miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por mga_78
Muy buenas; tengo este gyro, y he probado a conectarle un servo, y los dos cables de control a los canales correspondientes; bien, el tema es que en modo avcs, (he probado con varias sensibilidades, desde el 100% hasta el 20%) no funciona bien, se supone que al quedarse el led rojo fijo esta ya en modo avcs, pero al girarlo poco a poco, veo que se vuelve como loco, y no precisamente hace un movimiento proporcional el servo que conecto. No se si me explico bien, pero alguien que tenga este gyro me puede decir si esta averiado o si es el propio gyro que es malucho? pienso que por muy malo que sea, algo deberia hacer, y este parece que no hace nada.
Por josetor
Hola
Pues la verdad es que lo que nos dices lo veo extraño.
Tengo uno de estos gyros montado en un Zomm 425 y aunque la respuesta que tiene de centraje es un poco lenta la verdad es que para lo que vale no se le puede pedir mas.Me funciona bien cuando lo conecto parpadea tarda un pelin en centrar pero luego me responde bien.
No se puede copmparar con el 401 ya que lo tengo en un trex pero tampoco es como para tirarlo mas si no haces acrobacia .
Revisa bien las conexiones comprueba que el servo no sea digital .
saludos
Por zabandija
el sabado este mismo gyro no pudo aguantar un raptor 50,pero curiosamente,lo he montado en el minititan y se porta bastante bien para lo k cuesta.
como dice jose,tarda algo en centrar,pero cuando lo hace no tengo keja alguna de el,para el vuelo k hago.
mira de invertir en gyro y emisora,aparte de las conexiones.
prueba con otro servo.
saludos y poco viento.
Por mga_78
Gracias a todos, ayer lo probé de nuevo pero con otros servos(en un principio lo probe con un hs-65HB) y parece que va mejor, pero para quitarme de dudas, le he metido la señal que manda el gyro al osciloscopio, y he visto mas claramente lo que hace; en principio parece ir bien(o sea que es tema de servos) la unica pega es que en modo Bloqueo, y al girar el gyro de su posicion neutral, al principio envia un pulso para volver a su centro, pero si lo dejo, instantes mas tarde, ese pulso se va alargando poquito a poco, lo que hace que al final pierda el punto original; supongo que es tema de que este gyro "no da pa mas", en fin, podeis decirme que servos usais vosotros? gracias.

P.D. Para probar lo de que el pulso se alarga, podeis probarlo vosotros, y decirme el resultado, se trata, como he dicho, de dejar el giro en un punto, moverlo a otro punto, y si lo dejais quieto, vereis como poquito a poco el servo se va desplazando (se va alargando el pulso). GRACIAS otra vez.
Por mga_78
Acabo de probar otra vez el bichito, y resulta que hace lo siguiente:

Lo que antes dije de que se iba desplazando el servo, lo hace dependiendo de:

Estando en modo bloqueo, si el trim esta un poquito a la izquierda, el pulso se va acortando, si por el contrario el trim lo ponemos a la derecha, el pulso se va alargando, esto produce que el servo se vaya desplazando a un lado o a otro, dependiendo del trim (o de la posicion de la palanca de timon de cola, lo mismo pasa si movemos levemente la palanca a un lado o a otro. Supongo que esto no deberia ser asi.
Por softimagge
Tengo entendido que en modo AVCS o HeadHold no debes tocar el trim ni debe tener subtrim, tiene que ajustarse mecánicamente. Por lo menos con el GY401 de futaba.
Por mga_78
De todas formas esto no debe ser normal, porque no encuentro el punto exacto en que no se desplaze a un lado o a otro, siempre tiende a desplazarse, y acabando el servo en el tope de uno de los lados.
Por softimagge
A ver. Primero ajustas mecanicamente el paso del rotor de cola, pones los trim y subtrim neutros (con el heli desconectado) cuando conectes en modo no headhold el servo (paso) seguira al mando de manera que cuando vuelvas el mando al centro el paso tambien va a ir al centro. Si cambias a headhold, cuando metes mando hacia algun lado y retornas al centro, el paso del rotor de cola se quedara hasta donde habia llegado, es decir no vuelve a la posicion neutral, por tanto si en ese momento metres algo de trim, es como si estuvieras metiendo mando constantemente hacia ese lado y acabará en el extremo.
El gyro al conectarse reconoce la posicion neutral y se debe quedar ahí. Si en ese momento, estando en modo headhold, metes algo de trim, el servo se va a ir al extremo, segun la direccion del trim (eso no ocurre en modo no headhold). Es decir en headhold, no se puede ajustar con trim.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!