miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jaimerioco
Hola a todos sobre todo a los "miliamamperios de oro" gente de este foro que nos echa una mano y tiene la pacienzia de contestar a las preguntas que aqui se plantean
tengo un Zoom 400, Mi`pregunta es, sobre el GY 401 e modo bloqueo de cola va perfecto,
pero en modo normal se gira hacia la izqu a lo bestia ni con el trim a tope , el IDLE a 0 la mezlca de revoluciones HT-V al maximo para que valla con altas revoluciones el paso de palas , (tambien he probando bajandolas), y no consiguo que no se valla.
he reducido el paso de palas tambien.
y nada he mirado todo los post del foro, la mayoria muy utiles, he probado con todo y nada.
PDTA:: la emisora es una FF6
Por Marcel
Buenas,

Ya los de Platino qué, eh??? :D .

Para ajustarlo, no debes hacerlo desde la Emisora, sinó MECÁNICAMENTE, hasta que se quede Centrado... Mueve la Posición del Servo o de Sú Plato...

.Saludos, Marcel.
Por jaimerioco
tu tambien marcel , sobre todo, que tu me has echado muchas manos. :lol: :lol:
pero el ajuste mecanici creo que es correcto lo llevaba asi e con el gyro GWS p3. es maS CON BLOQUEO DE COLA VA BIEN.
Por Marcel
Buenas,

Esque yo que ahora tambien tengo el Gy-401, por muy mal ajustada que tengas la Cola, en Modo HH SIEMPRE va bien, aún no lo he Entendido :shock: . Pero se debe Ajustar en Modo Normal Correctamente... Si en tu PG3 te iba Bien, no lo entiendo... Yo ahora tengo los dos Modos Bien Ajustados... Pero el Normal te lo tienes que Currar un Poco...

.Saludos, Marcel.
Por Geon30
Hola Jamerioco, yo te sugiero que empieces de cero, haz esto que te digo a mi me ido perfecto y ya has visto volar mi Zoom en San Juan de Mozarifar.
Te sugiero que empieces desde cero.
-Lo primero que tienes que anular es el REVO mix de tu emisora
-Verifica que tienes conectado el cable del Gyro al canal 4 del receptor
-Verifica que tinenes colocado el cable de del gyro con conector rojo y cable amarillo en un canal no deslizante ( de los que tienen palanca on/off) ej, yo lo tengo en el canal 7 de mi eclipse7.
-Pon los trims y sub trims del canal 4 a cero.
-Con el heli encendido y el Gyro con el led fijo (BLoqueo activado) suelta el tornillo de la cabeza del servo de cola y mueve manualmente la varilla hasta que la pieza negra del paso de cola quede a 90º con el tailboom
-Una vez en esa posicion vuelve a colocar la cabeza del servo con cuidado que no se te mueva.
y con eso ya lo tendrias.
Despues enciende el Heli en modo normal (led parpadea), levanta el heli y corrige levemente las tendencias de la cola con el trimer, luego lo apagas lo vuelves a encender en modo BLoqueo y ya lo tienes clavado.
Espero que te sirvan estas explicaciones.
Un saludo.
Por jaimerioco
pues ni aun asi, seguro que es un problema mecanico, si a todos os va bien y a mi no,.
Si no doy con el problemas , lo miramos en el pabellon ¿ si te parece?
yo seguire tocando cosas
gracias
Por yosh
No será que tienes mezcla de cola configurada en la emisora ?

Supongo que sabréis todos, que con el 401, no es necesario hacer mezcla de cola, ya lo hace el solito, supongo que no descubro un nuevo mundo a nadie, pero bueno, yo lo comento, por si acaso.

yosh
Por jaimerioco
como comento en el post la mezcla la tengo desactibada (REVO)
Misterios del mas alla.
un saludete.
Por Marcel
Buenas,

Él dice que no le Funciona el Modo Normal, y en Modo Normal puede tener activado lo que quiera...

En Heading Hold, NI LOS TRIMS!!!

.Saludos, Marcel.
Por Dreams
geon asi no se ajusta un giroscopo.
se debe siempre ajustar en modo normal.
Por Dreams
te cuento como lo hago yo.
primero el ajuste en casa.
brazo a 90 grados y brazo de cola perpendicular.
compruebas que no se trabe ni a izq ni drch.
y te vas a probarlo al campo.
si se va hacia algun lado corriges con la rotula, si tienes opcion de mover el servo mas facil, lo mueves hasta tu ajuste.
wala ya esta.
ahora tendras el heli configurado en normal y hh.
de todas formas lo mio no es escribirlo, pero escuetamente ese es el procedimiento.
Por Geon30
Tomo nota Dreams simpre es bueno otro punto de vista técnico,desde luego lo que propones es mucho mas sencillo, pero como te comento tengo los 3 helis con el 401 y lo hice asi en los 3, Raptor 90 con fuselage Hughes 500 el Raptor 30 v2 y el Zoom.
Van clavados en HH y HL hasta tal punto y no es por vacilar que se quedan clavados sin ninguna tendencia hasta con las manos libres de la emisora.
un saludo.
Por Dreams
me parece genial que funcionen perfectamente tus helis, yo no digo que este mal hecho lo que tu haces , ya que no lo se, simplemente digo que el procedimiento debe ser otro, no entrare en si es mejor o peor el metodo, lo que si te puedo decir es que mis helis no se quedan clavados y derivan de un lado a otro y si lo pongo en hh giran y giran ( es broma)
jjjjjj
Por jaimerioco
pienso que quizas el problema sea la posihcion de las palas traseras, puede que las tenga ancladas muy fuera.
Tambien he notado orgura en los anclajes de las palas , los negros con el eje metalico.
Por jaimerioco
:lol: :lol: :lol: bueno creo que ya he dado con el problema, se trata de un exceso de juego en las palas.
Probocan una inprecision y que las palas se vean afectadas por el aire.
Lo que no entiendo es porque en modo bloqueo van bien...
solucion... cambiar el portapalas trasero.
Por davilo
Hola, he adquirido recientemente el giro 401, yo cuando lo enciendo el led del giro parpadea, lo cual indiva que esta en modo normal, que tengo que hacer para activar el bloqueo de cola?, que modo es mas eficaz?
A ver si alguien me puede aclarar algo, GRACIAS.

Saludos
Por Albert Navarro
en modo normal, el ajuste se tiene que ir haciendo según se prueba el heli.

Importante, como ya se ha dicho, que el brazo lo tengamos en un inicio a 90grados, que de por si, las aspas ya tengan un poco de inclinación.

Después,, ya se trata de regular la sensibilidad según se necesite. Eso si, no espereis que funcione como un hh, yo de momento, hasta que adquiera el gy401 uso un PG03 y siempre hay que ir rectificando, sólo consigo que se quede en su sitio en estacionario y según doy mas gas o menos hay que ir rectificando.

Otro punto, cuando usamos un giro sin hh, hay que configurar decentemente las curvas de paso del rotor de cola de manera que cuando demos gas, aumente el paso.

Para configurarlo, mantenemos el heli en estacionario, y damos un buen golpe de gas, observamos su reacción y quitamos o damos paso según se necesite.

Realmente, este último paso, yo nunca lo he conseguido ajustar de manera exacta, primero pq cada vez que cambiamos la curva de gas para trabajar a mas o menos revoluciones o el paso de las palas principales, hay que volver a ajustar la curva del rotor de cola.

Espero servir de ayuda.

Saludos
Por facoba10
Yo uso el mismo sistema que Dreams, y nunca me ha fallado supersimple y la cola se pone a ojo casi. Te puedes equivocar en nada una vuelta o media de rotula y funciona perfetamente con bloqueo y sin él.

Saludos.
Por davilo
Hola, esto me a quedado bastante claro, lo que no se, que hay que hacer para activar el bloqueo de cola, digo en la emisora, es una ff7 y estoy empezando y me lio mucho en los menus.
Que modo creeis que es mas eficaz? normal o bloqueo.

Saludos
Por Albert Navarro
por descontado, el modo mas eficaz es el de bloqueo de cola.

para activarlo hay que poner la ganancia del giro desde la emisora por encima del 50% si no me equivoco. Quizás es al revés!!

esto te lo podrá decir marcel o alguien que tenga el 401 o similar

saludos
Por facoba10
Yo llevo la ganancia en 70% en el primer punto que es el que vale de momento, puedes ir probando desde 60 a 75 lo que mejor te vaya ahi lo dejas.
Por edrum
Albert Navarro escribió:por descontado, el modo mas eficaz es el de bloqueo de cola.

para activarlo hay que poner la ganancia del giro desde la emisora por encima del 50% si no me equivoco. Quizás es al revés!!

esto te lo podrá decir marcel o alguien que tenga el 401 o similar

saludos
Cierto Albert lo que dices , según el manual.
Pero lo raro que encuentro con el GY 401, es que en modo HH (con la luz roja fija) aunque bajes el valor de 50%, sigues estando en modo HH. Lo digo pq tuve el Mscomposit MS 44, el cual al tocar la ganancia desde la radio y bajar de 50% este pasaba a modo normal.
Lo raro es que en el manual del 401 dice que la forma de trabajo es HH por encima de 50% y que por debajo es modo normal.

Me parece que estoy en lo cierto,,,

Y sinó es que me estoy confundiendo de manual, :oops:

Es que hay tantooss.. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Salu2
Por Igb
respecto de lo que tu dices, edrum, lo que pasa depende de la emisora, hay dos modos, standad y gy para el canal del giroscompo, los dos hacen lo mismo, en el gy tienes (me parece, ahora no estoy muy seguro, cuando configuré mi gyro me olvide :twisted: ) hacia un lado HH, y el numero es la sensibilidad, y hacia otro sin hh e idem.
con el modo std tienes que jugar con los valores

espero que esta cutrexplicacion sirva de algo

saludos
Por edrum
Pues en la FF9, el modo gy es el apropiado para el 401, y creo que en la posicion AVC (Heading Hold) funciona la sensibilidad de 0% a 100%,al igual que en la posición NOR( modo normal).

Salu2
Por Igb
en la ff9 puedes usar el modo que quieras, pero el gy es mas sencillo porque tienes hacia un lado hh y hacia el otro normal, pero dando diferentes valores en modo std y en gy puedes conseguir EXACTAMENTE el mismo comportamiento del gyro

saludos
Por luispez
Bueno yo tengo 2 401 y van de miedo, a lo que decía Jamerico sobre el Zoom el problema era mecánico, hay que buscar la combinación entre el brazo del paso de la cola y la posicion del eje con la del portapalas, pero ya sea en el Zoom, como en el T-rex, al no tener mella en el ejede donde hay que poner el portapalas lo puedes poner más a derechas o a izquierdas, dando más paso hacia un lado u otro, esto en pricipio es un poco coñazo, yo dejo el paso mecánicamente a cero, que se que no es lo suyo, ya que tendria que tener una pequeña tendencia hacia un lado, no me acuerdo cual, intentando que tenga el mismo paso hacia los 2 lados y despues lo ajusto mecánicamente con la varilla del servo, dejando el brazo del servo a 90º, nunca le doy TRIM NI SUBTRIM en el canal 4 ni 5 porque se ANULA EL BLOQUEO DE COLA.
En el 401 la sensibilidad por encima de 50% es siempre bloqueo de cola y por debajo se anula, puede ser que tengais anulado el interruptor de la emisora o que os esteis confundiendo de switch (interruptor)
Por edrum
Luispez, me imagino que será dependiendo de la emisora que utilizes. En las Futaba fijo que no. Si me estoy equivocando que algún master se manisfieste :lol:

Salu2
Por luispez
Puede ser que en otras emisoras sea así, pero yo tengo una Futaba FF8S y en la mía y en todas las Futaba que conozco es así.
Por davilo
Hola, pues nada, yo llevo la ganancia al 75 y siempre me parpadea, no se queda el led fijo, que hago? e probado a tocar menus y nada, que puede ser? :roll:
Saludos
Por davilo
Hola, pues nada, yo llevo la ganancia al 75 y siempre me parpadea, no se queda el led fijo, que hago? e probado a tocar menus y nada, que puede ser? :roll:
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!