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Moderador: Moderadores

#884220
Hola a todos,aqui os dejo unas fotos de la construcción del Grumman Albatross de Ivan Pettigrew.Si el tiempo lo permite,espero estrenarlo en Carucedo el año que viene.Saludos ,Manuel
P9230478.JPG
Última edición por MANUEL PELETEIRO el Jue, 03 Dic 2009 17:17, editado 6 veces en total.
#884625
los flotadores son de estructura de cuadernas en balsa.La obra viva está pintada con 5 manos de titan,los pontones estan entelados en termoretractil.
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Por luisjove
#884995
Hola Manuel,
ya veo que al final te has animado a abrir tu propio hilo. Si señor.
Gracias por mostrarno este trabajo, que estoy seguro nos enganchará a más de uno. :D

Un saludo,
Luis.

P.D.: Más fotos por favor.
#885041
Gracias por animarme,la verdad es que siempre es una carga de "ganas de seguir".Bueno...pondré las fotos poco a poco,las que tengo de las fases de construcción no me las admite el sistema por tamaño.De todas formas ,Carabin define los pasos magistralmente(la construcción es idéntica) por lo que yo me limitaré a colgar fotos de asuntos que crea que son diferentes y que así puedan aportar algo.
Fijaros en este pequeño bote de ciano.Es muy liquido y tiene los mismos músculos que sus hermanos de marca (lo juro),son 20 Gramos.¡¡¡ VALE 75 CENTIMOS EN LOS CHINOS!!!. Lo que veis en segundo plano es una maqueta del tren del Grumman , pero eso es de momento una idea que desgraciadamente no me sale de la cabeza ,asi que,ya veremos,Os mantendré al tanto
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Por CARABIN
#885350
Manuel , bienvenido al CLUB , gracias por apuntarte a esta aventura , que seguro llegará a buen fín. Tu sube fotos que a la gente le gusta mucho verlas y asi se dan cuenta de que no es tan didífil como parece construir un avion de Ivan , ya te dije que tengo un amigo alemán que está construyendo uno , le pediré fotografías para subirlas aquí , y si os podeís ayudar mutuamente , pues mejor que mejor , pues no he visto nunca dos aviones iguales siempre alguién le pone su toque personal. :roll:
Ya tengo ganas de flotarlo ....... Espero que cuando tengas un poco de tiempo nos cuentes un poquito de su configuración
:wink: GRACIAS POR COMPARTIR :wink:
Carabín
#888033
Hola de nuevo.
Aqui está la cabina del Grumman modificada.Los marcos anteriores no me convencian,los cristales tienen una leve curvatura que si no se pone,los cristales triangulares de los lados no coinciden . Además,la bisera de la cabina no es con lados rectos según el plano, sinó redondeada.En fin que no me gustaba que es de lo que se trata.¿que os parece?.Saludos . Manuel
#888113
¡Bueno! parece que ya me empiezo a enterar "muy poco".
Esto es el sistema motríz.Según Ivan, que irá de maravilla,despues ya veremos aunque según dice el refrán "si va bien no lo cambies".
La hélice es una GWS tripala 22X8.motor Jamara 480 brushed (especial para lipos que no sé que carallo quiere decir)El variador es de 35 Amp y está diseñado para no sobrepasar los limites de seguridad de las Li-Po.La bateria es un pepino pero pienso poner dos.La reductora (todo metal)es de 3-1 y valió muy poco en los chinos.Bueno,esto es mas o menos lo que dice el Maestro que va bien,¡hay que hacerle caso!,y si se espeta en el primer vuelo ya sabremos quien tiene la culpa (es un chiste).Saludos Manuel
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Por CARABIN
#889139
Manuel , el sistema de motores son los 480 hs BB de Jamara , que a Ivan tanto le gustan , recomendación , en la reductora ponle a todos lo tornillos fijatornillos fuerte , pues por experiencia te digo que con las vibraciones se sueltan :roll: aprétalo todo bien por seguridad , la hélice que nos muestras debe de ser una GWS 9X6" yo la entiendo mejor en pulgadas , te diré que el vuelo inagural con el Solent se las puse , esta pala te da par para el despegue , pero a mi me parecía que no cogía demasiada velocidad el avión , luego en el Minicat me sucedió lo mismo ,a parte de que el consumo es mucho más elevado , compraté dos APC 12x8 pues yo creo que cogerá esa velocidad que le falta y además alargarás el tiempo de vuelo, de todas maneras sigue las recomendaciones de Ivan , aunque por ejemplo los planos no tenemos que seguirlos al pie de la letra ,como ves en tu cabina.
Con referencia a que los motores vienen preparados para lipo significa que aguantan más voltaje , osea 3.7v ~ 9.0v , y soporta intensidades de hasta 22 Amperios , es como una 8) una mosca cojonera :lol: , pero buen motor .
Otra recomendación es que lo desparasites (le quitarás interferencias) con condensadores cerámicos , me imagino que o bien ya los trae puestos o tendrás que soldarlos y ponerle un diodo Schocktly, bueno te subo una imagen de la parte trasera del motor para que los veas mejor.

Imagen


Y ánimo que esto se pone interesante
Carabín
#890579
Hola a todos de nuevo.
Aqui van unas fotos de mi Abatross.
Aqui vemos los refuerzos de cch finlandés de 1´5mm en los laterales,a continuación bancada trasera cch finlandés de 2mm con limoncillo de 3mm en sandwich para dar mas cuerpo al conjunto que aloja las tuercas autoempotrables(B.de fuga) y bancada delantera (B.de ataque) con refuerzo de 3´5mm para alojar el espigo de anclaje del ala.
A ver cuando está todo así...¡pronto!.
Aqui es en donde se cuece todo,mi rincón mágico.Saludos Manuel
#891009
Hola a todos.
Aqui estamos de nuevo esta vez con un "trabajo sucio".Una capa de fibra con epoxy de refuerzo y "por si las aguas".Mañana espero repasarla y entelar.Saludos Manuel
#891097
Hola,aqui tenemos el epoxy casi curado,no aparece ninguna burbuja,esto facilitará el acabado.Si os fijais en el vértice mas alto de la "canoa",el acuerdo entre las dos chapas de balsa resultaba muy débil por lo que lo reforzé con un listón triangular de 10x10.Es como una especie de columna vertebral,bueno,paridas que se me ocurren.
De todas formas he visto un video de este modelo y en un aterrizaje normal suena como si se pegara un sopapo,algo así como si dejas caer una tabla plana sobre el agua de golpe.bueno, hasta ahora el peso está en 457G.Saludos.Manuel
#892847
Pablo gracias por tu efusiva opinión.
la verdad es que el sistema de construcción es fácil y sencillo,primero los dos laterales sobre el plano y despues los largueros de arriba y abajo.Lo único importante aqui(si es que lo que queremos hacer es un avión y no un plátano senegalés)son las escuadras que sujetan el entramado sobre el plano(foto 3ª)cuantas mas ,mejor.Sinceramente,es facilisimo y muy gratificante,cuando lo sueltas del armazón dá sensación de haber parido algo,pero sin dolores.Bueno coñas aparte,es superfácil.Saludos a todos.Manuel
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Por CARABIN
#893152
Manuel , eso se ve muy bién :wink: , yo al principio no sabía que se hacía así , y lo hacía a ojo , sobre la base en el plano , tanto el Solent como el Minicat se hizieron así , ahora me he dado cuenta de que no es correcto.
Es más , una persona de Australia que había empezado otro Minicat después del mio , fue el que me alumbro en este tema , siempre me dijo que no se explicaba como podía ponerlo recto que a él le resultaba imposible .La verdad es que después de muchos ajustes quedó bastante recto :?

He visto por otros foros que mucha gente usa una lámina de metal donde despues construye con unos imanes unas escuadras , es rápido y útil , aqui te pongo una foto para que lo veas más claro ,para futuros proyectos......

Imagen
De todas maneras cada uno tiene que buscarse la vida con lo que tiene ,ánimo que eso va viento en popa...... :wink:
#893336
Hola a todos.
Carabin,la verdad es que hacer el Short a pulso es como para quitarle el título a Job,yo lo ví en persona y ya puestos de santos no pinta nada en este caso Tomás.De verdad,manda carallo para tus manos.Bueno aquí os dejo unos garabatos del trebello que la verdad es que es bastante antigua la idea,pero bueno...Saludos a todos.Manuel
#894152
Bueno,aqui está el de la novavia....¡¡se reviró como el cuerno de un carnero!! .Lo siento pero tendré que empezar de nuevo :oops: .Os tendré al tanto
#894314
Hola.Despues del fracaso del entelado,ya está la cosa solucionada.De todas formas mi intención al entelar con silkspan fué debido a lo siguiente.En la concentrción de Carucedo llevé un Middle Stick con flotadores caseros entelados en Towercote,la cosa fué muy bien,pero el segundo dia me llamó la atención ver como se iba depegando el plastico con la particularidad de que se despegaba la pelicula transparente y quedaba la mayor parte de la pintura adherida a los flotadores,al retirar estos restos,se producia un efecto similar al que se produce cuando retiramos un chicle de algún lugar.Bueno con paciencia conseguí limpiarlos y pintarlos sin más.En este caso no pasó nada,parecia un poco que se estaba desnudando pero nada mas,pero...¿imaginaros en el Albatross? menudo lio si se me desnuda en el medio del lago,que desastre.
¿Que opinais al respecto? ¿Que marca de plástico usais,Oracover,monocote..? .De todas formas he impermeabilizado el casco(fuselaje)con fibra 600Gr y epoxy.
Bueno,aqui os dejo la foto del nuevo estabilizador.Saludos a todos.
#894698
Hola.Aqui os dejo unas fotos de la cola y lo que podria ser la góndola de los motores,el bote de desinfectante detrás es la medida bastante cercana a la del plano. :?: :?: :?: .
#895262
Hola a todos.
Buena,pues no fué al fin lo de la botella de desinfectante,le faltaban 5 mm a cada lado.
Aqui os presento el aertilugio de vacio-calor que apareció en un número de aerotec.presentado por el club Albatros de San Sebastian.El peso final es de 7 gramos.Si alguno está interesado en construir este magnifico modelo,yo le puedo proporcionar las piezas moldeadas (gastos de envio y acetato por su cuenta).Según me dé la ventolera,haré el resto del alojamiento de los motores,ya veremos.Saludos.Manuel
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Por luisjove
#895337
Si señor,
un magnífico moldeador de vacio (cuando no está la señora en casa :D :D ).
Yo también tengo que esperar para meter el acetato al horno :wink: .
La recuperación de piezas de plástico y demás está muy bien; de hecho pienso que todos hacemos lo mismo y vemos en todos los sitios algo aprovechable, pero en el caso de las maquetas, es muy difícil que te coincidan en forma y medida, aunque no imposible, y si puedes hacer un master, pues lo mejor, modelar al vacio, o en fibra.
Manuel esto va, y va muy bien. Felicidades.

Saludos.
Luis.
#895664
Hola,
Tengo un problema!!!.Hoy fuí a Burgos a comprar el acetato y me encontré con las puertas de Resopal cerradas per secula-¡¡¡QUIEN ME PUEDE DECIR EN DONDE COMPRAR EL ACETATO,POLICARBONATO O LO QUE SEA!!!GRACIAS POR ADELANTADO.Manuel

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