miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#958114
Hola Pablo(Hola a todos)
¿Ya se te curó el spitfire?.Si te hace falta alguna pieza del moldeado no dudes en decirmelo,sin cargo,sin compromiso.Ya estoy librando el taller de escombro para retomar el tema del Grumman.El texan lo voy a volar tal cual y si me hago con el,lo destripo y lo maqueteo a tope,cabina,leyendas,luces etc..
Saludos a todos, Manuel.
Bueno,aqui te pongo las afotos del texan (encontré en la red uno con flotador ventral y puntas de ala)....¿Quien sabe?
#987267
Hola a todos.
Como veréis he borrado las afotoss. No conseguí borrar el resto, pero espero que lo haga el Sr Webbsmaster, o como sea que se llame. Me retiro de este foro, pues no le consiento a nadie que me advierta absolutamente nada. Lo siento. Hasta siempre.
PD: Por favor, borrenme de sitio y vayan Vds. a dar advertencias a quien se las consienta.
Manuel
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#988170
Joer Manuel :shock: , no puede ser ésto tan fácil como decir "adiós" :? -y a la vez tan complicado.-

Es una gran pérdida, tanto tu/s trabajo/s -y proyectos-, como tu presencia por este Foro; supongo que tus razones tendrás.

P.D. Sólo espero que las "aguas amainen" y nos volvamos a ver algún día en alguna concentración de hidros (y ver por fin tu Grumman Albatross terminado).

Saludos -y buena suerte- :wink:
#988578
Me parece fatal una perdida en el foro como la tuya. Estaba disfrutando con tus post. Supongo que si te han "avisado" de algo habran tenido algun motivo pero empiezo a ver demasiado intervencionismo en los foros. La libertad de expresión dentro de un respeto es la razon de un foro. Si esto no es exquisitamente administrado por los webmasters, tendremos problemas...
#988644
Hola a todos.
Nunca se me pasó por la cabeza dejaros sin participar en la construcción de mi Grumman.A partir de ahora seguiré con el tema en mi "feisbuk" (ingles de Gibraltar).Saludos , Manuel
Avatar de Usuario
Por sukoi
#988716
lamento que dejes 'huerano' este post, lo seguia con bastante regularidad :roll:

saludos
#1048443
Hola a todos(Y todas).
Parece ser que ya se estan haciendo hidroreuniones bocateras sin problema.Este verano pieso pasar unos dias en miña terra.Si sabeis de algo que se esté preparando,me pongo con el pobre Grumman y lo acabo (ya casi está).Pondré afotoss :twisted: .Saludos a todas(y a todos).Manuel
Avatar de Usuario
Por luisjove
#1049666
Hola Manuel,
esta si que es una buena noticia, así que a terminar el Grumman, y espero que si no pones las fotos en este hilo, me envíes alguna por e-mail.

Saludos desde Malabo,
Luis.
#1050637
Hola Luis.Ha sido un placer ......¡que bien!.Ya tengo el gran pato encima de la mesa de nuevo,la verdad es que con la putada del rebollo (decretazo) y el toque de atencion (fuera de lugar) pues...que uno se calienta y a estas alturas ya no estamos para hostrias.En fin,que mi amigo Senin tiene razón,paciencia,paciencia y buen vino tinto ¡que carallo!.Dentro de unos dias ya pondré alguna afoto.Saludos a todos y a todas :twisted: .Manuel
Adjuntos
pozo de la ppal de babor.JPG
los pozos ya estan impermeabilizados,solo colocar la mecanica y ya esta
pozo de la rueda de morro.JPG
pozo de morro ya pegado y en funcionamiento
vista interior del pozo.JPG
listo con su reenvio y mas chorradicas
receptor y regulador de servos.JPG
el mecanismo del pozo de morro está conectado a un segundo receptor
Última edición por MANUEL PELETEIRO el Vie, 03 Jun 2011 13:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1050671
Pues que sepas, Manuel, que TODOS los adictos a esta categoría estamos deseando verte de nuevo por aquí, y ver de nuevo las evoluciones en tu modelo -disfrutamos mucho.-

Y tranquilo que para eso está el agua: para enfriar los ánimos "caldeados" :wink:

Ya sabemos que después de la tormenta, viene la calma. :mrgreen: ... y que un buen chato de vino, quita las penas :roll:
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1051350
Ya hay una Concentración de Hidros próxima a producirse; será en junio (yo no podré ir porque tengo el Cto. Nacional de Maquetas-Helicópteros ese fin de semana).

La organiza el Club Pacense de Aeromodelismo http://www.rcbadajoz.com/Club_Pacense_d ... nicio.html

Espero estar el año que viene, para cuando se celebre el X Encuentro :twisted:
#1056363
Hola de nuevo.Me quedó una afoto en el tintero.Aqui os vá
Adjuntos
costillas de las alas listas.JPG
Aqui las costillas .Listas para asar(¿en que estaré pensando?
puertas abiertas.JPG
puertas abiertas y reposando.....¡poco falta!
vista lat pozo de babor.JPG
vista del pozo de babor (de momento sin viento)
#1059625
Hola Luis,me alegro de verte por aqui.Hola a todos.Bueno a qui os dejo unas afotoss.Solo queda poner los siervos de profundidad y dirección,el tren ya está listo y bien impermeabilizado,y además....¡¡funciona!!
Adjuntos
pozo de proa ya instalado.JPG
el perimetro interior está reforzado con marcos y fibra de cabrono
vista trapecio estribor a popa.JPG
vista mismo trapecio desde proa.JPG
no sé que le pasa a la peinture que en la 2ªcapa se me cuartea
vista entero.JPG
ya casi está entelado
tren desplegandose.JPG
inicio del despliegue
casi finalizado el despliegue.JPG
a mitad de recorrido
trapecio totalmente desplegado.JPG
trapecio totalmente desplegado en unos segundos se accionará el bloqueo del codo
bloqueo del codo.JPG
codo bloqueado
desbloqueo del codo e inicio del plegado.JPG
codo desbloqueado e inicio del repliegue
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1061338
te esta quedando magnifico, ya me gustaria a mi hacer un tren de aterrizaje como ese :shock: , lo de la segunda capa de pintura puede ser que o no le has dejado el tiempo suficiente de curado entre una y otra ( se ha secado superficial pero en la base esta todavia fresca y al poner otra capa encima la zona seca hace de barrera y se seca antes la segunda capa que la primera y tira de ella)

saludos
#1061664
Gracias amigo.
La verdad es, que una forma de ganar al decretazo es , seguir adelante,parece ser que ya están aflojando la puta cuerda (aún por encima se lo tendremos que agradecer tiene coxóns)pero mi Grumman lo puede hacer cualquiera que tenga una segueta,pasión brutal por los aviones,la madera de balsa,y.......paciencia a kilos.Y GENTE COMO VOSOTROS!.
Para muestra Luis , que se le anegó el taller con su veriev,y sigue adelante . Gracias.Carallo que casi me olvido,¡y una mujer estupenda que lo aguante :lol: :lol:!.
Maki erurtimochoriso,arguiñano y roucovarela,salvaran er mundo forever.¡¡viva el 15M!!
#1070047
Hola a todos-
Aqui os dejo unas fotos de las alas.Como vereis este Ivan hace cosas raras raras raras :roll: :roll: .Es un tio muy ocurrente,el asunto es que le funciona :D .Saludos.Manuel
Adjuntos
ala completa.JPG
ala completa con la góndola presentada,casi terminada
diferencia de perfil.JPG
A partir de este punto,el perfil pasa de ser un eppler a un clark Y.
deformacion aerodinamica.JPG
deformacion en el borde marginal con 1/4 de pulguita en el borde de fuga
#1070241
Hola a todos
Aqui os dejo unas fotos del trebello,casi a punto de despegar :D
Adjuntos
sillon por estribor.JPG
vista por estribor
1706 gramos!!.JPG
solo 1706 gramos.de verdad!
mas grande que mi cabeza.JPG
un poco mas grande que mi chapela
reposando en la mesa.JPG
reposando en el paritorio
¿dejará la parienta.JPG
¿me lo dejarán colgar en la sala?
volando por encima del sillon.JPG
recién asillonizado
Avatar de Usuario
Por colibri
#1070407
Hola, tengo una duda, cuando el hidro esta posado en el agua ¿el compartimento de la rueda delantera queda inundado?.

Si no entra agua, como haces para sellar perfectamente las compuertas?, por muy bien selladas que queden creo que poco a poco puede entrar agua, no?

Por otro lado que servos usas para plegar el tren principal, de cuantos grados de giro?

Tienes algún esquema de funcionamiento del tren?

Tengo un pequeño hidrocanoa y me gustaria hacerlo anfibio colocando un tren plegable, de ahi las dudas que te planteo.

Saludos
#1070426
Hola Colibri
Es un placer ver que aún hay álguien por ahí.La verdad es que desde el decretito,el tema de hidros dió un bajon de pena (ya tiene que estar orgulloso el mamonazo que lo promovió).Pero bueno,nosotros a lo nuestro.Primero te diria que si te vas a meter en semejante botijo,hazlo en una escala hermosona (cuestion de peso) y a ser posible que sea una maqueta de un avión anfibio.Los hidros no suelen tener tren.Los pozos se llenan completamente te de agua y se vacian por las holguras de los portones o (como en el caso de los hermanos mayores) a través de unos tuneles desde los pozos hasta la quilla detrás de la uña del casco.Por lo tanto no tienes que preocuparte de sellarlos (todo lo contrario).En la retracción de las ruedas uso tres servos especiales para tren de 180º de recorrido los portones del pricipal estan ligados con reenvios a las patas y los portónes del tren de morro están accionados por un servo estandar.En cuanto a esquema,lo fuí haciendo por el sistema alemán de error acierto o sea a ojimetro en castellano, te puedes bajar información de la red,tienes de sobra,de todas formas si no lo vés claro,te puedo hacer un esquema orientativo.De nuevo gracias por tu interés,Saludos.Manuel
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1070437
hay mas de uno mirando agazapado :mrgreen: , y esperando a ver el video del pajarito chapoteando :lol: :lol: :lol:

saludos
Avatar de Usuario
Por colibri
#1070526
Gracias manuel, ya me has resuelto la duda, tengo bastante experincia en hidros con flotadores pero he comprado mi primer hirocanoa, un canadair de 1400 mm pero viene solo version hidro y si vuela bien quiero convertirlo en hidro anfibio por eso mis dudas. Aunque sea mas complicado por el tamaño creo que si encuentro la forma de adaptar el tren a escala como el original puede funcionar pero lo que no tengo claro es como poner los trenes para que los servos o se mojen y aislar la zona para que no se llene entero de agua. Buscare esquemas del mecanismo del canadair a ver si lo puedo reproducir a escala con microservos.

saludos
#1070770
Has hecho una gran elección.Mi amigo Luis Montenegro tiene un canadair tipo armario ropero precioso y el tren es neumatico,los trapecios están situados en el mismo plano del fuselaje lo que hace mucho mas sencillo el tinglado ahorrando un montón de peso,además tienes la ventaja que si tienes paciencia lo tuneas y puedes colocarle una cisterna para soltas agua,o si ves al decretero,un poco de pis. :twisted: :twisted: .Y por ultimo tienes la ventaja añadida de que este tren tiene planos en la red.Saludos y tennos al tanto del invento.Manuel
#1070852
¡¡Hola pablo!!
Pues si,ya veo que hay gente por ahí.La verdad es que es un avion muy bonito,ya casi está acabado,estoy seguro de que flota,tambien se aguanta sobre las patitas ,imaginate que .....¡¡vuele!! va a ser la ........ con mayúsculas.Gracias por tu presencia un abrazo.Manuel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!