Buenas señores, gracias por la atención por la presente construcción, y por algún que otro alago, mas bien inmerecido.
Hasta este modelo, siempre me habia limitado a montar kits, con mayor o menor dificultad, casi siempre con instrucciones con "dibujitos", pero en este me he decidido a modificar algunas cosas que no me gustaban de este diseño de Krick, que como su hermano mayor, peca de un diseño anticuado, poco adaptado a los equipos actuales, y si se me permite mi opinión personal, poco digno de seguir comercializandose, sin haber sufrido una lógica y necesaria actualización, parece muy poco serio, pero la "marca" sabrá cual es su política comercial.....
Lo bueno, y malo, de estos kits, es precisamente la ausencia de guias de montaje, con fotos, dibujos, esquemas, etc, pero lo que por un lado es un handicap, por otro, es un buen ejercicio mental, siendo necesario ponerte los planitos delante, leer varias veces, y en definitiva, "sudar" un poquito, que falta nos hace con tanta cultura visual
A la pregunta de DF10 sobre la procedencia de la Storch, es el modelo, ya descatalogado, de Durafly balsa series, muy generosamente regalado por un compañero y amigo del club, gracias António, vuela muy bien para su pequeño tamaño, y hemos hecho algún remolque con ella, está muy chula.
"Capitan", los hilos son herencia del diseño original, y de los materiales disponibles en la epoca.
El diseño original, que he modificado, solo sujetaba el ala al fuse por esos dos tubitos, atados a traves de unos agujeritos a las cuadernas, reforzados con epoxy, y dejando a los tirantes todos los esfuerzos, si un tirante falla, el ala colapsa casi con total seguridad, yo voy a poner una bayoneta u otro tipo de sujecciones de los tirantes.
"Flyingnurse", en fin, con lo que tienes entre manos, esto es un juguete
Bueno, que tengo que seguir repitiendo piezas para comenzar con el ala
Salu2
No puedo con esos "expertos", que viven pegados al teclado, opinando, y dando lecciones en todos los temas, a todas horas, sin mostrar NUNCA un avión sobre la mesa .......