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Moderador: Moderadores

#1072422
Gracias Pablo , la verdad es que el siguiente es un Stuka de 1´80 y ¿sabes porque elegí ese modelo? ¡¡ porque tiene el tren fijo carallo !!.No me vuelvo a meter en semejante embolado ni de coña , pero bueno... si corre nada y vuela , va a ser un autentico orgasmo aerodinamico,ya veremos.Un saludote .Manuel
#1074165
Hola a todos
Aqui os dejo unas fotos de los últimos chapuzones,bueno...lo de chapuza suena muy mal asi que.. :D :D
Adjuntos
vista motor.JPG
un speed 480 ¿como lo veis?
vista con helices.JPG
las hélices giran en el mismo sentido
con hélices desde el suelo.JPG
vista pozos comunicados.JPG
la placa en donde está anclado el siervo,es la altura hasta donde puede llegar el agua.Apartir de ahi...¡¡NAUFRAGIO!!
#1075815
Hola a todos
Necesito opiniones sobre los motores.Son dos 480 con reductora 3-1 el peso del niño (sin dodotis) van a ser los 2.700 Kg.El fogón será una lipo (el dodotis) Amps que te kgas.Saludos.Manuel
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Por sukoi
#1076643
hola manuel, he encomntrado las caracteristicas principales del motor speed 480 bb, con ellas de ejemplo podrias seleccionar un brushless adecuado

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=22

segun las tablas que ponen, tiene una potencia maxima de unos 130 W, y de 13000 a 14000 rpm sin reductora , con ella serian unas 4300 a 4600 rpm .

por ejemplo este :

http://www.bungymania.com/imageshome/in ... .php?id=25

con una 3S y una 9x6 tendrias un empuje de 657 grms, a una velocidad de unos 63 km/h y si necesitas mas empuje, con una 10x5 tendrias 970 grms y 51,5 km/h , con un peso de casi la mitad ( 63 grms)

( si miras en el enlace, veras que lo puedes comprar en españa en www.himodel.es


saludos y a ver el video del 'parato :mrgreen:
#1076704
Hola a todos
Sukoi gracias tio,eres una enciclopedia.Verás.yo quiero hacer el vión lo mas parecido a lo que pensó Ivan Pettigrew,lo unico de más es el sistema retractil.He visto los videos de sus modelos y el Grummann vuela de fabula con dos 480 y ¡¡con baterias de Ni-Cad!!.¿Al tener reductora no se genera mas empuje en detrimento de la velocidad? ¿con un peso total de 2´700 y un empuje de 1'800,será suficiente para el despegue desde el agua? Ivan lo hace.Saludos.Manuel
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Por sukoi
#1076750
los outruners ya llevan 'reductora incorporada' :roll: y al tener mayor diametro entre el estator y los imanes, generan mayor torque que los de escobillas, el cambio de NiCd a Lipo te ahorrara tambien un peso apreciable ( o podras meter baterias de mayor capacidad para tener mayor tiempo de vuelo, lo que no se decirte es si el empuje/velocidad que te daria seria suficiente para tu modelo, te lo he buscado comparando con el que tu sugerias, en el foro de RCGROUPS recomiendan unos 250 w/kg para hidroaviones pero no he encontrado un ejemplo comparable al tuyo, hay alguno de corcho y comercial pero mas canijo :roll:
quizas mas aproximado a lo que recomiendan seria este motor :
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=1
o este otro para ir con un poco mas de potencia:
https://www.himodel.es/product.php?prod ... 315&page=1
que aunque es un poco mayor al anterior, ira mas descansado y todavia pesan menos que la opcion del de escobillas con la reductora, metle un ESC de por lo menos 25A ( o mayor por si las moscas ) y ademas por el precio no es ninguna burrada como para probar.

lo que comentan tambien es el poco espacio entre las gondolas de motor y fuselaje lo que limita el tamaño de las helices que podrias probar y tambien que recomiendan poner deflectores ( spray rails) en el morro para que no te lance el agua a los motores/helice :wink: desde el morro.


saludos

edito : mira lo que hace la competencia :mrgreen: http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=704955
#1076838
Gracias Sukoi
Definitivamente lo probaré con los 480 y 3s de 3000 Mah y ya veremos.¡¡¡La gran frutada es que no me deja ver las imagenes del Grumman de rcgroups,le doy con el botón derecho a la crucecita roja y....merd !!!.De verdad que me gustaria ver ese tren de aterrizaje hecho de carbono,¡que pena!.Bueno,que le vamos a hacer.Gracias de nuevo.Manuel
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Por CARABIN
#1077430
Hola Manuel , perdona por la tardanza pero he regrsado hoy de vacaciones y alli no tenia mi ordenador con las fotos , esquemas etc...
Bueno empezaremos por contestarte a lo del control diferencial aunnque se , que se ha abierto otro hilo para ello pero quizás sea más especifico para motores sin escobillas que no es tu caso, yo en el solent lo solucioné asi que es como Iván propone .
La manera de hacerlo es actuar mecánicamente sobre ellos ya que son con escobillas y solo tiene una bobina,, se instalan dos Switches en donde esta alojado la cabeza del servo del timón y se controlan con el brazo de tal manera que cuando actua (pisa el braso sobre la pletina) , en el motor baja de revoluciones y el contrario sigue girando a lo que el el mando de la radio le manda y va produciendo un giro en el agua , yo solo lo utilizo en el agua para carretear hacia la zona de despegue o traerlo hacia a mi cuando acabo el vuelo , te pongo unas fotos para que lo veas mejor .

Lo de la resistencia que va intercalada ( de unos 50 w) sirve para que no se produza arco voltaico en el switch y a la vez cuando desconecta ese motor pues sigue girando a bajas revoluciones se pone en serie con la resistencia y el giro en el agua lo hace mas suave .

Lo de la motorizacion de los 480 yo los veo bien , sera un avión muy flotón y con un vuelo muy lento , si ves que estas pillado un poco con la potencia al tener dos motores en paralelo te permitiría poner otro elemento más (Iván lo hace) pero primero tienes que ver como se comporta desde tierra para acostumbrate a él , pero sin duda te dejará perplejo :shock: por su baja velocidad.......
Tomaré tu ejemplo para seguir con los proyectos parados , Un saludo
Carabin
Adjuntos
CONTROL DIFFERENTIAL2.jpg
LimitSwitches1.jpg
#1077463
:roll: ¡¡QUE SORPRESA!!
Me alegro mucho de tener tus noticias,es una gran inyección de ánimo para salir de esta (bueno el tren ya está) el avión no es nada del otro mundo pero el fruto tren me trajo de nalgeishons.Gracias por el esquema y la foto.Lo de meterle 4S me parece una solución definitiva ,si los motores empiezan a echar humo.....pues ....¡mas a escala imposible!.
Te pongo una afosto de los dos bácterias de 7'4 y 5000 Mah y 5300 Mah.La pregunta del millón es...¿siendo diferentes marcas y deferente amperaje? ¿se pueden conectar en serie para hacer un paquete de 14'8V?.Creo que no es muy ortodoxo.Pero, ¿y si colase?.De nuevo gracias por tu ayuda.Manuel
Adjuntos
acumuladores litio.JPG
pesan lo mismo,mismas medidas,huelen igual,diferentes padres,diferente capacidad ¿como lo ves?
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Por sukoi
#1077468
hola manuel, si instalas dos baterias de diferentes capacidades el posible problema es que una de ellas sera el 'eslabon debil' y se descargara primero, si llega el caso de que se descarge demasiado igual hasta inviertes su polaridad ( cosa que podia ocurrir en los packs antiguos de NiCd o NiMh que no se podian equilibrar con el cargador ) o en el caso de las LiPo, estropearla y que no admita carga al bajar de 3v.

con muchisimo cuidado :mrgreen: si podrias usarlas, pero equilibralas despues de cada uso

saludos
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Por CARABIN
#1077486
Manuel , Shukoy te esta respondiendo , yo no las tendría para volar normalmente , pero si para hacer una prueba , no llegando a agotarla pero 5-7 minutos pueden funcionar bien , vamos a ver si mis calculos no fallan , el peso final del avion será 2700 + 400 grs (4 elementos de 5000 mA) + 400 grs entelado = Aprox 3.600 kgrs.
según mis calculos con 3 elementos y una hélice tripala 9x6" reductora de 3:1 seria el empuje para un avión de 3360 kgrs con unos 10 Amp de consumo por motor .
Pero si aumentamos un elemento la cosa cambia el consumo sube a 14,5 Amp por motor y el empuje teorico sería para un avión de aproximadamente 5,300 Grs , aunque pasado el primer minuto la baterias bajarían su voltaje y yo creo que si que podría valer como prueba , de todas formas se pueden hacer pruebas en tierra para ver si se calientan o no mucho los motores , te podrías sorprender lo que un 480 puede aguantar .
Carabín
#1077502
¡Asi dá gusto!
Ya tengo todo un abanico de opciones gracias a vosotros.Claro que haré una prueba prenáutica,ventajas de los afibios.Solo nos falta un poco por aqui a Luis y alguno más,si siguen el tema,un abrazo.Saludos.Manuel
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Por abra
#1081752
MANUEL PELETEIRO escribió::roll: ¡¡QUE SORPRESA!!
Me alegro mucho de tener tus noticias,es una gran inyección de ánimo para salir de esta (bueno el tren ya está) el avión no es nada del otro mundo pero el fruto tren me trajo de nalgeishons.Gracias por el esquema y la foto.Lo de meterle 4S me parece una solución definitiva ,si los motores empiezan a echar humo.....pues ....¡mas a escala imposible!.
Te pongo una afosto de los dos bácterias de 7'4 y 5000 Mah y 5300 Mah.La pregunta del millón es...¿siendo diferentes marcas y deferente amperaje? ¿se pueden conectar en serie para hacer un paquete de 14'8V?.Creo que no es muy ortodoxo.Pero, ¿y si colase?.De nuevo gracias por tu ayuda.Manuel
Ni de coña amigo.... no se te ocurra JAMAS mezclar baterias de diferentes características NI EN SERIE NI EM PARALELO.
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Por luisjove
#1092137
Hola Manuel, Carlos, Sukoi y demás compañeros,
sigo en África pero así con todo os sigo en cuanto tengo un poco de tiempo libre, que no es mucho, pero sois el poco contacto que tengo con España y sobre todo con nuestros "locos cacharros".
Manuel algún día espero poder ver esa preciosidad, en vivo y en directo, así que cuídalo mucho.
Carlos me alegra muchísimo saber de tí, aunque sea para ponerme los dientes largos con lo de "volver de vacaciones". Ahora te los pondré yo a tí, pues aquí se terminan las lluvias y comenzamos la época de seca y a pasar calor a tope... :D :D :D , pero con mucha playa....
Sukoi sigues siendo una enciclopedía y una ayuda inestimable para todos.

Bueno un abrazo a todos y me alegro muchísimo de que sigais ahí dando caña... UN ABRAZO,
Luis.
#1092197
¡¡Hola Luis!!
Es un placer tener noticias tuyas,de verdad.Tu Beriev es el gran oso del aeromodelismo "hibernado".El mio ya está casi a falta de entelar y poco mas,este verano que viene surcará los mares (espero que sea sin hacer el submarino),seria estupendo que estuvieras por aqui, sino, otra vez será. Lo importante es que siempre que me meto en el post,lo primero que pienso es ¿aparacerá?.Bueno,que disfrutes de la playa en tus ratos libres,piensa que aqui en Burgos,el lobo ya se puso la bufanda,Hasta siempre.Manuel :D :D :D
Última edición por MANUEL PELETEIRO el Jue, 03 Nov 2011 9:53, editado 1 vez en total.
#1093762
Hola ,manuel
,sigo tu post con atencion,aunque comente pocas cosas,desde luego estas haciendo un trabajo equisito,enhorabuena!!! :D

El diseño del tren retractil es cosa tuya??,es flipante,asi que si lo he entendido bien puede amerizar y aterrizar en una pista convencional??

desde luego es espectacular!
#1094518
Hola Manuel :lol: :lol:
Te agradezco de verdad el animo que me dás.La verdad es que yo tambien me metí en un embolado de mucho carallo con el dichoso tren de aterrizaje,pero...una vez metido,hay que salir.El tren funciona igual que el original,o sea,imaginate a Pinocho mamado e intentando poner en orden todas esas articulaciones.pues ¡lo mismo!.De todas formas con mucha paciencia temporizadores (2) receptores(2) servos (suficientes como para hacer una empanada) y kilos de animo de vuestra parte al fin ya funciona con toda seguridad.El avión es como el Catalina o mas moderno el Canadair.Son anfibios siempre con base en tierra pero con casco preparado para amerizar (con el tren retraido claro).De nuevo,gracias por tus animos.Esta invierno pienso rematarlo.Saludos.Manuel
Por rams
#1094548
Hola!

Antes de nada felicidades por el estupendo trabajo que has hecho. La verdad que te ha quedado bonito bonito. Hac tiempo que le vengo dando vueltas a construirme un hidro, y desde hace un tiempo que he ido recopilando algo de informacion acerca del Albatross, o del Mallard G73, creo que es el mismo avión, si mas no...primos hermanos. (si no es así que alguien me corrija). La cuestión es, ¿sabes donde puedo conseguir los planos para hacerlo?, hay algun link, foro, o si alguien los tiene y los quiera pasar, se lo agraeceria en el alma.
Muchas gracias
Espero ver pronto las fotos del vuelo Manuel.
#1094559
Hola a todos
Rams muchas gracias por tu animo,la cosa se está calentando y un dia de estos le doy los últimos toques.El Grumman Albatross es el hermano mayor del Mallard,este avión no fué pensado para uso militar , la Cia Chalk Airlines es un ejemplo.El tamaño de la célula es un 15% menor que su hermano mayor y se motorizó en sus ultimas versiones con motores de turbohelice,el diseño estructural(sobre todo en las alas) se mejoró mucho con matriales de ultima generación.Bueno,son lo mismo pero como diria martes y trece "pero no es igual" :roll: :roll: .Yo tengo los planos originales de Ivan Pettigrew,te los manda por correo de inmediato desde Canada, salen en unos 40€.No te puedo decir mas del asunto quizá por MP te pueda informar mas ampliamente.Lo del tren te podria mandar los planos hechos por mi , la verdad es que lo parí yo y es un poco coñazo pero con paciencia se hace.Bueno,saludos y de nuevo gracias por tu apoyo.Manuel
Por rams
#1094718
Hola Manuel,

Muchas gracias por la aclaracion, no sabia que el Albatros era mayor que el Mallard. Los dos son muy bonitos. Por lo que a los planos se refiere, le estoy dando vueltas al tarro, y como me manejo bien con el Autocad, no se si es mala idea adaptar el Canadair del Sr. Dumas a la arquitectura del mallard, quizas me embolique mucho, pero creo que no es mala idea, ¿no? ¿que opinas?. Tendria que adapatar quizas centro de gravedad y envergadura a la del avion para que sea a escala. La verdad que me estoy calentando la cabeza, y me imagino que nos pasara a muchos, que te te mete algo dentro....y hasta que no lo tienes, no paras. Si me quieres pasar los dibujos del tren para echarle un vistazo, pues te lo agradecere!
Ya me contaras...
Saludos.
#1094777
Hola amigo
Bueno,lo que te voy a comentar es eso,un comentario.No es ni un consejo ni critica ni ná de ná,solo eso,un comentario.El tren del Grumman es un coñazo,pero una vez hecho el primero,te das cuenta que se podrian haber evitado muchos sufrimientos y aprietes de chapela.Una vez que las piezas están sincronizadas,es cuestión de copiarlas y ¡ya tá!.Una vez que haga el plano,lo pondré en este espacio para que lo copie quien quiera,pero tardaré un tiempo pues estoy de chapuza en casa.La verdad es que si le vas a poner al Albatross el tren del Canadair,vas a tener que currarte un tren bastante complejo y que no tiene mucho que ver con lo peculiar del tren del Grumman (o casi nada).Si quieres saltarte todo este tinglado tienes el Grumman Goose,es el mas pequeño de los tres anfibios de la casa Grumman con dos plantas motrices y tambien es un avión muito fermoso.En todo caso,con los planos hechos,el trabajo de "investigación" :lol: :lol: :lol: ya te lo ahorras , que no es poco.Saludos y gracias por vuestro ánimo.Manuel
Adjuntos
grumman_goose_sp-02226[1].jpg

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