Hola Manuel , perdona por la tardanza pero he regrsado hoy de vacaciones y alli no tenia mi ordenador con las fotos , esquemas etc...
Bueno empezaremos por contestarte a lo del control diferencial aunnque se , que se ha abierto otro hilo para ello pero quizás sea más especifico para motores sin escobillas que no es tu caso, yo en el solent lo solucioné asi que es como Iván propone .
La manera de hacerlo es actuar mecánicamente sobre ellos ya que son con escobillas y solo tiene una bobina,, se instalan dos Switches en donde esta alojado la cabeza del servo del timón y se controlan con el brazo de tal manera que cuando actua (pisa el braso sobre la pletina) , en el motor baja de revoluciones y el contrario sigue girando a lo que el el mando de la radio le manda y va produciendo un giro en el agua , yo solo lo utilizo en el agua para carretear hacia la zona de despegue o traerlo hacia a mi cuando acabo el vuelo , te pongo unas fotos para que lo veas mejor .
Lo de la resistencia que va intercalada ( de unos 50 w) sirve para que no se produza arco voltaico en el switch y a la vez cuando desconecta ese motor pues sigue girando a bajas revoluciones se pone en serie con la resistencia y el giro en el agua lo hace mas suave .
Lo de la motorizacion de los 480 yo los veo bien , sera un avión muy flotón y con un vuelo muy lento , si ves que estas pillado un poco con la potencia al tener dos motores en paralelo te permitiría poner otro elemento más (Iván lo hace) pero primero tienes que ver como se comporta desde tierra para acostumbrate a él , pero sin duda te dejará perplejo
por su baja velocidad.......
Tomaré tu ejemplo para seguir con los proyectos parados , Un saludo
Carabin