miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Antes de empezar tengo que dar las gracias a mi buen amigo Jorge que sin el todavía estaría dándole vueltas al tema este (y a otros muchos también).
Tengo una emisora Multiplex Profi MC 3030 de la cual estoy mas que satisfecho de su rendimiento, posibilidades de configuración y diseño, tanto es así que aunque tiene unos 25 años o más quiero tenerla actualizada. Hace unos años le instale el modulo orinal 2,4GHz ref. 45610 de Multiplex, también instale el Display de Telemetría ref. 45182 para poder ver la información del receptor y sensores (variometro etc.) pero todavía me faltaba algo mas….. poder guardar las memorias como en las emisoras actuales (tenía todas las configuraciones escritas en papel por si acaso un día ocurría una desgracia).
Hace tiempo encontré información de un programa que era capaz de hacer lo que yo quería pero lo deje un poco en el olvido hasta que hace unos días se me cruzo el cable y me puse a trastear (JORGE AYUDAMEEE!!!!) EL programa Manager permite hacer lo que yo quería, guardar las memorias, restaurar, modificar parámetros etc.
Empezamos:
Desde esta página podéis descargaros el programa https://www.zier- net.de/mfg/technik/usbkabel/sender.htm

Simplemente hay descomprimirlo e instalarlo y nada mas.
Hay que hacer un macho hembra con conectores de 8 pines foto 02 y 03
Imagen
Imagen
(el macho ira a la emisora y la hembra al conector de Multipex ref. 85148 foto 01
Imagen
(este es el que yo utilizo para guardar las memorias, actualizaciones etc. de la emisora Multiplex Royal Pro)
En la página de zier.net la opción 1 aparece el modulo usb de Conrad que yo he sustituido por el de Multiplex ref. 85148 y también aparece un dibujo de cómo hay que hacer la instalación del cableado del conector de 8 pines al módulo USB terminado de Conrad, el convertidor Mini-USB a UART. Referencia: 197326 que NO vamos a utilizarlo para nada foto 13
Imagen
lo sustituimos por un conector de 8 pines hembra, soldamos los cables y solucionado: conector macho 7 TXD a conector hembra 6, conector macho 3 GND a conector hembra 1 y conector macho 4 RXD a conector hembra 5.

Necesario:
1º: Conector de Multiplex ref. 85148
2º: Conector 8 pines macho.
3º Conector 8 pines hembra.
4º Cable.
Ahora al ordenador.
Importante, el programa tiene que detectar el Nº puerto de el conector de Multiplex, si no lo detecta mirar que Nº puerto es el que detecta el ordenador, foto 11
Imagen
y en la configuración del programa Manager decirle el Nº puerto, tiene que ser el mismo,
foto 12
Imagen

1º Conectamos todo como. foto 4
Imagen
2º Encender el programa Manager
3º Pinchar donde pone detectar transmisor y saldrá el recuadro durante un segundo. foto 5
Imagen
4º automáticamente saldrá el siguiente recuadro, aceptar. foto 6
Imagen
5º leer transmisor y elegir memoria. foto 7
Imagen
Resto de fotos como información.
Imagen
Imagen
Imagen

Y ya está todo….. Ahora a trastear, yo todavía estoy probando cosas, hay una que todavía no he realizado, borrar las memorias de la emisora y volver a volcarlas a la emisora, bufff….
Espero y deseo que esta gran emisora siga estando por los campos de vuelo durante mucho tiempo.

Saludos.

OJO Si alguien quiere realizar los conectores, instalar el programa y conectar la emisora con el programa es su responsabilidad.
Adjuntos
01.jpg
02.jpg
03.jpg
04.jpg
05.jpg
06.jpg
07.jpg
08.jpg
09.jpg
10.jpg
Foto 11.PNG
Foto 12.png
Foto 13.PNG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!