Quizas es que sea una pregunta demasiado generica, cada modelo en concreto, cada piloto en concreto, tiene su propio estilo de vuelo, cada uno llevara su propia configuracion.
El mismo modelo en manos de dos pilotos distintos, llevara una configuracion distinta, la cantidad de mando, exponenciales, uso de dual rates, CG...no es algo generico, cada piloto lo configura a su particular forma de volar.
Cuando se monta un modelo se configura mas o menos de acuerdo a los consejos del fabricante, pero justo despues del primer vuelo ya se empieza a modificar al gusto de cada uno, para que un buen modelo de acrobacia quede perfectamente ajustado lo mismo le tienes que hacer mas de 50 vuelos, es un proceso largo y laborioso, normalmente tienes que hacer mezclas para vuelo a cuchillo, ajustar incidencias de motor...eso lleva tiempo y muchos vuelos de prueba hasta dejarlo lo mas perfecto posible (siempre a gusto del piloto, una vez terminado esos ajustes no serian los mas ideales en manos de otro piloto).
En cuanto a las maniobras, lo unico es saber como se denomina cada figura para poder comprender la tabla, se trata de entender el codigo Aresti, el hacerlas no tiene mayor secreto, tenemos profundidad, direccion, alerones y motor, todos sabemos lo que hace cada mando tan solo se trata de practicar hasta hacerla perfecta.
http://www.aviacionulm.com/vueloacrobaticoaresti.html
http://www.imacy3dmexico.com/codigo_aresti.html