miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por gel2
Hola a todos. Tengo un gy-401 y haciendo estacionarios, muy bien, pero cuando hago trepadas (creo que se llama así eso de subir y bajar rápido), pues la cola va a su aire. Bajo y la cola se va ligeramente a la izquierda. Subo y se va bastante a la derecha. Y cuando paro de subir de golpe, se pega un cuartito de vuelta a la izquierda. Eso sí en estacionario la clava.
He visto muchos videos en youtube con este giróscopo que dicen que es una maravilla, de lo mejor, pero a mí me va así.
Tambien si le pongo la ganancia alta, mucha cola de pez. Si la pongo baja, rebotes en los giros. Vaya maravilla, jejeje.
Alguien entiende el aparatejo un poco más que yo?.
Por CHaRLyTo
Que servo llevas en cola? y con que especificaciones?

Limit en el gyro?
Ganancia?

Has ajustado el centro del servo, haciendo estacionarios sin el bloqueo?

Saludos
Por lard1n
Eso puede ser debido a los cambios de torque al dar gas, tendras que ajustar curvas. Yo no ajusto ningun heli en modo normal y me va perfecto. Lo que dice el chaval me pasaba a mi en el trex 500 y era por la diferencia que habia de gas de un punto a otro, le puse una curva plana y adios problemas. Pero ya te digo que esto es mi manera de ajustar, lo que dice el compañero charlyto tb es correcto.
Por gel2
CHaRLyTo escribió:Que servo llevas en cola? y con que especificaciones?

Limit en el gyro?
Ganancia?

Saludos
llevo un futaba 9254. El limit en 100. La ganancia en 30. Sí he ajustado el giro haciendo estacionarios en normal.
La cuerva que llevo es, arriba 90, medio 70 y abajo 90.
Por CHaRLyTo
Pues si tienes todo como comentas, lo que te falta es ganancia.

Si no puedes por que te hace cola de pez, tendrías que revisarte el mecanismo de cola, que no vaya un poquito forzado o que tengas alguna holgura.

Tambien son muy importantes las palas de cola, hay muchísima diferencia de tener palas de plástico a las de carbono.

Y poca cosa más, si todo eso lo tienes tendría que irte bien la cola.

Con respecto a la curva de gas, lo que tienes que revisar son las vueltas, si te sube o te baja de vueltas, si te varían las vueltas, puede ser que te genere también lo que estás comentando.

Saludos
Por murator
gel2 escribió:
CHaRLyTo escribió:Que servo llevas en cola? y con que especificaciones?

Limit en el gyro?
Ganancia?

Saludos
llevo un futaba 9254. El limit en 100. La ganancia en 30. Sí he ajustado el giro haciendo estacionarios en normal.

Y el delay del gyro? no pones si lo lelbas a 0, mirate tambien las barras que aguantan la cola, que no tengas alguna barilla suelta y al acer fuerza no aguanta la torsion.
Por imagine 50
murator escribió:
gel2 escribió: llevo un futaba 9254. El limit en 100. La ganancia en 30. Sí he ajustado el giro haciendo estacionarios en normal.

Y el delay del gyro? no pones si lo lelbas a 0, mirate tambien las barras que aguantan la cola, que no tengas alguna barilla suelta y al acer fuerza no aguanta la torsion.
murator no te tomes a mal mi comentario,,pero yo he llebado mi heli sin barras y no a vibrado nada,,y le he pegado muchos vuelos asin esto no tiene nada que ver....(ademas ahi algunos helis que la gente les quita las barras y el estavilizador del tubo de cola,,para gusto de su vuelo).

yo creo que llebas muy poca ganancia,,y en el cambio de gas brusco el gyro no le da tiempo a corregir en cola...

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:
murator escribió:

murator no te tomes a mal mi comentario,,pero yo he llebado mi heli sin barras y no a vibrado nada,,y le he pegado muchos vuelos asin esto no tiene nada que ver....(ademas ahi algunos helis que la gente les quita las barras y el estavilizador del tubo de cola,,para gusto de su vuelo).

yo creo que llebas muy poca ganancia,,y en el cambio de gas brusco el gyro no le da tiempo a corregir en cola...

saludos

Pues que vengan a probar el mio sin barras, que nos moriremos de la risa si consiguen volarlo jajajajajajajaj, aveces se dicen unas cosas..........
Por imagine 50
murator escribió:
imagine 50 escribió: murator no te tomes a mal mi comentario,,pero yo he llebado mi heli sin barras y no a vibrado nada,,y le he pegado muchos vuelos asin esto no tiene nada que ver....(ademas ahi algunos helis que la gente les quita las barras y el estavilizador del tubo de cola,,para gusto de su vuelo).

saludos

Pues que vengan a probar el mio sin barras, que nos moriremos de la risa si consiguen volarlo jajajajajajajaj, aveces se dicen unas cosas..........
si tu heli lo tubieras fino de todos lados,,creme que podrias volar sin barras y sin estavilizador del tubo de cola...ya te digo que yo lo he hecho durante mucho tiempo...

saludos
Por murator
imagine 50 escribió:
murator escribió:
si tu heli lo tubieras fino de todos lados,,creme que podrias volar sin barras y sin estavilizador del tubo de cola...ya te digo que yo lo he hecho durante mucho tiempo...

saludos

´De ahi que me ria imagine, no es que te este tomando el pelo ni nada parecido, por eso digo que vengan y no s reimos un rato.
Mira vibraba tanto el heli al principio de semana, que se me caia a trozos jajajajajaj, se me soltaban las cosas en pleno vuelo, y la cola era increible lo que llegaba a temblar, asta que se salio una barilla de esas, fue pegarla con loctite y ala, quieta como un gatito tumbao en el sofa.
Por imagine 50
murator escribió:
imagine 50 escribió: si tu heli lo tubieras fino de todos lados,,creme que podrias volar sin barras y sin estavilizador del tubo de cola...ya te digo que yo lo he hecho durante mucho tiempo...

saludos

´De ahi que me ria imagine, no es que te este tomando el pelo ni nada parecido, por eso digo que vengan y no s reimos un rato.
Mira vibraba tanto el heli al principio de semana, que se me caia a trozos jajajajajaj, se me soltaban las cosas en pleno vuelo, y la cola era increible lo que llegaba a temblar, asta que se salio una barilla de esas, fue pegarla con loctite y ala, quieta como un gatito tumbao en el sofa.
ok murator,,,,,,,,pues nada lo que tu digas...

saludos
Por Alex6
si kieres ke te clave la cola haz como yo, hechalo al suelo, yo casi la clavo en la tierra jajajaja
nadi ha comentado si lleva el blokeo de cola activado ni nada asi, seria interesante saber ke el delay lo lleva a 0, si lleva el blokeo conectado y otra cosa para subir la ganancia es el tema del brazo de servo, del centro a la rotula unos 12 mm, las rpm tambien son importantes, la curva de gas se ve maso menos bien pero y la de paso?? si tienes demasiados grados el giro no podra con la cola!!!
Por Alex6
ahh y ke entiendes por ganancia alta y baja???? la ganancia con tocarla en u 5% y apuede pasar de deriva a cola de pez!!!
en ke tipo de heli lo llevas, 12mm serian para un 600, si es el 500 kizas seria de 10mm o asi, debes ponerlo de manera ke con el limit al 100 no fuerze y llegue a los limites de cola, mejor 105 ke 95 de limit!!!!lo digo por si las posiciones del brazo te dan esas dos opciones.
Por ruben cortes
bajo mi punto de vista llevas muy poca ganancia como dice imagine 50,
con la ganancia le das o quitas velocidad de respuesta, si llevas poca cuando le pegas el palancazo para hacer la trepada le cuesta reaccionar mas de la cuenta de ahi que se te valla la cola.

saludos
Por gel2
Muchas gracias a todos por vuestras repuestas. Estoy tomando buena nota de todas ellas y podré probar todas las soluciones en cuanto lo arregle. En unos de esos giros incontrolables de cola se puso de morro hacia mí y ahí sí que no lo controlo y se fué al suelo. Hay que darle al simulador mucho todavía.
Muchas gracias a todos. Este giróscopo será una maravilla pero para que funcione al 100% hay que dejarlo fino, fino.

PD: El delay siempre lo he tenido a 0
Por barney
llevas un 9254 en la cola de un heli tamaño 450???
Si es asi, tienes otra posible causa, pero yo tambien me apunto a que lleves poca ganancia
un saludo
Por imagine 50
barney escribió:llevas un 9254 en la cola de un heli tamaño 450???
Si es asi, tienes otra posible causa, pero yo tambien me apunto a que lleves poca ganancia
un saludo
llebar un 9254 no es ninguna posible causa de lo que le pasa al compañero,,llebar un 9254 en un 450 solo implica un poco mas de peso en la cola,,,,pero es el mejor servo que puede llebar un 401...

saludos
Por barney
pues ahi discrepo un poco, depende del tamaño del heli, le vendra bien un servo u otro, el brazo de un servo standar, en el agujero mas cercano al eje, tiene practicamente la misma longitud que el agujero mas lejano del brazo de un microservo.
Los helicopteros de este tamaño no necesitan muco recorrido en la cola, por lo que con un servo standar, tendras que meter la rotula en el agujero mas cercano, y aun asi ajustar el potenciometro del limit bastante alejado del teorico 100%, con lo que el gyro no dara todo su potencial. Si consigue con un servo standar, llevar los limites cerca de 100%, sin forzar mecanicamente, entonces me cayo, pero no creo.
Conste que yo llevo el 401 con un 9254, pero en un .30, y no llevo la rotula muy lejos del eje(con recorridos al 100%)
Un saludo.
Por davidpradam
Echale un ojo a este articulo a ver si te puede servir de algo.

http://www.helicopteros-rc.com/almacen/cola.doc

Un saludo.
Por CHaRLyTo
Aqui hay algo que no me cuadra.

Me parece muy extraño que lleves el limit al 100% con un servo standard, ya que como dice el compañero barney el agujero más cercano del brazo de este servo, que que es demasiado lejano para un 450.

No habrás limitado los ATV del canal 4 en la emisora?, para que no te haga tope?.

Saludos
Por gel2
Con el limit al 100%, lo tenía en el agujero más cercano al eje,y aunque hacía tope en ambos sentidos, no parecía que el servo se forzara.
Por barney
Prueba con un sg-90 en la cola, y que no llegue a hacer tope en ninguno de los dos sentidos!, asi descartamos que el problema sea del servo
Un saludo
Por gel2
Probaré todas la soluciones que me habeis dicho, pero cuando me lleguen las piezas para repararlo.
Muchas gracias a todos. Me queda un poco más claro como funciona este giróscopo. Ya os contaré.
Gracias.
Por davidpradam
Yo opto por la ganancia, si no clava yo creo que es un problema de ganancia.

Saludos.
Por imagine 50
barney escribió:pues ahi discrepo un poco, depende del tamaño del heli, le vendra bien un servo u otro, el brazo de un servo standar, en el agujero mas cercano al eje, tiene practicamente la misma longitud que el agujero mas lejano del brazo de un microservo.
Los helicopteros de este tamaño no necesitan muco recorrido en la cola, por lo que con un servo standar, tendras que meter la rotula en el agujero mas cercano, y aun asi ajustar el potenciometro del limit bastante alejado del teorico 100%, con lo que el gyro no dara todo su potencial. Si consigue con un servo standar, llevar los limites cerca de 100%, sin forzar mecanicamente, entonces me cayo, pero no creo.
Conste que yo llevo el 401 con un 9254, pero en un .30, y no llevo la rotula muy lejos del eje(con recorridos al 100%)
Un saludo.
vamoa a ver,,parece mentira :lol: ,,si con un servo standars se le mete la rotula y si no se consigue el recorrido del servo porque sea mayor,,se le hace a la rotula un agujero mas cercano al servo y ya tienes el limit ajustado al 100 y el recorrido del servo sin forzar...

saludos
Por barney
imagine 50 escribió: vamoa a ver,,parece mentira :lol: ,,si con un servo standars se le mete la rotula y si no se consigue el recorrido del servo porque sea mayor,,se le hace a la rotula un agujero mas cercano al servo y ya tienes el limit ajustado al 100 y el recorrido del servo sin forzar...

saludos
Si, la verdad es que tienes toda la razon del mundo, yo lo que haria seria coger la rueda, en vez de un brazon normal, y dejarlo a mi gusto, peeeero hay que dar posibles ideas, y ya has visto que lo llevaba en un agujero "standar" y le hacia topes mecanicos con el limit al 100%. Yo de todos modos sigo en mis trece de que me parece, aunque muy valido, demasiado servo, pero ca'uno es ca'uno
Un saludo!!!
Por gel2
Pues como mis repuestos andarán de camino, dios sabe donde, y tengo un mono de pilotar irresistible, estoy pensando poner el Gy-401 al honey bee king 2 y poner en practica todo lo que me habeis enseñado aquí.
Eso sí, el servo 9254 ya me ha quedado claro que es demasiado grande, entonces usaré un GWS PARK HPX F, ¿qué os parece este?.
Por barney
Para el comet, perfecto, para el de esky, quiza grande, pero entra en lo "permitido":lol:, ademas por lo visto se defiende bastante bien como servo de cola.
Ya nos contaras
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!