miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#94328
Hola, este post es sólo informativo, para que la gente vea la manera de cambiar su motor de cola fácilmente---> Adios pesadilla.... Vamos entre todos a exponer aquí la manera de cambiar el motor de cualquier micro heli e instalar el motor de escobillas de carbono o “motor largo”.

Todas las contribuciones de los foreros mas experimentados son bienvenidas, dado que la experimentación en este hobby es vital para el éxito.

Los motores traseros “pequeños” no aguantan el trabajo al que se ven sometidos y el sobrevoltaje y acaban quemandose casi siempre las finas escobillas de “papel” que llevan en su interior.

La debatida instalacion de diodos es una medida que ayuda algo, pero no es definitiva, dado que bajan el voltaje, pero nosotros luego regulamos la ganancia de gyro y volvemos a ponerlo casi como estaba, solo evitamos un poco los picos de voltaje.

Otra solucion que he leido por ahí, en la pagina web de Paul Goelz www.pgoelz.com es instalar un Variador de alta frecuencia (100Khz) que minimiza los picos de voltaje en las escobillas, pero este sistema implica un cambio electronico en el heli mucho mas complejo que a lo que a simple vista parece.

Si os parece voy a detallar el material que yo utilice para esta conversión. Cualquier información extra que podais añadir es bienvenida.

-Primero y parte casi esencial es comprar el nuevo soporte de motor largo, que sujeta el motor a la cola del heli. Yo compre el de Ikarus para ECO Piccolo V2 (foto 1).

-Comprar tambien el motor largo de escobillas de carbono, aquí hay 2 maneras de comprarlo o bien a Ikarus el de ECO Piccolo V2 (22€ algo caro…) o ir a www.aircraft-world.com entrar en motors, luego en mini-motors y comprar la referencia GW-MOT-XC-BARE que trabaja a mas voltaje. (7,50$, casi 6€ y no 22€...) son gente super atenta y el paquete llega muy rapido por 2€ de portes. (Tb tienen baterias y muchas cosas mas a buen precio). (foto 2)

-Tambien es muy importante comprar los tornillos que sujetan al motor en su alojamiento, son de 1,3Mx3 y no son los mismos que el motor pequeño. (foto 3)

-Aqui, en el momento de elegir la helice a montar, que va directa al eje del motor, SIN REDUCTORA hay 2 opciones en funcion del heli y sus caracteristicas.
Compre primero la de Ikarus y resulto no funcionar, dado que no daba suficiente par para contrarrestar el giro del heli. Me fije en que hay otro heli, el Dragonfly de Gws que tb lleva este sistema directo de cola y vi que su helice era algo mas grande y con mas paso que la “3x2” del Eco Piccolo V2. compre esta y fue de maravilla. Ojo que la parte brillante de la helice parece ser que va hacia fuera... sin invertir la polaridad del motor.
(foto 4)

Paso a detallaros el material y referencias que yo utilice, ya que hay muchas que se parecen entre si:

-Soporte motor de cola (Tail Housing) ref. Ikarus 67467- precio en España 10€.
-Motor largo ref. Ikarus (Tail motor V2) ref. Ikarus 67472- precio España 22€. Fuera, en Aircraft 6€.
-Tornillos 1,3Mx3 ref. Ikarus 68252- precio 3,40€
-Helice original del V2 ref. de Ikarus 67471 2€ o bien la de Gws con centrador y mas paso ref.H001-FD5002-030B precio 6€.

Con estos materiales ya podeis montar la parte trasera con el nuevo motor.
Tendreis que despegar en la mayoria de los casos el soporte original de vuestro heli, que va pegado muy bien. (utilizar un buen quita-pegamento de Loctite).
En el caso de las hélices, una entra a presion en el eje del motor y la otra lleva un centrador muy guapo fijado con espárragos diminutos de allen (Gws).

Los sitios donde compre los repuestos, no quiero hacer publicidad, pero es necesario mencionarlos son:

-Vazquez Ramirez (Madrid)
-Modelismo Serpa (Madrid)
-Aircraft-world (Japón)

Seguro que otras muchas tiendas tambien los tienen, si es asi, podeis mencionarlo aquí, para que los demas puedan comprarlas.

Una vez montado todo, solo quedara ajustar bien nuestro gyro, primero ajustando la ganancia de éste y luego la sensibilidad. Comentaros que parece ser que con menos sensibilidad actua mucho mejor al ser de traccion directa.

Aquí os dejo las fotos de todo lo anteriormente descrito, espero la colaboración de todos los que podais aportar algo nuevo.

Gracias a todos los foreros que me han ayudado en esto.

Saludos, Carlos.
Adjuntos
Motor-cola 008_redimensionar.jpg
Y otra mas...
Motor-cola 007_redimensionar.jpg
Otra vista...
Motor-cola 006_redimensionar.jpg
Cola acabada, listo para funcionar.
Motor-cola 003_redimensionar.jpg
Numeros de referencia de Ikarus
Motor-cola 004_redimensionar.jpg
foto 4
Helice-pequeña.jpg
foto 4
Helice-pequeña.jpg (8.45 KiB) Visto 3845 veces
Tornillo-1.6Mx3.jpg
foto 3
Tornillo-1.6Mx3.jpg (5.25 KiB) Visto 3823 veces
GW-MOT-50-L01.jpg
foto 2
GW-MOT-50-L01.jpg (9.18 KiB) Visto 3838 veces
Motor-Ikarus.jpg
foto 2
Tail-HousingV2.jpg
Foto 1
Tail-HousingV2.jpg (10.04 KiB) Visto 3900 veces
Última edición por carlos8020 el Lun, 15 Ago 2005 19:55, editado 1 vez en total.
Por Marcel
#94432
Buenas,

Una Matización.

El Motor de Escobillas de Carbono no és el Largo.

El Motor Largo, sí, aguanta más Voltaje, más Autoridad, etc...

El Motor que usa Escobillas de Carbono, és del Mismo Tamaño que el Original (el Pequeñín), y en vez de usar las Escobillas Metálicas, las usa de Carbono.

Són dos Motores Distintos ...

.Saludos, Marcel.
Por copter
#94435
Marcel, el largo sí tiene escobillas de carbono, lee en esta página:

GWS DX Carbon-brush Motor for EDF 50 Fan or IPS A-H - NO Capacitor, NO Connector


http://www.aircraft-world.com/shopdispl ... +0%2DMICRO

Gracias por el post, no deja lugar a dudas y estoy seguro que es una solución definitiva.
Un consejo Carlos, ponle el disipador de aletas más hacia donde están la escobillas que es donde más se concentra el calor y donde más nos interesa refrescar al motor.
Un saludo.
Por Marcel
#94440
Buenas,

Ok, ese usa Escobillas de Carbono, pero especifica eso, Escobillas de Carbono.

El "Original", creo Recordar NO las Usa (igual me Confundo) ...

Mira en Esa Misma Página. Hay uno con Escobillas de Carbono, Especificado, y otro No .

.Saludos, Marcel.
Última edición por Marcel el Lun, 15 Ago 2005 19:13, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#94441
Gracias Copter por la apreciacion del disipador, buen detalle, disipar donde mas hace falta.

Si Marcel, creo que ese motor sí lleva las escobillas de carbono, aunque como tu dices si hay uno mas pequeño= menos peso, seria bien recibido el link de donde comprarlo.

Como dices bien Marcel, quiza los de "serie" largos no tengan escobillas de carbono. El de Aircraft parece que si las lleva.
Fijate bien, que los 2 son de escobillas de carbono, uno lo pone fuera y el otro no, pero el segundo dentro sí lo pone también.

Poco a poco, con cada aportacion, este hilo mejora "por momentos"

Gracias,
Última edición por carlos8020 el Lun, 15 Ago 2005 19:18, editado 1 vez en total.
Por copter
#94442
Lo tienes en POLY, es de igual tamaño y forma que el del aerohawk pero lleva escobillas de carbono y supongo que es para montarlo con la reductora original, lo que lo convierte en peor solución que la tuya que al ser direct drive, fijo que es más preciso.
Por Marcel
#94443
Buenas,

En Vázquez Ramírez, venden el Especificado de "Escobillas de Carbono", y el Largo, que llaman el del Piccolo Pro ...

.Saludos, Marcel.
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#94445
¿Donde comprar el disipador?.
Bueno y deciros (no quiero desencantaros) que yo ya llevo 4 motores estropeados en 5 meses de estos largos que habláis. Rompen fácilmente di dais un golpe en él o si dáis con la hélice en algun lado, o por calentamiento( no vuelo más de 10 minutos seguidos), y por otras muchas razones que se me escapan. El acabado de estos motores deja mucho que desear . Ah y cuidado con el eje que si lo presionáis más de la cuenta al introducir la hélice tambien casca. O sea una maravilla de la ingeniería.
Pero no encuentro nada mejor, alguien sabe de algo.
Otra pregunta: para comprar en esa dirección que decís cual es el procedimiento de pago, nunca he comprado de otra forma que no sea por transferencia.
saludos a to kisqui
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#94451
Hola Rafaelct,

Decirte que en la misma pagina de Aircraft tienes el disipador del "Largo", muy barato. El que ves en la foto me venia con el de serie... El otro en negro.

Hay varias razones para que ese motor se estropee, En la pagina de pgoelz dice que la unica manera de hacer ese motor "de por vida" es poniendo un ESC de alta frecuencia para la cola (100Khz) frente a los 5-10Khz de las piccoboard. Tb intentar volar con 7,4V (a mi me vuela de coña) en vez de 11.1V tb ayuda.
Ese motor que ves en la foto lleva casi 2 meses volando cada dia 3 baterias, quiza tengas algun problemilla que se te pasa por alto.

Si descubres algo exponlo aqui,

,Saludos
Por copter
#94452
El disipador lo tienes en P O L Y junto con otro para motor principal por tres euros y medio si no recuerdo mal.
Es superligero.
Por Fazer
#94957
Precisamente estaba mirando ahora en heli-fever los motores largos,por 7.50$ y puesto que lo compreré aprovecharé para pillar mas recambios de mi heli.
Tampoco soy un experto pero los precios de esta pagina me parecen bastante razonables, a demas en el ultimo pedido que hice hubo un error y me regalaron un juego de palas y un vale descuento de 6$ :)
Po aprovechar se ha dicho.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#95073
Hola fazer,

Si, es un buen precio y aprovechando los vales que te dieron es buena idea... jejje
Solo vigila pq me parece que hay uno que lo venden con piñon puesto, lo necesitas sin piñon para esta configuracion DD (direct drive).

Por lo demas, ahi arriba tienes los otros materiales que necesitas!
Comentanos cuando lo tengas montado que tal va tu nueva cola.

Saludos y V's....
Por fornell
#96499
Hola, ¿donde se puede conseguir ese soporte de ikarus por 10€ en españa?. ¿lo envian?.
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#96801
Hola Fornell,

Si mal no recuerdo, lo compre en Vazquez Ramirez (madrid), lo envian por Seur en 24H. Creo que en Agosto está cerrado...

Seguramente habra otros que lo vendan, pero no se...

Puedes mirar en la pagina de Ikarus los distribuidores en España, o incluso, ellos mismos te lo venden algo mas barato.

Deberas despegar el soporte de cola original con mucho cuidado de no romper la varilla de cola de carbono, va muy bien el "quita-pegamento" de Loctite. Para fijar el nuevo soporte necesitaras tb un tornillo de nylon o similar con su tuerca de M2.

Saludos,
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#97142
POr favor, explicadme el sistema para comprar en este sitio (EEUU) con garantías, yo siempre he comprado con ingreso en cuenta pero este lugar no lo permite.
saludos a to kisqui
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#97237
Supongo que te refieres a heli-fever.com...

Al igual que hellihobby.com, cobran con tarjeta de credito, atraves de una pasarela de Verisign bastante segura... Yo nunca he tenido ningun problema con ellos ni con las tarjetas... TODO OK.

Yo me hice una tarjeta solo para comprar por internet, ingreso lo que voy a gastarme y asi no tengo peligro de robo (por si acaso) casi siempre esta vacia o con 5-10 €...

Saludos,
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#100345
pero el proceso como es?
Vas dando referencias de los productos y tienes el total?
después das numero de tarjeta?
o como va el tema?
saludos
Avatar de Usuario
Por carlos8020
#100375
El proceso de montaje no esconde ningun secreto.

1º- Desmontar el soporte de motor antiguo, como arriba indico, puede que esté pegado. Retirarlo con quita-pegamento de super glue.
2º-Montar el soporte nuevo, va con un tornillo M2 y su tuerca. Centrarlo.
3º-Instalar el motor en su nueva bancada con el tornillito que arriba se detalla.
4º-Montar la hélice con la parte brillante hacia afuera. (esto puede cambiar)
5º-Volar.

Hoy lo he probado todo con el nuevo gyro y va de maravilla, la cola esta quieta y el conjunto/motor trabaja con mucha efectividad.

Os animo a ponerlo, vale la pena.

Saludos,
Última edición por carlos8020 el Vie, 09 Dic 2005 0:41, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por rafaelct
#100439
carlos, no me has entendido hombre, yo ya llevo cinco motores montados por eso busco comprarlos fuera.
El proceso que te pregunto es el de comprar en helifever, por ejemplo:
como eliges referencias compatibles con piccolo V2, como las seleccionas, como sabes lo que tienes que pagar, donde rellenas formulario con datos, etc
perdona hombre pero esto si es la primera vez que lo hago.
Gracias y saludos( ah y soy ingeniero, je,je)
Avatar de Usuario
Por baxardi
#299113
GRACIAS POR LA INFORMACION CARLOS8420, LO PEDI AYER CON LOS PORTES DE 2.5 DOLARES, CUANTO TE TARDO?, ES Q DICEN Q EN EL PEOR DE LOS CASOS PUEDE TARDAR MESES CON ESOS PORTES, Y ME LO DICEN DESPUES DE HABERO MANDADO
Avatar de Usuario
Por zabandija
#299149
no soy carlos ,pero te contesto porque estoy igual que tu,pero con la diferencia de k he pagado 12€ y en 4 dias lo tengo en casa,aun asi te ahorras dinero,unos 14 euros.
ya lo sabes para la proxima vez :P :P y tranki, que meses seguro k no son.
por cierto...onde has pillao los tornillos de 1,6???? :shock: :shock:
saludos.
Avatar de Usuario
Por baxardi
#299391
NO LOS HE COMPRADO AUN, PERO ME ACERCARE A UNA TORNILLERIA,
UNA COSA, DONDE COMPRASTE LA COLA PARA ESTE MOTOR, Y REFERENCIA O NOMBRE, PORQUE EN VAZQUEZ RAMIREZ NO LO ENCUENTRO POR EL NOMBRE
GRACIAS
Avatar de Usuario
Por zabandija
#299456
ikarus 67381
10€ y 10 mas de portes+2 por el reembolso si no recuerdo mal
recuerda la helice...esa pillala en serpa. es una putada pagar 2 portes,3 en este caso contando el motor,pero,esperemos que esto nos sirva para olvidarnos de la cola.
saludos
Avatar de Usuario
Por baxardi
#336119
He montado todo como explica Carlos8020, pero el motor se calienta mucho, a parte de la duración de la bateria baja,pero el problema es que el motor no me pasa de un vuelo, ya llevo dos, y tengo el traking de las palas bien, no se si hay algo mal.
He pensado en ponerle el tubo de cola mas grande, que por cierto se puede comprar en decathlon que vienen en distintas medidas para las cometas, para que haga menos esfuerzo, o ponerselo con reductora, pero si a todo el mundo le funciona porque a mi no :cry:
Si alguien me da una solucion
Gracias
Avatar de Usuario
Por kalsu
#478268
Uní dos soportel del motor de cola con Loctite y usando uno de los rodamientos del mismo para reforzar la unión, para así poder colocar la hélice de manera que refrigere el motor durante el vuelo. El heli era un RC Systems V2 (paso fijo, Ncad, motor de escobillas, chino, etc), hasta que descubrí que era el clon de un Piccolo V2, cambié el motor central por un Brushless Cyclone 380 (creo...), harto de los fallos de la Power Board de Ikarus (muy mala, lo único bueno el bloque de cola), le instalé el "3 en 1" marca E-Sky (es la centralita del Honeey Bee si no me equivoco), el quit de paso del Pro Piccolo y un variador Signus de 12A (lo usaba con un Cyclone de 30A que fué a dar a mi Crown III), el motor que lleva en la actualidad es uno de los pequeños, lo vuelo con Lipos 3S de 1250Mha y hasta con las 3S de 2000Mha del Crown y no se queja.. Saludos y buenos vuelos!
Adjuntos
Piccolo3130507.jpg
Piccolo1130507.jpg
Piccolo2130507.jpg
Tail refrigeration convertion.jpg
Por RoMeO
#499217
tios areglando mi picco z el naocoptero k es el mas peke con el fuselaje de corcho intentando kitarle la helice del motor de cola tire demasiado y arranque los cables, los volvi a unir pero k no llevan funda de plastico son solo ebras de cobre (creo) y los uni pero no funciona, como me lo vea mi pare me mata por k lo he pintao y asi no creo k se pueda develver.. . . :? alguna ayuda plissss
Avatar de Usuario
Por kalsu
#499297
Asi lo llevo en mi invento y me funciona bien
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por RoMeO
#499327
tios yo solo kiero saber como uno el cable k va al motor es decir k tengo k hacer, lo sueldo lo kito compro cable nuevo y lo pongo entero. . . .
Avatar de Usuario
Por kalsu
#499355
Deberias de lijar el cable y lugo soldarlo, si has leídpo bien, lija el cable aunque no tenga forro, ya veras que cambia de color y luego te funciona
Por RoMeO
#499699
el problema es k el cable estaba supertenso y para k ahora lleguen a conectarse e tenido k modificar la posicion de motor hacia afuera, se k eso empeorara pero no hay mas soluciones excepto sustituir el cable y no creo k lo vendan en una ferreteria cualquiera no? por k tienedas de aeromodelismos muy especializadas en san fernando no hay...otra pregunta para habrir el helicoptero hay algun consejo de como kitarle la carcaras de corcho o simplemente cojo el cute y rajo por las rajas k ya tienen exas...??

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!