% esta un poco muerta , quizas sea el servo que le he puesto... es baste corriente.
lo que si puedo asegurar que el heli no es para nada un HK... uff menos mal.
lo he repasado despues del vuelo y todo en su sitio.
en resumen muy contento.
#1008932
Me alegro Jaime.
Yo noté un gran cambio del CopterX 450 se v2 (con correa) al Tarot 450 Pro (con torque tube). Parte de la mejora la achaco al torque tube que hace que se pierda poquísima energía en la transmisión a la cola. Pero además el acabado de las piezas del Tarot salta a la vista. Como no son el mismo modelo no puedo comprar de forma totalmente justa pero la calidad del Tarot es superior al CopterX. El único punto a mi parecer flaco es la tornillería, que yo he reemplazado con RCScrewz y sin problemas para quitar y poner, incluso con fijatornillos.
#1008981
yo no encuentro ningun problema con la tornilleria es de llabe mayor quel trex y eso se agradece a mi en el trex las cabezas se me pasaban
yankee mike escribió:Me alegro Jaime.
Yo noté un gran cambio del CopterX 450 se v2 (con correa) al Tarot 450 Pro (con torque tube). Parte de la mejora la achaco al torque tube que hace que se pierda poquísima energía en la transmisión a la cola. Pero además el acabado de las piezas del Tarot salta a la vista. Como no son el mismo modelo no puedo comprar de forma totalmente justa pero la calidad del Tarot es superior al CopterX. El único punto a mi parecer flaco es la tornillería, que yo he reemplazado con RCScrewz y sin problemas para quitar y poner, incluso con fijatornillos.
#1009163
jaimerioco escribió:yo no encuentro ningun problema con la tornilleria es de llabe mayor quel trex y eso se agradece a mi en el trex las cabezas se me pasaban
Yo he cambiado los tornillos que son de métrica por los del kit de RCScrewz. Y a la hora de poner y, sobre todo, de quitar cuando llevan fijatornillos ningún problema. Son como los de enmedio de la foto de abajo, tienen la cabeza larga y el destornillador se mete hasta adentro, no sólo la punta. Eso hace que los tornillos no vayan deshaciéndose (con los diferentes quita-y-pon que he tenido que hacer cada vez que lo he piñado). Ahora mismo voy a cambiarle los 3 servos del cíclico otra vez. Siempre se escoñan en cada piña. Menos mal que compro de los baratos...
Imagen
#1009252
A propósito del frame y de la calidad del Tarot 450 pro. Una pregunta para Jaime que lo acaba de montar y para los demás que lo tengan. ¿¿¿Habéis tenido que modificar el servo ELEVATOR para que entre correctamente el bloque que lleva los 3 servos cíclicos???

Os cuento lo que me pasa a mí. Si pongo los 3 servos cíclicos en las 2 piezas metálicas al efecto entonces luego hay 2 agujeros del frame que no me cuadran con los de las piezas metálicas. Para que cuadren tengo que hacer más grande uno de los agujeros del servo ELEVATOR y poner el tornillo, no donde iba, sino un poco más hacia abajo, para que las piezas estén un poco más separadas entre sí por la parte donde está dicho servo. Así, sí me cuadran todos los agujeros del frame con los de las piezas. Hoy que he estado cambiando los servos lo he intentado sin hacer más grande el agujero del servo y no lo he conseguido.

A alguien más le ha pasado esto???
Pienso que debe ser un fallo en el frame o en las piezas que sujetan los servos. He pensado hacer más grandes los agujeros del frame para no tener que estar "cortando" servos cada vez que tengo que cambiarlos...
#1009315
yo no he modificado nada , seguro que los servos que estas usando son los adecuados?
encuanto a lo de cambiar los tornillos...
yo os recomiendo que compreis una llabes en condiciones, pero no de las chinas, yo hasta que no hice eso no deje de cargarme las cabezas de los tornillos.
ahora no tengo problemas con ningun tornillo...

http://shop.strato.com/epages/61334802. ... 0%20mm.%22

yankee mike escribió:A propósito del frame y de la calidad del Tarot 450 pro. Una pregunta para Jaime que lo acaba de montar y para los demás que lo tengan. ¿¿¿Habéis tenido que modificar el servo ELEVATOR para que entre correctamente el bloque que lleva los 3 servos cíclicos???

Os cuento lo que me pasa a mí. Si pongo los 3 servos cíclicos en las 2 piezas metálicas al efecto entonces luego hay 2 agujeros del frame que no me cuadran con los de las piezas metálicas. Para que cuadren tengo que hacer más grande uno de los agujeros del servo ELEVATOR y poner el tornillo, no donde iba, sino un poco más hacia abajo, para que las piezas estén un poco más separadas entre sí por la parte donde está dicho servo. Así, sí me cuadran todos los agujeros del frame con los de las piezas. Hoy que he estado cambiando los servos lo he intentado sin hacer más grande el agujero del servo y no lo he conseguido.

A alguien más le ha pasado esto???
Pienso que debe ser un fallo en el frame o en las piezas que sujetan los servos. He pensado hacer más grandes los agujeros del frame para no tener que estar "cortando" servos cada vez que tengo que cambiarlos...
#1009371
te voy a medir la distancia de mis bujeros con el calibre y lo compruebas con el tuyo, me parece sumamente raro lo que te pasa
#1009545
Gracias Jaime. Yo los acabo de medir. Con los tornillos puestos y midiendo desde el centro de la cabeza del tornillo me da:

Distancia entre los agujeros de arriba y abajo en la parte que están los servos AILE y AUX1: 28,50 mm
Distancia entre los agujeros de arriba y abajo en la parte que está el servo ELEV: 27,50 mm

He hecho varias mediciones, incluyendo la cabeza del tornillo y por el interior. El resultado es que la distancia donde está el ELEV es siempre de 1 mm menos que en el otro lado.
Esto parece normal debido a la forma de las piezas que sujetan los servos, que tienen una curvatura en la zona del ELEV.
Pero aún así, para que yo no tuviera que modificar el servo tendrían que estar más juntas.
#1009957
perdona que con esto de los banquetes navideños se me habia ido el santo al cielo.
la distancia de centro de agujero a centro de agujero del chasis , 28,5mm
vamos que tu chasis es identico al de los de mas.
las de frontal se supone miden lo mismo ya que llebo los mismos servos
yankee mike escribió:Gracias Jaime. Yo los acabo de medir. Con los tornillos puestos y midiendo desde el centro de la cabeza del tornillo me da:

Distancia entre los agujeros de arriba y abajo en la parte que están los servos AILE y AUX1: 28,50 mm
Distancia entre los agujeros de arriba y abajo en la parte que está el servo ELEV: 27,50 mm

He hecho varias mediciones, incluyendo la cabeza del tornillo y por el interior. El resultado es que la distancia donde está el ELEV es siempre de 1 mm menos que en el otro lado.
Esto parece normal debido a la forma de las piezas que sujetan los servos, que tienen una curvatura en la zona del ELEV.
Pero aún así, para que yo no tuviera que modificar el servo tendrían que estar más juntas.
#1009973
Yo tengo un HK y me pasa exactamente lo mismo, la distancia entre agujeros es mayor en el ELE.
No le di mas importancia y le hice un canalillo a las solapas del servo hasta el agujero para poder despalzar el servo arriba y abajo y en consecuencia poder ponerlo, aún con mayor distancia entre agujeros, pero vamos que si le pasa a mas gente, será un fallo de diseño.
#1010001
Gracias Jaime. ¿Podrías medir en el otro lado a ver si en el chasis te dan la misma medida?
Según yo he entendido tú has medido donde el servo ELEV. Entonces a mí me da 1 mm menos ya que me da 27,5 mm.

Saraceno, a mí me pasa lo mismo con el servo (que tengo que hacerle el canalillo para poder ajustarlo) pero la distancia entre agujeros en el frame es menor. Cosa que se puede deber a que la curvatura de las piezas metálicas en la zona del servo ELEV es mayor que en la de los dos servos delanteros.

Lo que puede que esté mal son los agujeros en la pieza metálica para instalar el servo ELEV.
O que la curvatura que tiene la pieza no sea la correcta (aunque entonces no encajaría con el frame)...

Algún dueño de un TREX pata negra que nos pueda iluminar con las medidas oficiales???
#1010005
yankee mike escribió:Gracias Jaime. ¿Podrías medir en el otro lado a ver si en el chasis te dan la misma medida?
Según yo he entendido tú has medido donde el servo ELEV. Entonces a mí me da 1 mm menos ya que me da 27,5 mm.

Saraceno, a mí me pasa lo mismo con el servo (que tengo que hacerle el canalillo para poder ajustarlo) pero la distancia entre agujeros en el frame es menor. Cosa que se puede deber a que la curvatura de las piezas metálicas en la zona del servo ELEV es mayor que en la de los dos servos delanteros.

Lo que puede que esté mal son los agujeros en la pieza metálica para instalar el servo ELEV.
O que la curvatura que tiene la pieza no sea la correcta (aunque entonces no encajaría con el frame)...

Algún dueño de un TREX pata negra que nos pueda iluminar con las medidas oficiales???
Pues en el mío la distancia entre agujeros de ELE es mayor, vaya chapuzas..... hay espacio de sobra en el aluminio para haber hecho las distancias iguales.
#1010223
Por concretar, por si me he explicado mal.
A mí los agujeros en el frame en la parte del ELEV están más juntos que en los otros dos servos.
Pero la distancia de los agujeros en la parte metálica donde se atornilla el servo la tengo que hacer mayor en el ELEV para que luego cuadre dicha pieza con el frame.
A ti te pasa lo mismo Saraceno o es al revés?
#1010246
yankee mike escribió:Por concretar, por si me he explicado mal.
A mí los agujeros en el frame en la parte del ELEV están más juntos que en los otros dos servos.
Pero la distancia de los agujeros en la parte metálica donde se atornilla el servo la tengo que hacer mayor en el ELEV para que luego cuadre dicha pieza con el frame.
A ti te pasa lo mismo Saraceno o es al revés?
A ver, a mi el frame me cuadra perfectamente con las bancadas metalicas en todos los sitios, el unico desajuste que tengo es en los agujeros de las bancadas donde se atornillan los servos. El aile y el pitch coinciden perfectamente con los agujeros de los servos pero el ele tiene los agujeros mas distantes.

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