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Moderador: Moderadores

#896729
Hola.aqui está una de las góndolas con la fibra aplicada y seca,ahora queda lijar...lijar y cuando ya has acabado...a lijar :evil: .Despues la misma historia con la pintura,bueno,creo que el pájaro se lo merece
#896746
Este motor radial es de una maqueta de un autogiro De La Cierva que tengo a punto de montar y le vá que ni pintado.La verdad es que despues de tanto trabajo es una pena que se vea la reductora metida dentro de un hueco,si no me estorba demasiado le haré un par de copias para el Grumman.Creo que no tendré problemas con la refrigeración y la verdad es que queda auténtico.
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Por CARABIN
#896759
Felicidades Manuel , te está quedando estupendamnete , buena tecnica lo de las carenas y sus cuerpos , y yo que lo fabricaba todo en madera , se aprende mucho de lo que se publica , creo que el próximo que contruya me aplicaré esta tecnica
Gracias por compartir ya le queda poquito :wink:
Carabin
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Por CARABIN
#896865
Manuel , podias explicarme como has dado forma a la parte de atras de las gódolas , con la plantilla verde se ve claramente el corte , pero depues como haces la forma , ¿ con hilo o cutter y depués lijas? , pues la verdad es que te ha quedado muy bién , yo no le quitaría el poriespan interior , eso no pesa nada y le da cuerpo a la gondola
Gracias
Carlos
#896890
Hola Carlos,si estás por ahí hola Luis.
Si te fijas en la foto un poco mas arriba en la que el carenado aún transparente está presentado sobre lo que será la góndola,bueno pués con ese diámetro hice una plantilla y realicé el corte en horizontal con hilo incandescente.Quedan unas aristas en la parte de atras de la góndola que se lijan con mucha facilidad.El porex me parece un material muy apropiado como ayuda pero esos gramos de más no me gustan nada,ya sabes,grano a grano se hace el "piedro". De todas formas yo aplico la fibra de 600Gr (creo)en dos sentidos ,osea,cruzados como las vendas de una momia y en tres capas,de verdad creeme que el porex no pinta casi nada estructuralmente,dar la fibra en un solo sentidoestá bien pero si la dás cruzada creo que mejor.De todas formas tanto la góndola como el carenado llevarán sus propias cuadernas(caladas por supuesto)de balsa tambien sujetas con epoxy.Bueno,para rematar la faena,la resina juega un papel importantisimo,tensión,rigidez,fraguado,temperatura....
Aqui te dejo el telefono de una empresa que fabrica la resina que está usando un maestro Lutier para dar resonancia a las guitarras,es la leche.GAIRESA.Lago-Valdoviño
A Coruña (¿La?) je je :evil:
Telf 981485478/981485447.Suerte y saludos Manuel
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Por CARABIN
#896913
Por lo que entiendo has puesto la plantilla sobre la mesa , y con ese hilo a 90º vas moviéndolo siguiendo la plantilla verticalmente y lo que te queda lo lijas , ¿no es así?
Carlos

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#896940
Hola a todos.
Asi es exactamente Carlos.Ya retiré el porex de lo que será el original y el peso quedó en 33Gr,la mitad,esto lo tendremos que multiplicar por dos y así sigue la cosa,bordes marginales,carenado de la cabina etc.Todo suma.
Bueno,el caso es que la verdad sea dicha soy muy maniatico con el peso.Saludos Manuel
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Por luisjove
#897134
Hola Manuel,
da gusto seguir el hilo. Cada día se aprende una cosa nueva.
Carlos, estas dudas te surgen por trabajar con foam. Yo esto lo soluciono con taco de madera y azuela, y en 20 minutos tengo una madreña :lol: :lol:
Un saludo a los dos,
Luis.
#897170
ller..Bueno aqui está la góndola vacia,aún queda mucha lija,pero lo mas gordo ya está fuera.Ahora es erl momento para reforzar con unos hilitos con fibra de carbono(si procede) y la verdad es que queda duro como un penedo(casi tan duro como las madreñas de luis :lol: :lol: :lol:
#897173
Hola a todos.Aqui está la base de carbono para el anclaje de algo que me está dando vueltas ....perdón que me está subiendo y bajando por la cabeza,tiene que ser como el real....aqui si que empieza el báile.Saludos.
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Por luisjove
#897176
Hola Manuel,
con el tren hemos topado. Siempre digo que los anfibios son un tren, con un avión pegado encima.
Si en algo te puedo ayudar, aquí estoy.
Buscaré documentación al respecto. Yo tengo el plano para el mecanismo de un Grumman, que no es el Albatros, pero que me parece que es parecido el sistema. Lo compruebo y te hago llegar lo que yo tengo.

Un saludo.
Luis.
#897229
Hola Luis, mil gracias por tu ofrecimiento.Te tomo la palabra pués no tengo plano del tren
Hice una maqueta en miniatura de lo que pude sacar de fotos y videos, pero cuanta mas información, mejor.Gracias de nuevo. Aqui os dejo una foto del espacio que queda en la Góndola. Saludos Manuel
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Por CARABIN
#897347
Manuel , esta vez no te daré mi opinión sobre el tren , tienes que ser tú el que experimentes , pero si que este hilo esta en su punto crítico , yo lo entelaría primero y si estoy dentro de peso pues adelante :roll: han quedado muy bien las carenas.

Luis con la azuela , se resolvería muchos problemas , si tubieramos buenos tacos de balsa y a buen precio sería una herramienta imprescindible.Si crees que esto es trabajar con foam , ya verás el proximo proyecto creo que me llamarás "Carabin el azul" y me imagino sabrás por qué :lol:
Carlos
#897781
Hola a todos.
De acuerdo,el trén no puede pesar mucho.Creo que con 150Gr por pata seria admisible (el twin Star lleva doble circuito de alimentación para FPV ,GPS,head track, centralita de alimentación etc.Y no le resta demasiadas prestaciones).Bueno,aqui os dejo un esquema de el trebello,lo pienso hacer con carbono "gratinado al horno" los sistemas de arrastre ya se los compré a los chinos,cuando los reciba veremos si es viable el invento (los que hago con gaseosa tampoco me salen muy bien pero soy muy cabezón,70 de bóina).Saludos a todos,Manuel
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Por luisjove
#897842
Manuel y Carlos,
tengo el ordenador en la UCI muy enfermo. Os estoy escribiendo desde elportatil de mi hija, pero no dispongo de mis archivos,por lo que en cuanto pueda os escribo a los dos.

Saludos.
Luis
P.D.: menos mal que unos días antes acababa de enviar a USA, a cortar las alas.
#898246
Hola a todoas.
Bueno Carlos esta es la chaladura de turno.Solo hace falta un mecanismo que haga subir el trapecio y que bloquee al mismo tiempo,¿facil eh?.No tengo ni idea,no quiero independizar el sistema (bloque e izado).¿Se te ocurre algo?.De todas formas lo veo un poco negro.
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Por CARABIN
#898328
Manuel , me pones el listón difícil . de todas maneras confia más en LuisJove , el tiene mecanicamente hablando las ideas mucho más claras que tú y que yo .
Yo en principio abordaría por el eje de "Cuarta Rotación" siempre y cuando lo le pongas al otro la amortiguación que yo creo que no hace falta para este peso , aunque es el más cercano a mojarse , tienes varias opcciones pero desde el mismo punto el eje del servo , se puede prolongar el eje ino 10cm por ejemplo y poner el servo fuera de la caja estanca , otra forma es abordar el movimiento desde el trapecio con un cilidro pequeño de aire , o bién poniendolé otro brazo mas y moverlo con un servo , no se´me pillas un poco tosco hoy...................... :cry:
Carabín

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Por serok
#898467
hola,seria bueno saber si lo quieres hacer hidraulico o con servos.otra opcion seria con el metodo que emplea luisjove ya que dependiendo del recorrido que tengas que hacer para guardar el tren puede ser que alguna opcion la tengas que descartar por no entrar en el fuselaje.
por cierto te esta quedando estupendo, como sigais construyendo esas maravillas en las concentraciones de hidros van a tener que poner mas premios al mejor avion por que lo estais poniendo dificil para elegir :D un saludo
#898504
Hola Serok,muchas gracias por tu apoyo.La verdad es que no cambio ni un solo minuto de lo bien que me lo paso con esta historia(en el club también)por ninguna cosa,en Carucedo fué un pasote de bién nosotros es el segundo año que vamos y la verdad volar lo que se dice volar,no volamos mucho,pero lo que es reir :D :D .
Bueno aquí vá el artilugio dibujo o lo que sea,lo que pretendo es que se vea la idea.No quiero que el modelo pase de 3 Kg Seguiré con el resto del proyecto y ya veremos lo que pasa.Saludos Manuel
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Por luisjove
#898629
Hola Manuel,
desconozco el perfil del ala que tienes y el espesor del mismo. Te digo esto, porque si tuvieses un espesor que te permitiese poner un mecanismo de tren retráctil mecánico (neumático te supondría mucho peso), podrías tener solucionado gran parte del problema, pues todos los trapecios y demás realizarían una función simplemente de simulación, ya que la función principal del tren estaría en las alas como un tren normal de un warbird. Quien aguantaría el choque y todos los esfuerzos sería el alojamiento y el ala, y el resto de elementos serían un simple guiñol, que se moverían de acuerdo a tu criterio.
No se si me explico bien, pero no puedo colgar ningún dibujo, ni esquema al no disponer de estos programas.
Un saludo,
Luis.
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Por CARABIN
#898630
Manuel , me alegra saber que esto puede ser al final un tren con bloqueo y todo , sabes que pasa que con el Minicat pasé varias semanas quemando neuronas y luego al final no lo puse , pero pensé se me había olvidao , parece que nó :P

Bueno pués ya sabes que esto lo tienes que probar primero para que los ejes funcionen perfectamente con sus distancias y te entre bién todo en el fuselaje, seguramente que con el otro brazo de servo actues sobre el otro tren.Si tú lo tienes claro pues adelante.

LuisJove te explicas muy bien , si actuamos desde el ala , y encima con amortiguación pues mucho mejor , Manuel yo compré este Kit que intenté instalar en el Minicat para los flotadores y por no poner demasiado peso en el extremo del ala lo aborté , lo tengo en mi poder , si quieres te lo envio y haces tur pruebas , el unico problema es que trabaja a 90º , que creo es lo que necesitas, piensateló y me dices algo.

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... l_version)


Además piensa que cada vez que lo quieras volar , tienes que armar-desarmar , y con este sistema ya que el eje principal del movimiento es de uno 5 mm de diamétro , y fuera de él tienes el eje de aluminio que conforma el tren con la amortiguación , y va sujeto con un simple tornillo pasador de rosca allen , fácil de hacer esta gimnasia.

Ahora sólo queda la tercera rueda , estoy abierto a tus propuestas y construye lo más ligero que puedas , pero ya verás que ese ala que te queda por construir (ese perfíl) es lo que hará que sea una delicia su vuelo . :wink:
#898667
¿Que tal esto para el tren de proa?.Espero que me llegue (ya tenia que estar aqui)pronto de China.Carlos , muchas gracias por tu ofrecimiento pero si el mecanismo es el "servoless landing system" lo que yo llamo sistema de arrastre (me gusta españolizar los nombres).Pues tambien lo tengo pedido,En vista de nuestro reciente parimiento creo que este trevello se va a quedar para otro avión.
Bueno ahora a ver que pasa con lo del morro.Saludos a todos.Manuel
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Por luisjove
#898753
Si señor, Carlos,
esa es la idea y me parece que ese tren en concreto es ideal. El giro de 90º parece que es el que necesita. Bueno, como todo, esto tiene que ser a base de ensayos, pero al final seguro que Manuel vuela con tren de aterrizaje plegable.
Saludos a los dos,
Luis.
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Por CARABIN
#898773
Manuel , te veo que vas a "tirar pa alante" , un consejo más , si al final pones todo ese mecanismo parido aqui , debes de tener en cuenta que esto debe de ir todo estanco para que el agua no entre (imagino ya lo habrás pensado) , el otro sistema tiene otra ventaja añadida que es , que solo tendrías que poner una pequeña parte del fuselaje estanca (rueda y mecanismo) ya que la maniobra sería desde el ala.
Con respecto a lo de la rueda delantera , esos patines se utilizan para esconder la rueda trasera pero doblando el eje para que te dé más angulo puede valer , miraló bién pues en alguno de ese tipo no dá los 90º que necesitas , y por supuesto lo mismo del anterior , estanco todo lo que puedas y compuertas abatibles (si puedes con muelles para que se abran automaticamente al bajar la rueda y se cierren al recogerla) existen bisagras especiales para esto.

LuisJove espero tu comentario sobre el nuevo proyecto , no tengo prisa que ya se que andas en precario............... :lol:

Carabín
#898844
Bueno,creo que ya es la definitiva,os voy a volver locos :x :x .Más sencillo aún y un servo para cada pata.Espero no daros mas el coñazo,¿que os parece?.La estanqueidad no es problema,no haré mas esquemitas hasta que lo tenga totalmente desarrollado , le estoy cojiendo una insana aficción al paint .Como un niño con juguete nuevo y no me sorprenderia que acabara escarallando el ordenador.Saludos a todos.Manuel

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