miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por erik fernandez holm
Hola a todos. He comprado este estupendo kit motivado en parte por una venta en este foro. J.Costa, a punto he estado de comprarte el modelo que ofreces, pero tengo la impresión de que es un avión que merezca la pena construir. No sé que tienen los veleros antiguos y los de los años 30 en especial, pero me parecen insuperables en cuanto al diseño( soy un nostálgico supongo).En cuanto abrí la caja, me dí cuenta de que he hecho bien y de que voy a disfrutar bastante. De momento estoy liado construyendo otro maderitas(Miss Stick de HobbyLobby, que por cierto es de otra calidad bien distinta), pero me vale de entrenamiento para el Baby.Y poco más,en cuanto me ponga con ello pondré alguna fotilla.Saludos a todos y felices vuelos....silenciosos....
Por erik fernandez holm
¿Maestro del Este?, Ejem.... siento el fallo.....¿en que estaba yo pensando? Maestro del Oeste......Saludos
Por erik fernandez holm
Hola de nuevo....He estado liado un buen ratillo con el fuselaje y la verdad es que es entretenido de narices. No tiene ningún misterio de no ser por las curvas tan pronunciadas del cuerpo. Sujetar las piezas mientras cura el adhesivo se las trae, pero al final y con paciencia y ciano se pega lo que sea por muy forzado que esté. El resultado, peso y rigidez del conjunto está muy bien. La tapa de la cabina tambien es divertida y amena (si te gusta construir, claro). En definitiva es un modelo con el que estoy disfrutando como hacía tiempo que no lo hacía con unos palitos y cabe la posibilidad aunque para algunos sea sacrilegio,de motorizarlo puesto que las laderas me pillan lejos y normalmente vuelo en llano. Ya veremos....de momento pongo una fotilla del fuselaje tal y como está hoy. ...Saludos
Imagen
Por Jaime Musté Perret
Hola Erik

Si te quieren enganchar a los veleros "retro" mira el siguiente enlace: http://www.retroplane.net/forum/index.php, te pasara lo mismo que a mi, tengo 4 modelos en lista de espera, el SG-38, un Grunau, un reiher, lo 3 de la marca krick, y en camino un Ka3, como bien dices "No sé que tienen los veleros antiguos y los de los años 30 en especial, pero me parecen insuperables en cuanto al diseño", en cuanto pueda poner manos en la madera, lo hare, mientras tanto seguire la construccion del tuyo.

Saludos
Por erik fernandez holm
Gracias Jaime, ya la conocía y en parte es la culpable de que me haya metido en este velero. !Que nivel! Es impresionante lo que se puede llegar a ver. A mi personalmente, el trabajo que hacen con el Musger Mg19 me parece increible aunque no se puede minuspreciar ninguno. ¿En serio piensas en costruir esos kits?(que envidia). El reiher es probablemente el avión mas bonito que haya visto en mi vida, pero me echa para atrás el tamaño de la maqueta de Krick. Otra pregunta, el Ka3, ¿es el de Islandmodels? Lo digo porque pinta estupendo y lijero, y tiene 2,5m de envergadura. Si me satisface el Baby, que seguro lo hará, es en el que estaba pensando para un futuro no muy lejano.....
Gracias de nuevo por responder y saludos....
Por JAVIERGM55
Precioso modelo y gran trabajo erik, no había visto antes este hilo. A mí también me gustan estos veleros antiguos, el Rhonlecher es uno de mis favoritos. Me corta un montón el tema del remolque y pretendo aprender con un modelo básico, también antiguo, que estoy exponiendo en el foro de vuelo a vela, un Piper TG8 de finales de los 30. Mas adelante ya veremos.
En el Museo del Aire tienen un Grunau con los colores españoles, por si te interesa.
Un saludo
Por Jaime Musté Perret
Hola Erik
Como bien dices, el Ka3 es de island models, pero tengo entendido que solo vienen las piezas principales cortadas a laser, junto con los planos, tambien es cierto que en el foro de veleros retro, hay unos trabajos con mucho detalle para musetra: http://www.retroplane.net/frankfort-model/page1.htm y para videos:http://www.youtube.com/watch?v=cu9MsHb9 ... re=related, pero como siempre falta espacio para estos "grandes veleros", en cuanto me llegue el Ka3, te digo como viene.
Saludos
Por aat
Por si a alguno le interesa yo tengo un Kit sin empezar que no voy a construir; lo compré hace tiempo en Krick y lo vendo en 150 euros.

Interesados enviar mensaje privado.

Saludos
Por Jaime Musté Perret
Hola aat
Estaria bien que dijeras que kits es, ya que krick tiene varios velros retro, si es el minimoa, puede ser que me interese.

Saludos
Por erik fernandez holm
Hola de nuevo. Jaime, si es el Shortkit, efectivamente te viene lo que has dicho y poco más. Está orientado hacia aeromodelistas consagrados que se supone tienen de todo en casa (digo yo), pero no dejan de ser listones de balsa principalmente y alguna que otra pieza los que faltan para terminar el precioso Ka3.
Javier, muchas gracias por los halagos,pero tampoco soy tan bueno. En la foto no se aprecia, pero el fuselaje está lijeramente revirado, y voy a tener que solucionarlo cuando termine de enchapar la parte inferior, pero gracias, hace ilusión que guste.
Por cierto, ¿Creeis que será mucho sacrilegio ponerle un motor electrico?, lo primero es que tengo uno que creo será adecuado, luego, que las laderas me pillan un poco lejos y lo del remolque también, y como no creo que vaya a Irlanda al Retroplane 2009 nadie me va a echar la bronca, así que ya me daréis vuestras opiniones. Saludos y hasta pronto.....
Por Jaime Musté Perret
Erik
no seria un sacrilegio, como bien dices, seria un un insulto al velero retro, jajajaja, a mi gusto le quitarias toda la elegancia que tienen estos veleros, ademas esteticamente no encontraras un cono que tenga la forma del velero, con lo cual te cambia la linea del mismo, pero como lo digo, a mi forma de pensar, porque no intentas hacer towing con 75 mts de cuerda de nylon y 25 mts de goma quirurgica.
Saludos
Por erik fernandez holm
Eso sería lo suyo ¿verdad?.................. Así que eres un purista....si señor... Bien cierto es que ya que se pone uno con una cosa bonita como esta, estropearla así, no está del todo bien..... Ya te digo que lo estoy pensando, no sé, la verdad es que puedo electrificar qualquier otro avión y respetar la originalidad de esta maqueta que es insuperable... y no te creas que no había pensado lo de la goma..... Saludos...
Por JAVIERGM55
Apoyo lo que te dice Jaime Musté y es lo que creo que diría cualquiera de los que valoramos estos “maravillosos armarios”. Un velero que si se podría motorizar es el Blanik pues hay fotos con motorizaciones en el morro, en bancada y hasta alguno con una pequeña turbina. Existe de este famoso velero un kit de airwolf o airworld (que ahora no recuerdo).
Yo le prepararía para goma reforzando el ala pero también le preinstalaría un gancho remolque en el morro por si algún dia te animas a probarlo. No descartaría tampoco la ladera, desde luego.
Un saludo
Por aat
Jaime Musté Perret escribió:Hola aat
Estaria bien que dijeras que kits es, ya que krick tiene varios velros retro, si es el minimoa, puede ser que me interese.

Saludos
Jaime,

No puse el kit del que se trataba porque como en el hilo del foro y en el título del mensaje ya se decía lo de Grunau Baby de Krick, pensaba que se entendía.

No obstante se trata de:
- un kit para construir del Grunau Baby de Krick de 2,2 m de envergadura y
- este Kirby Kite de 3,5 m, ARF, por 400 eur, sin empezar, tal como aparece en la web:
http://www.modelflight.com.au/rc_model_ ... y_kite.htm

Saludos
Por erik fernandez holm
Buenas noches.Lo 1º¿Qualquier? perdón....y lo 2º, Gracias . Teneis razón en lo que me habeis dicho, puestos a hacerlo bien..... se hace. No hay color y es un insulto como bien dice Jaime (ya me habeis convencido, aunque tampoco era muy difícil).
Al lío: Foto de la deriva...(aunque veais cyano, todo se pega con cola blanca)
Imagen
Poco a poco...lo que el tiempo, la vida y mi hija de 3 meses me permiten...
Imagen
Tremendo tocho a lijar que es el timón de profundidad!!!
Imagen
Y ya se va gestando el bebé....
Imagen
De momento, buenas noches y gracias a todos, en especial a Jaime y Javier por los ánimos....Saludos silenciosos...y a dormir que ya es hora.
Por Jaime Musté Perret
No tienes nada que agradecer, a los que nos gusta este hobby y podemos extenderlo, mejor, por otro lado ahora que tienes el fuselaje armado, si tienes un cono presentaselo en el morro del velero y veras que feo quedaria, jajajaja, suerte con la construccion.

Saludos
Por erik fernandez holm
Poco a poco se hacen grandes cosas....(y disfrutando encima)
Imagen
Mucha lija hay que meterle a esto para conseguir el perfil adecuado (espero) y dejarlo bonito, pero merecerá la pena seguro...
Imagen
Esa pieza pequeña y curva de la esquina interior es de contrachapado. He optado por pegarla a la costilla y una vez seco el conjunto, al borde de fuga sobre los calzos de 4,5mm que pide.
Imagen
Después las costillas diagonales y mañana a lijar...
Imagen
Por cierto, se acerca la hora de entelar y todavía no tengo muy claro lo del recubrimiento. Había pensado en el papel que usaba para hacer aviones lanzados a mano con novavia hace años, pero eso no tiene ni la fuerza ni consistencia como para aguantar algún que otro matorral. He oido algo sobre el papel Japón, pero no tengo ni idea y no quiero recurrir al solartex. ¿Alguna sugerencia? Gracias y buenas noches planeta tierra y alrededores........
Por erik fernandez holm
Hola de nuevo, vamos con el ala
Imagen
Es entretenida de verdad. Lo único que hay que hacer es tomarse las cosas con calma. Hay que aparcar las prisas y fijarse una y otra vez en los pequeños detalles y leerse las instrucciones en otro idioma eso si para hacerlo bien.
Detalle de la sujección entre alas:
Imagen
Y ahora uno de verdad:
Imagen
Que bien se lo está pasando este astronauta.....Saludos
Por erik fernandez holm
Os he puesto el poster :shock: equivocado, sorry
Imagen
Espero que salga bien de tamaño...
Por erik fernandez holm
Buenos días, vamos a continuar con el ala:
Lo primero es preparar las piezas de sujección de las alas con epoxi, luego se calzan los largueros de pino 2mm. y mas tarde se pegan con paciencia las costillas.
Imagen
Se monta el ala boca abajo ya que el perfil no es plano y para ello todas las costillas tienen un rabillo que al terminar se quitará. Para encolar el conjunto es imprescindible poner peso repartido con cuidado por todo el ala de manera que no coja vicios. En la foto, ya llevaba 2 días pegado de manera que ya no se mueve:
Imagen
Iba a montar las 2 semialas a la vez, pero obté por hacer primero una para empaparme y luego aplicar lo aprendido sobre la otra:
Imagen
Paciencia y buena letra..... Saludos
Por erik fernandez holm
Hola, ha pasado un tiempecillo pero aquí estamos de nuevo. Como tampoco hay prisa, vamos despacito:
Imagen
Paciencia, mucha lija, y ya estamos así:
Imagen
Ya solo queda lijar un poco mas, teñir la madera, barnizar, montar la electrónica y forrar las alas y los timones. Mi novia está intentándo convencerme de que no lo vuele y me dice de colgarlo en el techo del salón. La verdad es que me lo estoy pensando, dado que tengo un montón de aviones que vuelan y ninguno es tan bonito como este. No sé, no sé..... Saludos serrinosos.
Por Español Rialp
Hola :
Fantástico este Grunau Baby que estás haciendo. No me extraña que tu novia lo quiera colgar del techo. Si estando sin terminar ya le gusta imaginate cuando lo vea terminado y volando.
El tipo de acabado que quieres darle (balsa teñida y barnizada) yo no lo he hecho nunca pero si que lo he visto. No queda tan bien como cuando se trabaja con compensado fino (0,4 - 0,6 – 0,8mm) cosa que en tu caso por el tamaño del planeador creo que quedaría muy pesado.
Tendrás que darle un acabado muy bueno a la balsa antes de aplicar el barniz eliminado restos de cola y también cuidando de que las uniones sean lo más perfectas posible para que quede uniforme.
Te pongo unas fotos de un Fafnir que es de balsa + barniz para que te hagas una idea de como puede quedar. El barniz es de dos componentes, creo que el mismo que se utiliza para pintar coches. Yo haria una prueba en un trozo de balsa para ver como queda. Para el entelado lo mejor sin duda es un tejido termoretractil tipo oratex o diacov.
Ánimo y termínalo cuanto antes que te está quedando muy bien.

Un saludo.
Adjuntos
Fafnir-08.jpg
Fafnir-07.jpg
Fafnir-06.jpg
Por erik fernandez holm
Buenos días. Muchas gracias por tus comentarios, Español Rialp. Vaya preciosidad de Fafnir que has hecho. ¿Y me dices que el mío es bonito? :? .Eso si que es una maravilla. ¿Que tamaño tiene? ¿es un kit? ¿lo sacaste de un plano? Eso es arte y tiene que volar de fábula.
Gracias de nuevo por los ánimos.
Por Español Rialp
Hola, Erik:
Por desgracia el fafnir de las fotos no es mio. Como te decia yo nunca he aplicado esta técnica de teñir la balsa+barniz. El fafnir de las fotos es de un alemán. Las saqué del foro RC-Network sólo para que vieses como queda este tipo de acabado. Tiene casi cuatro metros de envergadura. No te puedo dar muchos datos porque está todo en alemán y el alemán y yo no nos llevamos bien :D :D
Está hecho a partir de un plano, no es un kit.
De todas formas te digo que tu Grunau Baby, si lo acabas bien, es una caña de bonito.
Piensa bien que tipo de esquema de pintura vas a querer. En internet encontrarás muchas, hay donde escoger. De cualquier modo yo emplearia siempre solartex, oratex o diacov para el entelado.

Un saludo y a terminarlo.
Por erik fernandez holm
He comprado milar y papel Japón para entelarlo, pero el milar no me adhiere bien por más que lo intente :cry: . No sé si tendrá algo que ver el tinte...Posiblemente recurra al solartex de toda la vida que es de lo mejorcito que he conocido. No conozco el oratex. ¿Más liviano que el solartex? ¿Tiene algo que ver? ¿Cómo es?.
Saludos....
Por Español Rialp
Hola:
Oratex, Solartex y Diacov son productos parecidos: tejido termoretráctil. A unos les gusta más uno y a otros otro porque les resulta más fácil de aplicar pero como te digo no hay grandes diferencias. El Diacov me parece que es un poco más transparente lo que puede ser bueno según lo que quieras conseguir.
La gente que hace maquetas de planeadores antiguos utiliza casi que únicamente estos materiales que te comento, por algo será. Prueba de lo que te digo está en el foro Retroplane.
Para mí, es un material perfecto: fácil de aplicar, resistente y reproduce muy bien la tela de los planeadores "full size".

Un saludo.
Por ludwing kischbaum
Hola Erik
Si ya tienes experiencia con el Solartex yo lo entelaría con este recubrimiento, si te decides por una decoración clásica como la que llevaban los Grunau Baby de los años 30 los colores Linen o Antique mas una capa de barniz satinado te proporcionaran una terminación con un aspecto muy real y si te decides por una terminación mas moderna con pintura aplicada sobre el entelado yo te aconsejaría que lo entelaras con Glosstex que no es otra cosa que el Solartex ya pintado de fabrica el aspecto final es muy bueno y te ahorras gran parte del trabajo de pintura.
Mira este post:
viewtopic.php?t=105522&highlight=glosst ... f49719876f
donde hay colocados enlaces a otros hilos en que hablábamos de cómo colocar el Solartex y como queda un modelo forrado con Glosstex.

Y ahora un poco de propaganda tengo desde hace tiempo un kit del Grunau Baby II de escala ¼ de Krick, como con los años me he vuelto muy vago y construyo poco se que nunca lo montare así que si alguien esta interesado en el Kit lo vendería por 150€.
Un saludo
Lud
Por erik fernandez holm
Buenos días, gracias a todos por las respuestas. Si no encuentro nada mejor, obtaremos por el solartex, que como dije ya conozco y la verdad es que calidad y acabado son insuperables. Lud, me encantaría tu GB, el precio es insuperable de verdad y sería una oportunidad buenísima pero me echan de casa si monto semejante Dumbo. Me lo imagino colgado del techo, madre mía ....Eso sí, lo que iba a disfrutar montando un avión de ese tamaño con lo que me gustan los palitos(se me cae la baba solo de pensarlo). De momento tengo que apañarme con escalas menores, que eso es muyyyyy grande!!!
De nuevo gracias y saludos...
Por erik fernandez holm
Que poquito queda por hacer. Lo que más tiempo me va a llevar va a ser conseguir el solartex antique para terminar. He echado un vistazo por la web y no parece fácil encontrarlo, asi que se aceptan sugerencias. De momento la cosa está así:
Imagen
Tengo todavía que barnizar el fuselaje para darle un acabado decente y por supuesto reforzar la superficie.Otra fotuca:
Imagen
Saludos....

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!