miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por cyaque
Compañeros, creo que sería muy positivo para los negados como y, que los que teeis conocimiento de éste heli iniciarais una guia lo más detallada posible, yo llevo un par de semanas leyendo y tocando tantos ajustes que ya no sé si tengo un helicoptero o un paquete de palomitas, que lío!!!!, os cuento lo que me ocurre.

en cuanto a servos:
Mirando desde la cola; el de la izquierda al canal 6, dcha al canal 1, trasero al canal 2, servo de cola al gyro y el gyro al 4, sensibilidad del giro al canal 5.

En cuanto a movimientos:

- Palanca Izquierda emisora (FF7):
1. Hacia Izquierda/derecha: cola del heli
2. Hacia Arriba, sube el gas y se inclina la parte delantera del flybar hacia arriba, el servo izquierda sube y el trasero baja

- Palanca derecha emisora:
1. Hacia arriba, los tres servos del plato bajan
2. Hacia abajo: los tres servos del plato suben
3. Hacia Izquierda: baja el servo izquierda y sube el derecho
4. Hacia derecha: baja el servo derecha y sube el izquierdo

En cuanto a los grados de las palas, y demás, ¿como puedo medirlas?
- La cola no consigo que deje de girar sobre si ´misma en sentido antihorario.
- Alguien puede poner la configuración que tiene en la FF7, de Gyro, de revomix etc...
La verdad es que no se a quien acudir, y la única forma de poder despegar con éste heli es pidiendo vuestra ayuda.

Muchas gracias, y siento el ladrillo
Por zaapa
x si te sirve...

Imagen
Por cyaque
Gracias zaapa, a ver si alguien aporta algo más.
Por mezanu
Hola,

cyaque,

La mayoria de cuestiones que planteas son comunes a todos los helis: plato ccpm, configuración de emisora, configuración de giro y ajuste, grados de palas y herramientas de medida, etc...

Quizás puedas echar un ojo a los temas concretos que mencionas en diversos posts donde se ha hablado (y se habla ) de ellos, concretamente en lo concerniente a giro y ajuste de la cola hay varios post donde se trata este tema y podrán serte de gran ayuda, igual que en el tema de configuar el plato con la ff7.

Para ajustar la FF7, Maya publicó un post estupendo, donde explica con detalle la configuración dl plato ccpm y la distribución de canales, etc.., que podrás leer en este hilo:

viewtopic.php?t=30246&start=0

En este mismo hilo encontraras información muy valiosa sobre ajustes como los que mencionas: paso, curvas de motor, e incluso la función revo-mix.

En la segunda pagina de ese mismo hilo, Oscar publica una traducción estupenda de como ajustar el Giro futaba 401 con pelos y señales, concretamente aqui:

viewtopic.php?t=30246&postdays=0&postorder=asc&start=30

Aun que se trata del post del 450, los ajustes de emisora y giro, así como otras nociones podrán serte de gran utilidad.

Saludos.
Por CHaRLyTo
a ver el minititan es CCPM o sea que actuan a la vez 3 servos para mover el plato, por lo que no puedes mirar los servos par comprobar si está bien, tienes que mirar el plato.

visto desde atras palanca derecha
el plato se tiene que mover exactamente igual que la palanca

palanca izquierda
izquierda - derecha cola
arriba - abajo los tres servos se mueven a la vez y sube el plato y baja el plato.

Si esto te funciona así, está correcto.

Saludos y espero haberte ayudado.
Por cyaque
gracias mezanu, ese post ya lo leí y traté de hacerlo igual, pero me surge una duda, en el T-rex hablan de poner el plato como H-1, y en algun lado he leido ponerlo en HR3, ¿hay alguna diferencia?
Por facoba10
H1 es para servos independientes cada uno una función, hr3 es para una clase de ccpm la más normal en los micros, hace mezcla con ls tres servos al plato.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!